gasolina en los 924
gasolina en los 924
hola la pregunta es sencilla, ¿que gasolina le echais a vuestros 924 2.0 motor audi, eh visto por el foro que se habla mucho de gasolina de 98, pero nadie le echa de 95?, es por algun motivo en concreto , vosotros a vuestros 924 que le echais?, garcias como siempre
Re: gasolina en los 924
98 siempre,me lo recomendaron y ya no he cambiado.
-
Yo le pongo 95 mas un sustitutivo del plomo, el anterior dueño le ponia 95 sin plomo, pero despues de leer aqui recomendaciones de varios compañeros llegue a la conclusion que si le ponia 95 debia poner tambien aditivo del plomo, es un liquido rosado y esta en algunas gasolineras...
Lo que no me quedo muy claro es que si pones 98 como la actual es sin plomo, tambien debes poner aditivo???
Saludos.
Fransporsche.
Lo que no me quedo muy claro es que si pones 98 como la actual es sin plomo, tambien debes poner aditivo???
Saludos.
Fransporsche.
- Fran_melilla
Lo del plomo es una cosa, y lo del octanaje otra. El 924 2.0 puede llevar 95 ó 98, aunque según manuales, hay que echarle de 98, la de 95 como alternativa (aunque quizás tire un poco menos con 95). Si tu 924 lleva catalizador, es porque está preparado para gasolina sin plomo, y se puede usar sin aditivo. Si no lo lleva, has de echar aditivo sustitutivo del plomo, cuya función es antidetonante y lubricante, caso contrario los asientos de tus vávulas sufrirán una jubilación anticipada. Espero haber despejado alguna dudilla, la verdad es que los propietarios del peke siempre hemos pensado en esto alguna vez jejeje. Saludos!
-
Franmelilla, el mio es del año 1979, con lo cual no creo que tenga catalizador...
Tu que opinas..
Fransporsche.
Tu que opinas..

Fransporsche.
vamos el tema es sencillo entonces, se le puede echar de las dos pero mas recomendable es echarle 98, ok ese aditivo del que hablais cada cuandos litros hay q echarselo o como va eso, yo es que nunca le eh echa a un coche 98 y los eh tenido sin catalizador pero nunca le eche 98 no se tampoco sabia nada
, saludos.

- Fran_melilla
Tocayo, en tu caso, 98 más sustitutivo del plomoFransporsche escribió:Franmelilla, el mio es del año 1979, con lo cual no creo que tenga catalizador...
Tu que opinas..![]()
Fransporsche.

-
Saludos zizu...
Pues imaginate, el bote de aditivo tiene 200ml, con 25ml se tratan 25litros de gasolina 95 y tiene un dosificador que trata desde 10 litros a 30, sino recuerdo mal...
Aqui hay una referencia, que es el que yo le pongo...
http://www.micoche.com/accesorios/accesorios.asp?Id=194
Franmelilla, de momento continuo con la 95 mas aditivo...no creo que se dañe..
Saludos.
Fransporsche.
Pues imaginate, el bote de aditivo tiene 200ml, con 25ml se tratan 25litros de gasolina 95 y tiene un dosificador que trata desde 10 litros a 30, sino recuerdo mal...
Aqui hay una referencia, que es el que yo le pongo...
http://www.micoche.com/accesorios/accesorios.asp?Id=194
Franmelilla, de momento continuo con la 95 mas aditivo...no creo que se dañe..
Saludos.
Fransporsche.
Si no recuerdo mal, estudié algo de mecánica, más octanos no dan más potencia. Los octanos hacen que el combustible admita una mayor compresión y esto sí que da más potencia. Entiendo pues que si le pones gasolina de más octanos no tienes problema pero si es al contrario el coche puede picar bielas y esto es perjudicial para el motor ¿?.
En cuanto a los aditivos sustitutivos del plomo los considero imprescindibles para que los asientos y guías de válvulas estén correctamente lubricados de lo contrario el daño será considerable.
Josejag
En cuanto a los aditivos sustitutivos del plomo los considero imprescindibles para que los asientos y guías de válvulas estén correctamente lubricados de lo contrario el daño será considerable.
Josejag
- Fran_melilla
Estoy con josejag, al llevar combustible de menor octanaje, puede darse el picado de bielas, que bueno, a la larga puede ser perjudicial. De todos modos, Fransporsche, si a ti te va bien la de 95, no hace falta que cambies, no pasa absolutamente nada, porque tanto la de 95 como la de 98 son compatibles con este motor.
-
josejag y Franmelilla....
Ahora si que me habeis dejado acojonado
...
Vaya por delante que yo de mecanica, ni papa, pero despues de leer el foro y a vosotros lo comente con el anterior dueño y me dijo que siempre le ponia 95 sin plomo...y por eso me guio no se si estare haciendo bien, pero claro el anterior dueño no le ponia aditivo, y sabiendo el tema de las valvulas y el plomo yo he decidido ponerle el mencionado aditivo...
Tambien he de comentar que en el taller donde me han cambiado la bomba y que es de mi total confianza, es Bosch oficial, me dijeron que el coche lo veian estupendo y que sonaba muy bien para tener 31 años, pero claro no se que es eso de picar biela, supongo que cuando lo probaron si picara biela me lo habrian indicado..
En fin que me queda mucho por aprender, que debo notar cuando hablamos de picar biela???
Fransporsche.
Ahora si que me habeis dejado acojonado

