Ahora le toca a la suspension de 928 GT,y frenos!
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Hola amigos.
Pues bien,ahora le ha llegado el turno a la suspension delantera de mi 928 GT.
Voy a sustituir los amortiguadores , por unos koni regulables (KONI special rojos),voy a cambiar los muelles delanteros por los mismo originales,porque los que lleva montados,algun "listo especialista" (creo que se lo hicieron en alemania,por lo tanto el listo era un cabron-aleman), de tantos como andan por ahi pues le dio por cortarlos y el coche en vez de un porsche parecia el "carro de manolo escobar" ni tenia suspension ni nada era una tabla,y las ruedas rozaban en los plasticos de los pasos de ruedas y en las aletas arriba, no por anchura!!! sino por bajo,no tenia recorrido ninguno para amortiguar,rozaba en todos los badenes,cambios de rasantes en las carreteras etc.. un desastre vamos!!!
Tambien sustiture varias chapas protectoras de frenos y deflectores de aire de refrigeracion de los discos.
Luego so pondre fotillos,ahora llevo prisa.
un saludo.
Pues bien,ahora le ha llegado el turno a la suspension delantera de mi 928 GT.
Voy a sustituir los amortiguadores , por unos koni regulables (KONI special rojos),voy a cambiar los muelles delanteros por los mismo originales,porque los que lleva montados,algun "listo especialista" (creo que se lo hicieron en alemania,por lo tanto el listo era un cabron-aleman), de tantos como andan por ahi pues le dio por cortarlos y el coche en vez de un porsche parecia el "carro de manolo escobar" ni tenia suspension ni nada era una tabla,y las ruedas rozaban en los plasticos de los pasos de ruedas y en las aletas arriba, no por anchura!!! sino por bajo,no tenia recorrido ninguno para amortiguar,rozaba en todos los badenes,cambios de rasantes en las carreteras etc.. un desastre vamos!!!
Tambien sustiture varias chapas protectoras de frenos y deflectores de aire de refrigeracion de los discos.
Luego so pondre fotillos,ahora llevo prisa.
un saludo.
Última edición por canijo928 el 14-Sep-2010, 01:16, editado 1 vez en total.
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Re: Ahora le toca a la suspension de 928 GT.
pues nada luego cuando puedas pones esas fotillos , y muestras esos koni especiales de pata negra .
Son muy caros ?
Un saludo Carlos
Son muy caros ?
Un saludo Carlos
Re: Ahora le toca a la suspension de 928 GT.
Bien pues aqui una fotillo de la diferencia de medida del muelle cortado al original,ademas el cortado,que le han cortado una vuelta,termina en pico en vez de terminar en plano cosa que no debe de ser...

Deberia terminar igual que la parte baja del muelle la que esta apoyada en el suelo.
Aqui la cazoleta antes de pintar.

Aqui pintadilla un poco

ASi queda el conjunto montado antes de montar en el coche:

Asi salio la chapa protectora del disco de freno:

Y aqui montado en el coche,la flecha señala la chapa protectora nueva, ¡que diferencia!

Y aqui la otra chapa deflectora tambien nueva,la vieja estaba bien pero tenia esta nueva por ahi y se la he puesto tambien.

Bueno pues asi va quedando.

Deberia terminar igual que la parte baja del muelle la que esta apoyada en el suelo.
Aqui la cazoleta antes de pintar.

Aqui pintadilla un poco

ASi queda el conjunto montado antes de montar en el coche:

Asi salio la chapa protectora del disco de freno:

Y aqui montado en el coche,la flecha señala la chapa protectora nueva, ¡que diferencia!

Y aqui la otra chapa deflectora tambien nueva,la vieja estaba bien pero tenia esta nueva por ahi y se la he puesto tambien.

