944 vomitón
944 vomitón
A duras penas ha llegado mi 944 2.5 al mecánico escupiendo por tercera vez en un año liquido refrigerante por el sumidero del vaso de expansión.
Durante el año pasado se le ha cambiado la bomba del agua, termostasto, manguitos, limpiado el radiador, junta y planeado de culata, y por supuesto purgado del circuito hasta el infinito.
Pues bien, cuando el refrigerante coje temperatura, empieza a escupir todo el liguido.
Alguna sugerencia?
Gracias y saludetes
Durante el año pasado se le ha cambiado la bomba del agua, termostasto, manguitos, limpiado el radiador, junta y planeado de culata, y por supuesto purgado del circuito hasta el infinito.
Pues bien, cuando el refrigerante coje temperatura, empieza a escupir todo el liguido.
Alguna sugerencia?
Gracias y saludetes
Re: 944 vomitón
Si. también el tapón se sustituyo.
Pero incluso sin el tapón del vaso puesto, el liquido refrigerante sale a borbotones (con burbujas de aire).
Puede ser otra vez la junta de culata (la nueva tiene menos de 1000 Km.)?
El mecánico me ha comentado que ya no quedan muchas cosas que mirar y podría llegar a ser una fisura en el bloque.
Si los peores temores se confirman, pronto habrá otro 944 donante..........
Perdón, ha sido un lapsus. Seguro que hay una solución. Me he dejado llevar por la depre. que me invade.
Saludos.
Pero incluso sin el tapón del vaso puesto, el liquido refrigerante sale a borbotones (con burbujas de aire).
Puede ser otra vez la junta de culata (la nueva tiene menos de 1000 Km.)?
El mecánico me ha comentado que ya no quedan muchas cosas que mirar y podría llegar a ser una fisura en el bloque.
Si los peores temores se confirman, pronto habrá otro 944 donante..........
Perdón, ha sido un lapsus. Seguro que hay una solución. Me he dejado llevar por la depre. que me invade.
Saludos.
Re: 944 vomitón
pues lo que te ocurre es lo que me ocurrio a mi en el mio, que es lo siguiente. los cilindros son tan finos que alguno se le ha rebajado el asiento, por lo que el contacto con la junta de culata por ese pùnto no es estanco, asi que los gases de escape pasan al circuito de refrigeracion. Tienes dos soluciones, o cambiar motor entero, o desmontar tu motor y llevar el bloque a que te lo planifiquen, al igual que la culata. es cuestion de hechar numeros de las dos opciones, aunque creo que no habra mucha diferencia entre hacer una cosa o la otra, si no hay mucha diferencia yo optaria por reparar el moto, por lo menos sabes como esta y lo que le pones nuevo, segmentos, casquillos, quedaria mejor que un motor de segunda que no sabes como esta y al año puedes star en la misma tesitura........es mi opinion. Por cierto, de donde eres????
HIP-HOP & 944
Re: 944 vomitón
No es un mal argumento y con 229000 Km a sus espaldas.............mmmm.
Por desgracia, suena muyyyyyyyyyy caro y el 44 va estar una temporada en dique seco.
Soy de Barcelona.
Gracias y alguna teoría más?
Por desgracia, suena muyyyyyyyyyy caro y el 44 va estar una temporada en dique seco.
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Gracias y alguna teoría más?
Re: 944 vomitón
jampyn escribió:pues lo que te ocurre es lo que me ocurrio a mi en el mio, que es lo siguiente. los cilindros son tan finos que alguno se le ha rebajado el asiento, por lo que el contacto con la junta de culata por ese pùnto no es estanco, asi que los gases de escape pasan al circuito de refrigeracion. Tienes dos soluciones, o cambiar motor entero, o desmontar tu motor y llevar el bloque a que te lo planifiquen, al igual que la culata. es cuestion de hechar numeros de las dos opciones, aunque creo que no habra mucha diferencia entre hacer una cosa o la otra, si no hay mucha diferencia yo optaria por reparar el moto, por lo menos sabes como esta y lo que le pones nuevo, segmentos, casquillos, quedaria mejor que un motor de segunda que no sabes como esta y al año puedes star en la misma tesitura........es mi opinion. Por cierto, de donde eres????
