Vuelve el "pupas" ahora el motor de arranque
Vuelve el "pupas" ahora el motor de arranque
Buenas, pues eso que ahora le a tocado al motor de arranque este medio dia al arrancar justo en el momento de soltar la llave hizo el ruido tipico de cuando rasca el motor de arranque pero a lo bestia pero como ya estaba en marcha pues nada sali hice lo que tenia que hacer y al volver al garaje pare y intente arrancar de nuevo y el mismo ruido y de arrancar nada, he intentado desmontar el motor de arranque pero no puedo con uno de los tornillos parece como si estuviera soldado el muy &%"@%, mañana comprare llaves en condiciones por que la unica llave que tengo es una inglesa que parece de juguete xD
la cosa es imagino que se a quedado el bendix clavado si lo desmonto limpio engraso y monto deberia funcionar no?
Un saludo.
la cosa es imagino que se a quedado el bendix clavado si lo desmonto limpio engraso y monto deberia funcionar no?
Un saludo.
Re: Vuelve el "pupas" ahora el motor de arranque
a mi me paso una cosa parecida, lo desmonte lo limpie como es debido le repase las micas y de eso hace ya dos años y no me ha dado ni un solo problema y eso que yo el coche lo muevo de tres a cinco dias semanales, eso con paciencia y ganas lo dejas nuevo y una vez que lo desmontes si esta feo le pegas un pintadito con pintura negra anticalorica y se queda como nuevo
Hola, tambien es posible que se hayan roto las "cardillas" una desmutiplicación que lleva el propio motor de arranque (pero las hay de recambio y no salen muy caras) asi que a la hora de revisar y engrasar quiza tengas que cambiar éstas, y asi quedará nuevo.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Buenas, gracias por las respuestas, pintarlo pues no le hace falta se ve bastante bien por fuera, otra cosa jofra que son las cardillas?
Son los carboncillos?
Un saludo
Son los carboncillos?
Un saludo
Hola, las cardillas son tres piñones pequños metalicos, más una corona más grande que éstos en PVC ó similar, y que forman una desmutiplicación mecanica, para dar más potencia al motor de arranque.
Saludos.
Saludos.
Uff la cabeza de uno de los tornillos esta un poco pasada y se me escapa, cre que es de 18,esta tarde probare con una carraca y un vaso de 18 ya que por el espacio otra llave no cabe, y si tampoco puedo como podria aflojarlo?
Algun consejo?
Edito por que ya lo he sacado lo he desmontado y se ve todo bien el bendix solamente anda hacia el lado que tiene que andar y hacia el otro no se puede girar
la unica pega es que cuando me meti debajo del coche vi que uno de los tornillos no es el suyo si no que como quedaba por la parte de dentro lo cortaron y le han puesto un tornillo mucho mas fino pasante con una tuerca al otro lado, el original estaba bien apretado pero el que le pusieron mas fino estaba flojo podria ser que se hubiera movido un poco del sitio y por eso rasca y no engrana?
es que no se me ocurre otra cosa
saludos.
Algun consejo?
Edito por que ya lo he sacado lo he desmontado y se ve todo bien el bendix solamente anda hacia el lado que tiene que andar y hacia el otro no se puede girar
la unica pega es que cuando me meti debajo del coche vi que uno de los tornillos no es el suyo si no que como quedaba por la parte de dentro lo cortaron y le han puesto un tornillo mucho mas fino pasante con una tuerca al otro lado, el original estaba bien apretado pero el que le pusieron mas fino estaba flojo podria ser que se hubiera movido un poco del sitio y por eso rasca y no engrana?
es que no se me ocurre otra cosa
saludos.
Hola, pues para verificar que la postura es la correcta, prueba a montarlo (ya ves que es muy facíl) y atornillalo fuerte y con sus tornillos (la única precaución que tienes que tener es que aunque la tolerancia que tiene el motor de arranque es minima, puedes ajustarlo hacia arriba ó al extremo contrario) para que quede la holgura necesaria para que no trabaje "forzado"; ya nos dirás el rsultado.
Saludos.