Bueno pues asi va quedando.
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Re: Ahora le toca a la suspension de 928 GT.
Voy tomando nota....que lo de cambiar los amortiguadores tambien tengo que hacerselo al mio.
Gracias Maestro
Gracias Maestro
___________________
928 "sharky" renacido
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Re: Ahora le toca a la suspension de 928 GT.
resulta sorprendente que en este tipo de coches uno se encuentre tales chapuzas, luego coges un corsa con los mismos años y alomejor ha sido mucho mejor mantenido...vaya tela.
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
Re: Ahora le toca a la suspension de 928 GT.
MONZA3000 escribió:resulta sorprendente que en este tipo de coches uno se encuentre tales chapuzas, luego coges un corsa con los mismos años y alomejor ha sido mucho mejor mantenido...vaya tela.
JAJJAJAJAJ chapuzas dices...!!!! si yo te contara no tenia foro para escribir lo que me encuentro en todos lo que veo,cables de freno de bicicleta con perrillos en los cables de acelerador de 928,tornillo roscamadera roscados para agarrar el cubrecarter,el cable de corriente principal de alternador y motor de arranque pasando entre los colectores de escape todos derretidos a punto de salir ardiendo el coche,nural naranja en las juntas de culatas,bombas de agua,aceite carter etc,tornillo de ferreteria plateados de hierro malo,casquillos de arboles de levas cambiados de posicion sin coincidir la numeracion,mal calados los arboles,mal caladas las distribuciones,yo que seee...... es que me da hasta verguenza,como pueden tener tan poca verguenza y tanta cara cobrar por esas chapuzas!!! en fin,es increible la de miles de chapuzas que veo,ademas muchas las espongo por aqui para que las veais. El problema es que hoy dia no hay profesionales,estan contados con los dedos de una sola mano,no hay interes,solo existe cambiadores de piezas y "maquinita" y a cobrar una pasta ... que pena!!!! lo que hacen con coches de este standing!
bueno,bueno, un saludo.
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Re: Ahora le toca a la suspension de 928 GT.
MONZA3000 escribió:resulta sorprendente que en este tipo de coches uno se encuentre tales chapuzas, luego coges un corsa con los mismos años y alomejor ha sido mucho mejor mantenido...vaya tela.
JAJJAJAJAJ chapuzas dices...!!!! si yo te contara no tenia foro para escribir lo que me encuentro en todos lo que veo,cables de freno de bicicleta con perrillos en los cables de acelerador de 928,tornillo roscamadera roscados para agarrar el cubrecarter,el cable de corriente principal de alternador y motor de arranque pasando entre los colectores de escape todos derretidos a punto de salir ardiendo el coche,nural naranja en las juntas de culatas,bombas de agua,aceite carter etc,tornillo de ferreteria plateados de hierro malo,casquillos de arboles de levas cambiados de posicion sin coincidir la numeracion,mal calados los arboles,mal caladas las distribuciones,yo que seee...... es que me da hasta verguenza,como pueden tener tan poca verguenza y tanta cara cobrar por esas chapuzas!!! en fin,es increible la de miles de chapuzas que veo,ademas muchas las espongo por aqui para que las veais. El problema es que hoy dia no hay profesionales,estan contados con los dedos de una sola mano,no hay interes,solo existe cambiadores de piezas y "maquinita" y a cobrar una pasta ... que pena!!!! lo que hacen con coches de este standing!
bueno,bueno, un saludo.
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- Method_Man
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Re: Ahora le toca a la suspension de 928 GT.
Si, una ligera diferencia entre la chapa protectora de disco nueva y la que tenía,
. Eres un crack canijo, tu y yo igual tenemos que hablar algún dia del gobierno. Por cierto, esta ya la gente de Barna moviendose por tu tema de Kotnik, hecha un vistacillo, un abrazote

- Method_Man
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Re: Ahora le toca a la suspension de 928 GT.
Acabo de ver que tambien lo has puesto aqui, me referia a que echases un vistacillo en POL 

Re: Ahora le toca a la suspension de 928 GT.
pues menuda chapuza tenia el muelle , y tenia comportamientos extraños el coche ?
dentro de nada lo tienes perfecto
un saludo
dentro de nada lo tienes perfecto
un saludo
Re: Ahora le toca a la suspension de 928 GT.
Bueno,pues ahora una vez montados los koni delanteros y sus muelles originales,paso a enseñaros como he sacado los discos de frenos despues de terminar de reventarlos,ahora estoy a la espera de que lleguen los perforados nuevos,asi he sacado los discos viejos:

Un poco rozados con el hierro de la pastilla y rajados,de frenar "despacito" ...

Y aqui los nuevos latiguillos,si,voy a sustituir los de goma por unos latiguillos metalicos comprados en 928motorsport:


Ahora voy a buscar un buen liquido de frenos con un alto indice de ebullicion,para no tener problemas de frenos si abuso de el!!!!
Tambien he sustituido los retenes y rodamientos de los bujes dejandolos ajustado correctamente,estaban buenos,pero ahora estan mejores,he montado retenes y rodamientos originales.
asi va la cosa,ya ire actualizando! saluuuuuudossssssssssssssssss

Un poco rozados con el hierro de la pastilla y rajados,de frenar "despacito" ...

