Limitadores de velocidad
Limitadores de velocidad
¿Que opinion os merece?
http://www.autoblog.com.es/?p=73
Cada vez son más los modelos de Audi, BMW, Mercedes y Lexus que podrían plantarle cara en velocidad punta a algunos superdeportivos, pero que se quedan con las ganas a 250km/h. Ésta limitación electrónica la idearon los tres fabricantes alemanes antes de que existiera una regulación gubernamental (Lexus se unió a la moda más tarde), pero muchos clientes se están quejando de no poder echar unos piques con algún Porsche en las partes de la autobahn que no tienen límite de velocidad (y donde, por cierto, la mayoría de accidentes son de “balas” que embisten a otros coches cuando se incorporan al carril izquierdo). El rumor es que todos menos Mercedes están planteandose quitar este limitador, al menos en algunos modelos, directamente de serie (siempre se ha podido hacer en talleres especializados o directamente en la compañía, caso de AMG). Estaría bien que antes de dar este paso se planteara otro de más urgencia: ¿Porqué no permitir a cada modelo una velocidad máxima en autopista dependiendo de sus características? Sigue siendo peligroso ir a 120 con un 2cv y casi más peligroso —por el sueño que te da— ir a 140 en un RS4 en cuarta.
http://www.autoblog.com.es/?p=73
Cada vez son más los modelos de Audi, BMW, Mercedes y Lexus que podrían plantarle cara en velocidad punta a algunos superdeportivos, pero que se quedan con las ganas a 250km/h. Ésta limitación electrónica la idearon los tres fabricantes alemanes antes de que existiera una regulación gubernamental (Lexus se unió a la moda más tarde), pero muchos clientes se están quejando de no poder echar unos piques con algún Porsche en las partes de la autobahn que no tienen límite de velocidad (y donde, por cierto, la mayoría de accidentes son de “balas” que embisten a otros coches cuando se incorporan al carril izquierdo). El rumor es que todos menos Mercedes están planteandose quitar este limitador, al menos en algunos modelos, directamente de serie (siempre se ha podido hacer en talleres especializados o directamente en la compañía, caso de AMG). Estaría bien que antes de dar este paso se planteara otro de más urgencia: ¿Porqué no permitir a cada modelo una velocidad máxima en autopista dependiendo de sus características? Sigue siendo peligroso ir a 120 con un 2cv y casi más peligroso —por el sueño que te da— ir a 140 en un RS4 en cuarta.
Austria eleva el límite a 160 Km/h
Publicado Sep 29, 2005, 7:00 PM ET por Pedro Solis
Clasificado en: Industria
Parece que ya no sólo se va a poder disfrutar de la velocidad en los circuitos y en la mítica Autobahn alemana. Austria ha aprobado aumentar la velocidad en determinados sectores de sus autopistas alpinas hasta los 160 Km/h., 30 más que los actuales.
El diario austriaco Die Presse ha publicado unas declaraciones de Hartwig Hufnagl, jefe de este proyecto, en las que anuncia la medida y asegura que los tramos en los que se aplicarán estos nuevos límites de velocidad serán conocidos este otoño, cuando se aplique la fase experimental del proyecto.
El aumento del límite se aplicará en determinados tramos de las autopistas considerados óptimos por su calidad y ausencia de curvas.
Además de aumentar la velocidad máxima, Austria ha aprobado que todos los vehículos circulen obligatoriamente con las luces de cruce encendidas, como sucede en Suecia.
Publicado Sep 29, 2005, 7:00 PM ET por Pedro Solis
Clasificado en: Industria
Parece que ya no sólo se va a poder disfrutar de la velocidad en los circuitos y en la mítica Autobahn alemana. Austria ha aprobado aumentar la velocidad en determinados sectores de sus autopistas alpinas hasta los 160 Km/h., 30 más que los actuales.
El diario austriaco Die Presse ha publicado unas declaraciones de Hartwig Hufnagl, jefe de este proyecto, en las que anuncia la medida y asegura que los tramos en los que se aplicarán estos nuevos límites de velocidad serán conocidos este otoño, cuando se aplique la fase experimental del proyecto.
El aumento del límite se aplicará en determinados tramos de las autopistas considerados óptimos por su calidad y ausencia de curvas.
Además de aumentar la velocidad máxima, Austria ha aprobado que todos los vehículos circulen obligatoriamente con las luces de cruce encendidas, como sucede en Suecia.
Comparar las rutas de España con las de Argentina es como comparar una mesa de billar con la arena de la plazaArtrech escribió:Ustedes se quejan. Tendrian que ver lo que son las rutas aca en Argentina. Sin embargo, nadie se priva de la velocidad![]()
![]()
![]()
Saludos

Y es verdad,en las grandes avenidas,carreteras nadie se priva de la velocidad hasta limites insospechados.