Saludos.
pues mañana probare a ver que pasa
el dia que lo recogi del taller me dijo el mecanico que el motor de arranque rascaba un poco y asi era rascaba un poco hacia el tipico gaag gaag pero arrancaba bien, ahora rasca fuerte y no arranca
yo la duda que tengo es si estara roto o el rascar podria ser por lo que decia del tornillo mas fino que al dejar juego es por lo que supongo que se hubiera podido mover
lo que no entiendo es a que se debe el que rasque y si rasca por que se haya movido, se puede mover tanto como para que no llegue a tocar con el plato motor?
perdonar que insista tanto con esto pero es que como no tengo ni idea de esto quiero saber bien a que se debe y asi poder arreglarlo yo
Saludos!
el dia que lo recogi del taller me dijo el mecanico que el motor de arranque rascaba un poco y asi era rascaba un poco hacia el tipico gaag gaag pero arrancaba bien, ahora rasca fuerte y no arranca
yo la duda que tengo es si estara roto o el rascar podria ser por lo que decia del tornillo mas fino que al dejar juego es por lo que supongo que se hubiera podido mover
lo que no entiendo es a que se debe el que rasque y si rasca por que se haya movido, se puede mover tanto como para que no llegue a tocar con el plato motor?
perdonar que insista tanto con esto pero es que como no tengo ni idea de esto quiero saber bien a que se debe y asi poder arreglarlo yo
Saludos!
Hola, pues ahora que has explicado mejor lo de "rasca" ó al menos yo lo entiendo de otra forma, es casi seguro que lo que tienes es el piñón del comunmente llamado bendix, estropeado, y lo que ocurre es que al hacer fuerza con la corona de arranque, el piñón "patina" por eso se escucha el ruido "tipico" de que patina el bendix, y por lo tanto el motor no enciende/arranca, solucción cambiar el piñón, y todo volverá a funcionar correctamente.
Para el cambio de bendix es relativamente facil, pero si necesitas ayuda, dilo y lo explicaré, aunque lo único realmente complicado es el extraer el frenillo interior, donde hace tope el bendix.
Por último explicar que el piñón como muy bien dices tú solo permite el giro en un sentido, pero no en el contrario; ya que es en éste último cuando arrastra la corona de arranque, pero si se ha gastado lo que ocurre es que en cuanto ejerce una fuerza para arrastrar a la corona, y debido al desgaste de los rodillos internos, no puede con ella y patina.
Saludos.
Para el cambio de bendix es relativamente facil, pero si necesitas ayuda, dilo y lo explicaré, aunque lo único realmente complicado es el extraer el frenillo interior, donde hace tope el bendix.
Por último explicar que el piñón como muy bien dices tú solo permite el giro en un sentido, pero no en el contrario; ya que es en éste último cuando arrastra la corona de arranque, pero si se ha gastado lo que ocurre es que en cuanto ejerce una fuerza para arrastrar a la corona, y debido al desgaste de los rodillos internos, no puede con ella y patina.
Saludos.
- 944s2turbocup
hola wenas , pues ahora que lo decis a mi me pasaba algo parecido: cuando arrancaba, sonaba al terminar de realizar el arranque un sonido muy peculiar como un qkiiggg qkiiigg. Yo pense que era el motor de arranque. lo lleve a un taller de un amigo para que lo escuchara y me dijo que era por que habia que engrasar un pokillo el motor, que lo sacara y lo diera un pokito de grasa y que ya no deberia de sonar. vostros que creeis.
944s2turbocup
Por cierto jofra, cuanto podria costar un bendix y lo venden suelto?
Saludos.
Saludos.
-
El motor de arranque, siendo Bosch, seguro que tiene recambio de despiece.
Si quieres algunas tiendas de recambios en Sevilla donde lo pueden tener, te paso un M.P.
Saludos.
Si quieres algunas tiendas de recambios en Sevilla donde lo pueden tener, te paso un M.P.
Saludos.
Hola, pues como ya te han indicado, hay recambios de todo (siendo Boschs) u otra marca similar que no sea de las "raras" (ejemplo Dulcelier,Paris Rhone, Mitshubishi, etc) y efectivamente se vende solo el bendix, pero tienes que anotar la refrencia del motor de arranque y asi van seguro al bendix que le corresponde.ALEX944 escribió:Por cierto jofra, cuanto podria costar un bendix y lo venden suelto?
Saludos.
Saludos.
Pues acabo de comprobar el bendix y esta perfecto, solo se me ocurre que pueda ser lo que pensaba al principio, que al tener uno de los tornillos mas fino permite algo de juego y de ir trabajando al arrancar se haya movido del sitio y por eso patina, pongo un ejemplo, si solo estuviera cogido por un tornillo se podria mover tanto como para no engranar bien y patinar?
