Averías en un 944
Averías en un 944
Buenas tardes de nuevo, tal y como ya os decía ando a la caza y captura de un 944.
Pues bien, esta tarde he estado viendo algo que me interesa y por el que seguramente me decida, se trata de un S2.
El coche está aparentemente bien conservado, pero tiene un par de fallitos que aunque creo que no son muy importantes, si que me gustaría compartir con vosotros para conocer vuestra opinión, ya que como os decía de mecánica estoy un poco pez.
1.- Tiene holgura en la dirección, el volante en punto muerto gira cms a un lado y a otro sin que se mueva la cremallera. Aunque no afecta en principio al uso del vehículo, es quizás lo que más me preocupa.
2.- La palanca de cambios está loca, es decir parece que se le hubieran soltado unos muelles o algo similar, pues no vuelve sola al punto muerto y hay que guiarla para meter las marchas. Las marchas entran perfectamente, sin rascar ni nada por el estilo.
3.- Un detalle que me ha llamado la atención es que tiene la tapa de balancines descascarillada. ¿quiere esto decir algo?. Será que la pintaron y por eso ha saltado o es algo que ocurre habitualmente con los pasos de los años.
Muchas gracias de nuevo.
Pues bien, esta tarde he estado viendo algo que me interesa y por el que seguramente me decida, se trata de un S2.
El coche está aparentemente bien conservado, pero tiene un par de fallitos que aunque creo que no son muy importantes, si que me gustaría compartir con vosotros para conocer vuestra opinión, ya que como os decía de mecánica estoy un poco pez.
1.- Tiene holgura en la dirección, el volante en punto muerto gira cms a un lado y a otro sin que se mueva la cremallera. Aunque no afecta en principio al uso del vehículo, es quizás lo que más me preocupa.
2.- La palanca de cambios está loca, es decir parece que se le hubieran soltado unos muelles o algo similar, pues no vuelve sola al punto muerto y hay que guiarla para meter las marchas. Las marchas entran perfectamente, sin rascar ni nada por el estilo.
3.- Un detalle que me ha llamado la atención es que tiene la tapa de balancines descascarillada. ¿quiere esto decir algo?. Será que la pintaron y por eso ha saltado o es algo que ocurre habitualmente con los pasos de los años.
Muchas gracias de nuevo.
Re: Averías en un 944
Perdonadme, se me olvidaba preguntar tb por una bomba de hinchado de la rueda de repuesto ¿donde puedo localizarla?
Gracias.
Gracias.
Hola, accidentalmente he "guardado" la respuesta que te habia escrito, ¿tú ó algún forero sabe como lo puedo recuparar para enviarla?, es que me joroba volver a reescribir lo ya hecho.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Lo siento, pero no tengo ni idea, de hecho me ha pasado lo mismo cuando he redactado la pregunta.
De cualquier modo, muchas gracias.
De cualquier modo, muchas gracias.
Hola, pues verás sere algo más escueto, pero basicamente te comentaba que lo de la dirección hay que ver que es realmente lo que pasa, ya que si la averia esta en la cremallera, es impoirtante tanto en €, como en la labor de cambiarla, pero si la averia procede de cualquiera de los dos cárdanes que lleva el eje de dirección es la parte del vano motor, esto es más simple y económico, despues lo del cambio me parece que éste ha tenido una intervención "chapuza" y no le han montado los muelles internos de la caja de cambios que hace que la palanca vuelva a su punto muerto ó punto central (ya que el resto de la palanca no tiene nada más para su recuperación) y por último el compresor en cualquier tienda del sector encontrarás varios, que aunque no sean originales (este es el único "pero") te servirán perfectamente, eso sí, que sean de 12 voltios y con toma de encendedor para más facilidad de uso.
Saludos.
Saludos.
Eso de los muelles internos de la caja de cambio, es complejo?
Esto es tontería, pero en el caso de la dirección, que suele ser lo habitual según vuestra experiencia?
Muchas gracias jofracom.
Esto es tontería, pero en el caso de la dirección, que suele ser lo habitual según vuestra experiencia?
Muchas gracias jofracom.
Merece la pena dependiendo del precio que tenga. Si viendolo por encima has visto varias cosas a arreglar que cuestan una pasta, cuando te pongas más a fondo estoy completamente seguro que saldrán muchas más cosas. Todas cuestan pasta, a lo que debes sumar la mano de obra. Si precio del coche es inferior a 3000 euros, a lo mejor merece la pena, no obstante pon unas fotos y podemos darte alguna opinión más autorizada.