Ehhhh ehhh ehhh,quien te ha contado esa historia por dios!!! jooder,el mecanico que te ha dicho eso,dile de mi parte que te cuente otra de indios!!!




















1º-Es un bloque de aluminio con camisas humedas fundidas al Bloque con tratamiento de alusil (aluminio y silicio) imposible que se baje ni historias (ni que fuera un chicle!!! jajajaajaj),en todo caso lo maximo que podria ocurrir que jamas me ha pasado es que hubiese tenido agua en vez de liquido refrigerante y se hubiesen podrido por las camisas si hacer asiento.
2º-No se puede hacer el plano del bloque asi porque asi,poruqe que haces con los pistones? los tendria que rebajar tambien y no se puede porque las ranuras de los pistones que son alojamientos para la apertura y cierre de las valvulas queee? eso no se puede mecanizar! y si ademas rebajas culata acercarias aun mas las valvulas alos pistones,¿y que junta de culata le montas si no hay sobremedidas? equivalente ha ese rebaje que comentas!!!!
La gente cuenta una milongas que yo es que alucino en colores tio!
3º Tampoco puedes cambiar segmentos asi por la cara,porque antes hay que hacerle el tratamiento a los cilindros para poder montar segmentos nuevos y asegurar el acoplamiento perfecto de la camisa con el piston,que consta de un lapeado previo fino con utiles especiales (solo lo hacen los de carcasona en bareclona) y con otros utiles volver a darle eltratamiento de alusil en pasta!!
A ti te han contado una milonga que a mi me lo cuentan y me tiro de risa delante del tio en el suelo y me rebuelco!!!!!!!!!!! joder macho!!! Loq ue le pasaria es o que no rectificaron la culata y solo montaron la junta o la montaron mal,o dios sabe que.!!!!!
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Re: 944 vomitón
Los cilindros finos jajajajajajajajajaaj
de verdad predoname tio peroi es que cada vez que vuelvo a leer el "cuento" me parto yo solo amigo!!!!!! que pena de gente hay por ahi suelta joder!!!! Que conste que ni me estoy riendo de ti ni metiendome contigo por dios no te vayas a ofender de verdad! pero es que me encantaria conocer al "mecanico" ajajajajajajajajajajajaja














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Re: 944 vomitón
tibydiby escribió:No es un mal argumento y con 229000 Km a sus espaldas.............mmmm.
Por desgracia, suena muyyyyyyyyyy caro y el 44 va estar una temporada en dique seco.
Soy de Barcelona.
Gracias y alguna teoría más?
Escuchame,vamos a ver! 229000 kms para el motor de un 944 no es ni el rodaje!!!!!!! sabes lo que estas diciendo??? No pienses que esto es un megane,mondeo,etc... es un porsche 944 de hace 20 años o mas,cuando las calidades eran insuperables a dia de hoy,tu sabes que un motor de aluminio con tratamientod e alusil es idesgastable!!! si se ha mantenido medianamente bien ahora es cuando se esta soltando el motor amigo,kms seria tener 800.000 o 1 millon,para comparar y decir el termino que dices como: "esque tiene 229.000 kms!! ¿y eso que es? terminando el rodaje buen amigo mio!.
He abierto motores con 400.000 kms y estabn nuevos de cilindros! y de todo,motores no maltratados.
Anda,ya pueeds estar mas traquilo por eso 229.000 kms. vale!
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Dile a tu mecanico que aprenda primero a purgar un 944!!!tibydiby escribió:Si. también el tapón se sustituyo.
Pero incluso sin el tapón del vaso puesto, el liquido refrigerante sale a borbotones (con burbujas de aire).
Puede ser otra vez la junta de culata (la nueva tiene menos de 1000 Km.)?
