Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

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canijo928
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Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por canijo928 »

Manolin escribió:Hola canijo ¿sabemos en este caso si la rotura ha sido por exceso de kilometros o quiza por tener mucho tiempo la correa?.
Pues por ambas cosa,mas por el tiempo que por kms.El motor desde su ultimo cambio tiene 90.000 kms,las correas se suelen cambiar a los 70.000 kms pero por tiempo habria que cambiarla cada 4 años 5 como mucho y este hace 7 años que no se cambiaba.
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canijo928
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Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por canijo928 »

japalo escribió:Repito lo mismo,
Joderrrrrrrrrrrrrr, que putada


Esto es debido a una mala revisión de la distribución, se le ha pasado el cambio?

Si esta dentro del mantenimiento no debe pasar no?

Vaya tela
Efectivamente no se ha llevado su mantenimiento,pero tambien se han roto por no montar adecuadamente la correa y darle su tension adecuada y por irse algun rodillo no cambiado o la bomba de agua si estaba mala y no se cambio.
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canijo928
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Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por canijo928 »

Bueno,pues vemos de donde han salido los dientes!

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Por aqui ya sin tener montados los arboles se pueden ver el exagerado doblado de valvulas que nos encontraremos

Imagen

Tambien ha roto otro diente del arbol gemelo de este anterior

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No me deja el foro seguir publicando mas fotos,continuo en otra respuesta de nueva.
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canijo928
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Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por canijo928 »

Aqui se ve la cadena tambien dada de si por haber aguantado el esfuerzo de romper los dientes y se ven los eslabones centrales separados.

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Eha!!! pues en resumen todas las valvulas de admision,todas "superdobladas" como podeis ver y las de escape aunque se ven cerradas tambien estan dobladas,todos los pistones estan señalados de haber dado todas las valvulas,las 32,pero las de escape al ser mas robustas que las de admision,solo se ven dobladas cuando le quitamos la fuerzas de los dos muelles de cada vlavula,que son las que las obligan a mantenerlas cerradas,pero estan dobladas.

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He señalado en rojo la media luna de color mas negruzca al contacto en las cabezas de lso pistones y ahora os enseñare como se aprecia mejor en los propios pistones.

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canijo928
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Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por canijo928 »

Impacto de las valvulas en los pistones:

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Donde mas daño tiene es en las endiduras que corresponden a las valvulas de admision y las de abajo son donde impactaron las valvulas de escape.

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Bueno,hasta el momento por aqui andamos,y eso,cambiar las distribuciones a su debido tiempo y kms sin escatimar en "lo suyo" y correctamente realizado por gente que sepa (especialistas) en estos motores!

saludos.
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MAT944
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Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por MAT944 »

menuda broma tiene el amigo encima, si es que con las distribuciones no se puede jugar y menos con un coche tan complejo tan dificil de tocar.
menos mal que ha dado con el master canijo.
de todos modos para mi la regla nº1 cuando tienes un coche que no sabes historial es distribucion, bomba y aceites como minimo, solo por si acaso, jejeje
lanzo una pregunta al aire hablando del tema de las distribuciones, no es sobre un porsche os pongo en aviso.
estoy restaurando un corrado 16v motor kr. ahora de momento estoy con la chapa y la electricidad pero cuando llegue el momento tocaremos el motor, la duda es la siguiente segun me comenta gente este coche sacaba un sistema por si partia la distribucion que no doblase valvulas, alguien sabe si es cierto? os hablo desde mi ignorancia pues jamas habia oido eso, solo que ya me lo han dicho varias personas y ya me pica el gusanillo de la curiosidad un saludo y suerte con la reparacion
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Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por localet »