Hola, pues verás más que complejo lo que es; es que resulta un tanto dificultoso colocar muelles (en tensión constante y casquillos simultaneamente) pero con cuatro manos, y un poco de paciencia se logra hacer, y sobre la dirección depende de varios factores, pero para darte un diagnostico aproximado deberiamos conocer el motivo que lo causa, ya que puede que solo sea desgaste de uso, ó que tenga algún impacto oculto y este rajado el eje (en la caja de aluminio) u otro "toque" en las bieletas, en fin que sin verlo es dificil dar una opinion acertada.skarab escribió:Eso de los muelles internos de la caja de cambio, es complejo?
Muchas gracias jofracom.
Saludos.
Buenas tardes, he estado viendo el tema y lo del golpe creo que lo descartamos, el chico que me lo vende insiste en que es problema de holgura en las bieletas. Es más si fuese de la cremallera, creo que no habría problemas con el propietario en llegar a un acuerdo.
Saldré de dudas, pues he quedado en verlo de nuevo con el mecánico que vendrá conmigo para cerrar la compra.
En lo de los muelles coinciden contigo Jofracom, por lo que llegado el momento habremos de echarle paciencia.
No os voy a engañar, la verdad es que estoy deseando tenerlo conmigo para empezar a hacerle cosas.
En cuanto al precio, mi humilde opinión es que si costase 3000 euros no lo compraría, lo que le he visto importante y el propio dueño ya me advirtió es esto, de lo que le salga no se, pero imagino que como a cualquier otro coche, pues su estado es aparentemente muy bueno.
Muchas gracias amigos por vuestros consejos, os seguiré informando.
Saldré de dudas, pues he quedado en verlo de nuevo con el mecánico que vendrá conmigo para cerrar la compra.
En lo de los muelles coinciden contigo Jofracom, por lo que llegado el momento habremos de echarle paciencia.
No os voy a engañar, la verdad es que estoy deseando tenerlo conmigo para empezar a hacerle cosas.
En cuanto al precio, mi humilde opinión es que si costase 3000 euros no lo compraría, lo que le he visto importante y el propio dueño ya me advirtió es esto, de lo que le salga no se, pero imagino que como a cualquier otro coche, pues su estado es aparentemente muy bueno.
Muchas gracias amigos por vuestros consejos, os seguiré informando.
Buenas tardes Jofracom, una consulta, te adjunto esquema de la palanca. ¿sabrías decirme donde va alojado dicho muelle?, el que hace que la palanca esté loca.jofracom escribió:Hola, pues verás sere algo más escueto, pero basicamente te comentaba que lo de la dirección hay que ver que es realmente lo que pasa, ya que si la averia esta en la cremallera, es impoirtante tanto en €, como en la labor de cambiarla, pero si la averia procede de cualquiera de los dos cárdanes que lleva el eje de dirección es la parte del vano motor, esto es más simple y económico, despues lo del cambio me parece que éste ha tenido una intervención "chapuza" y no le han montado los muelles internos de la caja de cambios que hace que la palanca vuelva a su punto muerto ó punto central (ya que el resto de la palanca no tiene nada más para su recuperación) y por último el compresor en cualquier tienda del sector encontrarás varios, que aunque no sean originales (este es el único "pero") te servirán perfectamente, eso sí, que sean de 12 voltios y con toma de encendedor para más facilidad de uso.
Saludos.
He estado mirando algunos post donde habéis comentado algo sobre la holgura de la palanca, pero lo mío es distinto.
A ver que puedes decirme. Muchas gracias.

Hola, parece que mne he explicado mal; ya que los muelles a los que me refiero van en el interior del cambio pongo una foto:
[url=http://img843.imageshack.us/i/rcambio944muelles.jpg/]
[/u
Saludos.
[url=http://img843.imageshack.us/i/rcambio944muelles.jpg/]

Saludos.
Muchas gracias, a ver de que somos capaces.
Perdonadme la torpeza, pero ¿es este el muelle?
Lo digo porque hablas en plural de muelles y aquí sólo aparece uno.
Si es este, ¿se puede cambiar desde arriba? o ¿es necesario descolgar la caja para hacerlo desde abajo.
Ya os debo algunas cañas......jajajaajajajaj
Muchas gracias y sobre todo agradecido por vuestra paciencia.

Lo digo porque hablas en plural de muelles y aquí sólo aparece uno.
Si es este, ¿se puede cambiar desde arriba? o ¿es necesario descolgar la caja para hacerlo desde abajo.
Ya os debo algunas cañas......jajajaajajajaj
Muchas gracias y sobre todo agradecido por vuestra paciencia.

Buenas noches Jofracom, necesitaría tu ayuda. Cuando puedas, muchas gracias.
Hola, ya te he enviado por privado mis datos.
Saludos.
Saludos.