Restaurar un 924 sin morir en el intento

Cerrado
torete

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

Mon Dieu!
Qué avalancha de ánimos reconstituyentes.
Realmente los agradezco,porque conforme más profundizo, más sorpresas me llevo.
Hoy le he metido una batería, con un par, a tomar por fly los cables pelados y mordidos por los ratones, pero estaba deseando probar a ver qué pasa. Sin extintor al lado ni nada porque no tiene ni la mugre de la última gasolina que le echaron, es más, la última vez que ese coche tuvo gasolina sería de la extinta con plomo, le metí los 12 voltios.

Total, que nada. La más absoluta oscuridad, como si de un clásico inglés con instalación Lucas se tratara. No funcionaba ni la luz interior, ni la de freno,ni de posición, ni el pito,...nada. Solamente el warning hacía un amago, y el chivato de aceite y freno de mano terminaron encendiendo,pero al rato.

Y el motor de arranque nada de nada, es que ni su relé. Menos mal que el motor está suelto, lo moví con la carraca.

Veredicto: Voy a sacar todo el motor y lo que se tercie para cortar por lo sano, y un donante en orden de marcha no me vendrá mal ( si es por Málaga o alrededores, mejor) aunque una vez puesto uno al lado del otro no se sabrá cuál es el donante de quién...De lo contrario no acabaré nunca de sorpresa en sorpresa.

Al final, para reírme de mis penas, me he ido con mi esposa a :partyman: y todo se ve de otro color. Aunque en honor a la verdad, y tras vuestros comentarios, he de decir que este Foro te ayuda en un 50% al apartado técnico, y el otro 50%, por vosotros, en lo moral. Que nunca sobra.
Porschis

Mensaje por Porschis »

Es normal que ni te giré el motor date cuenta que son años parado,te recomiendo que vacies primeramente el depósito y lo limpiés ya que vas a fastidiar la inyección.Le has preguntado al del taller cual fue el motivo por el que termino allí,alguna averia :?: Ánimo con esa restauración .
Un saludo
pistonman

Mensaje por pistonman »

Lla solución de un donante es la más lógica y la más barata.
En la revista clásicos de ocasión se vende uno blanco, no sé donde está, cuesta 2.500 € y el contacto 620846714, tiene buena pinta.
En Autoscout24 tienes un par de ellos por 1.000 € y algunos más a otros precios :

http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?v ... &tab=price

Suerte !!

:partyman:
4cuerdas

Mensaje por 4cuerdas »

Lo mas importante es no perder el animo!!
poco a poco veras como va resucitando..... ;-)
sciroccator

Mensaje por sciroccator »

animo , la tarea va ha ser de campeonato , yo ahora mismo estoy metido en algo similar , pero el mio al menos
arranca que ya es algo comparado con el tuyo esta hasta bien , y eso que yo cuando lo compre me dije madremia en la que me he metido...
manu007

Mensaje por manu007 »

Lo primero es abrir el motor que tienes, puede que con un simple rectificado lo devuelvas a la vida.

Piensa que un donante que funcione, acabe peor que el que tienes.

Además un number-matching tiene su encanto. :-)

¡¡ ANIMO !!
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Animo, tienes tarea para rato, pero el reto lo merece. ;)
torete

Mensaje por torete »

A grandes males...Grandes remedios!
Encontré a este pobre de casualidad por internet, en Vélez-Málaga. Era justo lo que buscaba, un 924 con el motor funcionando y chapa en buen estado.
Imagen

Víctima de un tunning de bajo presupuesto, con llantas de 15" que me las guardo para otro, rebajado de altura, volante de "altas prestaciones", pero funciona.
Imagen
Depués de un lavado, no tiene tan mala pinta, aunque el motor no suena mal, tampoco merece ser transplantado al gris. Hay que tener en cuenta, que el mío lleva casi quince años parado, y su anterior dueño, sólo le pudo dar paseos urbanos.
Lástima que el interior sea de color marrón, aunque de haber sido también negro, el salpicadero está igual que el otro: irrecuperable.
Imagen
LLeva el famoso botón para arrancar fácil, aunque yo no sé cómo o dónde han conectado porque hace una cosa muy rara.
La bomba de gasolina zumba al contacto, cosa que en estos modelos no era así, según tengo entendido. Total, que según me explicó su antiguo dueño, hay que poner contacto, pulsar el botón y contar hasta veinte, y después tirar del arranque. No tiene sentido si ese botón va conectado al inyector de arranque en frío. Claro que tampoco lo he podido probar muy bien porque el motor le cuesta girar para arrancar. Al principio pensé que era la batería pobre, pero se la cambié y seguía igual. Lo mismo es el motor de arranque que está para pocas bromas. También es que el coche llevaba un par de años parado a consecuencia de un cebollazo atrás que nunca arreglaron. Por eso ha acabado así.
Imagen