Como se le da la tension a la correa de un 944 1ª serie,creo que hay algun 944 con el tensor automatico.
Hay algun tensiometropara medirlas,he visto que haces mucho incapie en cuanto a esto.
Por curiosidad,¿que coche es el que esta detras de la foto de la culata? El oiloto y paragolpes me ha parecido un diane 6
pero el tapon deposito...
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tigerpj
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Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por tigerpj »

localet escribió: Por curiosidad,¿que coche es el que esta detras de la foto de la culata? El oiloto y paragolpes me ha parecido un diane 6
pero el tapon deposito...
Es un Mercedes G.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
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Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por localet »

Jo....
Casi lo acierto,muy familiarizado estas con ese coche ,pues lo he estado viendo en internet y hay un modelo que si lleva el tapon y la aleta asi,por lo menos si le haces un casi primer plano como ese.
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tigerpj
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Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por tigerpj »

localet escribió:Jo....
Casi lo acierto,muy familiarizado estas con ese coche ,pues lo he estado viendo en internet y hay un modelo que si lleva el tapon y la aleta asi,por lo menos si le haces un casi primer plano como ese.
No, es que he estado varias veces en la nave de Canijo y ese Merche es de él. :lol:
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
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canijo928
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Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por canijo928 »

localet escribió:Como se le da la tension a la correa de un 944 1ª serie,creo que hay algun 944 con el tensor automatico.
Hay algun tensiometropara medirlas,he visto que haces mucho incapie en cuanto a esto.
Por curiosidad,¿que coche es el que esta detras de la foto de la culata? El oiloto y paragolpes me ha parecido un diane 6
pero el tapon deposito...

Es este: Otro de mis cacharros. ejjejej

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Referente a la tension de las correas es muy importante,el que sabe bastante lo puede hacer a "ojimetro" pero si no,hay un tensiometro especifico de porsche para darle su tension adecuada. (yo lo tengo)

un saludo.
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localet
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Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por localet »

Como es y que debe marcar?
Yo tengo uno de toyota y a lo mejor me sirve.
Veo que tambien te tira la estrella e cañijo?Por ahi tambien comentas que tienes o tenias un sl, no'?
sIEMPRE COCHES DEL MONTON,,,,,
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canijo928
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Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por canijo928 »

localet escribió:Como es y que debe marcar?
Yo tengo uno de toyota y a lo mejor me sirve.
Veo que tambien te tira la estrella e cañijo?Por ahi tambien comentas que tienes o tenias un sl, no'?
sIEMPRE COCHES DEL MONTON,,,,,
Jejejej si si me tira la estrella de siempre,actualmente tengo el mercedes G,un C 220 W202 y mi padre tiene varios mercedes. El otro dia compramos un sl 500 R230 del 2003. Mi padre es "estrellero" a tope! jajajaj

Lo del tensiometro,es un tensiometro con un muelle tarado justo a la presion que ha de llevar la corera.

un saludo.
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buey100
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Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por buey100 »

Sobre tu comentario de "Las correas se suelen cambiar a los 70.000 kms pero por tiempo habria que cambiarla cada 4 años 5 como mucho y este hace 7 años que no se cambiaba" ¿se debe aplicar a todo tipo de correas del coche o sólo a la de distribución? Porque te deja acojonado de verdad.......
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Caminante
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Re: Distribucion 928 S4.Rotura a 180 km/h.

Mensaje por Caminante »

Sobre la pregunta de MAT944 yo tambien tengo entendido que hay coches que las valvulas no tocan el piston aunque rompa correa, no sé si en el Corrado es así... en mi primer 928, un primera serie de 240 CV rompio el tensor y no se doblo ninguna valvula, como Canijo me confirmó en su día al abrir el motor... no sé si fue suerte o que en aquel motor es así.

Me estoy empezando a preocupar con el tema de la distribución... en el 928 actual lo ha hecho un mecanico "normal" con un kit de "Cup Spirit", buen mecanico pero que nunca habia visto un trasto de estos... el miercoles le llevo a que miren otras cosas a un taller especialista en Porsche... les diré que miren la distrubición y tensen adecuadamente la correa, por si acaso.
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