Mi Porsche 924

weah

Re: Mi Porsche 924

Mensaje por weah »

924R escribió:Felicitaciones por el cambio. tu 924 se ve bastante bien, seguro que vas a disfrutar de él.

el reloj central de la consola...que función tiene?

las llantas de aleacion (opción de serie) son muy bonitas.

Es cinco marchas, en el caso de que fueran 4º...no seria malo...

Que letras tiene el bastidor...A-´80, B - ´81

los primera seria no llevaban tapa abatible en el tapón de la gasolina.

El paragolpes trasero no tiene, banda de goma central....queda muy bien sin la goma.

por favor, en este foro al referirnos al 924....una de las últimas palabras para referirnos a él seria...¨bas.....¨,
eso queda para gente que no sabe nada en absoluto de este modelo.

En el tunel central...donde falta plastico.....yo tengo puesto los interruptores de los faros cuneteros,largo alcance y
antinieblas. y quedan muy a mano.

Saludos.
Buenas tardes.

O sea que me indicas que el mio pertenece a la primera serie?

Entonces la tapa del depósito es un añadido? no le corresponde a mi modelo pues?

Tiene 5 velocidades y me gustaría que me indicases cuales son las llantas originales a mi unidad. Lo quiero dejar extricto de serie pero añadiendo un retrovisor derecho, que para este tipo de coches es muy necesario.

El reloj que está ubicado en el alojamiento del reloj horario es un vacuómetro que me es muy útil descartando la posibilidad de añadirle el de origen puesto que es un coche que pienso utilizarlo a diario por lo poco que consume y lo mucho que lo disfruto.

Pd: Yo no entiendo nada ni de la marca ni del modelo, estoy aprendiendo ahora.

Lo del número del bastidor te lo miro mañana.
924R

Mensaje por 924R »

Lo de estricta serie en porsche, parece que no tiene mucho sentido. Por que normalmente al comprar el coche nuevo
te presentaban una lista de opciones muy larga....y se pedia practicamente a la carta.

tu volante de dos radios es caracteristico de 1ª serie, los mandos de climatización, tambien.

el tubo que llevas debajo del volante...no..claramente

asi que las llantas puedes considerarlas de serie.

por lo general, si miras detras de la rueda de repuesto..veras un papelito blanco...con datos...y la numeración de
las opciones encargadas para el coche.

El mio es del ´82...y lleva el paquete...llantas de 15´, pequeños faldones traseros, paneles de puerta con el logo,spoiler trasero y autoradio blaupunkt.....
saludos/
Saludos/924R.
Fransporsche

Mensaje por Fransporsche »

Weah,

Tu modelo es un 2ª serie, el mio que de la 1ª serie lleva el tapon de gasolina negro de rosca, y el tuyo es integrado en la carroceria ademas las lineas de alimentacion son de goma negra, en la primera serie son serpentines metalicos..

Despues veo que llevas volante de la primera serie, pero tapizado en piel el mio es igual, pero sin el tapizado...

Las llantas son las suyas tanto en 1ª como en 2ª serie...

El aleron es cierto que no es el suyo, es el de la version turbo, el aleron correspondiente debe ser menos ancho...yo estoy esperando a encontrar uno para ponerselo...

Saludos.
Fransporsche.
Porschis

Mensaje por Porschis »

Tu coche es un segunda serie aunque tiene alguna pieza de la primera serie
Has hecho un buen cambio,yo quería comentarte cosas que he apreciado por las fotos aportadas
Primera serie: Volante de dos puntas,no tienen intermitentes las aletas,el modulo de la calefacción es el mismo
Segunda serie:Tapa de deposito,no se le puede montar la tapa a un primer serie,al menos que le cambies la aleta entera(no lo creo),culatín de motor con anagrama porsche(las primeras series no lo llevan)y además es plano y no redondeado como las primeras series,las manetas y marcos de puertason negras y no cromadas como las primeras.
El deposito del limpia esta alojado en la aleta y no en la parte central con un soporte.(1ª)
Los manguitos de la inyección son negros y no recubiertos de maya metálica(1ª)

Cosas que yo cambiaría si lo quieres dejar original : Parasoles esta muy mal la esponja por el sol,el pomo lo veo raro,creo que el guardapolvos que tienes es el de goma pero el de cuero no lo tienes,poner alerón corto del 924,el que tienes es de un 944,el,vaso de expansión intenta limpiarlo para que obtenga un mejor color,la tapa de la distribución si la quieres pintar en negra,los parasoles traseros de los 90 yo se los quitaría,ponerle tapa a los altavoces delanteros o montarles unos más pequeños como los de origen con la tapa rectangular,el emblema de la guantera se lo han quitado
Parece que le falta o no la veo bien la rejilla que va debajo del paragolpes,si te interesa tengo dos a la venta,esta es http://img96.imageshack.us/i/rejillamanta.jpg/
Carlitos

Mensaje por Carlitos »

Muy chulo tu 924, seguro que lo disfrutas!

