Hola desde Terrassa

bingomaster

Hola desde Terrassa

Mensaje por bingomaster »

Llevaba ya tiempo pasando por el foro pero sin registrarme y creo que ya iba siendo hora de presentarme.

Por ahora no tengo ningún vehículo de la marca pero hace ya unos cuantos años que voy detras de un modelo de los 80 (944 o 928, el 911 en principio no me llama tanto la atención) como tercer coche.

Hace un par de años estuve muy cerca de comprar un 928 S pero al final me echo atrás el miedo a posibles averías y la duda de si realmente lo utilizaría lo suficiente. Con tres niños te quedan pocas opciones para desplazarte en familia con un coupe, así que normalmente acabo usando el monovolumen (Lancia Phedra) o el utilitario (Fiat Punto Sporting).

Total que al final se me cruzo un Mercedes 320 CE del 93 por la cuarta parte de lo que me costaba el 928 y preferí empezar la afición coche clásico con él. La experiencia ha ido mas o menos bién (por lo menos ahora soy consciente de que puedo usarlo y de que un coche con 17 años -por mas mercedes que sea y menos km que tenga- requiere de inversión para dejarlo bien) y ahora estoy empezando de nuevo a informarme sobre los Porsche de una edad similar de cara a en un futuro mas o menos cercano cambiar de marca o añadirle un compañero de quinta al Mercedes.

Siempre me han parecido preciosos los 928, especialmente del S4 hacia adelante pero el ejemplar que probé me desilusionó un poco, daba la impresión de que no tenía rabia, era todo suavidad. También es cierto que la prueba no la hice con el conductor habitual y yo no me atreví mucho a apretarle.

Ya os iré atormentando con mis dudas.

Felicidades a todos por el foro.

Re: Hola desde Terrassa

Mensaje por Vitol »

Bienvenido,

Tienes buen gusto, el 928 es un coche que no pasa desapercibido aunque debes barajar todas las posibilidades. El 944 no es tan lujoso ni tiene tanta presencia pero las piezas son más económicas. Siempre digo que lo mejor, es que leas mucho y pruebes unos y otros, estas cosas no son para decidir rápido.

Un saludo ;)
Viva el turbo :D
altajuan

Mensaje por altajuan »

En estas compras tienes que ir con mucha calma, y siempre adquirir el modelo por el que te sientas atraido.
Si no lo haces, siempre te arrependirás y terminarás por comprarte el otro. Si quieres reprís, como reza el compañero Vitol en su firma "viva el turbo", pero sin duda te vas a divertir en cualquiera de los modelos de la marca.
Un saludo,
bingomaster

Prisa no tengo. Tengo guardada la revista que me compré en el 88 donde aparecen los modelos que me gustaban (salía la gama del momento: 944, 928 S4, 911 Carrera 4) , la compré el mismo mes que empezaba la carrera.

Mi plan era acabar la carrera y buscar un trabajo que me permitiera acceder a la compra y mantenimiento del Porsche.

El plan se ha ido cumpliendo pero por el camino han ido llegando otras prioridades: novia, piso, boda, niños, casa, mas niños, monovolumen...total que en un suspiro han pasado los años sin darte cuenta y te conviertes en el típico cuarentón buscando el deportivo para los domingos.

Lo curioso del caso es que los modelos que en su momento me gustaban continúan siendo mis preferidos. Y no solo en los que a Porsche se refiere, con Mercedes me pasa lo mismo: me encanta la linea del 320CE que tengo y todavía me gusta mas la del 500SL.

Sobre motorización, lo único que me hecha un para atrás con los 944 son los 4 cilindros. Ahora estoy muy acostumbrado a los 6 en linea del Mercedes (220 CV), supongo que tendría que tendría que ir a un S2 o a un Turbo para buscar algo similar. Por linea me gusta bastante, sobretodo el interior con el salpicadero ovalado.

