Junta de culata

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tibydiby
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Junta de culata

Mensaje por tibydiby »

Malas noticias.
La junta de culata de mi 944 del 86 ha pasado a mejor vida.
Eso si, despues de aguantar 228.000 Km.
Toda el agua del radiador se fue por el suelo.
Salió por el sumidero y al abrir el tapón salió a borbotones.
En breve estará otra vez rodadno (espero que antes de que acabe la primavera)
Algún experto puede explicarme cual es el proceso que se produce cuando se presenta esta avería.
Que ocurre dentro del en el motor?
Saludos y gracias.
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At The Gates
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Re: Junta de culata

Mensaje por At The Gates »

A ver si te puedo ayudar un poco , aunque lamento decirte que yo de experto NADA.
A mi me falta información, explicanos un poco cómo te pasó, en qué condiciones ¿cómo sabes que es junta de culata? ¿lo ha mirado un mecánico?

Por los sintomas que describes, yo veo un calentón ( ¿hasta que punto ? lo desconozco), depende del grado, o tienes una reparación costosa o todo lo contrario.
Los sintomas que describes pueden ser debidos perfectamente a un fallo en el electroventilador, por ejemplo,si este no funciona, con el vehiculo a ralentí, no refrigera el anticongelante del circuito, llegando este a hervir y buscando el camino de salida más facil que es por el vaso de expansión.

Si es junta de culata, te pueden pasar estas 3 cosas, juntas , o por separado:

a)El anticongelante se mezcla con el aceite, ( se ve a simple vista)

b)El agua entra en los cilindros, expulsas vapor de anticongelante por el escape, en el peor de los casos, clavas motor,si sacas las bujías y están mojadas, ya lo tienes.

c)La compresión de los cilindros pasa al circuito de refrigeración (posibles sintomas de lo que describes), los gases actuán sobre el líquido refrigerante expulsándolo del motor, hierve por trabajar sin anticongelante.Con el motor frío pero funcionando abres la tapa del radiador, si detectas burbujas de aire, es esto.

Sólo digo, que te asegures bién de qué problema tienes, ya que los sintomas que presenta tu coche pueden ser debidos al ventilador ,radiador, bomba de agua, termostato etc ...que te lo mire alguien de confianza, te puedes ahorrar mucho dinero gracias a un diagnóstico acertado.
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tibydiby
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Re: Junta de culata

Mensaje por tibydiby »

La bomba del agua así como el termostato,correas de distribución,manguitos, liquidos y aceites, frenos, amortiguadores, muelles de la palanca de cambio, batería y frenos se sustituyeron hace 1500 km.
El coche llegó a mis manos a traves de a un compraventa donde permaneció durante cinco años parado sin que nadie se fijara en el.
No tenía historial ni factura alguna. Por supuesto ninguna pista de su mantenimineto ni libro de revisones. Además el velocimetro marcaba tantos kilometros que asustaba con solo miralo.
Sin ITV y con baja temporal.
Eso no me asustó ya que el coche estabá muy bien de aspecto tanto exterior como interior.
Está claro que el coche no era ninguna joya y habia que echarle horas y dinero.
Este Porsche tenia todos los numeros para ser donante ademas sin conocimetos tecnicos por parte de un futuro comprador, era realizar una compra a ciegas.
Me animé, rompí la hucha y le dije al vendedor. Me lo envuelve para regalo? Me lo llevo puesto.
Una vez el coche llegó a mi casa (en grua) empecé a pediros consejo a traves del foro de las cosas de urgencia que era necesario realizar en un auto de estas caracteristicas.
Tambien me aconsejasteis de un buen mecanico especialista en Porsche y de confianza.
Han sido ellos quien se han encargado del mantenimiento anteriormente descrito y los que han diagnosticado la avería
Paso a incaros como se produjo dicho contratiempo.
Bonito dia de primavera con una temperatura muy agradable.
Pequeña carretera de montaña cerca de Barcelona y subiendo a ritmo muy moderado cuando de repente se escuchó dentro del habitaculo un rudio muy parecido al que produce la bomba de la lavadora cuando vacía el agua del bombo.
No le di mucha importancia ya que duró apenas unos segundos.
La temperatura del agua no se movió de su indicación asi que pense, todo o.k. Habra sido una burbuja en el circuito del agua.
Al cabo de unos kilometros encontre una gasolinera y decidí parar para comprar un pequeño tentenpie. Al poco rato, el empleado de la gasolinera me advirtió que estaba perdiendo refrigerante.
Abrí con cuidado el tapón del vaso de expansión y observé, el agua salía a borbotones, como hirviendo.
No salía sucia ni tampoco con restos de aceite.
El electro ventilador se disaró correctamente y al cerrar el tapón del circuito salió el agua por el sumidero.
Tampoco se apreciaba nada anormal por el escape.
Desanimado compre una garrafa de liquido y rellené para poder llegar al mecanico.

