Bueno, eso sin contar que con la compra del chiquitín han desfilado por mi casa todos los servicios de mensajería habidos y por haber de Málaga, hasta el punto de que mi mujer me ha preguntado si me estoy montando otro a piezas......jajajajja
He tenido que hacerme con las herramientas básicas y algunas específicas (pues contaba con un juego de carracas y alguna llave fija), todo esto además de gato doméstico de 2tn (hidráulico claro), borriquetas, etc, etc.....y lo que me queda.....
Bueno, este soy yo, loco por la mecánica y todo lo relacionado con el mundo del automóvil, laboralmente dedicado a otras cuestiones y que por fin está haciendo lo que más deseaba........
Ah! se me olvidaba, como hasta el momento había sido imposible convencer a mi mujer de meter en mi casa uno a escala 1:1, tengo una colección de aprox 70 coches de slot 1:43 (algunas cositas muy interesantes) y demás accesorios que cuando tenga una ratito (y ahora no lo voy a tener en mucho tiempo) os pongo fotos.
Ya no os aburro más y os cuelgo desde que empecé hasta donde he sido capaz de llegar hasta ahora;
Mi pequeño con los ojitos abiertos recien llegado a casa (me encanta esta foto).

Aquí una donde se aprecia un pequeño golpe que tiene en la esquina frontal derecha.

La verdad es que el coche en general está bastante bien.

Aquí una vista general del motor, sucio pero preferible así, al menos veo mucho de lo que debo revisar. Según he leido estos modelos (año 89-91) ya no traían aislante capo. Seguramente se lo pongamos en un futuro.

Así me encontré el depósito de la DA.... ya os podéis imaginar lo que había por debajo.....

Aquí conseguí desmontar la parrila frontal, gracias a un post de jofracom, porque no veas si lleva tornillos la parrillita. Me encontré con el filtro de aire, que según he leido está muy bien situado en este modeloi al estar completamente aislado de los gases del motor. Aquí se puede apreciar el estupendísimo trabajo de empapelado realizado por el taller de pintura, o lo que sea.....carcasa de faros, plásticos, filtro de aire, todo pulverizado. Al menos el filtro se lo han cambiado recientemente.

Después de un buen rato de brazo.......la verdad es que parece otro.

Bueno, como empecé a perderle el miedo, seguimos adelante y ya puestos a por el paragolpes.....

Y me encuentro la sorpresita del refuerzo de aleación del paragolpes (350 euritos en la CO) y por fuera en bay de 2ª mano a una tercera parte, eso sin contar los portes y el soporte derecho que aunque son 35 euros en el CO, suma.....
Y menos mal que el soporte-absorvedor funciona y lo que es de carrocería, nada de nada.
..................pués después de mucho buscar he tenido suerte y lo he encontrado usado a muy buen precio con soporte en uk, eso sí todavía no lo he recibido......

Y más pintura........y después, más pintura......,

Ah!!!! y mucha mierda...........el canalizador y un soporte del radiador de aceite roto, bueno pero sólo 12 euritos en la CO, creo recordar.

Entre tanto en una visita de mi madre, me cosió estos parches originales en los asientos. Me encanta como han quedado. Hay un post al respecto.

En todo este proceso me quedo sin batería, sorpresa!!!! el chiquitín tiene un consumo, pero como no tengo tiempo ahora para eso, la pongo en carga y adelante.
Ahora me hace un ruido a correa? poleas? y como no se oye bien a desmontar correa DA, correa alternador y cuando me vengo a dar cuenta tengo la de distribución al aire. ¡¡¡quien me iba a decir que llegaría hasta aquí solito!!!

Después de asesorarme por los expertos del foro, menos mal que parece no haber nada raro, de hecho la correa es nueva tal y como me indicaron.

Únicamente tenso la correa de accesorios que está demasiado floja. Aunque vaya trabajito, pues en el momento que te pasas un poco, SUENAAAAA......
Bueno en este montaje observo que el radiador de agua se mueve....a desmontar y gracias a las explicaciones de Jofracom me entero de como van montados.

Parece ser que un tal Sr. Palomo.......jejejje......que me cambió el radiador (de intercambio) el año pasado (esto está bien), me ha dejado los mismos tacos de goma superiores que están reventados. Ya puesto también he pedido los inferiores y un aislante superior que se nos olvidó ponerle o vete tu a saber que hicieron con él.....

Empezamos a montar piezas que han llegado...parece otro...y seguimos desmontando y más pulverizado de pintura por todos sitios.....la mad...que lo par....

Después de mucho trapo y brazo................empiezan a verse los resultados, pero cuando veo tanto tornillo y pieza por el suelo.........(..........ya veremos cuando tenga que ajustar los faros)

Y seguimos montando y limpiando......

Este montaje dice mucho.

Con todo esto ya limpio, ahora me pongo a desmontar y limpiar tuberías de la DA, abrazaderas INOX nuevas, pero se me está resistiendo la bomba. Este fin de semana, aunque tengo poco tiempo, hay que resolverlo como sea.

He puesto un post al respecto................acepto ayuda.
Seguiremos informando........