Motores de nuestros porsches.
Re: Motores de nuestros porsches.
Particularmente no me gusta limpiar los motores,es decir el motor debe estar limpio pero por que no tiene perdidas de nada así como el vano motor,el agua con la electrónica no hacen buenas migas y puede salir muy caro,al igual que las brillantinas estas ó barnices para tal fin,lo único que las usan los compraventa,pero luego con el calor deteriora gomas y otros componentes,así como los desengrasantes agresivos ó disolventes se llevan por delante pinturas letreros y símbolos que deben estar en su sitio.Lo mejor es pasarle un trapito todos los dias (como los taxistas ) y a rodarrrr.-
Saludos.-
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El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Motores de nuestros porsches.
Estoy de acuerdo, pero el problema con nuestros cacharros es precisamente que tienen o han tenido "perdidas"
y que con los años el simple chorrito del aceite que cae fuera se convierte en un manchon feo y pegajoso... por no mencionar el estado en que nos los encontramos a veces al comprarlos ¿verdad Torete?
y luego enseñarlos limpitos pues nos gusta.
Y mira que es desagradable meter mano en un motor para cambiar un simple conector y luego tener las manos negras una semana
Por cierto ¿que os parece si aprovechamos las fotos para hacer además algun comentario de algun "detalle" especial, un accesorio, mejora o chapuza... de nuestro motor que lo diferencie para bien o para mal del resto?.
Por ejemplo, una foto de como ha quedado el motor de los faros despues de tener que desmontarlo varias veces (sin que la goma sobreviviera), para reparar el "fin de carrera" quemado por un mal funcionamiento... la flecha señala donde tuve que dar un punto de soldadura para evitar que el faro cayera debido a la holgura de la pieza.

Si no os parece apropiado en el hilo, lo edito y lo quito.


Y mira que es desagradable meter mano en un motor para cambiar un simple conector y luego tener las manos negras una semana

Por cierto ¿que os parece si aprovechamos las fotos para hacer además algun comentario de algun "detalle" especial, un accesorio, mejora o chapuza... de nuestro motor que lo diferencie para bien o para mal del resto?.
Por ejemplo, una foto de como ha quedado el motor de los faros despues de tener que desmontarlo varias veces (sin que la goma sobreviviera), para reparar el "fin de carrera" quemado por un mal funcionamiento... la flecha señala donde tuve que dar un punto de soldadura para evitar que el faro cayera debido a la holgura de la pieza.

Si no os parece apropiado en el hilo, lo edito y lo quito.
Re: Motores de nuestros porsches.
Hola Caminante, todas las gomas (incluidas las que te faltan) se venden en origen y además creo que son economicas, y asi en vez de quedar expuesto a la intemperie (con su consiguiente deterioro) el motor, relé, conector, soporte; quedarán protejidos y se conservarán mejor.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Motores de nuestros porsches.
Mola este post, a mí me gusta tener el motor limpito e impoluto, dá gusto ver algunos, es una gozada, la mecánica para mi gusto debe también tener un aspecto limpio.
A ver si le saco una foto a mi motor en breve ...

A ver si le saco una foto a mi motor en breve ...

