problema de arranque 944

peke325
Mensajes: 28
Registrado: 25-Dic-2007, 17:55
Ubicación: madrid

problema de arranque 944

Mensaje por peke325 »

hace algun tiempo abri un post con una restauracion de un 944,bueno puesta a punto y apañar todo el coche bien.lo que pasa que por temas de tiempo y dinero no pude continuar.y bueno aora a ver si se le puede sacar adelante.
el coche se quedo parado en un garaje en el 2005 y yo iba cada mes a arrancarle y arrancaba a la primera siempre.
luego en 2007 me lo lleve al chalet de mi hermano y alli seguia funcionando,se le desmonto todo el interior en 2008 para cambiarlo y seguia arrancando,lo unico que se dejo de arrancar durante un año y cuando fui a arrancarlo para traermelo a mi casa ya no arrancaba.
ya en mi casa lo traje con una grua y esta el interior montado,pero sigue sin arrancar,al coche se le ha cambiado lo siguiente:
-todos los fusibles
-la bobina
-distribuidor y rotor
- las 4 bujias
el tema es que el coche sigue sin dar chispa,y las bujias a gasolina huelen asique se supone que gasolina le llega.
he comprobado los cables de las bujias y no tiene continuidad ninguna de los 4 cables,el unico que me da continuidad es el que va de la bobina al distribuidor.
a ver si me podeis echar una mano para ver que comprobaciones hacer a ver da chispa el pobrecito.el coche es un 2.5 163cv del 83
un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Don_Rafael
Mensajes: 199
Registrado: 03-Jul-2009, 09:14

Re: problema de arranque 944

Mensaje por Don_Rafael »

Hay 2 temas que hay que dejar totalmente claros y no debemos tener duda alguna...

1º Hay chispa?

2º Llega gasolina?


1º-CHISPA, no tiene misterio, quitas una pipa de una bujía, pones una bujía vieja (para no tener que quitar una del coche, o si no tienes, pues quitas una del coche), pones la bujía en la pipa y aguatando la pipa, pones el puntita donde salta la chispa en la bujía en alguna parte metálica de la culata.
Que un compañero le de al arranque y verás si salta chispa o no.

2º-GASOLINA, en el 944 no se si es como en el 924, pero aflojando un inyector y dando al arranque se ve si chorrea gasolina o no.

Una pregunta de exámen:
Dices que tienes nuevo los cables, bujías, delco, etc...
¿Cuándo has cambiado todo eso?, cuando el coche funcionaba y desde entonces dejó de funcionar, o el coche una vez cambiado eso seguía funcionando y se rompió por amor al arte de un día para otro sin tocar nada?
¿Tiene alarma?
peke325
Mensajes: 28
Registrado: 25-Dic-2007, 17:55
Ubicación: madrid

Re: problema de arranque 944

Mensaje por peke325 »

hola,la chispa no le llega ya esta mas que comprobado,y lo de la gasolina nose como hacerlo,pero tu sacas las bujias y huelen a gasolina y estan un poco mojaditas.
despues de ver que el coche no arrancaba es cuando se le ha cambiado la bobina,tapa del distribuidor,rotor y bujias.los cables no los he cambiado todavia.me gustaria saber como comprobar que la bobina manda corriente o le llega corriente a ella,para saber si son los cables o viene de mas atras.
el coche tiene una bocina de alarma y un cable que sale de la bateria con un fusible gordo,siempre ha estado hay pero yo nunca lo he utilizado.un saludo
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: problema de arranque 944

Mensaje por localet »

Si te ssalen humedas es uq llega gasolina.
Si no tienes encendido,puedes ver el sensor de rpm,hay por aqui o en soloporsche un post sobre el tema.
Si no van por ahi los tiros tendriamos la propia bobina e incluso lo peor,la unidad de control.
De todas formas es muy importante que determines con seguridad la falta de encendido.
La llegada de gasolina es indicativo por las bujias humadas,aqui no hay racors en el inyector para aflojar8supongo que en el 924 que nos comentan se trata de una inyeccionmecanica).
En el caso del 944 deberas soltar un manguito de la rampa de inyevtores, ver si recibe gasolina i si puedes con un manometro su presion.OJO SI TIENES COMO SI NO ENCENDIDO,PARA ESTA PRUEBA DESCONECTA ÑLA BOBINA PARA QUE NO HALLA ENCENDIDO Y EVITAR NINGUN SUSTO.
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: problema de arranque 944

Mensaje por canijo928 »

