correa de alternador

Cerrado
MAT944

correa de alternador

Mensaje por MAT944 »

buenas compañeros os cuento un poco como van las cosas, porque entre pastillas de frenos bomba de embrage y demas cosas me tiene contento el pequeño, el otro dia despues de trastear un poco con las pinzas que me paso el amigo jofra ( por cierto haciendo caso del post de canijo las pinte de rojo y quedaron guapisimas) me tire debajo del coche y de repente veo el alternador medio caido, bueno el caso es que el soporte que lleva se habia partido por las soldaduras y estaba enganchado por un solo tornillo asi que desmonte alternador y soporte, el soporte lo solde de nuevo lo grate y lo pinte de rojo, el alternador se lo deje a un amiguete que es mecanico electricista y me puso el regulador escobillas y rodamientos nuevos, vamos que se quedo todo el conjunto echo un pincel, mi sorpresa es cuando miro la correa que llevaba y es de cuatro canales y en el alternador da para una de cinco canales al igual que en el motor asi que voy a por una igual pero de cinco canales y me dicen que tiene que ser un pelin mayor como un centimetro, al montar el soporte en el motor y el alternador pongo la correa vieja para probar y no entraba ni a tiros, desmonto y pongo la nueva me cuesta dios y ayuda ponerla pues este tipo de soporte no tiene tensor a mi entender solo te da un pequeño juego el alternador al ponerle el ultimo tornillo, consigo poner todo arranco el coche y tachan.... perfecto vale todo la bateria carga perfectamente lo dejo un rato arrancado y sin problemas, de repente pongo las luces y me chilla la correa las apago y deja de chillar, es de chiste no? mi pregunta es si alguien sabe por que puede ser, gracias de antemano ah por cierto el coche llevaba antes aire y se lo anularon es un 944 primera serie no se si tiene mucho que ver pero como comparten soporte alternador y compresor, gracias
Cerrado