El tema es que cuando le das al interruptor para dar las cortas,los faros suben,posicion funciona pero las cortas no.
Con el interruptor de las cortas puestas,accionas la palanca de las largas,y se encienden los faros del paragolpes pero las largas de los que se levantan no.
He comprobado que al sistema de luces le llegan dos reles atornillados a la torreta y comparten un positivo,a ese positivo no le llega corriente,pero si le meto corriente directa de la bateria a ese positivo funionan todas las luces corretamente.
A ver si alguien me sabe decir quien le manda corriente a ese positivo,o que pines puentear del mando de luces para saber si es el mando el que falla,o alomejor algun otro rele dentro del coche que falle.Un saludo y gracias
problema con luces
Re: problema con luces
Hola, en principio los relés a los que te refieres (no son originales, por lo que la instalacción ya no es tal cual) y creo que corresponadn a un equipo de aire acondicionado de los que se adaptan al 944, y seguramente Diavia, pero en el caso de que realmente esten colocados para "pilotar" los faros (y asi evitar el consumo eléctrico de éstos a traves del mando del volante) y si como indicas los faros van a traves de éstos relés, logicamente el positivo que le llega a estos, tendria que ir "fijo" ó bien a través de las luces (para que solo tengan corriente cuando éstas estan conectadas) pero esto ya depende de como se haya instalado, por lo que te tocará seguir los cables que dan positivo a los relés, y ver donde estan conectados, ó incluso tambien es posible que esta instalación este protejida por un fusible (seguramente aereo) hay quien esto lo saca directamente de la bateria, te lo digo por localizar el fusible alrededor de ésta (en el caso de que lo hayan colocado claro) ya que sin ver que tipo de instalacción han hecho...............
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
En los relés de la torreta, si los quitas y les das la vuelta sin desconctarlos, verás que es de 4 o 5 patas, pues bien, el cable nº 30 (cable más gordo) viene directo de la batería y debería llevar un fusible aereo. El cable 87 (tambien debería ser gordo) es el cable de salida a través de relé que va al polo positivo de cruce (corta) y del otro relé lo mismo, pero al de carretera (larga).
Te quedarán 2 pines (del relé) o cables, el 85 y el 86, eso es alimentación de la bobina del relé, esos 2 tienen que ir a la instalación original del coche, positivo (+) y negativo (-) indistintamente, de igual donde vayan. Y un cable gordo de negativo, chasis o terminal de masa, al negativo de la bombilla.
O sea, que el negativo, directo a la bombilla.
El positivo, directo de la batería al 30 del relé.(Mejor a través de fusible)
La salida del relé 87, a positivo de cruce o carretera.
Negativo original de la intalación a la bombilla. a la pata 85 (o vicesversa)
Positivo original a la bombilla a la pata 86 (o vicesversa)
Debes comprobar que al dar luces llega corriente a las patas 85 y 86, tanto en un relé (carretera) como en el otro(cruce).
Si no te llega tensión al positivo de la línea original, 85 y 86, o te falla el mando de los intermitentes, o el interruptor de luces.
Lo que no sé, a quien das tú corriente desde la batería, me imagino que al 30, si es así, tienes fundido el fusible, o el terminal que viene de batería o centralita, se ha cortado.
Te quedarán 2 pines (del relé) o cables, el 85 y el 86, eso es alimentación de la bobina del relé, esos 2 tienen que ir a la instalación original del coche, positivo (+) y negativo (-) indistintamente, de igual donde vayan. Y un cable gordo de negativo, chasis o terminal de masa, al negativo de la bombilla.
O sea, que el negativo, directo a la bombilla.
El positivo, directo de la batería al 30 del relé.(Mejor a través de fusible)
La salida del relé 87, a positivo de cruce o carretera.
Negativo original de la intalación a la bombilla. a la pata 85 (o vicesversa)
Positivo original a la bombilla a la pata 86 (o vicesversa)
Debes comprobar que al dar luces llega corriente a las patas 85 y 86, tanto en un relé (carretera) como en el otro(cruce).
Si no te llega tensión al positivo de la línea original, 85 y 86, o te falla el mando de los intermitentes, o el interruptor de luces.
Lo que no sé, a quien das tú corriente desde la batería, me imagino que al 30, si es así, tienes fundido el fusible, o el terminal que viene de batería o centralita, se ha cortado.
pues al final era un fusible gordo que lleva para las luces como me dijisteis.
muchas gracias y un saludo
muchas gracias y un saludo