El mecánico me ha comentado que ya no quedan muchas cosas que mirar y podría llegar a ser una fisura en el bloque.
Si los peores temores se confirman, pronto habrá otro 944 donante..........
Perdón, ha sido un lapsus. Seguro que hay una solución. Me he dejado llevar por la depre. que me invade.
Saludos.
Anda,dile que primero antes de nada quite el termostato y le cambie el reten negro que lleba debajo del termostato,y vuelva a montarlo con la flecha que trae marcada mirando hacia arriba,y luego que le heche el refrigerante con el purgador abierto hasta que empiece a salir agua por ahi,segundo que le tiene que poner el tapon para que el circuito vaya cojiendo temperatura y recircule el agua para poder abrir el termostato,si en este proceso se va la aguja hacia arriba,que se ira,que lo pare y espero unos minutos,reponga liquido le PONGA EL TAPON bien cerrado arranque y vuelva ha hacer lo mismo abriedole el purgador y asi hasta que le vaya sacando el aire,en cuanto el termostato abra,y recircule el liquido,saque el ire y salten los ventiladores entonces faena hacabada,y la temperatura este en su rango de trabajo,y que los ventiladores salten,ojo que no te van a saltar si el tapon lo deja abierto hasta que no este bien purgado.
Haber,eso te borbotea porque el agua no circula y no esta entrando agua fria al bloque pero le esta metiendo calor al radiador haciendo como si hirviera el liquido,que cierre el taponcito. y que habra solo el purgador,purgador le llamamos a un tornillito que lleva en la parte alta del motor donde entra el manguto de agua vale!
Si le has cambiado todo eso y tiene la culata hecha y demas,posiblemente lo que deberias haber hecho es cambiar de mecanico en vez de cambiarle tantas piezas a motor.....!!!
un fuerte abrazo!
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Re: 944 vomitón
Pdta,antes que nada verifica que los manguitos esten todos bien colocados,limpios y que no tenga ningun tapon por ahi metido,eso que cuentas no me cuadra nada! habiendole hecho todo lo que le has hecho.tibydiby escribió:A duras penas ha llegado mi 944 2.5 al mecánico escupiendo por tercera vez en un año liquido refrigerante por el sumidero del vaso de expansión.
Durante el año pasado se le ha cambiado la bomba del agua, termostasto, manguitos, limpiado el radiador, junta y planeado de culata, y por supuesto purgado del circuito hasta el infinito.
Pues bien, cuando el refrigerante coje temperatura, empieza a escupir todo el liguido.
Alguna sugerencia?
Gracias y saludetes
Haaaaaaa! y que para purgarlo que abra la calefaccion y se asegure de que de verdad la valvula a abierti y esta haciendo circuito!
un saludo.
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Re: 944 vomitón
Gracias por los animos.
Espero que sea eso de verdad ya que el presupuesto en estos momentos no está en su mejor momento.
Una duda que me asalta es que la primera vez que el coche perdío el liquido se llevó al mecánico y se sutituyo la bomba, termocontactos, manguitos, etc. A los 1000 Km. el coche volvió a perder el liquido (ver post anteriores) y se sustituyo la junta de culata, se planeo y se limpió el radiador. Ahora y con unos 1000 km realizados a vuelto a pasar lo mismo. Yo no soy mecánico pero puedo apreciar que los sintomas de la avería no han cambiado. Podria decirse que aunque todo lo realizado con anterioridad es correcto y digno de un buen mantenimiento, todavia no se ha reparado la dichosa averia que persiste en dejarme el salario en refrigerante?
Si no fuera por vosotros ya me habria desanimado hace tiempo.
Justo ahora que me ha llegado la funda con el logo en el capó y las alfombrillas originales. Menos mal que es un foro de gentelman drivers y no se pueden escribir tacos para desahogarse que si no.................
Saludos y gracias de nuevo.
Espero que sea eso de verdad ya que el presupuesto en estos momentos no está en su mejor momento.