Por último, ¿Alguien sabe qué es esta pieza? La lleva el gris pero en el rojo no está. Es como un interruptor con un soporte para atornillarlo en el lado izquierdo de la admisión, bajo el cable del acelerador. En el Haynes no he visto nada que me pueda orientar.
Imagen

En fin, que lo que tenía pensado era empezar a sacar el motor del gris y abrirlo. Pero mi buen amigo y mejor mecánico Mustafa, me ha recomendado que probemos a sacar del rojo todo lo que el gris necesite para arrancar.
Por lo que en estos días próximos empezaremos con el matarile.
Ya os cuento.

Un saludo.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Si necesitas algo avisame que estoy yo preparando el mio y nos están saliendo cosillas y soluciones ;)
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Sandagus

Mensaje por Sandagus »

Mucho ánimo y suerte, ese coche estaba para desguace, que suerte ha tenido de encontrarte :yawinkle:
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
Jim924

Mensaje por Jim924 »

Pues esa pieza no me suena y mira que hace 2 días que desmonté el cuerpo de mariposas del mio y estuve trasteando toda la admisión. Me dejas con la duda y como soy un despistado, en cuanto llegue a casa voy derecho a mirarlo y te cuento.

Me uno a los que opinan que el coche ha tenido una suerte increible al encontrarte a ti.

Como dice Damocles, por aquí estamos liados con un par de 924, asi que vamos descubriendo y copartiendo cosillas. Cualquierduda, tu pregunta.

Saludos,
Jim924

Mensaje por Jim924 »

Jim924 escribió:Pues esa pieza no me suena y mira que hace 2 días que desmonté el cuerpo de mariposas del mio y estuve trasteando toda la admisión. Me dejas con la duda y como soy un despistado, en cuanto llegue a casa voy derecho a mirarlo y te cuento.

Me uno a los que opinan que el coche ha tenido una suerte increible al encontrarte a ti.

Como dice Damocles, por aquí estamos liados con un par de 924, asi que vamos descubriendo y copartiendo cosillas. Cualquierduda, tu pregunta.

Saludos,
Pues no, el mio no tiene eso y en el workshop manual tampoco he encontrado nada así. No sé que es. Igual si nos dices donde van los cables....
torete

Mensaje por torete »

Jim924 escribió:
Jim924 escribió:Pues esa pieza no me suena y mira que hace 2 días que desmonté el cuerpo de mariposas del mio y estuve trasteando toda la admisión. Me dejas con la duda y como soy un despistado, en cuanto llegue a casa voy derecho a mirarlo y te cuento.

Saludos,
Pues no, el mio no tiene eso y en el workshop manual tampoco he encontrado nada así. No sé que es. Igual si nos dices donde van los cables....
Hola! Gracias por tu ayuda.
Los cables se pierden por el cortafuego, no le he seguido el rastro más allá, pero se ven que forma parte de la instalación original. Ya te digo, en el Haynes no he visto nada.
A ver si alguien nos ilumina...
jofracom

Mensaje por jofracom »

Los cables se pierden por el cortafuego, no le he seguido el rastro más allá, pero se ven que forma parte de la instalación original. Ya te digo, en el Haynes no he visto nada.
A ver si alguien nos ilumina...[/quote]

Jola, partiendo de que desconozco el 924, los cables que llegan a la pieza en cuestión "no" parecen originales, ya que las fundas de los fastón son de las que se colocan en instalaciones posteriores; pero "ojo" ya digo de antemano que desconozco el modelo, por lo que mi indicación no es veraz al cien por cien.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Hola torete, veo que le estás dando caña a ese pequeño eh? A ver si me paso por allí y me lo enseñas un día que tenga tiempo. La pieza esa a la que te refieres es un poco rara... no me suena. He estado mirando y lo más parecido por ubicación que he encontrado es ésto:

Imagen

En la ilustración el soporte aloja a la pieza número 31, que se llama "vacuum limiter" (limitador de vacío), claro que este PET es de los 924 del 80 al 85 y el tuyo es más antiguo. En la ilustración y en mi 924, que es del 81, además de llevar un terminal eléctrico, le llegan tubos del sistema de admisión, uno de ellos de la caja del filtro... parece algo más sofisticado que lo que tú muestras en la foto, pero quizá tenga una función similar. Saludos!
Última edición por Fran_melilla el 27-Nov-2010, 10:28, editado 1 vez en total.
Cerrado