Restauracion 928
Re: Restauracion 928
ole! ole! ole! ese arte torero, si señor eso es empeño y teson en hacer una cosa como se tiene que hacer, que para no dedicarte a ello las ganas y el esfuerzo daran sus frutos muy bueno todo el post y tu trabajo
Re: Restauracion 928
Alucino contigo y con Canijo, vaya dos craks, enhorabuena por el post, es increible el buen trabajo que estas haciendo.
No tengo ni idea de mecanica pero viendo lo que colgais me entran ganas de desmontar medio coche.

No tengo ni idea de mecanica pero viendo lo que colgais me entran ganas de desmontar medio coche.


Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
- Method_Man
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Re: Restauracion 928
Agustin. tengo un juego de carracas en el coche, si quieres probamos,
. Lo malo sería montarlo otra vez, igual nos sobrarían un güevo de piezas




Re: Restauracion 928
Jajajajaja, que malo eres Gonzalo, primero desmontamos el tuyo y luego probamos con el mio, jajajajaMethod_Man escribió:Agustin. tengo un juego de carracas en el coche, si quieres probamos,. Lo malo sería montarlo otra vez, igual nos sobrarían un güevo de piezas
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Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
Re: Restauracion 928
Dia 18
Voy a intentar resumir lo que vamos desmontando y en que orden para luego hacer el proceso inverso.
1.- Quitamos cubrecarters. Tubos de aire, filtro de aire y carcasa soporte del filtro del aire.
2.- Quitamos compresor y soporte AC
3.- Quitamos Alternador, bomba de aire (con tubos).
4.- Drenamos liquido de DA y quitamos bomba de DA con tubo.
5.- Quitamos válvula EGR (se que no es una EGR, pero así la distingo)
6.- Quitamos liquido de refrigeración
7.- Quitamos 2 tubos de radiador, uno de la calefacción y el otro de retorno al vaso de expansión. Saco grapa de cables en la estructura ventiladores.
8.- Quito tubo del AC que se rosca al lado de la bobina del acompañante.
9.- Quito los capuchones de las bujías y los rotores de ambos lados
10.-Saco la estructura de ventiladores y desconecto cables.
11.- Quito las conexiones de las rampas a ambos lados de combustible, quito el tornillo que sujeta el distribuidor de gasolina frontal.
12.- Quito las conexiones de combustible a ambos lados de los dumpers de gasolina traseros. Aflojo un poco los soporte de los reguladores de presión de combustible traseros para poder sacar el tubo trasero de la rampa.
13.- Quito los tubos de vacío que van a la admisión al lado del cuerpo de cables bowden y por detrás de la admisión (que se juntan en la Y) que va al depresor del freno
14.- Quito el cable bowden que va al cuerpo de mariposas. Quito el cuerpo de cables bowden de la admisión.
15.- Quito los plásticos protectores de las rampas, rompo y aspiro todo el aislante podrido.
16.- Saco las grapas azules de los soportes de las rampas. Atención al ruteo de los cables y los tubos de vacío, el tubo gris va junto con los cables pero en principio no dentro de las grapas, aunque ya veré luego.
17.- Quito los clips que sujetan los inyectores. Saco los 2 tornillos del 10 que están en ambas rampas y que las sujetan al cuerpo de la admisión.
18.- Saco las rampas hacia arriba primero de un lado y luego del otro.
19.- Quito la conexión eléctrica del MAF, y la conexión de cable bowden


20.- Empiezo a preparar las cosas para sacar los tornillos, paso el tubo de vacío por encima de los mazos de cables para que no estorben cuando saque el cuerpo hacia arriba, hay que acordarse de ponerlo luego en su sitio.
21. He intentado quitar los tubos de vacío de detrás del dumper de combustible del conductor, pero se me ha salido de dentro, tendré que ponerlo bien cuando saque la admisión.
22.- Procedo a sacar los inyectores, limpio bien la zona para que no entre mierda en el motor, procedo a numerarlos en el orden de la numeración de cilindros original (que está encima del radiador) y voy tapando con papel los orificios para que no entre suciedad en las cámaras de combustión.