Una duda que me asalta es que la primera vez que el coche perdío el liquido se llevó al mecánico y se sutituyo la bomba, termocontactos, manguitos, etc. A los 1000 Km. el coche volvió a perder el liquido (ver post anteriores) y se sustituyo la junta de culata, se planeo y se limpió el radiador. Ahora y con unos 1000 km realizados a vuelto a pasar lo mismo. Yo no soy mecánico pero puedo apreciar que los sintomas de la avería no han cambiado. Podria decirse que aunque todo lo realizado con anterioridad es correcto y digno de un buen mantenimiento, todavia no se ha reparado la dichosa averia que persiste en dejarme el salario en refrigerante?
Si no fuera por vosotros ya me habria desanimado hace tiempo.
Justo ahora que me ha llegado la funda con el logo en el capó y las alfombrillas originales. Menos mal que es un foro de gentelman drivers y no se pueden escribir tacos para desahogarse que si no.................
Saludos y gracias de nuevo.
Re: 944 vomitón
Se me olvidaba un detalle que quizas ayude a los expertos a resover o arrojar un poco de luz a este entuerto.
Para que pudiera irme a casa con el coche, se le quitó el termostato como medida de urgencia por si la avería estaba en el termostato que no funcionaba correctamente.
Al poco rato, cuando el motor cogió temp. volvió a soltar toda el agua por el sumidero del vaso de expansión.
Para que pudiera irme a casa con el coche, se le quitó el termostato como medida de urgencia por si la avería estaba en el termostato que no funcionaba correctamente.
Al poco rato, cuando el motor cogió temp. volvió a soltar toda el agua por el sumidero del vaso de expansión.
Re: 944 vomitón
tibydiby escribió:Se me olvidaba un detalle que quizas ayude a los expertos a resover o arrojar un poco de luz a este entuerto.
Para que pudiera irme a casa con el coche, se le quitó el termostato como medida de urgencia por si la avería estaba en el termostato que no funcionaba correctamente.
Al poco rato, cuando el motor cogió temp. volvió a soltar toda el agua por el sumidero del vaso de expansión.
Amigo,tu mecanico esta dando palos de ciego hasta que acierte!! asi arregla un coche hasta los tontos,o que hay que hacer es duagnosticar e ir del tiron,yo estoy en que no tiene ni puta idea de purgarlo,o no ha abierto la calefaccion para hacerlo o la abre y se cree que esta abierta y la valvula no abre,o yo que se,porque los sintomas es de no estar pulgado o muy a las malas que tiene un tapon en algun tubo o algun lugar que no deja recircuar el refrigerante! Todo lo que te ha hecho es para nada porque sigue igual,te estas gastando la pasta hasta que acierte!
Suerte amigo,suerte. lo que pasa que con esos calentones te vas a cargar el motor,la culata,la junta y a su padre por los pies y lo primero que deberia haber hecho cuando cambio la junta que espero que lo hiciese es comprobar la culata,no fuese a tener un raja interior,pero vamos,lo que nos ha contado de los cilindro nuestro amigo jampin es ma "cagarse" jejeje
un saludo.
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Re: 944 vomitón
Vamos a ver, amigo canijo, no te rias tanto a ver si te va a dar fatiga. yo soy mecanico al igual que tu, y no veo bien tu manera de contestar, yo simplemente he comentado que me ha pasado lo mismo y la averia era precisamente la planitud del bloque, y no en un caso si no que ya llevo dos casos iguales en 944, sera que las aleaciones de aluminio que de tanto sabes no resultan ser tan buenas no???? No puedes reirte de algo que a ti no te ha pasado y a mi si y dos veces. Por otro lado discreparte en que los bloques si que se planifican, por lo menos aqui en madrid, en sevilla con tanto calor quiza no se hace, pero aqui en la casa de rectificados con la que yo trabajo es algo habitual. Por otro lado aqui en madrid si que la PORSCHE te vende una junta sobremedida, te lo digo por que yo la he comprado, tambien me vas a discutir que no las hay????????? quiza en sevilla no las halla porque el que las lleva este aun a mitad de camino abanicandose. Se que sabes mucho, lo has demostrado aqui, pero no me discutas y menos aun reirte de mi experiencia, creo que tu habras tenido unas experiencias y yo otras. Si de verdad eres mecanico, sabras que el planificado estamos hablando de decimas, y por que rebajes unas decimas el bloque o la culata en estos motores no pasa absolutamente nada, o te vas a reir tambien, cuando estoy harto de hacer planificados??????
