Emblema y letras de Porsche
Emblema y letras de Porsche
¿Alguien conoce la historia, raices, intríngulis, ... del emblema / escudo y de las letras / tipografía de Porsche?
Re: Emblema y letras de Porsche
Del escudo prometo buscarte la historia y creo que hasta cual fue el primer modelo que lo llevo.Dame tiempo o si alguien lo pilla mas rapido mejor para todos.Porschete escribió:¿Alguien conoce la historia, raices, intríngulis, ... del emblema / escudo y de las letras / tipografía de Porsche?
Las letras....no se...estan aqui pero ...sin historia?

Yo he leido varias veces la historia. Parece ser que lo diseño el mismo F. Porsche por petición del principal distribuidor de la marca en EEUU, su mercado más importante. Creo que hizo un bosquejo en una hoja de papel, juntando varios símbolos de la zona sur de Alemania, Baden-wutemberg, y el caballo (famoso por la zona) 

Zehr gut mein freund Vitol!Vitol escribió:Yo he leido varias veces la historia. Parece ser que lo diseño el mismo F. Porsche por petición del principal distribuidor de la marca en EEUU, su mercado más importante. Creo que hizo un bosquejo en una hoja de papel, juntando varios símbolos de la zona sur de Alemania, Baden-wutemberg, y el caballo (famoso por la zona)

Max Hoffmann,principal importador de Porsche en USA le propuso la idea a Ferry Porsche viendo la competencia que habia en la epoca con otros autos y que Porsche no llevara un escudo le parecio raro.
A Ferry no le cayo muy bien la idea pero no la abandono ni dejo de pensar en ella.
Un dia en una cena con Hoffmann en USA en ocasion de una de las primeras visitas de Ferry Porsche a ese pais y a peticion de Hoffmann y sus socios,Ferry tomo una servilleta colocando la bandera del estado (Baden Wurttemberg) un corcel y el nombre Porsche.Asi quedo confeccionado el escudo de nuestros bebes en una servilleta de una cena en Nueva York en el verano de 1952.
El diseño es obra de Erwin Kummenda artista de la Bauhaus alemana como asi tambien de las letras PORSCHE que al escribirlas sobre una goma elastica y al estirar la goma quedan las letras que tal cual conocemos hoy en nuestros vehiculos.
Espero haber sido claro

Saludos

Volviendo a la info era el fasciculo 16.Damocles escribió:Te compraste esa colección?
Es la que regalaban un modelo de cada verdad?
Vale la pena?

La estoy coleccionando,ya va por el numero 36 y en cada fasciculo viene un modelito en 1/43

A mi me gusta,sobre todo cuando cuenta la historia de Porsche desde sus origenes hasta nuestros dias.Luego tiene un capitulo de "Porsche Selection" que te muestra todos productos Porsche desde lentes de sol hasta cigarreras.Luego una info de un modelo en detalle y alguna historia de un piloto o una carrera y al final 3 modelos con fecha de fabricacion y detalles tecnicos.
En la contratapa,la descripcion de la maqueta y su historia

Completa aunque le quitaria lo de "selection" ya que eso es algo fuera de Porsche,es una empresa aparte "Porsche Design"