Precambio/limpieza de aceite
Precambio/limpieza de aceite
Buenos días, este es un tema sobre el que no le leido nada en el foro y me gustaría conocer la opinión de los expertos sobre lo recomendable o no que es hacer este tipo de operaciones.
Evidentemente hablamos de un motor que esté bien aparentemente, pero que no nunca se haya abierto.
Después de leer en distintos foros, he leido lo siguiente;
1.- Utilizar un aditivo de limpieza que actue durante 1 hora aprox con el motor en marcha y soltarlo todo en caliente para que arrastre. Mi duda es si para un motor como los nuestros con tantos kms es recomendable meter un detergente que limpie demasiado y después tengamos problemas.
2.- También he leido y esto viene de los antiguos mecánicos, mezclar 0,5l de gasoil en el aceite y hacer la misma operación.
3.- Y después están los que dicen que no es recomendable hacer este tipo de operaciones y que sólo se debe hacer el cambio con el aceite caliente y que si es necesario, se utilice un aceite económico y se repita la operación varias veces.
Opiniones, por favor.
Muchas gracias.
Evidentemente hablamos de un motor que esté bien aparentemente, pero que no nunca se haya abierto.
Después de leer en distintos foros, he leido lo siguiente;
1.- Utilizar un aditivo de limpieza que actue durante 1 hora aprox con el motor en marcha y soltarlo todo en caliente para que arrastre. Mi duda es si para un motor como los nuestros con tantos kms es recomendable meter un detergente que limpie demasiado y después tengamos problemas.
2.- También he leido y esto viene de los antiguos mecánicos, mezclar 0,5l de gasoil en el aceite y hacer la misma operación.
3.- Y después están los que dicen que no es recomendable hacer este tipo de operaciones y que sólo se debe hacer el cambio con el aceite caliente y que si es necesario, se utilice un aceite económico y se repita la operación varias veces.
Opiniones, por favor.
Muchas gracias.
Re: Precambio/limpieza de aceite
Exceptuando lo de gasoil, tengo la misma duda.
Re: Precambio/limpieza de aceite
Yo he oido que algunos le echan gasoil después de cambiar el aceite, arrancar unos segundos y parar, pero creo que es bastante arriesgado, por que puedes cargarte algunas juntas y algo más.
Re: Precambio/limpieza de aceite
¿Y eso para qué, te suenan los taqués o tiene algo raro el motor?
Leí por ahí que no es nada recomendable echar ningún tipo de aditivos reparadores de compresión, limpieza de motores, etc. porque lo único que se consigue es que al poco tiempo comiencen a fugar los retenes y tóricas porque los reseca y deja en mal estado. Así que mejor dejarlo como está.
Y referente al gasoil en el motor, yo lo hice con uno que le sonaban los taqués y no había forma humana de que callaran. Cogí y le eche al motor la mitad de aceite muy fluido y la otramitad de gas-oil, y sin acelerar lo tuve un rato, como 10 min lo vacié, le puse aceite limpio, otro rato hasta que saltó el ventilador, vuelta a vaciar para quitar los restos de gasoil y que no descomponga el aceite, y volver a poner aceite limpio. Cuando arranqué, los taqués ya no sonaban, a mí me funcionó.
Leí por ahí que no es nada recomendable echar ningún tipo de aditivos reparadores de compresión, limpieza de motores, etc. porque lo único que se consigue es que al poco tiempo comiencen a fugar los retenes y tóricas porque los reseca y deja en mal estado. Así que mejor dejarlo como está.
Y referente al gasoil en el motor, yo lo hice con uno que le sonaban los taqués y no había forma humana de que callaran. Cogí y le eche al motor la mitad de aceite muy fluido y la otramitad de gas-oil, y sin acelerar lo tuve un rato, como 10 min lo vacié, le puse aceite limpio, otro rato hasta que saltó el ventilador, vuelta a vaciar para quitar los restos de gasoil y que no descomponga el aceite, y volver a poner aceite limpio. Cuando arranqué, los taqués ya no sonaban, a mí me funcionó.
Re: Precambio/limpieza de aceite
Según un estudio reciente, ninguna marca de coches NINGUNA recomienda en su información interna el uso de aditivos de ningún tipo.
Otra cosa es que un concesionario o servicio oficial lo haga por su cuenta, pero eso no significa que la marca lo recomiende, algunos comerciales son muy listos y te dicen "eso lo usa Citroen, o Renault, etc.." porque se lo han vendido a un servicio oficial pero ¿a la marca? mentira
Otra cosa es que un concesionario o servicio oficial lo haga por su cuenta, pero eso no significa que la marca lo recomiende, algunos comerciales son muy listos y te dicen "eso lo usa Citroen, o Renault, etc.." porque se lo han vendido a un servicio oficial pero ¿a la marca? mentira

