Restaurar un 924 sin morir en el intento

Cerrado
torete
Mensajes: 73
Registrado: 23-Oct-2010, 22:07

Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

Buenas:

Acabo de presentarme en el subforo correspondiente y paso a contaros mi próxima cruzada.
Llevaba muchos años detrás de esta unidad, no de un 924, sino de este en particular. Después de peregrinar el pobre coche de taller en taller durante unos cuantos años por problemas varios, su último dueño lo abondonó en unos de esos limbos que cuando le preguntas si lo vendes te dice:"...No, que va!. Lo pienso arreglar de aquí a nada."
Ese "de aquí a nada" se convirtió en unos diez años, durante los cuales se expuso a la intemperie, al vandalismo, y a los ratones. Finalmente, y de casualidad, me volví a a encontrar a su dueño, quien ya casi estaba decidido a vendérmelo, a falta del precio, que se tiró un mes para ponerle nombre al niño. Tengo que decir que el "nombre" no me gustó mucho, pero bueno...
Finalmente, me persono en ese descampado con la grúa, y me encuentro con este desastre:
Imagen
Imagen

Imagen
Ya a buen recaudo, se procede a la improrrogable limpieza exhaustiva de interiores. En este apartado omití hacer fotos detalladas del interior y del enmoquetado por razones de escrúpulos, y porque además, si esas fotos trascendieran correría el riesgo de que mi familia jamás se subiera al coche por mucha esterilización quirúrgica a la que le hubiera sometido: cagadas de ratas por toda la moqueta, cáscaras de caracoles que se comían las mismas ratas, moho, tierra,...nunca había visto tanta asquerosidad en un coche abandonado, y ya llevo un tiempo en esto. Por suerte, dispongo de buen ayudante a quien la palabra grima no va con él. Eso sí, acabó con un buen colocón de Volvone, amoniaco, KH-7,...todo un yonki socialmente aceptable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final de toda limpieza, incluída las salpicaduras de cemento por toda la carrocería, pilotos y cristales, y con otro agradable olor en el habitaculo, me he sentado a sus mandos y me he quedado muy agusto. Echo en falta una regulación del volante en altura, porque parecía un viejete intentando subirse en un coche de choque.

Como veréis, por no muchos euros te haces de 924 listo para rodar sin tener que enfrentarte a esta locura chatarril. Pero el valor de este 924 está en su historia:
Es matrícula de mi tierra, Melilla, sin que se tenga constancia de otro Porsche con matrícula ML (hubo en el 85 un 911 que se matriculó aquí pero al que se le perdió la pista, que sirva de aviso a navegantes por si lo localizáis).

Por otro lado, tampoco hay constancia de que existiera otro Porsche anterior a este en Melil, por lo que este sería el primer Porsche matrículado aquí. Si, ya sé, estaban los 356, los 911, pero qué le vamos a hacer, aquí todos querían Mercedes. De hecho, los importaba la misma casa Mercedes de Melilla.

Y por último, su primer propietario fue del célebre Dr. Gámez Morón, un pediatra muy famoso localmente (también fue mi médico de niño). Gámz Moón murió a los pocos años de tener el 924, de un infarto. Años más tarde, bautizaron un centro de discapacitados con su nombre.

¿Entendéis ahora porque me meto en esto?

Después de este 924 (su nº de chasis es 9249100210, del ´79) llegaron dos más, uno se pegó un buen cebollazo en pleno centro de la ciudad, y del tercero dicen que anda por Ceuta, pero a saber...(para los que no miren un mapa, Ceuta y Mlilla no está a tiro de piedra, precisamente).


En esto que, en una primera valoración, veo que de chapa tiene serios podridos por los bordes del techo, y otro gordo en el cierre derecho del portón trasero. Los bajos no parecen estar muy mal, por lo poco que he visto porque aún lo he metido en el elevador. Bendita galvanización de Porsche.
Por dentro, el salpicadero está descompuesto, le han chorrado los tres relojes de la consola central. Pero la tapicería está perfecta, a excepción del asiento del conductor, pero sólo son dos paños laterales de skay.

En la parte mecánica, el freno de mano hace frenar el coche. Que ya es algo. Pero le falta la bomba de gasolina, y todos los conductos de los inyectores desde su distribución, están sueltos. Lo que más me preocupa es la culata, el agua ha debido pudrir mucho por dentro...Pero ya veremos.

Por suerte, guardé un motor de un corrado que funcionaba bien y que acabé desguazando. He visto que la distribuidora de la inyección son casi idénticas, al igual que la pieza del precalentamiento de arranque, el inyector de arranque en frío,..las mismas piezas con distinta ubicación. Suerte de que la K jetronic se extendiera a otras marcas. En cuanto gestione una bomba de gasolina, le limpiaré el depósito (que esa es otra...), el circuito del agua, y poder empezar así con los trasplantes. Ya veremos.
Claro, no sin antes repasar unos cables que hicieron las delicias de los roedores.