Disculpad la parrafada pero me he animado y ya se sabe, cuando estas entre amigos uno se anima y no sabe cuando ha de parar.
Saludos.
sciroccator
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Re: Junta de culata

Mensaje por sciroccator »

por la descripcion a mi me suena a termostato no culata ,,,,, o quiza la bomba del agua , en los dos casos
el agua no llega al radiador hierve y sale por el bote de expansion , prueba a cambiar el termostato , es barato y no pierdes nada ,o mas sencillo quitalo y conecta la manguera sin el asi el agua entra siempre en el radiador , tardara mas en coger la temperatura de trabajo , pero para ver si el coche funciona vale luego ya lo compras , si fuera la bomba del agua , aunque quites el termostato se seguira calentado, la tuberia de entrada a la bomba estara ardiendo y la de salida helada....

pero si dices que en ningun momento el coche se te calento , la verdad es raro....
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Don_Rafael
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Re: Junta de culata

Mensaje por Don_Rafael »

La goma del tapón está bien?

Nadie puede dejarte un medidor de temperatura para ver a qué temperatura está el motor... a qué temperatura está el radiador, a qué temperatura te salta el ventilador y a qué temperatura te suelta agua el coche?
jampyn
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Re: Junta de culata

Mensaje por jampyn »

Hola, por lo que comentas casi al 100% que es junta de culata. Si ademas el coche estuvo 5 años parado, y el anticonjelante que tenia era agua mas que otra cosa, ten por seguro que tienes una corrosion dentro del motor que es la que te ha picado la junta de culata y por hay se te mete la presion al circuito del agua. Asi que levanta culata, planificala y ya de paso revisa los taques hidraulicos, por si hay que cambiar alguno, correa de distribucion, y asi dejas el motor en perfecto estado.
Un saludo.
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tibydiby
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Re: Junta de culata

Mensaje por tibydiby »

El mecanico ya me dijo que se tendría que planear la culata y revisar taqués.
El tema de la correa ya se hizo apenas hace 1500 km.
Espero que no salgan mas imprevistos (que saldrán).
En definita y para que me quede claro.
Si es junta de culata como parece ser.
El resultado de una fisura en la junta, permite a los gases de la combustión, pasar al circuito refrigerante produciendo una sobrespresión en el circuito del agua que se elimina por el sumidero quedando el circuito sin agua para refrigerar el motor prudciendo un sobrecalentamiento y posiblemente una avería mayor.
Es eso?
Saludos.
jampyn
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Re: Junta de culata

Mensaje por jampyn »

Efectivamente, asi es, aunque depende de la zona de la junta que se pique puede ocasionar otros sintomas, yo tengo un mercedes que revento todas las juntas y retenes del motor, y era que se le iban los gases al aceite y cojia presion el interior del motor hasta que revento y empezo a tirar el aceite por todo el motor. O se te mezcla aceite y agua, en fin.
Pues nada, a reparar y listo.
Un saludo.
HIP-HOP & 944
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At The Gates
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Re: Junta de culata