23.- Quito los tubos de gases de aceite que van a la taba de balancines del pasajero. Paso los 2 tubos y el de vacío negro que va a la válvula del canister, por encima del mazo de cables. Acordarse después de pasarlos al revés. Revisar el tubo de aceite mas cercano al morro, porque creo que el rezume de aceite procede del tubo, no de las conexiones a la tapa de balancines.

24.- Empiezo a quitar tornillos. Desconecto también los cables del sensor de temperatura superior de la admisión. Los soportes de los dumpers traseros (o reguladores de presión de gasolina) los he quitado y he puesto en bolsas cerradas..
25.- Ahora a levantarla, llegó el gran momento. Tiro de detrás y logro despegarla, ahora maniobro un poco, levanto de ambos lados simultáneamente, pero algo impide sacarlo, voy a ver que es. Estudio un poco mas el WSM. Parece que hay una conexión (del ralentí que me estorba. Para ver un poco mas, quito el MAF. Aprovecho para limpiarlo un poco y aplicar el test a los bornes para ver su funcionamiento. Entre 3 y 6 me da 400 Ω y entre 3 y 5: 4 Ω. Perfecto.
Voy a proseguir con la investigación detrás del MAF. Bueno ya he podido levantarlo.
Tengo un tubo de aceite que hay que quitar y una conexion eléctricas. Desde el conductor:



Apoyo la admisión en sus propios pernos para levantar un poco y quito el tubo. También desconecto el conector del TPS, todo eso desde el conductor. Me he fijado que el tubo de vacío negro que va al la válvula general (por delante), Va paralela, en su tramo final, al tubo de retorno del aceite que se conecta en el cuello de llenado.
Desde el pasajero, quito el tubo de aceite que va a la base del cuello de llenado, levanto un poco mas y meto la mano girando la admisión hacia el lado del pasajero, hasta que puedo desconectar el conector de la valvula del ralentí. Que es de color gris blanquecino. Desconecto también el tubo de vacío blanco que va a la EGR y el tubo de aceite que va a la válvula G de ventilación del canister (por el lado de debajo del termostato).



Buena vista eh!!!

Bueno, para no perder piezas pongo los casquillos y las arandelas con las gomas (que pido nuevas) en su sitio.
26. Ahora voy con el cuello de llenado del aceite. Antes aspiro bien toda la zona para eliminar todos los residuos posibles.
Voy a intentar resumir lo que vamos desmontando y en que orden para luego hacer el proceso inverso.
1.- Quitamos cubrecarters. Tubos de aire, filtro de aire y carcasa soporte del filtro del aire.
2.- Quitamos compresor y soporte AC
3.- Quitamos Alternador, bomba de aire (con tubos).
4.- Drenamos liquido de DA y quitamos bomba de DA con tubo.
5.- Quitamos válvula EGR (se que no es una EGR, pero así la distingo)
6.- Quitamos liquido de refrigeración
7.- Quitamos 2 tubos de radiador, uno de la calefacción y el otro de retorno al vaso de expansión. Saco grapa de cables en la estructura ventiladores.
8.- Quito tubo del AC que se rosca al lado de la bobina del acompañante.
9.- Quito los capuchones de las bujías y los rotores de ambos lados
10.-Saco la estructura de ventiladores y desconecto cables.
11.- Quito las conexiones de las rampas a ambos lados de combustible, quito el tornillo que sujeta el distribuidor de gasolina frontal.
12.- Quito las conexiones de combustible a ambos lados de los dumpers de gasolina traseros. Aflojo un poco los soporte de los reguladores de presión de combustible traseros para poder sacar el tubo trasero de la rampa.
13.- Quito los tubos de vacío que van a la admisión al lado del cuerpo de cables bowden y por detrás de la admisión (que se juntan en la Y) que va al depresor del freno
14.- Quito el cable bowden que va al cuerpo de mariposas. Quito el cuerpo de cables bowden de la admisión.
15.- Quito los plásticos protectores de las rampas, rompo y aspiro todo el aislante podrido.
16.- Saco las grapas azules de los soportes de las rampas. Atención al ruteo de los cables y los tubos de vacío, el tubo gris va junto con los cables pero en principio no dentro de las grapas, aunque ya veré luego.
17.- Quito los clips que sujetan los inyectores. Saco los 2 tornillos del 10 que están en ambas rampas y que las sujetan al cuerpo de la admisión.
18.- Saco las rampas hacia arriba primero de un lado y luego del otro.
19.- Quito la conexión eléctrica del MAF, y la conexión de cable bowden