Vaya por delante que yo de mecanica, ni papa, pero despues de leer el foro y a vosotros lo comente con el anterior dueño y me dijo que siempre le ponia 95 sin plomo...y por eso me guio no se si estare haciendo bien, pero claro el anterior dueño no le ponia aditivo, y sabiendo el tema de las valvulas y el plomo yo he decidido ponerle el mencionado aditivo...
Tambien he de comentar que en el taller donde me han cambiado la bomba y que es de mi total confianza, es Bosch oficial, me dijeron que el coche lo veian estupendo y que sonaba muy bien para tener 31 años, pero claro no se que es eso de picar biela, supongo que cuando lo probaron si picara biela me lo habrian indicado..

En fin que me queda mucho por aprender, que debo notar cuando hablamos de picar biela???
Fransporsche.
La gasolina que debemos usar depende de la relación de compresión del motor. En los 70 cuando existían gasolina normal de 90 octanos, super de 96 octanos y extra de 98, algunos utilitarios sacaron motores de baja compresión para utilizar gasolina normal más barata, tanto el 127 como el fiesta como el R5 tenían motores de este tipo. El 924 es un motor de alta compresión, y en el mio que es de 1980 tiene una pegatina dorada en el vano motor que pone usar gasolina min 98 oct. Yo he usado gasolina de 95 oct porque no en todas las gasolineras hay de 98 oct y no he notado nada, pero si la gasolina tiene menos octanaje que lo que necesita el motor, explotará antes, no dejando hacer el recorrido normal al motor y provocando el picado de biela que no será beneficioso para el motor.
Saludos
Saludos
Se me olvidó ponerte como notas el picado de biela, es una claqueteo que notas sobre todo cuando intentas recuperar a bajas vueltas.
Yo a todos mis "trastos" siempre les pongo 98 + aditivo.
El aditivo no viene mal y ante la duda pues a ponerlo... aunque hay quien opina que los asientos ya estan mas que lubricados con los años y que son muchisimos los depositos "sin" que habria que ponerle para empezar a causar un daño por esta causa... pero mejor ponerlo ¿no?, ademas da un toque de exclusividad sacar el bote en la gasolinera y echar el aditivo, muy dignamente como diciendo "mi coche es especial"
Sobre el octanaje es cierto que poner mas octanaje del necesario no pasa nada (dinero aparte) pero menos da problemas, y aqui si que me asalta una duda/mito, hace mucho escuche algo del tipo ¡no le pongas gasolina de mas octanaje de lo necesario que si no el coche se hace a ella y luego no puedes cambiar!
¿Mito sin fundamento? ¿campanas adelantadas sobre los nuevos "ajustes de encendido electronicos"? ¿solida base cientifica y comprobada?
El aditivo no viene mal y ante la duda pues a ponerlo... aunque hay quien opina que los asientos ya estan mas que lubricados con los años y que son muchisimos los depositos "sin" que habria que ponerle para empezar a causar un daño por esta causa... pero mejor ponerlo ¿no?, ademas da un toque de exclusividad sacar el bote en la gasolinera y echar el aditivo, muy dignamente como diciendo "mi coche es especial"

Sobre el octanaje es cierto que poner mas octanaje del necesario no pasa nada (dinero aparte) pero menos da problemas, y aqui si que me asalta una duda/mito, hace mucho escuche algo del tipo ¡no le pongas gasolina de mas octanaje de lo necesario que si no el coche se hace a ella y luego no puedes cambiar!
¿Mito sin fundamento? ¿campanas adelantadas sobre los nuevos "ajustes de encendido electronicos"? ¿solida base cientifica y comprobada?

TARGA escribió:Se me olvidó ponerte como notas el picado de biela, es una claqueteo que notas sobre todo cuando intentas recuperar a bajas vueltas.
Yo asocio el ruido del picado de bielas al de agitar un bote de cristal que contenga bolas metalicas...puede "sonar raro"
Josejag