Probando el Cayman

Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

A Sudamerica llegara: a Chile en noviembre y a Argentina :lol: :lol: :lol: (lo que me contestaron) cuando vendan algunos de los que tienen en el salon ahi vamos a traerlo :lol:
No es que Porsche programa los lanzamientos en sus regiones? :lol:
O depende del importador? O si me aparezco con un maletin forrado y lo encargo?
Artrech

Mensaje por Artrech »

Yo creo que tiene que llegar. Porsche siempre trajo toda la linea paraestas zonas (exepto el Carrera GT). Aparte, es ser un auto "barato" (para ser un Porsche), es algo muy mportante en Sudamerica.

Saludos
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Siena at the end of September. I arrive with a question securely packed in my luggage – is the Cayman S a genuinely new model from Porsche, or just a Boxster with a roof on? After a couple of days driving between olive groves and vineyards I get to know the newcomer from Zuffenhausen and gradually get some answers...

By making this new model, Porsche has opened up a completely new market segment, positioned as it is between Boxster S and 911 Carrera. The top models of Audi TT, BMW Z3 and Nissan 350Z may compete with the Boxster, but none of the manufacturers can match the new Porsche coupé, that is likely to cost around 6,000 EURO more than the Boxster S. So is it worth the extra?

To be honest, the phrase “Baby 911” has its attractions for me. Not the least of which being the 18,000 EURO saving in Germany on its big brother. It has attractive lines that are genuinely distinctive, as well as some features carried over from the roadster. And in addition to that, practicality is improved by an increased storage space to 410 litres (although 260 litres of that are accessed via a 116 x 90 cms rear flap).

Under the charismatic engine-cover lies a modified 3.4 litre flat-six, mounted in front of the rear wheels as in the Boxster, producing 295 bhp with maximum torque of 251 lb/ft available from 4,400 and 6,000 rpm. For a surcharge (7,830 EURO), Porsche can supply a ceramic brake package with 350 mm disks and 6-pot callipers at the front, 4-pot at the rear. The chassis, stiffened up with the addition of a full roof, is a better-handling one than the Boxster.

On the bends of the test route in ‘Chianti-shire’, any Porsche should be a delight to drive and the Cayman S remains faithful to the marque. It will reach 100 km/h (62 mph) in 5.4 seconds when equipped with the standard six-speed gearbox (the optional 5-speed Tiptronic S is a little slower, 6.1 seconds), and the car has its own unique sound courtesy of the centrally-located, square-section twin tailpipes.

The car will iron out the bumps in tight curves with or without being switched into Sport Mode (a 10mm reduction in ride height). Turning off the PSM (traction control and anti-skid) means the car can be held in a light drift through corners. Steering is light and precise in true Porsche fashion, and as far as the maximum speed (275 km/h, or 171 mph) is concerned I’m afraid the narrow roads of the Chianti region do not allow that sort of testing. And anyway, as you can see from the photograph below, every innocent olive tree could be hiding a member of the Carabinieri with a speed gun.

To conclude, the car scores Top Marks for design, handling and practicality. The company wants to gain younger buyers for its products, and to bridge the gap between Boxster and legendary 911. When you consider the average age of a Boxster buyer is 42, and that of the 911 46, than you can see how close this gap is. It gets my vote on price alone.

The Cayman S range in the UK starts at £43,930

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Tan jovensito y ya está multandolo el caravinieri ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vitol

Mensaje por Vitol »

El aspecto de este coche es raro. Parece pequeño. Tendré que ver uno en directo.... ;)
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Me lo quedo!!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: .

Slds.
Artrech

Mensaje por Artrech »

Muy lindos, lastima los colores. Amarillo y rojo mmmmm...., yo me quedaria con gris y negro.

Saludos
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Me pido un negro, aunque el granate Porschete tambien me gusta mucho y ademas esta poco visto ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Azulayo

Mensaje por Azulayo »

Dinámicamente debe ser la leche, con prestaciones muy similares al Carrera. Para mí hay una cosa que no me gusta y si no lo digo reviento: LA VENTANA TRASERA (LA DE DETRÁS DE LA PUERTA) ES HORRIBLE, PARECE DE UN COCHE JAPO.
La foto del rojo con las llantas grandes me parece la leche!!!!!
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Yo pense lo mismo azulao, pero creo que me pasará como con el megane de la mujer, que cuanto más lo ves, más te gusta ... por cierto he de poner fotos de los dos de mi casa.
Finisterrae944

Clarin Buenos Aires Argentina

PRUEBA DE MANEJO: PORSCHE CAYMAN S

El nacimiento de una nueva raza

Es el tercer deportivo de la marca, posicionado entre el Boxster y el 911. Otro pura sangre con destino de clásico.