20.- Empiezo a preparar las cosas para sacar los tornillos, paso el tubo de vacío por encima de los mazos de cables para que no estorben cuando saque el cuerpo hacia arriba, hay que acordarse de ponerlo luego en su sitio.
21. He intentado quitar los tubos de vacío de detrás del dumper de combustible del conductor, pero se me ha salido de dentro, tendré que ponerlo bien cuando saque la admisión.
22.- Procedo a sacar los inyectores, limpio bien la zona para que no entre mierda en el motor, procedo a numerarlos en el orden de la numeración de cilindros original (que está encima del radiador) y voy tapando con papel los orificios para que no entre suciedad en las cámaras de combustión.


23.- Quito los tubos de gases de aceite que van a la taba de balancines del pasajero. Paso los 2 tubos y el de vacío negro que va a la válvula del canister, por encima del mazo de cables. Acordarse después de pasarlos al revés. Revisar el tubo de aceite mas cercano al morro, porque creo que el rezume de aceite procede del tubo, no de las conexiones a la tapa de balancines.

24.- Empiezo a quitar tornillos. Desconecto también los cables del sensor de temperatura superior de la admisión. Los soportes de los dumpers traseros (o reguladores de presión de gasolina) los he quitado y he puesto en bolsas cerradas..
25.- Ahora a levantarla, llegó el gran momento. Tiro de detrás y logro despegarla, ahora maniobro un poco, levanto de ambos lados simultáneamente, pero algo impide sacarlo, voy a ver que es. Estudio un poco mas el WSM. Parece que hay una conexión (del ralentí que me estorba. Para ver un poco mas, quito el MAF. Aprovecho para limpiarlo un poco y aplicar el test a los bornes para ver su funcionamiento. Entre 3 y 6 me da 400 Ω y entre 3 y 5: 4 Ω. Perfecto.
Voy a proseguir con la investigación detrás del MAF. Bueno ya he podido levantarlo.
Tengo un tubo de aceite que hay que quitar y una conexion eléctricas. Desde el conductor:



Apoyo la admisión en sus propios pernos para levantar un poco y quito el tubo. También desconecto el conector del TPS, todo eso desde el conductor. Me he fijado que el tubo de vacío negro que va al la válvula general (por delante), Va paralela, en su tramo final, al tubo de retorno del aceite que se conecta en el cuello de llenado.
Desde el pasajero, quito el tubo de aceite que va a la base del cuello de llenado, levanto un poco mas y meto la mano girando la admisión hacia el lado del pasajero, hasta que puedo desconectar el conector de la valvula del ralentí. Que es de color gris blanquecino. Desconecto también el tubo de vacío blanco que va a la EGR y el tubo de aceite que va a la válvula G de ventilación del canister (por el lado de debajo del termostato).



Buena vista eh!!!

Bueno, para no perder piezas pongo los casquillos y las arandelas con las gomas (que pido nuevas) en su sitio.
26. Ahora voy con el cuello de llenado del aceite. Antes aspiro bien toda la zona para eliminar todos los residuos posibles.
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928 "sharky" renacido
928 "sharky" renacido
Re: Restauracion 928
Una vez fuera la admisión, el puente del termostato es coser y cantar, asi como el cuello de llenado del aceite.


Cuello quitado y cuerpo de termostato tambien. Ahora a esperar las juntas. Complicadillo de quitar la interior de detrás del termostato….


