Motor arranque 924
Motor arranque 924
Buenas a todos! Necesito un poco de vuestra ayuda, el motor de arranque de mi 924 a dicho adios, y he conseguido uno para cambiarlo. Me gustaria cambiarlo yo, ya que estoy un poco justo de dinero y no me puedo permitir llevarlo a un taller...
He estado investigando por el foro y no me queda nada claro, unos dicen que es muy sencillo de cambiar, otros dicen que hay que quitar los colectores de escape para poder acceder a el.
Mi porsche es un 924 2.0 del 84, alguien me puede echar una mano? Os estaria muy agradecidos.
Un saludo!
He estado investigando por el foro y no me queda nada claro, unos dicen que es muy sencillo de cambiar, otros dicen que hay que quitar los colectores de escape para poder acceder a el.
Mi porsche es un 924 2.0 del 84, alguien me puede echar una mano? Os estaria muy agradecidos.
Un saludo!
Re: Motor arranque 924
No te se responder a tu pregunta ya que nunca lo he cambiado en tu coche, pero yo te animo a que lo intentes!
Prueba desconectando primero el motor de arranque (quitando previamente los conexiones, es recomendable desconectar también la batería) y si ves que te estorba los colectores... pues se quitan! al final son solo tornillos.
Espero haberte animado a realizarlo...
Prueba desconectando primero el motor de arranque (quitando previamente los conexiones, es recomendable desconectar también la batería) y si ves que te estorba los colectores... pues se quitan! al final son solo tornillos.
Espero haberte animado a realizarlo...

Re: Motor arranque 924
Jajaja, pues si, la verdad es que son solo tornillos, pero tengo el miedo de que al llevar taaanto tiempo ahi puestos se rompan o yo que se jajaja.
La verdad es que tenia pensado ir a un sitio que hay en mi pueblo que alquilan un elevador por horas y te dejan la herramienta y todo para trabajar y ponerme a ello. Si que me has animiado si, muchas gracias
De todos modos si antes de que me lie la manta a la cabeza alguien me da alguna indicacion mas, estaria aun mas agradecido jeje.
La verdad es que tenia pensado ir a un sitio que hay en mi pueblo que alquilan un elevador por horas y te dejan la herramienta y todo para trabajar y ponerme a ello. Si que me has animiado si, muchas gracias

De todos modos si antes de que me lie la manta a la cabeza alguien me da alguna indicacion mas, estaria aun mas agradecido jeje.
Re: Motor arranque 924
Hola Javitxu
Creo recordar es quitando los tornillos que va anclado el motor de arranque (me parece que son 3)
Y los cables del mismo que van situado al cambio.Te sale solo.
Un saludo.
Creo recordar es quitando los tornillos que va anclado el motor de arranque (me parece que son 3)
Y los cables del mismo que van situado al cambio.Te sale solo.
Un saludo.
Re: Motor arranque 924
Hola Javitxu, pues lamento no poder ayudarte en este trabajo (nunca he visto un 924, ó mejor dicho trabajado en él) pero al igual que te dice "Carrero" y " "Porchis" te ánimo a que lo hagas tú mismo, ya que este es un trabajo que normalmente no tiene mucha complicación, (y más si desconectas la bateria, ya que asi anulas los posibles cortos que puedes hacer al tocar con los cables del motor de arranque a masa) lo más problematico es el lugar donde va "anclado" que supongo que sea por la parte baja del motor.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Motor arranque 924
Ok, pues entonces me liare a hacerlo yo mismo, espero no tener demasiadas complicaciones.
Ya os contare que tal ha salido todo cuando me ponga a ello.
Gracias a todos!
Ya os contare que tal ha salido todo cuando me ponga a ello.
Gracias a todos!
- Don_Rafael
- Mensajes: 199
- Registrado: 03-Jul-2009, 09:14
Re: Motor arranque 924
No hace falta quitar los colectores, hay una plancha de protección muy cojonera, pero con arte y paciencia...