Saludos!
TARGA

Mensaje por TARGA »

Felicidades por el cambio, aparte de que no tiene nada que ver un coche con el otro, el 924 se puede disfrutar mucho más por muy renolista que yo sea. Tú 924 es del mismo año que el mio, creo que el mio es el 74 fabricado en el 80. La verdad que los 924 fueron cambiando poco a poco y el gran cambio fué en el 80, sobre todo por la adopción de serie de la caja de 5 de origen audi, creo que la anterior de 5 era de origen porsche con la 1ª hacia atrás, por eso hay 2 pet uno del 76 al 79 y otro del 80 al 85. Lo que yo veo que no pudiera corresponderle con lo original son las molduras laterales, que creo aparecieron más tarde, en las puertas no llevaban altavoces, ni se pueden poner los originales, he comparado la puerta del donante del 83 que tengo con la del 80 y son distintas. La consola central donde van alojados los botones esta serrada y han desparecido los orficios de los botones. En el 80 no llevaban alerón, yo tengo el del 83 y no me acabo de decidir de montarselo, me parece más bonito sin alerón aunque más deportivo con él. Una pena lo del techo solar. Está increiblemente bien el salpicadero muy dificil encontrar uno asi. El espejo que tiene se lo he visto a más unidades, me parece que en la serie lemans eran así aunque no sé si son electricos, y posiblemente la pegatina que lleva en la puerta de la derecha esconda los agujeros del de esa puerta, al mando eléctrico le falta la bola. Felicidades a tí y al coche por tener la suerte de caer en tus manos.

Saludos
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Sin cromados en los marcos de las puertas, con cinco velocidades y tapa del tapón de la gasolina, es un segunda serie. El volante es de un primera serie, lo habrán cambiado. El reloj ese de la consola central también es añadido, el original lleva un reloj horario o bien una rosca del aire acondicionado en su caso. El pomo y el cubrepalancas de la palanca de cambios se me hacen raros... o son de los más antiguos, o no son originales. El motor se ve muy cuidado, y el exterior del coche está bastante bien (a mí me gusta con el alerón aunque no sea el suyo). El interior, si bien no está nada mal, es lo que yo veo que está algo más descuidado, le falta el terminal de la palanca del espejo retrovisor, las manillas de los elevalunas no son los suyos, y el tubo ese que asoma por debajo del volante, que es del ventilador, no debaría colgar tanto jejeje. Una buena unidad sin duda, con poco que le hagas, estará perfecto. Enhorabuena amigo weah, un saludo.
924R

Mensaje por 924R »

para manivelas de alzacristales....yo llevo en la puerta derecha, una de un Golf gti segunda serie, que compre en un desguace...y encaja perfecta...no es igual...pero muy parecida.

S/C.
Saludos/924R.
weah

Mensaje por weah »

Hola.

Muchas gracias por el recibimiento y por las respuestas.

A ver, deciros a groso modo que el alerón debe de ser de 924 porque hay un grabado en una de las esquinas (más o menos encima del piloto trasero derecho) que pone perfectamente "924".

El volante está tapizado a posteriori con cuero y aunque al principio me gustaba más estéticamente el de tres brazos, ahora ya me he acostumbrado a él y no lo cambio.

Me gusta mucho los retrovisores electricos, pero no porque sean eléctricos sino por su estética y porque son más grandes y porque se pueden pintar del color de la carrocería. He encontrado en un desguace una pareja de estos por 60 euros y los he comprado.

Imagen

Pero me nacen los problemas :roll:

El izquierdo queda muy bien pero a cierta velocidad hace ruido aerodinámico, por el cuello del propio retrovisor :disgust: y no lo entiendo porque es original.

El derecho directamente no lo puedo montar porque aunque ya están los agujeros, en el interior de la puerta no está el alojamiento para ubicar la tuerca para collar el retrovisor ...pa mi que esta unidad no traía retrovisor derecho y me tengo que inventar una Ñapa para collar el retrovisor :?

Imagen

Otra cosilla...¿que carajos es esto?????

Imagen

Está instalado debajo de la guantera y por más que lo toco no le encuentro el significado. :hmph:
zizu

Mensaje por zizu »

hola weah, ami tambien me gusta los retrovisores electricos aunque ami no me funcionan tengo q ver la instalacion pero esteticamente son mas bonitos, con respecto al ruido ese que dices ami me pasa lo mismo, el del lado del conductor cuando vas en carretera se olle el ruido del aire, yo me imagino que sera asi por que los mios si son originales del coche, si pones la mano entre el retrovisor y la puerta deja de hacer el ruido ese del aire( a saber), con respecto a lo que tienes bajo la guantera, yo intentaria seguir los cables para saber que es por que casi seguro q eso no es original, asi a simple vista hasta parece un tirador o algo por el estilo yo en el mio me encontre de todo instalado por el coche, sigue con el que seguro que lo dejas impecable, por cierto ese techo solar adaptado que tal lo ves, estas contecto con el?, saludos.
weah

Mensaje por weah »

Zizu, respecto al retrovisor es tal y como dices, si pones la mano en el cuello del retrovisor el ruido desaparece por arte de magia. Lo que no me explico es porque narices hace el ruido aerodinámico si son espejos originales!!! el ruido es molesto.

Estoy muy contento con el techo solar Made in Pryca. Es manual de tres posiciones y no se desmonta. No entra agua ni aire y le dá un toque ochentero que me fascina.
Porschis

Mensaje por Porschis »

Las vibraciones pueden ser por no llevar la goma que hay entre el espejo y la puerta .El espejo derecho no se lo puedés montar al faltarle un agujero ,tendrás que hacerle un taladro .El botón o tirador misterioso parece un corta corrientes o de una antena eléctrica .
Cerrado