En fin, riete todo lo que quieras, pero yo te hablo de cosas que ya he visto y hecho, o tambien me lo vas a discutir????
En fin, riete todo lo que quieras, pero yo te hablo de cosas que ya he visto y hecho, o tambien me lo vas a discutir????
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Re: 944 vomitón
Haber,vayamos por partes,planificar bloques claro que se planifican,yo mismo el de mi merecdes g lo tengo palnificado cuando lo repare,pero no un bloque con tratamiento de alusil y camisas humedas fundidas al bloque,yo estoy seguro de que tu rectificador lo hace y no lo dudo pero ahora te `pregunto y le preguntaria a tu rectificador que si tiene idea o conoce y sabe tratar bloques de alusil y digo ALUDIL,que no es lo mismo que nikasil como son los de los mercedes,te lo digo porque seguro que te dice que esta hartos de hacer bloques de mercedes de aluminio y que es lo mismo,no es lo mismo,y en estos bloques no se debe hacer,como hacer el tio te puede hacer lo que sea igual que le han hecho al amigo AS THE GATES que se lo han cargado por no tener ni puta idea del tratmiento ni como se hace.Eso por una parte. por otra parte,a lo mejor, te expresastes mal pero los cilindros no son finos,ese termino es de risa,solo que este tipo de bloque se llama bloque de camisas humedas fundidas al bloque es decir,que las camisas principales son postizas en su dia de fabricacion fundidas en un bloque hueco de aluminio,que no es lo mismo que un bloque mecanizado con cilindros o camisas encajadas en cilindros bases etc... por eso no se pueden bajar para abajo como explicabas,esas camisas bases llevan otra camisas dentro,que si te fijas ves la linea de union que se meten de distintas maneras en su fabricacion,esas camisas van con nitrogeno liquido bajo conjelacion a un monton de grados bajo cero,para que estas se contraigan y puedan ser acopladas en el interior d elas humedas bases,y asu vez pegadas con componentes especiales,luego se sacan del congelador por llamarlo de alguna manera,y se meten en un horno para hacer lo contrario,meterlas a mucha temperatura para que se dilaten y queden pegadas y fundidas haciendo un solo cuerpo,luego despues se les hace el tratamiento del ALUSIL (aluminio y silicio) con unas lapeadoras especiales que para que me entiendas pulen muy finamente el interiro de las camisas para aderir con un posterior tratado la pasta de alusil,que se le da con otro utensilio que lleva unas mopas-fieltros para dar el alusil,y poder montar segmentos nuevos. Como hacerte el del rectificado puede hacerte lo que te de o le de la gana a este señor,pero que no se debe hacer en estos motores porque el tiro te puede salir por la culata,ademas si rebajas el bloque has de rebajar las cabezas de los pistones,para ello has de sacar los pistones y para volver a montarlos debes o habras cambiado segmentos,y por lo cual debes hacer el tratamiento del alusil,esto es para hacerlo correctamente y como es,ademas las ranuras que vienen mecanizadas en las cabezas de los pistones para no entorpecer a las valvulas cuando habren,has de darle la misma profundidad que le quitas al plano del bloque por muy poco que le quites,y eso como lo haces?tambien te digo que claro que aqui en sevilla en donde hace mucho calor y las tias estan buenisimas y morenas y tenemos la playa a 60 kms la mas cerca y tienen unos culos macizos todas,tambien hay juntas sobredimension porque gracias a dios hoy existe aires acondicionados y el que las trae no pasa calor,pero ya cada vez son mas dificiles de encontrar,y si encimas rebajas la culata aun quitas mas material por lo tanto pierdes volumen de la camara de compresion,si seguimos rebajando,la junta que tendremos que buscar sera como la zuela de los zapatos de un cojo!!!! Al final, a estas cosas se le llaman chapuzas.