Del 928 lo que me preocupa es la complejidad de la mecánica y de la electrónica que lleva. Ya he sufrido con el Mercedes lo que supone tener que pagar la reparación de una bomba auxiliar de aire (2.000 Euros) o tener que sustituir todo el circuito del climatizador (compresor y evaporador incluido - mas de 3.000 Euros) y me da la impresión de que si no encuentras un ejemplar adecuado este tipo de reparaciones pueden estar a la orden del día.

Por ahora estoy en la fase de buscar pros y contras de cada modelo y determinar que puntos son los más críticos de cara a averías/mantenimiento.

Saludos

Mensaje por Vitol »

Pues tu coche sería un 928, sin duda. Eso sí, que esté listo para rodar, ya que como dices, las reparaciones no son precisamente baratas. El 944 te haría un buen papel, es un gran deportivo, pero creo que tu eres más de grandes GTs.

;)
MAT944

Mensaje por MAT944 »

lo primero bienvenido, creo que lo tienes bastante claro asi que no lo dudes mas y ve a por el gran tiburon, yo sin embargo soy como el amiguo vitol de 944 :prayer: , mi consejo es que merece la pena gastarte un pelin mas de dinero y comprar una unidad en buen estado, a ser posible con historial y cosa que considero muy importante si es posible que sea de un forero pues asi tendras mas facil todo tipo de consultas sobre tu coche,
bingomaster

Os dejo la portada de la revista a la que me refería:

Imagen

Si las normas del foro lo permiten os puedo subir el reportaje entero escaneado.

Y no penseis que lo tengo tan claro con el 928, que también me gusta disfrutar de las carreteras de curvas pero ahí no lo puedo hacer con el 320 CE...es demasiado grande y pesado, y el cambio automático no ayuda demasiado.
Para eso prefiero el Punto Sporting...
Porschis

Mensaje por Porschis »

Bienvenido :rock: y si puedés publica el reportaje que tiene muy buena pìnta.Un saludo
Vitol

Mensaje por Vitol »

Te puedo recomendar unos cuantos amigos de tu zona que suelen reunirse con sus cacharros, allí podrás ver en directo todo tipo de modelos.

;)
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Bienvenido, :D
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
manu007

Mensaje por manu007 »

Pues en esa revista tambien viene una prueba del Starion, eso era un señor pepino.

A mi me ocurrio lo mismo que a ti, pero justo al revés, me gustaba más el 944 que el 928.

Ande un tiempo indeciso, hasta que llegue a la conclusión que tenia que cumplir mi sueño y ese no era otro que tener un 944, te recomiendo hacer lo mismo.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, y bienvenido.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
lemu S4

Mensaje por lemu S4 »

Hola y Bienvenido!

Sea cual sea el que elijas, seguro que te llena de satisfacciones, aunque si tienes oportunidad de probar alguna de esas opciones iras a tiro hecho.
Yo tengo un bmw coupe 6L como coche de diario y desde hace poco un S2. Te puedo asegurar que por su comportamiento y sonido cuesta creer que sean 4 cil, aunque cierto es que en el S2 son 4 ollas :drinkers:

Un saludo
DIESEL...? Ah.... Sí.... Una marca de ropa, no?.....
Porschelito

Mensaje por Porschelito »

Bienvenido al foro. ;)
marcosrodmar

Mensaje por marcosrodmar »

Bienvenido al foro. Yo te digo lo que pienso.
El 928 es un gran coche pero tienes que buscar una unidad que esté realmente bien, ya que sino te meterás en un pozo sin fondo de arreglos muy costosos y muchas desilusiones.
Yo tengo un 928 S del 80 y estoy encantado con él, pero ha pasado casi un año en el taller y me he gastado lo mismo que me costó el coche en dejarlo bien.
El 944 es también un gran coche, más barato de mantener y tienes la opción del turbo, que por lo que cuentan da unas sensaciones fantásticas, pero tampoco es fácil encontrar una buena unidad a buen precio.
Mi consejo final es que te gastes algo más de dinero si encuentras una unidad mejor cuidada, ya que si compras muy barato tendrás que invertir el reparaciones seguro.
Cerrado