Buenas noches, otra duda que me surge, como ya he comentado esta semana recojo el S2, que por cierto se me está haciendo interminable......jajaja......, pues lo dicho, estoy viendo aquellas cosas que debería hacerle, distribución, bomba de agua, filtro, aceite, líquidos, etc............., pero he leido algo sobre este tensor que parece ser que siendo una piececita de plástico (teflón imagino) de 16 euros de coste, pues te monta un lío de cuidado.
Por lo que dicen, es recomendable cambiarlo cada 90000 kms. Estas son sus consecuencias.
¿Es esto cierto? Tengo claro que se accede fácilmente, pero ¿es fácil cambiarla?
Al margen de esto, si quiero desmontar la tapa para cambiarle la junta que rezuma aceite, ¿puedo hacerlo yo? o reviste alguna complejidad o es simplemente quitar y volver a poner.
Ruego que me disculpéis si planteo alguna barbaridad, no se, la verdad es que de mecánica conozco algo de teoría, pero poco más y no os podéis imaginar las ganas que tengo de meterle mano al chiquitín.
Hola,como cambiarla la puedes cambiar,eso de los 16 € .... dejemoslo ahi,primero porque ya porsche no te la vende suelta y solo se encuentra por ebay suelta esa sola pieza,pero has de cambiar tambien la opuesta a esa,ese tensor consta de un kit de dos piezas esa que es la que va en la parte que tensa,la parte movil y otra a su parte opuesta que es fija con dos tornillos pequeñitos de estrela,ese kit es el que debes de comprar si se lo quieres cambiar,te aconsejo que lo busques por ebay en alemania,el kit unos 100 €.
Lo de que te resuma la tapa es lo mas normal del mundo un fallo comun en los motores de doble arbol que llevan esa tapa,ya sea 944 16v, S2 , o 928 s4, pero aun asi te digo que ya puedes hacer lo que quiera que todas resumen. Debes de comprar la junta de la tapa junto con cuatro juntas mas redondas que van una en cada hueco de las bujias,limpiar muy bien el plano y originalmente llevan un poco de pasta blanca (silicona) en las cuatro esquina que has de aplicar,segun workshop del fabricante,y tambien deberas de cambiar las 13 gomitas-juntas de los 13 tornillos. Ha y que no se te olvide las toricas que van en la tapa donde llevan eso tapones negros.
Para cambiar los patines deberas de quitar el tubito de engrase que lleva desde el tensor a la culata,cuidado que cada tornillo allen para llave de 6 lleva dor arandelas de aluminio,cuidado que no se te caiga ninguna por dentro de la culata y se te pueda caer al interior del motor o al carter,y al ponerla igual,una vez hayas quitado el tubito,deberas quitar los dos tornillos de allen de llave 5 los que aguantan el tensor completo,y asi extraer el tensor,una vez fuera,tienes que sacar la parte movil y el patin sale hacia un lado,y la parte fija deberas de utilizar un destornillador de estrella para sustituirla,una vez sustituidos,montas el tensor a la inversa del desmontaje.
Que no se te olvide calar el motor en sus puntos de origen,cigüeñal en OT y arbol de levas en su marca,para que te sea mas facil tendras que quitar la tapa del delco y la tapa de distribucion,para comprobar la marca del arbol de levas,recuerda que cada dos vueltas de cigüeñal es una de arbol de levas puedes calar el cigüeñal en su punto y no estar calado el levas.
Si no quieres quitar la tapa de distribucion,extraele la gomita del registro para comprobar el punto de la polea.
un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Hace unos meses le comente eso mismo a mi mecanico, este me comento que esa pieza NO se cambia a menos de que se rompa, esto es lo que me comento :
Ese tensor va empujado hidraulicamente, esa misma presion moja la cadena, entonces la friccion entre esa pieza de teflon y la cadena se hace sobre una pelicula de aceite. Hay que tener mucho mas cuidado al tubito de acero que lleva la presion que suele partirse por la vibraciones.
La verdad es, que para mi, lo mas normal era conectar el segundo arbol a la correa de distribucion.
Pues en vista de lo que me comentáis, en principio no voy a tocar nada, una vez que limpie bien el motor, a ver como es esa pérdida de la junta de la tapa de balancines y en función de eso procederé.
Muchas gracias, así da gusto.
PD: Mañana, si no hay contratiempos, recojo al chiquitín...........