Mientras, desmonto la admisión para llevarla a su decapado y posterior pintado con polvo electrostático en ToyMAR, Alicante. Mi intención es dejarlo como de origen, no me voy a complicar y así no tengo que sacar las tapas de balancines. Atención al ruteado de los tubos de los vapores del aceite, que van el de la goma del MAF entre el cilindro 3 y 4(por dentro) y el opuesto que sale tb de la válvula de ralentí por el cilindro 7 y 8.
Quito el actuador del flap para dejar el colector limpio. Ojo, el tubo de vacío que va a la válvula maestra (al lado del regulador de gasolina delantero) va hacia el frente.
Quitamos el capuchón del flappy, el circlip y la arandela. El sensor de Tª también. Quito las tapas laterales, desde el conductor quito los 2 tornillos de la chapita, giro 90 º el flappy y saco la chapita OJO con sus tornillos a la orientación, no es simétrica aunque lo parezca, va achaflanada. Luego Giro un pelin la tuerca de seguridad y saco hacia fuera el cuerpo del flappy con muelle y todo.


Atención a la orientación para cuando tenga que montarlo de nuevo.


Vamos a limpiar ahora con la Karcher a plena presión a ver lo que desprendemos.
Poco a poco va desprendiendose hasta que la dejamos, 3 horas mas tarde, lista para llevarla mañana al especialista, a ver lo que hace:


Hasta otra semana!!


Cuello quitado y cuerpo de termostato tambien. Ahora a esperar las juntas. Complicadillo de quitar la interior de detrás del termostato….


Mientras, desmonto la admisión para llevarla a su decapado y posterior pintado con polvo electrostático en ToyMAR, Alicante. Mi intención es dejarlo como de origen, no me voy a complicar y así no tengo que sacar las tapas de balancines. Atención al ruteado de los tubos de los vapores del aceite, que van el de la goma del MAF entre el cilindro 3 y 4(por dentro) y el opuesto que sale tb de la válvula de ralentí por el cilindro 7 y 8.
Quito el actuador del flap para dejar el colector limpio. Ojo, el tubo de vacío que va a la válvula maestra (al lado del regulador de gasolina delantero) va hacia el frente.
Quitamos el capuchón del flappy, el circlip y la arandela. El sensor de Tª también. Quito las tapas laterales, desde el conductor quito los 2 tornillos de la chapita, giro 90 º el flappy y saco la chapita OJO con sus tornillos a la orientación, no es simétrica aunque lo parezca, va achaflanada. Luego Giro un pelin la tuerca de seguridad y saco hacia fuera el cuerpo del flappy con muelle y todo.


Atención a la orientación para cuando tenga que montarlo de nuevo.


Vamos a limpiar ahora con la Karcher a plena presión a ver lo que desprendemos.
Poco a poco va desprendiendose hasta que la dejamos, 3 horas mas tarde, lista para llevarla mañana al especialista, a ver lo que hace:


Hasta otra semana!!
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928 "sharky" renacido
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Re: Restauracion 928
Good Job!! 

Re: Restauracion 928
y subiendo aun mas el nivel del foro,si señor
...lo que estaras disfrutando sera inexplicable,lo que daria yo por tener un garaje y hacer lo mismo que tu.

Re: Restauracion 928
Pues si, es bastante preocupante. CAda dia espero impaciente el momento para ir haciendole alguna cosilla, espero con pasion el momento de arrancarlo, que todo encaje, va a ser la bomba. Empieza a ser un vicio......
EN fin, bendita mi mujer que me permite dedicarme tanto tiempo al coche....
Saludos y gracias por los animos!
EN fin, bendita mi mujer que me permite dedicarme tanto tiempo al coche....
Saludos y gracias por los animos!
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928 "sharky" renacido
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Re: Restauracion 928
Por cierto te tengo en mi lista de favoritos... arriba del todo, pero no te tengo puesto cara, ni si quiera en un reflejo traidor.roqueton escribió:Pues si, es bastante preocupante. CAda dia espero impaciente el momento para ir haciendole alguna cosilla, espero con pasion el momento de arrancarlo, que todo encaje, va a ser la bomba. Empieza a ser un vicio......
EN fin, bendita mi mujer que me permite dedicarme tanto tiempo al coche....
Saludos y gracias por los animos!
Re: Restauracion 928
Ja ja.
De momento no brilla tanto como para tener reflejos. Yo , la verdad que al único de vosotros que conozco es a Carlos (canijo), tío grande donde los haya, y que sin él todo esto que veis no sería posible.........
Espero conoceros a todos algún día con mi porscheta en alguna reunión.......
Un saludete
De momento no brilla tanto como para tener reflejos. Yo , la verdad que al único de vosotros que conozco es a Carlos (canijo), tío grande donde los haya, y que sin él todo esto que veis no sería posible.........
Espero conoceros a todos algún día con mi porscheta en alguna reunión.......
Un saludete
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928 "sharky" renacido
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Re: Restauracion 928
Dia 19
Bien, ya he llevado el colector a chorrear y pintar con polvo electrostático. Voy hoy a limpiar bien el cuerpo de mariposas, repasar todo y reservar para el montaje cuando llegue el colector. También limpiaré y repasaré el vano del bloque donde va la admisión. Antes y después