El filtro de aceite molesta MUCHÍSIMO, así que si no falta mucho para cambiarle el aceite... ya que te ensucias matas 2 pájaros de 1 tiro.
Si un día partes un tornillo de un colector, no es el fin del mundo, no hay que sacar todo el motor, sacas la culata y así ya dejas el coche perfecto para otros 20 años!!!.
El filtro de aceite molesta MUCHÍSIMO, así que si no falta mucho para cambiarle el aceite... ya que te ensucias matas 2 pájaros de 1 tiro.
Si un día partes un tornillo de un colector, no es el fin del mundo, no hay que sacar todo el motor, sacas la culata y así ya dejas el coche perfecto para otros 20 años!!!.
- Don_Rafael
- Mensajes: 199
- Registrado: 03-Jul-2009, 09:14
Re: Motor arranque 924
Ah, es IMPRESCINDIBLE quitar la batería por completo, bajan cables directos al motor de arranque y puente a la alternadora, y van a pelo, si llevas un desconector de batería no sirve para nada porque son positivo, si rozas algo te cargarás la instalación.
Re: Motor arranque 924
Precisamente la semana pasada saqué el motor de arranque de mi 924.
Lo primero desconectar la batería.
Sacar la chapa protectora del motor de arranque (3 tornillos), el de la parte superior está en un sitio que es dificil sacarlo, a menos que saques antes la chapa que va entre el colector de escape y las bujías (3 tuercas, tuve que cortar dos de ellas por que no salían y no quería partir los esparragos).
El motor de arranque va sujeto con dos tornillos, para sacarlos necesitarás una llave de tubo,una plana y una de estrella (para la tuerca) de 19mm, normalmente están algo "duritos", echale un poco de "aflojatodo" y si cuestan de sacar no lo intentes por la fuerza (podrias partirlos), con una barra dale unos golpes a la llave plana (que acciona la de tubo) hasta que poco a poco vaya cediendo.
Una vez los tornillos fuera, tira del motor de arranque hacia adelante y hacia abajo, el filtro de aceite molesta mucho pero se puede sacar. Antes de quitarlo del todo desconectale los cables.
En el peor de los casos partirás los tornillos, nuevos valen algo mas de un euro cada uno.
Suerte.
Lo primero desconectar la batería.
Sacar la chapa protectora del motor de arranque (3 tornillos), el de la parte superior está en un sitio que es dificil sacarlo, a menos que saques antes la chapa que va entre el colector de escape y las bujías (3 tuercas, tuve que cortar dos de ellas por que no salían y no quería partir los esparragos).
El motor de arranque va sujeto con dos tornillos, para sacarlos necesitarás una llave de tubo,una plana y una de estrella (para la tuerca) de 19mm, normalmente están algo "duritos", echale un poco de "aflojatodo" y si cuestan de sacar no lo intentes por la fuerza (podrias partirlos), con una barra dale unos golpes a la llave plana (que acciona la de tubo) hasta que poco a poco vaya cediendo.
Una vez los tornillos fuera, tira del motor de arranque hacia adelante y hacia abajo, el filtro de aceite molesta mucho pero se puede sacar. Antes de quitarlo del todo desconectale los cables.
En el peor de los casos partirás los tornillos, nuevos valen algo mas de un euro cada uno.
Suerte.
Re: Motor arranque 924
Y tambien si lo haces en elevador mejor, que no es nada comodo sin elevador
Re: Motor arranque 924
Muchas gracia a todos, en cuanto pueda me pondre manos a la obra, y si, mejor uso un elevador, que si no va a ser bastante incomodo. Espero daros buenas noticias pronto 

Re: Motor arranque 924
como se sabe si el motor de arranque ha muerto?
es q el mio hace el amgo de arrancar pero de distinta forma q antes mucho mas bronco
es q el mio hace el amgo de arrancar pero de distinta forma q antes mucho mas bronco
Re: Motor arranque 924
Traigo noticias nuevas, por fin he podido llevar el coche al box y usar un elevador, por lo que me pude poner manos a la obra.
