Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

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Method_Man
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Method_Man »

Xavi eres un fenomeno, cuando esté listo se te va a hacer el culo pisicola :lol: . Este año no tenemos traductor de Alemán en Stuttgart. Como vamos a preguntar por donde se va a la casa de los tres colores? :lol:
Lo que voy a enviarte saldrá en breve ;) . Cuando acabes el 24 con que empezamos, un 28 quizas? jeje
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Ja,ja,ja eres un cachondo Gonzalo!!!

Más me gustaría que poder ir :( , lo sabes amigo...pero no puede ser. De todas maneras cuenta con ello el año que viene. Gracias :prayer:

Ahhh...y no, no me quiero liar de esta manera, cuando acabe mi unidad, empiezo un 944 atmósferico, pero no a este nivel, que se me ha ido mucho la olla.

Un abrazo
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Jueves 18/02/2010 (17º día)

El volante de inercia ha sido aligerado, muy poco, pero ha sido modificado, por tanto se ha equilibrado el cigüeñal.

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Lo ideal es equilibrar el conjunto, volante de inercia-cigüeñal-biela-pistón, pero tampoco quiero mi unidad exclusivamente para competiciones, considero correcto como mínimo llegar hasta aquí.

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Podéis ampliar la información visitando este enlace:
http://www.clubpol.es/aligerado-volante ... t2078.html

Seguimos donde lo dejamos, montaremos los nuevos casquillos de cigüeñal.

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Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 17:39, editado 3 veces en total.
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Presentamos el cigüeñal, primero lubricamos bien

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Después unimos las bielas con el cigüeñal

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Y presentamos la bancada de cigüeñal, para que quede todo en su sitio, faltará repasarlo todo con dinamométrica el próximo día.
Última edición por At The Gates el 21-Nov-2012, 13:56, editado 1 vez en total.
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Presentamos la junta de culata

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Vamos a presentar también la culata sobre el bloque ya que el siguiente paso que quiero hacer es sustituir los tapones tanto de culata como de bloque, trabajaremos más cómodamente con la culata en su sitio, luego se puede desmontar y soplar todo bien para eliminar los posibles restos de viruta.

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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

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Sustituimos los cuatro tapones del motor, explicación en el siguiente enlace

http://www.porscheonline.es/sustitucion ... t2190.html

Y ya es bastante por hoy, quedamos para el miércoles 24, estoy en ese punto en el que esperarme hasta el ese día me parece todo un mundo.

Lo siento compañeros, pero no se porqué :rolleyes: no me dejaba colgar el post como siempre, (me aparecía error Forbiden...etc) y me he dado cuenta que la única manera era dividirlo en varios
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Miércoles 24/02/2010 (18 º día) (1ª parte, aún tengo problemas para publicar todo el post del tirón)

Empezamos quitando la culata que habíamos presentado sobre el bloque, para limpiar bien la poca suciedad que aún persiste, nos ayudaremos con un útil neumático, y un cepillo para ello.

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Soplaremos bien el bloque para que no queden restos.

Seguimos trabajando sobre el brazo contrarrotante superior, como tenemos el recambio, emplazamos el semicojinete nuevo.

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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

(2º parte)

Limpiamos bien antes de montar

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Montamos contrarrotante, por supuesto con tortillería nueva, aplicamos fijador de tornillos

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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

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(3ª parte)

Apretamos con dinamométrica

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Marcamos con permanente azul cada vez que aplicamos un par, para que no se nos olvide alguna tuerca y lo tengamos que lamentar

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(4ª parte)
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Apretando bancada de cigüeñal con dinamométrica

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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

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Martes 23/03/2010 (19º día)

Seguimos trabajando con los contrarrotantes
Comparando sucio/limpio
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Cambiamos la tórica
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

(2ªparte)

Limpiamos bien los tapones y cambiamos las tóricas
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Aplicamos sellante en la tapa del brazo contrarrotante
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Javi quitando el exceso de sellante por la parte interior de la tapa (se nota que nos lo pasamos mal), una vez puesta, retiraremos el exceso exterior de sellante

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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

(3ª parte)

Colocamos el sensor de Tª del líquido refrigerante

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Presentamos la bomba de agua y apretamos a dinamométrica
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

(4ª parte)

Más recambios para montar, tubería culata circuito líquido refrigerante

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Instalado, decir que como en este caso, he usado tortillería de acero inoxidable, no en el 100% de la restauración, puesto que he comprado mucha tortillería original, pero si gran parte de ella es en inox., el motivo no es otro que tras el paso de los años, evidentemente no se oxida, conservando un aspecto muy similar al del primer día, por contra, el inconveniente principal (que por lo menos yo le veo), es que más de una vez se nos ha caído un tornillo, y en este caso el imán no es capaz de devolvértelo, así que o te las inventas para recuperarlo,o te toca desmontar.

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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

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Viernes 02/04/2010 (20º día)

Hoy empezamos la jornada con un objetivo claro que hemos ido retrasando hasta hoy, no podemos continuar sin cambiar la posición del bloque, si no lo hacemos, no podemos montar la tapa del contrarrotante inferior. Inicialmente pensábamos que sí podríamos montarla, pero nos es imposible. Dicho esto, pongámonos manos a la obra, bajamos el bloque al suelo que falcamos con unas maderas a modo de cuñas.

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Seleccionamos la tortillería necesaria y reposicionamos el bloque en el soporte motor, anclándolo esta vez por la parte dónde se ubicará el volante de inercia. Como vemos que hace mucha palanca, aseguramos el bloque con la ayuda de un listón de madera y un soporte de coche.

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Una vez tenemos el bloque colocado, y bien asegurado, podemos seguir montando

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Vamos a montar la tapa del contrarrotante inferior, como en la anterior, aplicamos sellante, limpiamos exceso interior y para adentro, una vez seco, retiramos el sobrante exterior.

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Recuperamos el intercambiador de calor aceite-refrigerante, que ya tenemos limpio y listo para montar.

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Y empezamos a colocarle el anillo de goma, arandela distanciadora y las tóricas, por supuesto todo nuevo, para poderlo montar en su habitáculo.

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Encontramos la junta del intercambiador, y ya lo tenemos listo para montar.

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Montamos el retén nuevo en la carcasa del contrarrotante inferior, que ya tenemos prácticamente limpia.

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Y ya tenemos los contrarrotantes listos, poco a poco esto va cogiendo otro color.

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