DUDA SOBRE 924
DUDA SOBRE 924
Hola, tengo un 924 que no consigo arrancar, despues de leer muchos foros mi pregunta es: ¿puede ser que no arranque por tener una fuga de aire en los tubos de la admision?
gracias
gracias
- Fran_melilla
Re: DUDA SOBRE 924
Hombre, yo creo que por una fuga de aire, el coche da tirones, tira menos, y cosas así... pero que ni arranque... no sé, lo veo difícil.
hola ten paciencia q asi ando yo tambien
un saludo
un saludo
bueno paciencia tengo pero ya se está acabando y si esto no mejora creo que lo pondré en venta
un saludo y gracias
un saludo y gracias
- Don_Rafael
Hombre, tendrías que dar datos...
Funciona la bomba de gasolina?
Sale gasolina por los inyectores?
Tienes chispa en las bujías?
Has limpiado el regulador?
Funciona la bomba de gasolina?
Sale gasolina por los inyectores?
Tienes chispa en las bujías?
Has limpiado el regulador?
bueno empecemos
bomba de gasolina funciona
inyectores limpios y pulverizan bien la gasolina
bobina cambiada
bujias cambiadas y con chispa
el motor gira muy bien y se apaga enseguida la luz de presion de aceite pero no hace por arrancar.
solo me falta limpiar el regulador y ya puestos limpiaré todo los colectores de admision.
el coche se paro andando.
un saludo
bomba de gasolina funciona
inyectores limpios y pulverizan bien la gasolina
bobina cambiada
bujias cambiadas y con chispa
el motor gira muy bien y se apaga enseguida la luz de presion de aceite pero no hace por arrancar.
solo me falta limpiar el regulador y ya puestos limpiaré todo los colectores de admision.
el coche se paro andando.
un saludo
- Fran_melilla
Una pregunta, ¿el coche hace el amago de arrancar, cuando giras la llave, el motor de arranque se mueve, o ni eso?
- Fran_melilla
Pues me parece extraño, si tienes todo el sistema de alimentación-inyección funcionando, y has comprobado que a las bujías les llega chispa... o realmente el problema está en la admisión, o ni idea
.

Suponiendo que tienes la distribución OK yo seguiría las comprobaciones paso a paso sobre el encendido que figuran en el manual haynes.
Dices que la bomba funciona. ¿Puedes explicar cómo lo has comprobado?
Dices que la bomba funciona. ¿Puedes explicar cómo lo has comprobado?
- Don_Rafael
La centralita que tiene el 924, no es un módulo de enciendo o algo así?
No es para "el arranque" del coche?
No es para "el arranque" del coche?
HOLA DE NUEVO
las bujias son nuevas y tienen chispa, asi como la bobina que tambien se la he cambiado.
La bomba la he comprobado como se dice en el foro, puenteando el relé, y funciona. lo del modulo de encendido es nuevo para mi, si alguien save algo más por favor que lo explique, donde está y como comprovar si funsiona.
Ayer, di con alguien que conocia el coche cuando lo tuvo el antiguo dueño y me aseguró que cuando se paró estaba funcionando, simplemente que fallaba un poco y que el dueño no quiso arreglarlo y lo dejó parado.
gracias a todos por vuestra colaboración
un saludo
las bujias son nuevas y tienen chispa, asi como la bobina que tambien se la he cambiado.
La bomba la he comprobado como se dice en el foro, puenteando el relé, y funciona. lo del modulo de encendido es nuevo para mi, si alguien save algo más por favor que lo explique, donde está y como comprovar si funsiona.
Ayer, di con alguien que conocia el coche cuando lo tuvo el antiguo dueño y me aseguró que cuando se paró estaba funcionando, simplemente que fallaba un poco y que el dueño no quiso arreglarlo y lo dejó parado.
gracias a todos por vuestra colaboración
un saludo
Bien, así compruebas que la bomba funciona bien. Pero a lo mejor tienes mal el relé.
Lo mejor es desenganchar la tubería que va del filtro de combustible al distribuidor de combustible y meterla dentro de una botella. Luego intenta arrancar (obviamente no lo hará) y comprueba que la botella se ha llenado un poco.
Lo mejor es desenganchar la tubería que va del filtro de combustible al distribuidor de combustible y meterla dentro de una botella. Luego intenta arrancar (obviamente no lo hará) y comprueba que la botella se ha llenado un poco.
Hola Melendo
¿Te suena la bomba cuando das al contacto?-es como un moscardón
¿le llega gasolina al distribuidor?
Si ha estado mucho tiempo parado puede que la gasolina esté sucia y te haya fastiado los inyectores o el distribuidor.
Aunque la bateria sea nueva los bornes están apretados y en buen estado?.
¿tiene alarma?
Cuando intentás arrancar el motor de arranque se oye como un erupto?
Un saludo
¿Te suena la bomba cuando das al contacto?-es como un moscardón
¿le llega gasolina al distribuidor?
Si ha estado mucho tiempo parado puede que la gasolina esté sucia y te haya fastiado los inyectores o el distribuidor.
Aunque la bateria sea nueva los bornes están apretados y en buen estado?.
¿tiene alarma?
Cuando intentás arrancar el motor de arranque se oye como un erupto?
Un saludo
-
Muy buenas melendo74.
Ante todo, no pierdas la paciencia. Por lo que cuentas, el coche da las condiciones para que funcione. Yo también estoy arreglando un 924, al principio todo parecía correcto y no arrancaba, hasta que hace unos días encontré el fallo.
Supongo que habrás estado verificando el distribuidor, los cables, etc.
Comprueba que el conector naranja/amarillo con cable verde que va al distribuidor del encendido está bien encajado.
Comprueba que el pistón del dosificador de la inyección está a la altura de "ralentí". Como esté más bajo, el coche no te arranca.
Prueba de mover, con una llave allen del 3 el tornillo de enriquecimiento de la mezcla un par de vueltas o tres en sentido de las agujas del reloj.
Mi coche después de hacer estos ajustes, arrancó.Saludos
Ante todo, no pierdas la paciencia. Por lo que cuentas, el coche da las condiciones para que funcione. Yo también estoy arreglando un 924, al principio todo parecía correcto y no arrancaba, hasta que hace unos días encontré el fallo.
Supongo que habrás estado verificando el distribuidor, los cables, etc.
Comprueba que el conector naranja/amarillo con cable verde que va al distribuidor del encendido está bien encajado.
Comprueba que el pistón del dosificador de la inyección está a la altura de "ralentí". Como esté más bajo, el coche no te arranca.
Prueba de mover, con una llave allen del 3 el tornillo de enriquecimiento de la mezcla un par de vueltas o tres en sentido de las agujas del reloj.
Mi coche después de hacer estos ajustes, arrancó.Saludos