Viernes 02/04/2010 (20º día)
Hoy empezamos la jornada con un objetivo claro que hemos ido retrasando hasta hoy, no podemos continuar sin cambiar la posición del bloque, si no lo hacemos, no podemos montar la tapa del contrarrotante inferior. Inicialmente pensábamos que sí podríamos montarla, pero nos es imposible. Dicho esto, pongámonos manos a la obra, bajamos el bloque al suelo que falcamos con unas maderas a modo de cuñas.
Seleccionamos la tortillería necesaria y reposicionamos el bloque en el soporte motor, anclándolo esta vez por la parte dónde se ubicará el volante de inercia. Como vemos que hace mucha palanca, aseguramos el bloque con la ayuda de un listón de madera y un soporte de coche.
Una vez tenemos el bloque colocado, y bien asegurado, podemos seguir montando
Vamos a montar la tapa del contrarrotante inferior, como en la anterior, aplicamos sellante, limpiamos exceso interior y para adentro, una vez seco, retiramos el sobrante exterior.
Recuperamos el intercambiador de calor aceite-refrigerante, que ya tenemos limpio y listo para montar.
Y empezamos a colocarle el anillo de goma, arandela distanciadora y las tóricas, por supuesto todo nuevo, para poderlo montar en su habitáculo.
Encontramos la junta del intercambiador, y ya lo tenemos listo para montar.
Montamos el retén nuevo en la carcasa del contrarrotante inferior, que ya tenemos prácticamente limpia.
Y ya tenemos los contrarrotantes listos, poco a poco esto va cogiendo otro color.