Empecemos por el motor de arranque, fue realmente sencillo sacarlo, dos tornillos y fuera, apenas rozaba en ningun sitio, la verdad es que me sorprendio. El problema vino al ver que el motor de arranque que compre hace muchiiiiisimo tiempo, no era igual al mio, aunque lo sacaron de un 924 delante de mis narices...
Resulta que el motor de arranque que me dieron es mas largo que el que llevaba instalado mi coche, y no entraba y ademas, le faltaba un conector faston para conectar uno de los dos cables que van al motor( dos faston y luego los que van con la tuerca), asique no pude montar el motor nuevo
.
Ya que no pude hacer lo que queria, desmonte mi motor de arranque, lo movi, le limpie los conectores y lo volvi a instalar en el coche, y SORPRESA, va mejor que nunca!! y mira que tengo años el coche! jajaja.
Bueno, despues de eso le cambie el aceite, y cuando fui a ponerle el filtro nuevo, el que me mandaron no me servia... se me quedo una cara... Me acerque a la tienda de recambios que habia al lado y me dijeron que el filtro que no me entraba era el del coche, y que alguien le habra cambiado la rosca por una de 20mm en lugar de la 3/4 (eso es lo que me dijeron) asi que me dio un filtro igual al que tenia instalado mi coche y listo. y bueno, ahora el coche arranca, aunque no va del todo fino, asique le cambiare las bujias a ver si lo soluciono.
Solo me queda una cosa mas para pasar la ITV, resulta que ahora no me funcionan las luces cortas... las de posicion van bien, puedo dar rafagas con las largas, pero ni funcionan las cortas ni las largas fijas. Ya me paso lo mismo hace muy poco, pero vi que habia un fusible fundido, lo cambie y funciono bien, el problema es que ahora los fusibles estan todos bien. Me podeis echar una mano con mi nuevo problema? Muchas gracias a todos.
Empecemos por el motor de arranque, fue realmente sencillo sacarlo, dos tornillos y fuera, apenas rozaba en ningun sitio, la verdad es que me sorprendio. El problema vino al ver que el motor de arranque que compre hace muchiiiiisimo tiempo, no era igual al mio, aunque lo sacaron de un 924 delante de mis narices...
Resulta que el motor de arranque que me dieron es mas largo que el que llevaba instalado mi coche, y no entraba y ademas, le faltaba un conector faston para conectar uno de los dos cables que van al motor( dos faston y luego los que van con la tuerca), asique no pude montar el motor nuevo

Ya que no pude hacer lo que queria, desmonte mi motor de arranque, lo movi, le limpie los conectores y lo volvi a instalar en el coche, y SORPRESA, va mejor que nunca!! y mira que tengo años el coche! jajaja.
Bueno, despues de eso le cambie el aceite, y cuando fui a ponerle el filtro nuevo, el que me mandaron no me servia... se me quedo una cara... Me acerque a la tienda de recambios que habia al lado y me dijeron que el filtro que no me entraba era el del coche, y que alguien le habra cambiado la rosca por una de 20mm en lugar de la 3/4 (eso es lo que me dijeron) asi que me dio un filtro igual al que tenia instalado mi coche y listo. y bueno, ahora el coche arranca, aunque no va del todo fino, asique le cambiare las bujias a ver si lo soluciono.
Solo me queda una cosa mas para pasar la ITV, resulta que ahora no me funcionan las luces cortas... las de posicion van bien, puedo dar rafagas con las largas, pero ni funcionan las cortas ni las largas fijas. Ya me paso lo mismo hace muy poco, pero vi que habia un fusible fundido, lo cambie y funciono bien, el problema es que ahora los fusibles estan todos bien. Me podeis echar una mano con mi nuevo problema? Muchas gracias a todos.
Re: Motor arranque 924
Hola, por los sintomas seguramente se te ha estropeado el conmutador de luces, (seguramente el del vcolante) aunque tammbien podria ser el de encendido y apagado de luces general.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com