correa del alternador
correa del alternador
hola amigos, os cuento la ultima de mi pequeño, despues de bomba de embrague, de freno y unas cosillas mas estaba liado con las pinzas de frenos que me paso el amigo jofra (por cierto las pinte de rojo y quedaron chulisimas, gracias canijo por el post) me tiro debajo del coche y sorpresa, el alternador de medio lado y el soporte rajado por las soldaduras, asi que manos a ello, desmonte el alternador se lleve a un amiguete mecanico el cual me lo desmonta y cambia todo regulador, escobillas rodamientos etc, yo mientras tanto sueldo el soporte lo grato y lo pinto de rojo, vamos que se queda todo como nuevo, cuando me fijo en la correa es de cuatro canales y la que debe de llevar es de cinco, asi que pongo una de cinco pero resulta que me dicen que tiene que ser un centimetro mas grande bueno el caso es que vuelvo a montar todo y pruebo con la correa vieja y no entra ni de coña, pongo la nueva y me cuesta dios y ayuda montarla, por lo que entiendo este alternador con su soporte solo te deja un pequeño margen para tensar cuando metes el ultimo tornillo, el caso es que todo ajusta perfectamente arranco y tachan!!!! el voltimetro marca como carga la bateria perfectamente lo dejo un rato y de perlas de repente enciendo las luces y se pone a chillar la correa las apago y deja de chillar, el caso es que yo creo que la vieja era pequeña y por eso me partio el soporte pero no entiendo porque al encender las luces me chilla la correa si alguno sabe algo lo agradeceria, saludos
Re: correa del alternador
Chilla, porque patina la correa.
Al encender las luces hay un consumo notable de energía, dicha energía, estando el motor en marcha la suministra el alternador, no la batería.
Al encender las luces y caer la tensión de la batería debido al consumo, el regulador (que es una pieza interna del alternador, en este caso), deja paso a la corriente que genera el alternador para no descargar la batería.
En ese momento el alternador para fabricar esa potencia eléctrica absorve la energía del giro del motor, así pues el motor debe mover el alternador con más fuerza que si no hay consumo eléctrico. Incluso puedes notar que las revoluciones bajan y luego se estabilizan de nuevo.
Resumiendo, el alternador hace más fuerza y la correa patina, chillando.
Al encender las luces hay un consumo notable de energía, dicha energía, estando el motor en marcha la suministra el alternador, no la batería.
Al encender las luces y caer la tensión de la batería debido al consumo, el regulador (que es una pieza interna del alternador, en este caso), deja paso a la corriente que genera el alternador para no descargar la batería.
En ese momento el alternador para fabricar esa potencia eléctrica absorve la energía del giro del motor, así pues el motor debe mover el alternador con más fuerza que si no hay consumo eléctrico. Incluso puedes notar que las revoluciones bajan y luego se estabilizan de nuevo.
Resumiendo, el alternador hace más fuerza y la correa patina, chillando.
Re: correa del alternador
gracias compañero eso ya lo suponia, lo que si me gustaria saber si alguno sabeis la medida de la correa de origen para asi comprar una y quitarme de chillidos y roturas, de todos modos yo creo que de la forma en que se rompio el soporte era porque algun figura hizo la ñapa, asi que lo mejor como os digo es poner la de origen y se acabo