Restauracion 928

Cerrado
aaroncars
Mensajes: 35
Registrado: 05-Nov-2009, 19:24

Re: Restauracion 928

Mensaje por aaroncars »

buenas ,te lo estas currando bueno ya te preguntare que yo tengo el mio y a ver si este año le puedo hacer cosas que esta la economia jodidiya..
v10
Mensajes: 538
Registrado: 12-Jul-2010, 12:01
Ubicación: Tierra de Campos (P)

Re: Restauracion 928

Mensaje por v10 »

Please, editanos ese par de post... para poner las fotos

Enhorabuena por arrancar.

Un saludo
roqueton
Mensajes: 150
Registrado: 28-Jul-2010, 09:37

Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

He podido editar uno de los 2, el otro imposible.
___________________
928 "sharky" renacido
roqueton
Mensajes: 150
Registrado: 28-Jul-2010, 09:37

Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Hoy, muy cansado, me he puesto a terminar una rueda. Para ello, he quitado la rueda, he terminado de poner el paragolpes y el spoiler, con todos sus “tornillos”, la chapa de plástico nueva con sus gomitas nuevas:

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Ajustamos un poco los tornillos para centrar el paragolpes y el spoiler y este es el resultado:

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Por ultimo, ponemos el pasaruedas en su sitio, la rueda, apretamos tornillos y una cosa menos…
___________________
928 "sharky" renacido
roqueton
Mensajes: 150
Registrado: 28-Jul-2010, 09:37

Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Bueno, continuamos, que he dejado el relato un poco atrasado.....

Ponemos el otro pasarruedas, tambien nuevo, tubo de ventilación del alternador, etc…

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Ponemos el capó con los nuevos amortiguadores….

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]


Probamos el coche en rutita corta alrededor de casa (Ya no llamamos tanto la atención sin el capó) funciona de maravilla, termino de apretar la estabilizadora y los tirantes, apretar tubos, etc...
___________________
928 "sharky" renacido
roqueton
Mensajes: 150
Registrado: 28-Jul-2010, 09:37

Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

He cambiado la forma de ilustrar la progresión porque el tapizado interior me esta llevando lo que no está escrito. Es un proceso muuuuy lento, en especial los paneles traseros. Enderezar el tablero de resina/madera me ha llevado mas de lo previsto, intentar poner el cuero otra vez en su sitio, bufff y ¡Sólo he hecho la parte del pasajero!!!.
En fin voy a intentar resumir lo que he hecho:
Empecé a entrenarme con el arte de “estirar” el cuero. Éste se contrae con el calor, con lo que dobla los paneles. En el caso mas comun, la consola central, en mi coche está encogida de un lado:

Imagen[/URL]

Quito el cuero de ahí y comienza la aventura de descubrir “como estirar el cuero”. Mientras averiguo, limpio la parte trasera, maletero y demas.

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]


Quito la goma del porton (fuente de las filtraciones que dan lugar a que el panel superior tambien se doble) y la limpio e hidrato bien

Imagen[/URL]

Como he quitado el panel superior del portón, voy a probar a enderezarlo:

Imagen[/URL]

He probado con agua……creo que no funciona muy bien. Mientras espero, sigo limpiando y saneando la parte posterior. El hueco de la batería tenía un poquito de óxido. Lijo y doy imprimación para dejarlo perfecto:

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]
___________________
928 "sharky" renacido
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Restauracion 928

Mensaje por Method_Man »

Vaya currada, animo campeón ;)
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Restauracion 928

Mensaje por tigerpj »

Buen trabajo, mi GTS tambien trae todo el interior en cuero, es precioso pero con los años y el calor "tira" demasiado y hace tanta fuerza que incluso deforma la base que recubre, en mi caso la tapa del airbag del pasajero tiene una esquina levantada debido a eso. Ahora lo hidrato al menos dos veces al año cosa que seguro que su dueño anterior no ha hecho. Por cierto, para ese menester olvidaros de la Nivea y "remedios caseros" he visto un 928 S4 con una tapicería preciosa bicolor blanco-azul destrozada por aplicarle Nivea.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Restauracion 928

Mensaje por Porschete »

Impresionante. :roll:
roqueton
Mensajes: 150
Registrado: 28-Jul-2010, 09:37

Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

El interior me está costando muchísimo más de lo previsto y además es muy ingrato. Lo primero que me pongo a reparar gordo son los paneles traseros, hay que desgrapar el cuero del panel y despegarlo lo máximo posible de la gomaespuma inferior.

Aquí me doy cuenta que este cuero no sirve, está mas tieso que un palo y es muy grueso (la calidad Porsche, claro). Mientras me pongo a trabajar la fibra de poliéster para arreglar los paneles, voy a ver si averigua algo de cómo retapizar los paneles.……...contacto con el tapicero y me comenta que cuando tenga reparados los paneles se los deje........a ver como salen.

Esta es la secuencia de la reparación de los paneles traseros.

Primero desgrapo, separo e intento enderezar con pistola de calor

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Despues de haber llevado a su sitio con sargentos, grapo el cuero.

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

En algunos tramos tambien reforcé con fibra de vidrio y resina de poliéster, tambien me sirvió para reparar algunas zonas dañadas.

Imagen[/URL]

Y aqui es donde me doy cuenta que el cuero no "estira", solucion, tapicero y retapizar........
___________________
928 "sharky" renacido
roqueton
Mensajes: 150
Registrado: 28-Jul-2010, 09:37

Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

ueno Mientras veo que hago con los paneles (si se retapizan o no), voy a ver si reparo el techo que no ajustaba bien.
Primero los tornillos por arriba.

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

luego los de abajo

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Luego Quito el techo (4 tornillos y grapas), atención al plafón de luz.

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

En el manual está muy bien explicado como se desmonta. En mi caso, los muelles que suben el spoiler del techo estaban rotos. Los pido a Porsche y de paso un juego de tornillos que los mios estaban un poco descoloridos.

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

El Porsche sin techo…..pobrecito

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]
___________________
928 "sharky" renacido
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Restauracion 928

Mensaje por canijo928 »

Roque muy bien,eso es una obra de arte,con delicadeza si amigo mio!

Dice el refran: que con paciencia y fatiga se folló el elefante a la hormiga!!! jjajajaj

un abrazo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
marchan
Mensajes: 409
Registrado: 04-Dic-2010, 19:42
Ubicación: Sevilla

Re: Restauracion 928

Mensaje por marchan »

Vaya Roque, no había visto esto hasta ahora que pasada!!,no sé cómo se me ha podido pasar semejante trabajo con todo tipo de detalle, aún no he visto tu 928 pero no me cabe la menor duda que seguro ha quedado inmaculado.
Enhorabuena.
Ex-Porsche 944.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
Avatar de Usuario
Calandri
Mensajes: 65
Registrado: 18-Ene-2010, 22:18

Re: Restauracion 928

Mensaje por Calandri »

Está quedando genial! Ánimo!
Now la bestia y manual
Ex Lagarto S
Ex 928s4
Cerrado