Viva el turbo 

- At The Gates
- Mensajes: 308
- Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
- Ubicación: Tarragona
Re: Precambio/limpieza de aceite
Yo no le metería nada. No conozco a nadie que me haya hablado bien de esos aditivos. Soy más de la 3ª opción que comentas.
- Method_Man
- Mensajes: 1658
- Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
- Ubicación: Bilbao-Soria
Re: Precambio/limpieza de aceite
No había oido nunca el tema ese del gasoil, pero si tiene alguna ventaja, parece algo facil de hacer, vamos, a tener en cuenta y hacerlo en algún cambio de aceite. 

Re: Precambio/limpieza de aceite
Cierto lo que planteas, también me han hablado de este producto específico para ello.Amado escribió:¿Y eso para qué, te suenan los taqués o tiene algo raro el motor?
Leí por ahí que no es nada recomendable echar ningún tipo de aditivos reparadores de compresión, limpieza de motores, etc. porque lo único que se consigue es que al poco tiempo comiencen a fugar los retenes y tóricas porque los reseca y deja en mal estado. Así que mejor dejarlo como está.
Y referente al gasoil en el motor, yo lo hice con uno que le sonaban los taqués y no había forma humana de que callaran. Cogí y le eche al motor la mitad de aceite muy fluido y la otramitad de gas-oil, y sin acelerar lo tuve un rato, como 10 min lo vacié, le puse aceite limpio, otro rato hasta que saltó el ventilador, vuelta a vaciar para quitar los restos de gasoil y que no descomponga el aceite, y volver a poner aceite limpio. Cuando arranqué, los taqués ya no sonaban, a mí me funcionó.

De cualquier modo, para hacerle cualquier limpieza creo que al final lo más recomendable es efectivamente hacerle un par de cambios con un aceite algo licuado con gasoil, para ya después echarle su aceite definitivo y el metalube.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Re: Precambio/limpieza de aceite
Bueno,mi metodo es gasoil!!!!
Quitas el aceite viejo, y sin cambiar el filtro le hechas aceite malo el que sea mezclado con medio litro o un litro de gasoil,dejas el motor aralenti durante diez minutos,y se lo vacias,vuelves a llenarlo de ese aceite malo (compralo a granel) y lo vuelves a dejar en ralenti,si aun el motor tiene bastante mierda se lo haces otra vez con gasoil,si no la ultima vez le hechas ese aceite malo sin gasoil y al cabo de otros 10 min mas o menos,se lo tiras todos e imprencindible cambiar obligatoriamente el filtro de aceite,y listo,rellenas ya con el aceite nuevo y le colocas su filtro nuevo.
Esto es lo que yo he hecho toda mi vida y perfecto,pero esto solo lo hago en motores con muchisima borra en el aceite o negro por dentro.
DE ADITIVOS LIMPIADORES NI UNO!!!
un saludo.
Quitas el aceite viejo, y sin cambiar el filtro le hechas aceite malo el que sea mezclado con medio litro o un litro de gasoil,dejas el motor aralenti durante diez minutos,y se lo vacias,vuelves a llenarlo de ese aceite malo (compralo a granel) y lo vuelves a dejar en ralenti,si aun el motor tiene bastante mierda se lo haces otra vez con gasoil,si no la ultima vez le hechas ese aceite malo sin gasoil y al cabo de otros 10 min mas o menos,se lo tiras todos e imprencindible cambiar obligatoriamente el filtro de aceite,y listo,rellenas ya con el aceite nuevo y le colocas su filtro nuevo.
Esto es lo que yo he hecho toda mi vida y perfecto,pero esto solo lo hago en motores con muchisima borra en el aceite o negro por dentro.
DE ADITIVOS LIMPIADORES NI UNO!!!
un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