Mensaje por At The Gates »

Para asegurarte, si el coche aún arranca, como ya te dije:con el motor frío pero funcionando abres la tapa del radiador, si detectas burbujas de aire, es esto.
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tibydiby
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Re: Junta de culata

Mensaje por tibydiby »

O.k. Gracias.
Así lo hare.
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tibydiby
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Re: Junta de culata

Mensaje por tibydiby »

Solo cuatro palabras para deciros que despues de 5 meses con el coche averiado por culpa de la dichosa junta de culata, por fín, mi 944 vuelve a rodar.
Cuando recogí el coche hace unos días, solo pudo rodar 60 Km ya que uno de los inyectores pasó a mejor vida y el coche volvío al mecanico. Eso me mantuvo en dique seco unos cuantos días más.
Por suerte, esta pequeña condena sin coche me ha sido mas llevadera gracias a este foro que leo casi a diario.
Hoy he pasado por el concesionario ofical a comprar un espadín con su correspondiente capuchon (con luz) y ya tengo llave nueva para realizar un reestreno tal y como se merece.
Siento no poder postear con mas frecuencia pero mis conocimientos de mecanica son muy basicos y poco podría aportar.
Caundo me recupere un poco del boslillo abriré un post para que me aconsejeis sobre el techo targa y toda una reparación en condiciones.
Mi techo es tan automatico que a mas de 100 Km/h. se abre solo.
Saludos.
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altajuan
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Re: Junta de culata

Mensaje por altajuan »

La verdad es que el techo es totalmente automàtico (demasiado) :D

Aprovechando el post, sobre la culata me gustaría exponer brevemente mi caso: Como sabeis poseo un 944 2.5 y el coche va perfectamente y sin problema alguno, solo que el otro dia cuando lo apreté durante unos 50Km (la temperatura del refrigerante en sus parametros normales) y posteriormente lo paré, al cabo de 1 minuto aproximadamente me salieron casi 2 litros de refrigerante por el tubo de la botella de expansión permitido por tapón de expansión (100). Mi cuestión es la siguiente: será a algúna imperfección en la culata o más bien a que cuando el motor coge elevadas temperaturas y lo paro al momento, la temperatura del agua supera los 100ºC. Solo me ha pasado 1 vez, pero quiero evitar problemas mayores com mi querida joya.
Gracias de antemano.
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eslmv
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Re: Junta de culata

Mensaje por eslmv »

altajuan escribió:La verdad es que el techo es totalmente automàtico (demasiado) :D

Aprovechando el post, sobre la culata me gustaría exponer brevemente mi caso: Como sabeis poseo un 944 2.5 y el coche va perfectamente y sin problema alguno, solo que el otro dia cuando lo apreté durante unos 50Km (la temperatura del refrigerante en sus parametros normales) y posteriormente lo paré, al cabo de 1 minuto aproximadamente me salieron casi 2 litros de refrigerante por el tubo de la botella de expansión permitido por tapón de expansión (100). Mi cuestión es la siguiente: será a algúna imperfección en la culata o más bien a que cuando el motor coge elevadas temperaturas y lo paro al momento, la temperatura del agua supera los 100ºC. Solo me ha pasado 1 vez, pero quiero evitar problemas mayores com mi querida joya.
Gracias de antemano.
me alegro de que tengas ya el coche.......por cierto altajuan,a mi me paso justamente lo mismo que a ti hace 2 meses,aun asi el coche ha ido perfectamente,pero aun no he sabido porque paso esto...igual es el clima de valencia :roll:
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altajuan
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Ubicación: Valencia

Re: Junta de culata

Mensaje por altajuan »

Gracias paisano,
Y espero que no nos vuelva a ocurrir, a ver si nos conocemos en alguna quedada.
Un saludo,
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