--------------------------------------------------------------------------------
Gastón Leturia. EN SAN FELICE, ITALIA

Para cubrir un casillero más en su exclusiva variedad de vehículos deportivos, Porsche lanzó el Cayman S, un producto absolutamente nuevo que se posiciona, por diseño, precio y prestaciones de su motor, entre el Boxster S y el 911 Carrera. Presentada en el último Salón de Francfort, esta cupé biplaza va directamente a la conquista de un nuevo grupo de amantes exclusivos, un objetivo ya alcanzado por el histórico 911.

Clarín Autos experimentó este fin de semana pasado la prueba de manejo que la marca alemana ofreció en San Felice, cerquita de Siena, en la región Toscana de Italia, con Firenze como capital y gran atractivo turístico.

Allí, en un paisaje similar al de Mendoza y con caminos sinuosos que unen poblados y viñedos, se pudo chequear que el Cayman va como esos autitos de juguete que uno llevaba como quería por una pista imaginaria y con el control total de la palma de una mano. A buena velocidad, con excelente reacción para acelerar y frenar, ofrece una agilidad espectacular para el manejo deportivo. "Te perdona siempre", fue una de las frases que mejor sintetizó la respuesta dinámica de esta cupé frente a posibles errores de manejo o abusos de su potencia. El chasis y los controles electrónicos son clave en esta cuestión.

Aunque se trate de un nuevo modelo, es inconfundiblemente Porsche y en su concepción se encuentra un 20% de componentes nuevos, mientras el resto se divide en un 51% que proviene del Carrera y el otro 29% del Boxster. De este último, por ejemplo, posee la base técnica: motor bóxer de posición central trasera de 6 cilindros, 3,4 litros (el del Boxster es 3,2) y 295 CV. En el formato bóxer, los cilindros están colocados horizontalmente y opuestos entre sí (3 de cada lado) en vez de ir en línea o en V. Otro detalle: es el primer 6 cilindros bóxer con distribución variable VarioCam Plus que Porsche coloca fuera de un 911, del que también adoptó las culatas. Para ir más al extremo, Porsche ofrece el paquete Sport Chrono. Se trata de un software que permite ajustar más deportivamente distintos elementos del auto: motor, frenos y suspensiones, entre otros.

Tracción trasera y transmisión manual de seis velocidades (elegida para la prueba) o automática Triptronic S de cinco marchas. Los cambios se encuentran en recorridos bien cortos y muy precisos, prácticamente evitan que el motor baje algunas vueltas cuando se pasan las marchas. El tren de rodaje también es una evolución del que lleva al Boxster, aunque con una adaptación más deportiva de las suspensiones. Como opcional, ofrece un sistema de amortiguación variable (PASM), que baja 10 mm más las suspensiones. Los frenos también son un mix de los que usan el 911 Carrera y el Boxster, además de disponer (opcional) del sistema de frenos cerámicos PCCB, que se enfrían más rápido y por eso ofrecen una mejor respuesta. En seguridad, posee cinturones de tres anclajes con pretensores y limitadores de fuerza, airbags frontales y de cortina, además del sistema de protección de impactos laterales.

Zumba el motor detrás de las butacas. El interior puede ser todo o parcialmente de cuero (negro o bordó) o con inserciones de madera, carbono o aluminio, se percibe un altísimo nivel de terminación. Se logra la mejor posición de manejo, o para ir de acompañante, gracias a la regulación eléctrica de las butacas. Posee dos espacios para guardar equipaje, uno posterior con portón de acero y otro en la parte delantera, que en total suman 410 litros de capacidad.

Por fuera, en cuanto a diseño, líneas suaves y redondeadas. En la trompa agrega faros antiniebla integrados al spoiler, sobre los laterales unas tomas de aire de dos láminas verticales (el Boxster tiene cuatro láminas y horizontales) detrás de las puertas y un alerón de regulación eléctrica.

Imagen
Finisterrae944

Imagen
Finisterrae944

A ver aura si no me voy...

Imagen
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Imagen

Quita el espacio delante y detras finis ...
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Finis...ya no tienes excusa para no poner fotos de tus Porsches, :shrug:
Saludos.
Cerrado