filtro de aire

Cerrado
MAT944

filtro de aire

Mensaje por MAT944 »

hola buenas compañeros, pues nada os cuento un poco dado que como muchos sabreis voy a cambiar todo el circuito del embrague y freno pinzas incluidas( gracias jofra) estoy pensando en poner un filtro de admision directa, la verdad yo siempre he sido partidario de mantener los coches originales y sin modificar, pero hace poco le puse el escape recto al golf cabrio que estamos restaurando mi padre y yo, lo hice en plan de cachondeo pues el intermedio estaba picado asi que le hice todo desde arriba y deje solo el silencioso trasero y la verdad tiene un sonido muy agradable, asi que pensando que el 44 ya tiene de por si un sonido muy agradable si le pongo un filtro directo algo mas sonara no? que marca me aconsejais donde y como comprarlo y problemas o inconvenientes que me puedan surgir, gracias amigos :D
At The Gates

Re: filtro de aire

Mensaje por At The Gates »

Hola, evidentemente cambiará el sonido de una unidad con filtro de serie a una con admisión directa.

Respecto a la marca, no estoy muy puesto en el tema pero sin ánimo de hacer propaganda, hablan muy bien de K&N, ¿dónde comprarlo? Desde tu recambista habitual que quizas pueda conseguirtelo, o por internet:rosepassion, ebay…etc

Hablando de ventajas e inconvenientes, el de admisión directa es más caro pero por el contrario tiene mantenimiento, por eso no debes cambiarlo con la misma frecuencia que el original, si no que lo limpias y lubricas con un Kit especial para ello, tengo compañeros que aseguran que se amortiza.Lo que pasa con los filtros de admisisión directa es que la gente se los pone sin pensar, ale! lo monto y he ganado milagrosamente 10 CV, no es así, si el motor lo enriqueces con más aire, tienes que enriquecer la mezcla con más gasolina, la electrónica juega un papel fundamental, caudalimetro, sonda lamba,si no sólo ganas ruido (provocado normalmente por una mala combustión) y una falsa sensación de que has ganado caballos, por tanto, lo ideal es reprogramar centralita, para ajustarla al nuevo caudal de aire que te suministra el nuevo filtro. Por último, para notar una ganancia de caballos real, es imprescindible que trabajes también el escape y no tener una restricción física.

Que quede claro que no pretendo desanimarte, al contrario.
MAT944

Re: filtro de aire

Mensaje por MAT944 »

hombre por el tema del escape no seria problema, lo que no me hace tanta gracia es tener que reprogramar la centralita, asi que lo dejo como esta que para hacer una cosa que no me convence mejor no hacerla, lo que si que puede que haga es quitarle el intermedio y ponerselo para la itv, total solo es poner y quitar un tubo y eso no me es ningun problema, solo queria que sonase un pelin mas, de todos modos muchas gracias por la informacion, ah por cierto me encanto tu post :prayer:
Cerrado