Pedirte disculpas si te he ofendido o mi manera de expresarme es mucho de andaluz algo "exagerada" no dudo de tu experiencia como mecanico ni de lo bueno que seas,solo decirte que yo llevo desde pequeño arreglando cohes,lo he estudiado,me apasiona y NO COMO de ello,lo hago por pura pasion y aficcion aunque profesionalmente soy mecanico,pero mi pasion fanatica por este tipo de coches que siempre ha sido basada y centrada al motor frontal de 928,944 etc me ha hecho investigar durante muchos años,enterarme d edtodo y especializarme en un solo tipo d emotores,ESTOS, y desde que repare el primer motor de un 928 con tan solo 16 años,ya no he parado de hacerlo y actualmente llevo 14 años estudiando,aprendiendo y,reparando y reviviendo motores de porsches! tengo actualmente 30 años y creoq ue en 14 años que llevo en esto dia a dia he aprendido mucho sobre tratamientos y demas.
Tu haz lo que quieras y hazlo como quieras,la pruba de mis reparaciones demostrado y a la vista esta! aun no se ha roto ninguno ni me han vuelto ninguno desde el primero que repare hasta ahora que se hayan vuelto a romper,y reconozco y digo que algun dia sera alguno el primero,porque soy un ser humano y cometemos fallos y no te preocupes que el dia que esto suceda lo publicvare al igualq ue publico todo lo que me gusta compartir con todos vosotros,sigue haciednolo com otu creas que mientras te vaya bien yo me alegro y te animo a que sigas a prendiendo al igual que yo,porque nunca se para de aprender,pero con el tiempo te iras dando cuanta cuando en algunos motores que repares te digan los dueños de estos o tu mismo te des cuanta que el motor cual sea no va igual que iba antes? pues suena distinto,pues no tira donde antes tiraba,pues tira ams arriba pero menos abajo,o viceversa de ahi,de estas reparaciones que no se deben hacer te daras cuenta que vienen de hacer estas cosas las que no se debe de hacer poqrue no es lo correcto,y terminan por dar la cara y cascar,te animo y te pido disculpa por mis maneras de expresar las cosas y quiero que sea amigo mio y yo tuyo,porque para tener enemigos siempre hay tiempo,pero quedate con lo que pienses que llevo razon de las cosas que te acabo de decir,copia y pega en tu mente aunque no lo veas o lo quietras aceptar.
Y lo unico que me reia es lo de decir que: EL CILINDRO ES TAN "FINO" QUE SE BAJA Y NO HACE HERMETICIDAD,amigo,eso no es un chicle que extira,que no haga plano sera por otros factores pero no digas que es por un cilindro tan fino que se baja,porque un cilindro de estos hecho de una misma pieza no se puede bajar en la vida! en todo caso y te lo voy a decir porque te crees que se ha bajado y ha podido perder el plano del blqoue es porque sufre algun calenton tan grande que el bloque,al ser entero de aluminio,se deforma y pierde todas las medidas sufriendo un alabeamiento por la parte del plano y pudiendo quedar algun cilindro en desigualdad que otro,pero no ha bajado ese cilindro,lo que le ha pasado es que se ha doblado,para que me entiendas el bloque entero,pero eso ya no vale aunque le hagas el plano,porque no solo se dobla del plano,se dobra de la linea de alineacion de todas las medidas,apoyos de bancada del cigüeñal,plano de asiento del carter etc,el motor ya no ira bien,por ninguna parte,habra casquillos de cigüeñal que ya no ajusten igual,el cigüeñal se puede poner mas duro,perdidas de aceite por diamtros exteriores de retenes etc,pero la cara donde a cojones te la da es en el plano del bloque,porque que rezuma algo de aceite por algun reten o junta tiene arreglo,o no lo ves o por la junta del carte ,como es de goma se adapta pero por la junta de culata,ésta no et perdona ni una,rapido te da la car!
un saludo. y mis mas sinceras discupas por mi manera de hablar.