Cuerpo y válvula de ralenti bien repasada, limpia y lubricada. TPS limpio y con limpia contactos.


También me he pasado un buen rato desmontando y limpiando el muelle del cuerpo de mariposas, buffff, si lo se no lo hago, 4 horas he estado para montarlo otra vez….
Bien, ya he llevado el colector a chorrear y pintar con polvo electrostático. Voy hoy a limpiar bien el cuerpo de mariposas, repasar todo y reservar para el montaje cuando llegue el colector. También limpiaré y repasaré el vano del bloque donde va la admisión. Antes y después


Cuerpo y válvula de ralenti bien repasada, limpia y lubricada. TPS limpio y con limpia contactos.


También me he pasado un buen rato desmontando y limpiando el muelle del cuerpo de mariposas, buffff, si lo se no lo hago, 4 horas he estado para montarlo otra vez….
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928 "sharky" renacido
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Re: Restauracion 928
Hoy a limpiar el vano del motor de debajo de la admisión. Hay un sensor de picado en muy mal estado, ya los cambio los 2 (en Bosch mas barato que en Porsche), Cuesta limpiarlo, gasolina brocha y mucha paciencia hasta que quede mas o menos decente.

También he arreglado el aislante (antiguo capuchón) de los sensores de temperatura, con cinta termorretractil, y he limpiado a fondo los distribuidores, con WD40 y secando bien.


Aprovechando que limpiaba las ópticas (faros, antinieblas, largo alcance e intermitentes), me he puesto a hacer un inventillo, adaptar motores eléctricos de desguace al control de altura de faros que, como sabéis, hasta el 90 eran hidraulicos y no funcionan casi nunca. En este caso, de un ibiza, 10 € los dos, vamos a ver si funcionan, ya os contaré


SAlu2

También he arreglado el aislante (antiguo capuchón) de los sensores de temperatura, con cinta termorretractil, y he limpiado a fondo los distribuidores, con WD40 y secando bien.


Aprovechando que limpiaba las ópticas (faros, antinieblas, largo alcance e intermitentes), me he puesto a hacer un inventillo, adaptar motores eléctricos de desguace al control de altura de faros que, como sabéis, hasta el 90 eran hidraulicos y no funcionan casi nunca. En este caso, de un ibiza, 10 € los dos, vamos a ver si funcionan, ya os contaré


SAlu2
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928 "sharky" renacido
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Re: Restauracion 928
Muy buen trabajo roque,me alegro que estes dejando asi tu 928,como dios manda.
Un fuerte abrazo,y ya sabes que estoy contigo al tlf diariamente para lo que te haga falta. Y darte las gracias por ese pedazo de KTS 300 que me has buscado.
un abrazo.
Un fuerte abrazo,y ya sabes que estoy contigo al tlf diariamente para lo que te haga falta. Y darte las gracias por ese pedazo de KTS 300 que me has buscado.
un abrazo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: Restauracion 928
Gracias mi buen amigo y maestro!!!
Sin tu ayuda y consejo te aseguro que no estaría donde estoy.
Sin tu ayuda y consejo te aseguro que no estaría donde estoy.
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928 "sharky" renacido
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