Por eso es lo que creo que a pasado
pongo unas fotos de como esta el motor de arranque desmontado, se ve todo bien de la tapa no he hecho foto pero tambien esta bien
http://yfrog.com/ndp290910201501j
http://yfrog.com/mvp2909102015j
http://yfrog.com/5zp2909102016j
http://yfrog.com/n7p290910201601j
pongo los enlaces por que al poner la foto directamente me salian enormes y se descuadraba todo el foro xD
Saludos
Por eso es lo que creo que a pasado
pongo unas fotos de como esta el motor de arranque desmontado, se ve todo bien de la tapa no he hecho foto pero tambien esta bien
http://yfrog.com/ndp290910201501j
http://yfrog.com/mvp2909102015j
http://yfrog.com/5zp2909102016j
http://yfrog.com/n7p290910201601j
pongo los enlaces por que al poner la foto directamente me salian enormes y se descuadraba todo el foro xD
Saludos
Bueno me dispongo a explicar toda la historia, que podria ser perfectamente un capitulo de cuentos de la cripta aquella que presentaba un esqueleto porque tiene miga la cosa xD
resulta que cuando saque el motor de arranque vi que la parte que entra dentro donde va el plato motor estaba rectificada o remodelada mejor dicho pero no le hice mucho caso hasta el momento en que fui a mirar la referencia del motor para pedir el bendix nuevo y cha chaan
referencia de 911, me quede o.O
es un motor de arranque de un 911 adaptado para el 944 de hay lo de que le pusieran en un lado un tornillo pasante mas fino para que permitiera el juego necesario hasta que el piñon engranase con el plato motor
esta noche ya por 7ª vez he montado el motorcito y lo he subido hacia arriba o sea contra el coche todo lo que el tornillo fino me ha permitido lo he apretado todo enchufo los cables, conecto la bateria, me siento en el coche casi llorando pensando otra vez el graag graaag y na de na
y giro la llave...
y broooom broomm
sin rascar ni nada de nada vamos mas suavito que el culete un bebe
pero claro tal como esta hecho esto con el tiempo por la misma fuerza que ejerce el motor al accionarse y contando que gira en el sentido en el que le hara ir cediendo hacia abajo hasta que deje de engranar de nuevo el piñon con el volante motor, se me ocurren 2 posibles soluciones, una seria soldarlo y listo pero no me hace mucha gracia
y la otra hacerme una especie de abrazadera que coja el cuerpo del motor de arranque y valla atornillada al chasis del coche, esta solucion me gusta mas por que me permitiria facilmente desmontarlo todo el dia que tuviera que cambiar el motor de arranque o quitarlo para otra reparacion con la que pudiera estorbar
pero claro donde podria enganchar esta abrazadera?

una cosa asi mas o menos digo yo
nota: ya se que dibujo muy mal pero no me seais mal pensados que las cosas de los lados son tornillos aunque parezcan otra cosa jajaja.
Hecharme una manita a ver donde podria enganchar la abrazadera esta
ya es que la mejor solucion seria un motor de arranque original pero no esta el bolsillo para eso ahora mismo
Un saludazo.
resulta que cuando saque el motor de arranque vi que la parte que entra dentro donde va el plato motor estaba rectificada o remodelada mejor dicho pero no le hice mucho caso hasta el momento en que fui a mirar la referencia del motor para pedir el bendix nuevo y cha chaan
referencia de 911, me quede o.O
es un motor de arranque de un 911 adaptado para el 944 de hay lo de que le pusieran en un lado un tornillo pasante mas fino para que permitiera el juego necesario hasta que el piñon engranase con el plato motor
esta noche ya por 7ª vez he montado el motorcito y lo he subido hacia arriba o sea contra el coche todo lo que el tornillo fino me ha permitido lo he apretado todo enchufo los cables, conecto la bateria, me siento en el coche casi llorando pensando otra vez el graag graaag y na de na
y giro la llave...
y broooom broomm

sin rascar ni nada de nada vamos mas suavito que el culete un bebe
pero claro tal como esta hecho esto con el tiempo por la misma fuerza que ejerce el motor al accionarse y contando que gira en el sentido en el que le hara ir cediendo hacia abajo hasta que deje de engranar de nuevo el piñon con el volante motor, se me ocurren 2 posibles soluciones, una seria soldarlo y listo pero no me hace mucha gracia
y la otra hacerme una especie de abrazadera que coja el cuerpo del motor de arranque y valla atornillada al chasis del coche, esta solucion me gusta mas por que me permitiria facilmente desmontarlo todo el dia que tuviera que cambiar el motor de arranque o quitarlo para otra reparacion con la que pudiera estorbar
pero claro donde podria enganchar esta abrazadera?

una cosa asi mas o menos digo yo
nota: ya se que dibujo muy mal pero no me seais mal pensados que las cosas de los lados son tornillos aunque parezcan otra cosa jajaja.
Hecharme una manita a ver donde podria enganchar la abrazadera esta
ya es que la mejor solucion seria un motor de arranque original pero no esta el bolsillo para eso ahora mismo

Un saludazo.