Pedirte disculpas si te he ofendido o mi manera de expresarme es mucho de andaluz algo "exagerada" no dudo de tu experiencia como mecanico ni de lo bueno que seas,solo decirte que yo llevo desde pequeño arreglando cohes,lo he estudiado,me apasiona y NO COMO de ello,lo hago por pura pasion y aficcion aunque profesionalmente soy mecanico,pero mi pasion fanatica por este tipo de coches que siempre ha sido basada y centrada al motor frontal de 928,944 etc me ha hecho investigar durante muchos años,enterarme d edtodo y especializarme en un solo tipo d emotores,ESTOS, y desde que repare el primer motor de un 928 con tan solo 16 años,ya no he parado de hacerlo y actualmente llevo 14 años estudiando,aprendiendo y,reparando y reviviendo motores de porsches! tengo actualmente 30 años y creoq ue en 14 años que llevo en esto dia a dia he aprendido mucho sobre tratamientos y demas.
Tu haz lo que quieras y hazlo como quieras,la pruba de mis reparaciones demostrado y a la vista esta! aun no se ha roto ninguno ni me han vuelto ninguno desde el primero que repare hasta ahora que se hayan vuelto a romper,y reconozco y digo que algun dia sera alguno el primero,porque soy un ser humano y cometemos fallos y no te preocupes que el dia que esto suceda lo publicvare al igualq ue publico todo lo que me gusta compartir con todos vosotros,sigue haciednolo com otu creas que mientras te vaya bien yo me alegro y te animo a que sigas a prendiendo al igual que yo,porque nunca se para de aprender,pero con el tiempo te iras dando cuanta cuando en algunos motores que repares te digan los dueños de estos o tu mismo te des cuanta que el motor cual sea no va igual que iba antes? pues suena distinto,pues no tira donde antes tiraba,pues tira ams arriba pero menos abajo,o viceversa de ahi,de estas reparaciones que no se deben hacer te daras cuenta que vienen de hacer estas cosas las que no se debe de hacer poqrue no es lo correcto,y terminan por dar la cara y cascar,te animo y te pido disculpa por mis maneras de expresar las cosas y quiero que sea amigo mio y yo tuyo,porque para tener enemigos siempre hay tiempo,pero quedate con lo que pienses que llevo razon de las cosas que te acabo de decir,copia y pega en tu mente aunque no lo veas o lo quietras aceptar.
Y lo unico que me reia es lo de decir que: EL CILINDRO ES TAN "FINO" QUE SE BAJA Y NO HACE HERMETICIDAD,amigo,eso no es un chicle que extira,que no haga plano sera por otros factores pero no digas que es por un cilindro tan fino que se baja,porque un cilindro de estos hecho de una misma pieza no se puede bajar en la vida! en todo caso y te lo voy a decir porque te crees que se ha bajado y ha podido perder el plano del blqoue es porque sufre algun calenton tan grande que el bloque,al ser entero de aluminio,se deforma y pierde todas las medidas sufriendo un alabeamiento por la parte del plano y pudiendo quedar algun cilindro en desigualdad que otro,pero no ha bajado ese cilindro,lo que le ha pasado es que se ha doblado,para que me entiendas el bloque entero,pero eso ya no vale aunque le hagas el plano,porque no solo se dobla del plano,se dobra de la linea de alineacion de todas las medidas,apoyos de bancada del cigüeñal,plano de asiento del carter etc,el motor ya no ira bien,por ninguna parte,habra casquillos de cigüeñal que ya no ajusten igual,el cigüeñal se puede poner mas duro,perdidas de aceite por diamtros exteriores de retenes etc,pero la cara donde a cojones te la da es en el plano del bloque,porque que rezuma algo de aceite por algun reten o junta tiene arreglo,o no lo ves o por la junta del carte ,como es de goma se adapta pero por la junta de culata,ésta no et perdona ni una,rapido te da la car!
un saludo. y mis mas sinceras discupas por mi manera de hablar.

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