Y aqui los nuevos latiguillos,si,voy a sustituir los de goma por unos latiguillos metalicos comprados en 928motorsport:


Ahora voy a buscar un buen liquido de frenos con un alto indice de ebullicion,para no tener problemas de frenos si abuso de el!!!!
Tambien he sustituido los retenes y rodamientos de los bujes dejandolos ajustado correctamente,estaban buenos,pero ahora estan mejores,he montado retenes y rodamientos originales.
asi va la cosa,ya ire actualizando! saluuuuuudossssssssssssssssss
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Re: Ahora le toca a la suspension de 928 GT,y frenos!
Dios ese disco esta destrozado ya contaras que tal van esos nuevos discos y latiguillos metálicos , que tipo de pastilla vas a montar?
Un saludo
Un saludo
Re: Ahora le toca a la suspension de 928 GT,y frenos!
Hola amigo que tal,todo lo que voy a montar ya lo tengo mas que probado,con los discos perforados ganamos mas eficacia de frenado y mas tiempo de frenado,porque al disipar mejor el calor se calientan menos por lo tanto frenan mas tiempo y mejor.omp124 escribió:Dios ese disco esta destrozado ya contaras que tal van esos nuevos discos y latiguillos metálicos , que tipo de pastilla vas a montar?
Un saludo
En cuanto a las pastillas,siempre TEXTAR que son las originales,para mi son las que van mejor y no chillan y su durabilidad dentro de lo poco que duran en estos coches ,a mi me aguanta unos 8-10.000 kms,segun mi conduccion,a otros le duraran toda la vida y en una estado normal calculo unos 15.000 kms.
Siempre que cambio pastillas delanteras tengo que cambiar tambien los discos,porque no me aguantan,se me rajan y se me transforman en "dalmatas" ajajaja con tantos lunares negros.Hablod e los originales,los perforados me duran dos juegos de pastillas.
Mi gasto de mantenimiento en mi 928 es:
-Neumaticos delanteros 18.000-20.000 kms. (Bridgestone S02)
-Neumaticos traseros 10.000 kms. (Bridgestone S02)
-Pastillas de freno delanteras (TEXTAR) 10.000 kms y discos (si son los originales) si son perforados 20.000 kms el disco.
-Pastillas de frenos traseras (TEXTAR) 20.000 kms,discos 30.000 kms originales.
-Cambio de aceite motor (mobil S semisintetico SAE 10w40) cada 8.000-10.000 kms siempre cambio tambien filtro (MANN) de aceite.
-Filtro de aire K&N limpieza cada 10.000 kms.
-Cambio filtro de gasolina (MANN) cada 50.000 kms,junto con valvulina (IADA 80-90) del cambio y grupo diferencial.
-Bujias cada 20.000 kms las bosch de 4 electrodos. Bosch super cuatro. ahora llebo bujias de platino. Bosch platinium que las aguantare algo mas.
-Cambio liquido refrigerante cada dos años. IADA GLYCOGEL al 50% uso directo.
En fin asi es como lo hago.
un saludo.
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Re: Ahora le toca a la suspension de 928 GT,y frenos!
Gracias por la info Carlos lo de las pastillas era por que yo le cambie hace poco a mi mini las suyas por unas ebc color verde y era por si también existían para el928 era mas curiosidad que otra cosa .
que te queda por hacerle al coche ?
Un saludo
que te queda por hacerle al coche ?
Un saludo
Re: Ahora le toca a la suspension de 928 GT,y frenos!
omp124 escribió:Gracias por la info Carlos lo de las pastillas era por que yo le cambie hace poco a mi mini las suyas por unas ebc color verde y era por si también existían para el928 era mas curiosidad que otra cosa .
que te queda por hacerle al coche ?
Un saludo
JAjajaj,para dejarlo como a mi me gusta,un montonazo de cosas y pasta aun,amortiguadorestraseros,frenos traseros,rodamientos,zapatas de freno de mano,pintarlo,tapizar salpicadero,gomas de puertas y demas,perfiles,tapizar volante,colocarle los paragolpes interiores,faldon delantero,plasticos pasos de ruedas,etc.. mucha paciencia,tiempo,y pasta. Dice el refran: "que con paciencia y fatiga,se follo el elefante a la hormiga"
un saludo.
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