Re: Motores de nuestros porsches.
Pues ni lo habia pensado, Jofacrom, lo tendre en cuanta, aunque despues de la "pesadilla" casi prefiero ni tocarlo. Gracias.
Skarab el tuyo que es ¿Un S, un S2?.
Skarab el tuyo que es ¿Un S, un S2?.
Re: Motores de nuestros porsches.
Buenas tardes CAMINANTE, es un S2.Caminante escribió:Pues ni lo habia pensado, Jofacrom, lo tendre en cuanta, aunque despues de la "pesadilla" casi prefiero ni tocarlo. Gracias.
Skarab el tuyo que es ¿Un S, un S2?.
Saludos.
Re: Motores de nuestros porsches.
chamosan escribió:Particularmente no me gusta limpiar los motores,es decir el motor debe estar limpio pero por que no tiene perdidas de nada así como el vano motor,el agua con la electrónica no hacen buenas migas y puede salir muy caro,al igual que las brillantinas estas ó barnices para tal fin,lo único que las usan los compraventa,pero luego con el calor deteriora gomas y otros componentes,así como los desengrasantes agresivos ó disolventes se llevan por delante pinturas letreros y símbolos que deben estar en su sitio.Lo mejor es pasarle un trapito todos los dias (como los taxistas ) y a rodarrrr.-
Saludos.-
Hombre! hasta cierto punto,pero estamos hablando de un porsche,si todos los enchufes y partes electronicas y electricas no estan toqueteadas por chapuceros y conservan sus clips originales y sus juntas de gomas de hermeticidad,no tiene nunca jamas porque darte ningun problema,yo llevo toda mi vida limpiando los motores de mis coches,mercedes sl 500,porschesss,etc con agua y desengrasante y jamas he tenido problemas,nunca,me han surjido alguno cuando efectivamente habian sido manipulados y como mecanico malo le sobran tornillos y piezas,entonces si vienen los problemas,mi motor de mi actual GT lo he lavado ya 3 veces,porque ne verano coje mucho polvo y ningun problema,y sobre las brillantinas que dices hay brillantinas y brillantinas pero si usas buenos productos,lo que haras en mantener los plasticos hidratados y limpios para que no se endurezcan y terminen rajandose al igual que los cableados.
El problema de muchos motores es que la gente no lo limpian y al ir acumulando tanta borra y Roña terminan estropeando juntas,plasticos cableados etc,
El citroën c3 de mi mujer esta igual que el motor de mi porsche y es un hdi con "electronica" y jamas tiene ni polvo,lo lavo de vez en cuando y lo tengo impecable.
Ahora bien,si los motores que se ven por ahi que parecen tendederos de los "piojillos de ropa" con cables de electricidad de las casas y miles de chapuzas,eso con nada que le caiga agua o le toques un pelo se ponen a fallar como escopetas de cañas de las ferias!
Aqui otra foto de mi ex 928s4 asi lo tenia tambien:

saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: Motores de nuestros porsches.
Venga, poned fotos, que para eso es el post!!! estoy de acuerdo en que, en caso de no saber o tener dudas, no se limpie el motor pues puede ser peligroso, pero si se sabe lo que se hace, no hay problema 

Viva el turbo 

Re: Motores de nuestros porsches.
Hola, pues en mi caso al igual que Canijo 928, siempre los lavo con agua y "Fairy" (que es muy desengrasante y esta a mano en casa) y en todos los coches desde hace muchos años, lo he hecho asi, pero claro hay que tener las precauciones lógicas con el tema eléctrico (como muy bien recuerda Carlos, y tener el coche como debe estar, ya que tambien le vuelvo a dar la "razón" a Carlos, porque hay por ahí, cada cosas que es impresionante como tratan algún coche los mécanicos, ó lo que sean, ya que hay veces que parece que los ha mirado un "tuerto") pero bueno pongo una foto de uno de ellos recien lavado:

este es un turbo de 220 cv, que tuve anteriormente al S que tengo ahora:

esta otra es del turbo S (que aunque es de "porschelito") las reparaciones y mantenimiento de momento se hacen en casa:

y por último el turbo blanco que vino de GC:

que se me olvidaba el S2:

y el 911:

Saludos.

este es un turbo de 220 cv, que tuve anteriormente al S que tengo ahora:

esta otra es del turbo S (que aunque es de "porschelito") las reparaciones y mantenimiento de momento se hacen en casa:

y por último el turbo blanco que vino de GC:

que se me olvidaba el S2:

y el 911:

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Motores de nuestros porsches.
Jofra , no se que tiene el motor del 911 que me gusta mogollón, y además tan bien cuidadito, que gusto!
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
Re: Motores de nuestros porsches.
Aquí os dejo yo la de mi 928GT, eso sí, después depasar por las manos de Carlos (Canijo)...
URL=http://img99.imageshack.us/i/nuevaimagenx.jpg/]
[/URL]
URL=http://img99.imageshack.us/i/nuevaimagenx.jpg/]

Re: Motores de nuestros porsches.
Venga señores animarse e ir poniendo mas fotos de los motores ........
jejejejeje saludo.
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