Hola! no quiero insistir pero asegurate de que la bomba de gasolina funciona,lo mas normal es que despues de no arrancarlo hace un año las bombas de estos coches suelen quedarse agarrotadas,al descomponerse la gasolina,hechale tambien gasolina limpia y quitale la vieja,y lo de la chispa compruebalo bien,quitas un cable de bujia y le enchufas una bujia y a la vez pones esta a masa!!!! rozando una parte metalica de masa en el motor,a lo mejor esd e tontos lo que te voy a decir,pero como la bujia la tengas en el aire y no tocando con la punta ninguna parte de msa no te salta ninguna chispa enh! El captador de rpm es muy dificil que te falle,eso no se va de estar parado,es un simple impulso magnetico,si la centralita esta mala la bomba de gasolina tampoco te funcionaria,es lo mas comun cuando se van las DME. Ques e monte uno en el coche y le de para arrancar y corte de momento,tu te vas a la parte trasera derecha y te agachas y pones la orjea por ahi,al cortar la llave despues de estar intentando el arranque,la bomba de gasolina sigue funcionando durante 1 o 2 segundos,y debes escucharla,o si no,mas facil aun,tal como te han dicho debes de desconectar el cable de la bobina te creas tu que tenga o no corriente,y ahora coges y le quitas el protector negro que tapa la rampa de inyectores,ahi encontraras un tornillo-tapon que sirve para conectar un manometro para comprobar la presion en la pampa,es decir la que le llega desde la bomba y si se mantiene la presion o no,como imajino que no tendras reloj,tu quitale el tapon,ten cuidado con la bolita de acero que lleva,y una vez que lo quites dale a arrancar,si la bomba funciona debera salir un chorro potente de combustible,asi comprobaras si funciona o no la bomba y luego ya me sigues contando,que te ire ayudando!

un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
peke325
Mensajes: 28
Registrado: 25-Dic-2007, 17:55
Ubicación: madrid

Re: problema de arranque 944

Mensaje por peke325 »

holaa,bueno al llegar del curro he estado comprobando lo siguiente:
-la bomba de gasolina le das al arranque y si que suena como algo electronico en ella,¿puedo descartar la centralita?lo que no he hecho es lo de sacar el tornillo de la rampa porque al escucharla me he supuesto que si que funciona.(si no es asi decirmelo y lo compruebo de esa manera).si que he sacado el tornillo de la rampa y gasolina habia,pero no le he dado al arranque para no liarla con la gasolina.
-la gasolina vieja se la he sacado toda y mañana ya me traere unos cuantos litros.
-he comprobado la chispa otra vez y no le llega nada de nada tras varios intentos.
-he comprobado con un polimetro la continuidad de los cables de las bujias y de la bobina,y el cable que va de la bobina al distribuidor si tiene continuidad,pero los 4 que van del distribuidor a las bujias no me dan continuidad de ninguna manera con el polimetro.¿eso no es normal no? yo no soy mecanico,solo aficionado pero es por lo que mas me inclino de que no haya chispa.
-decir que la bobina,el distribuidor,el rotor y las bujias,es nuevo todo.
muchas gracias por la ayuda.un saludo
transaxle944
Mensajes: 253
Registrado: 02-Mar-2010, 14:09

Re: problema de arranque 944

Mensaje por transaxle944 »

Los cables de las bujías sí deben darte continuidad. Con el medidor de resistencias, te debería marcar algo.
Al fin y al cabo, el cable se compone de dos piezas, el propio cable y el portabujías que lleva una resistencia. A veces lo que se estropea es el portabujías (la pieza que cierra de forma hermética en el hueco de la bujía). Cogiendo el cable con unos alicates y el portabujías y girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj, se debería poder desmontar uno y otro (van roscados) /siempre que el coche leve los cables originales Beru) Comprueba entonces si le llega continuidad a una parte y a la otra. Si no llega, ya tienes el fallo.
De todas formas ya te aviso que es casi imposible que se hayan estropeado los 4 a la vez.
Ya nos contarás. Saludos.
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: problema de arranque 944

Mensaje por canijo928 »

Haz la prueba d la bomba quitando el tapon d la rampa,la bomba t puede sonar pero no mandar presion. Coprueba con el contacto puesto si tienes tension en el borne 15 de la bobina y dandole al arranque coprueba si en el otro borne tienes impulsos d tension,usa una escala pequeña. Y olvidate d los cables d bujias. ¿No habras manipulado x la parte trasera del motor 2 enchufes cuadrados negros iguales y los hayas cambiado no? Uno d ellos es el captador d posicion del cigueñal? Pms. Si no te llega 15 a la bobina,ya puedes ir buscandote una centralita,y si no t llega impulsos al otro buscate un modulo d encendido. Cuentanos. Pero antes coprueba el sensor d pms.
Última edición por canijo928 el 20-Jun-2010, 10:09, editado 1 vez en total.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
jampyn
Mensajes: 188
Registrado: 22-Sep-2006, 10:44
Ubicación: madrid

Re: problema de arranque 944

Mensaje por jampyn »

Vamos a ver, discrepo con canijo, los cables de las bujias si que dan continuidad con un polimetro, de todos los coches, estoy harto de medir continuidades y ver fallos de motores por culpa de que algun cable falla. Segun cuentas el cable de la bobina al distribuidor te da continuidad, pues ese cable es igual que los otros cuatro de las bujias. lo que es muy raro como ya te han dicho es que fallen los 4 a la vez. Pero si los has medido y no te dan continuidad, pues esta claro por que no arranca, un juego de cables y listo.
Yo tambien soy de madrid, dime por donde esta el coche y si no me pilla muy retirado te le hecho un vistazo.... :drinkers:
HIP-HOP & 944
jampyn
Mensajes: 188
Registrado: 22-Sep-2006, 10:44
Ubicación: madrid