Espero que os haya gustado la historia. Ya os iré contando.
Un saludo.
Víctor.
Última edición por torete el 16-Dic-2017, 14:22, editado 1 vez en total.
TARGA
Mensajes: 144
Registrado: 11-May-2009, 00:41
Ubicación: Santander

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por TARGA »

Me apunto a la historia, la verdad que esta unidad ha tenido mucha suerte de encontrarte a tí, mucha suerte con la restauracion y mucho ánimo.


Saludos
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por Fran_melilla »

Conozco ese coche y sé que su estado es lamentable. Pero también conozco a la persona en cuyas manos ha caído y sé que terminará por dejarlo como nuevo. Y si no que le pregunten a un Golfito GTI que yo me sé jejeje!
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por Jim924 »

UFFFF!!! Torete, vaya fregao en el que te has metido!! Pero no hay nada como hacer las cosas con ilusión, para conseguir un milagro, así que mucho ánimo y horas dedicadas al 924, que ilusión veo que ya tienes.
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por manu007 »

Toda una aventura en la que te has lanzado, suerte y mucho animo...
transaxle944
Mensajes: 253
Registrado: 02-Mar-2010, 14:09

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por transaxle944 »

Suerte con la restauración.
Disfrutarás mucho arreglándolo. Sobretodo no te plantees muchos plazos, porque cuando te pones a arreglar una cosa van saliendo después tropecientas mil más.
Si te sirve de ayuda, los inyectores son los mismos que los del escort 1.6 de inyección mecánica, la bomba te sirve casi cualquiera de Ford con inyección mecánica, pero yo lo puse una de un Mercedes 280 SE y va perfecto.
En cuanto al dosificador, WUR, etc en el Corrado es más complejo, más electrónico por lo que sé, pero probando igual puedes llegar a adaptarlo. De todas formas, hay bastante recambio original por ahí, así que sin problema.
Saludos
bocanegra
Mensajes: 184
Registrado: 07-Mar-2009, 17:28
Ubicación: portugalete

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por bocanegra »

buena historia tiene ese modelo, ahora paciencia y a ver como lo dejas :prayer:
me parece que ese 24 a tenido mucha suerte de encontrarte :3some:

la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por ARS924 »

HOLA TORETE ,EL MIO ESTAB CASI DEL MISMO ESTILO Y YA ES PARA VERLO,MI SUERTE FUE QUE ME REGALARON UN DONANTE Y ME HA SALIDO MUY BIEN LA BROMA ,UN SALUDO Y AQUI ME TIENES PARA LO QUE NECESITES
SUERTE!!!
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por At The Gates »

Viendo el estado en el que está, tienes faena para entretenerte un tiempo, si no eres paciente, acabarás siendolo, ya sabes que estamos aquí para lo que necesites, te seguiremos la pista, ánimo!
pistonman

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por pistonman »

Me suscribo al post, es de los que pintan bien ...
Animo con la restauración y paciencia, dá gusto ver que alguien haga algo así, está claro que estos proyectos son con el corazón y no con la razón, pero cuando finalizan son los proyectos más admirables.

Creo que muchos estaremos muy pendientes de tus progresos.

:partyman:
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por Method_Man »

Suerte con la faena, ;)
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por Fransporsche »

Animo Torete..

Yo estoy con el mio y sus pequeños achaques de edad, ahora no me van nada los limpias, voy a verlo este fin de semana alguna idea para los que entendeis, rele fusible o motor de limpias??? :( :(

Por lo demas la verdad es que el coche llena, y tiene tambien una manera especial de conducir sobre todo en ciudad con ese morro tan largo...pero de noche los faros desplegados no tienen precio..

Lo dicho, animo y seguire tu hilo con interes..

Fransporsche.
Pd. En practicas porschistas...progresando.. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
eslmv
Mensajes: 298
Registrado: 11-Feb-2008, 16:23
Ubicación: Caudete

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por eslmv »

te deseo suerte con la restauracion,ya nos iras contando
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por jofracom »

Hola, pues como muy bien dices tú, tiene trabajo para rato, pero te recompensará con creces cuando lo tengas saneado y restaurado, reitero la opinión de otros compañeros de la suerte que ha tenido el 924 de caer en tús manos; ya que por su estado no es facil acometer su resturación (especialmente por lo euros que deborará) pero ánimo y palante que al final lo disfrutarás...............

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
MONZA3000
Mensajes: 218
Registrado: 15-Ene-2009, 18:23
Ubicación: madrid

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por MONZA3000 »

Hola torete, pues que quieres que te diga, con más o menos trabajo, por aquí no creo que muchos tengan su coche impecable de la noche a la mañana, así que te felicito por el reto marcado, sobre todo si tienes tiempo que yo no tengo para mi pobre chiquitín. Ya nos irás contando, sobre todo para preguntar a los forofos, te lo aseguro .Un saludo.
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
Cerrado