Problema con la calefacción 944

jofracom

Re: Problema con la calefacción 944

Mensaje por jofracom »

Hola, lo de la calefacción es muy posible que si has puesto una válvula nueva (por lo que se supone que este bien) el fallo se produzca por el control de ésta (la botonera con los controles que va entre la llave de contácto y el encendedor) aunque esto es bastante dificil que falle, pero es lo único que ahora puede fallar, te adjunto una llave de calefacción desmontada y asi opinas

Imagen

bueno aqui esta completa, ahora la despiezada:

Imagen

y lo del aire acondicionado, pues es muy posible que no tenga "gas" razón por la que no funciona, ya que lleva un "presostato" para que tanto por arriba, como por debajo de la presión de trabajo del sistema desconecte y no entre el compresor, asi que la primera operación es comprobar que tiene "gas"; y a partir de aqui ya se puede ir avanzando hasta resolver la averia.

Saludos.

P.D. Hay bastantes más posibilidades de ambas cosas, pero con los datos aportados, esto es lo inmediato.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿te echa el aire caliente cuando la rueda selectora de Tª pasa de 27ºC?

;)
Viva el turbo :D
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues verás, la primera comprobación que puedes hacer es "bloquear" la válvula en posición de "cerrado" (para esto tienes que ó bien poner depresión constante en el pulmón de dicha válvula para que quede siempre cerrada, ó bien bloquearla mecanicamente con una "cuña" u otro elemento que la quede en esa posición) de esta forma ya compruebas si realmente pasa calor ó no al habitaculo.
Se me ha pasado decir que la válvula sin depresión, o sea sin conectar al tubito de goma esta abierta, vamos que de forma natural esta para que el muelle la venza y este siempre abierta, razón por la que hay que bloquearla como te digo anteriormente para que "cierre"; despues de lo anterior si comprobamos que ya no pasa calor al interior, esta claro que el problema lo produce el "pilotado" de la válvula, es decir la botonera que cito en el primer mensaje; pero si por el contrario estando de esta forma si permite que pase calor al interior, entonces es la válvula que no cierra correctamente, y a pesar de estar en la posición de "cerrado" ésta no cierra bien, y permite el paso de liquido al radiador interior, y por eso "calienta" el habitaculo.

Imagen

Imagen

Saludos.
alexxx alvarado

Mensaje por alexxx alvarado »

pues vaya yo tengo el mismo problema y encima ahora con el calor que empieza hacer no hay que vaya dentro del coche le tengo que quitar el techo..jajaj
fanático del Nine-Four-Four.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, de este tema ya se ha hablado otras veces y lo más eficaz para solventar este problema de que el "grifo" ó "Válvula" de origen (plástico y que se desgasta rápidamente sobre todo por las ralladuras que se hacen en la tapa de éste, a pesar de llevar una junta tórica de goma) es colocar uno metalico de Diavia (firma de aires acondicionados) y que lo fabrica para evitar las pequeñas fugas que producen los de origen, y sus equipos trabajen mejor (éstos tiene la particularidad de que ó estan bien, ó se raja la parte de goma que hace el movimiento de apertura / cierre, y ya no sirven, en cambio los de origen aunque se les vea trabajar desde el exterior a veces producen estas averias:

Imagen

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, efectivamente asi es, que haya suerte y solo sea la válvula / grifo.

Saludos.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Bea ese coche acabará contigo,aunque trabajo tiene que hacer........... :partyman:
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Amiga Bea,ya creía que te enfadaste ó te ocurrió algo,Jofra seguro que tiene una válvula,saludos chatina.-
chamosan

Mensaje por chamosan »

No mujer,no,con lo fuerte que tu eres como se te va a subir a la espalda ese truan,ya verás como poco a poco nos hacemos con él,y veras que felicidad.No se te ocurra circular al rojo ¡ warning total !.
Besos...
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola zondalopez, pues verás la válvula de la calefacción (metálica) es de Diavia, (ésta es una casa que fabrica equipos de aire acondicionado para varios usos, entre ellos los coches) por lo que la puedes buscar en tú zona, que creo que la encontrarás facil y pronto; pero si por casualidad esto no es posible, yo la puedo pedir aqui en el concesionario de Diavia de mi ciudad (que es donde la consegui hace tiempo) y cuando la reciba te la envio. Ya me dirás por que opción te decides.

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

.
manu007

Mensaje por manu007 »

Para el AA, a mi me ocurrio que tenia presion de gas pero el aire no iba, era de un rele, 944 615 11 500.

Jofra tenia uno.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, vamos a ver; en primer lugar lo que si sabes que funciona correctamente es el pulmón de la válvula y su sistema de vacio; pero lo que hay que verificar es que la válvula aunque este cerrada no permita el paso del refrigerante hacia el radiador (que casi seguro el fallo es éste), ya que si la válvula ó grifo de la calefacción se encuentra cerrada no tiene que pasar el calor del liquido refrigerante (vualgarmente llamado "agua") al radiador interior, lugar del que procede el calor que se genera en el habitaculo; por este motivo me reafirmo en que la válvula no "cierra" correctamente, y se escapa un pequeñisimo caudal que es el que calienta el radiador, y de ahí que a pesar de estar en la posición de cerrado sigue generando calor.
Como ayuda a explicar este fenomeno, aclaro lo siguiente, en los coches que llevan A/A el frio tambien se genera en otro radiador (condensador técnicamente) que va alojado en el mismo compartimento del de liquido refrigerante, y que es "soplado" por el mismo ventilador y sistema de trampillas para desviar el caudal de aire al habitaculo; sea aire caliente ó frio según este conectado el A/A (en este caso logicamente "tira" frio) y si se conecta la calefacción (aqui "tirara" calor claro); si he de decir que en algún coche que no cierra bien la válvula / grifo de calefacción cuando se conecta el A/A éste no es muy eficaz, debido a la filtración del caudal minimo que deja pasar el grifo ó válvula, y que calienta el radiador calefactor, y claro si a su vez el condensador esta generando frio, pero como ya digo que ambos radiadores se encuentran en el mismo compartimento, pues al mezclarse simultaneamente ambos efectos frio y calor, el resultado final es deficiente, bueno lo dejo, por que si no....................... espero haberme explicado claramente.

Saludos.
bocanegra

Mensaje por bocanegra »

un saludo.
cuando compre el 44, me pasaba lo mismo, solo echaba aire caliente y a tope, en invierno iva con las ventanas abajo, y aun asi ...................... la peña flipaba :disgust:

lo mio, era el motor que contrala el cable de aire frio y aire caliente, hay tres cajitas con motores de calefaccion, cada uno par una cosa.

no se si aun tengo fotos de la pieza

la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
manu007

Mensaje por manu007 »

Jofra,

A mi me ocurre solo cuando arranco el coche en frio, empieza a salir aire caliente cuando se calienta, hasta que le mismo corta y ya sale con temperatura ambiente.

¿ Tengo que mandar mirar esa valvula )
Cerrado