Re: problema de arranque 944

Mensaje por jampyn »

Por cierto canijo, ya tengo la merche hechando humo......gracias por tus consejos. :partyman:
HIP-HOP & 944
peke325
Mensajes: 28
Registrado: 25-Dic-2007, 17:55
Ubicación: madrid

Re: problema de arranque 944

Mensaje por peke325 »

holaa.bueno pues hoy no he tenido mucho tiempo y nada mas he sacado un cable de las bujias y he desenroscado el portabujias,y el portabujias no tiene continuidad,pero el cable si que me da continuidad,supongo que se habran jodido los portabujias ¿no?.sabeis si se puede pedir solo el portabujias o hay que pedir todo el juego de cables?
vivo cerca de colmenar viejo o soto del real en una urbanizacion que hay entremedias.
lo de la gasolina no lo he podio mirar porque se me ha olvidao esta mañana la bolsa para traerme gasolina,a ver si mañana me acuerdo y ya le echo gasolina.
muchas gracias.un saludo
peke325
Mensajes: 28
Registrado: 25-Dic-2007, 17:55
Ubicación: madrid

Re: problema de arranque 944

Mensaje por peke325 »

holaa.bueno pues hoy no he tenido mucho tiempo y nada mas he sacado un cable de las bujias y he desenroscado el portabujias,y el portabujias no tiene continuidad,pero el cable si que me da continuidad,supongo que se habran jodido los portabujias ¿no?.sabeis si se puede pedir solo el portabujias o hay que pedir todo el juego de cables?
vivo cerca de colmenar viejo o soto del real en una urbanizacion que hay entremedias.
lo de la gasolina no lo he podio mirar porque se me ha olvidao esta mañana la bolsa para traerme gasolina,a ver si mañana me acuerdo y ya le echo gasolina.
muchas gracias.un saludo
peke325
Mensajes: 28
Registrado: 25-Dic-2007, 17:55
Ubicación: madrid

Re: problema de arranque 944

Mensaje por peke325 »

bueno pues hoy he estado mirando la bobina y con el contacto dado si le llega positivo a la bobina,el negativo sin dar al arranque tambien le llega.
he sacado los sensores de revoluciones y los he limpiado un poco porque estaban llenos de virutilla metalica y un poco de mugre.
he sacado tambien el rele dme y estan los contactos del rele como amarillentos,y el cacho que no llega a entrar en la clavijas al ponerlo esta enegrecidos,todas las patillas estan igual.supongo que estara jodido.¿sabeis si es muy caro en la porsche?
nose como medir con el polimetro,(si es que se puede)los impulsos negativos que le llegan a la bobina,a ver si me podeis decir como medirlos.
muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Re: problema de arranque 944

Mensaje por Amado »

peke325 escribió:bueno pues hoy he estado mirando la bobina y con el contacto dado si le llega positivo a la bobina,el negativo sin dar al arranque tambien le llega.
Jelouuu peke, Tendrás un cable, +15, que es positivo de contacto, es quien alimenta a la bobina, en el centro, el cable de alta que va al distribuidor, y en el otro lado el cable que va directo al PIN 1 de la ECU, DME o CENTRALITA.
peke325 escribió: he sacado los sensores de revoluciones y los he limpiado un poco porque estaban llenos de virutilla metalica y un poco de mugre.
Ten mucho cuidado a la hora de montar los inductivos del envolvente, van ajustados a 0,8 mm. te los puedes cargar por un mal montaje. Tampoco te equivoques al montarlos, van marcados.
peke325 escribió:no se como medir con el polimetro,(si es que se puede)los impulsos negativos que le llegan a la bobina,a ver si me podeis decir como medirlos.
muchas gracias y un saludo
Para esto no te preocupes que yo te enseño a medir con el polímetro, te dejo un enlace con muchas formas de medir con polímetro, digital, o analógico.
http://www.youtube.com/watch?v=fwGlnGyos38
Saludos, Amado.
Última edición por Amado el 03-Jun-2010, 21:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Re: problema de arranque 944

Mensaje por Amado »

Para probar si funiona correctamente la bomba de gasolina, abres el capó, encima del servo-freno, tienes 2 conectores,o clemas, uno de 9 pines, y otro de 2 pines, desconectas el que tiene 2 cables, que es el que va al motor de arranque, con el relé en su sitio, te sientas en el asiento del conductor y abres las ventanas (ésto para oir la bomba), y le das a la llave para arrancar, al desconectar el arranque, no girará el motor y si funciona todo correcto, debes oir la boma en marcha mientras tengas la llave accionada.
Cerrado