Llantas S2 demasiado "hundidas" en 944 2.5 1985

Cerrado
makemakecorua

Llantas S2 demasiado "hundidas" en 944 2.5 1985

Mensaje por makemakecorua »

Hola a todos!
He cambiado las llantes ATS de 15x7 que traía de serie mi 944 2.5 de 1985 y le he montado unas S2 de 16x7 delante y 16x8 detrás, provinientes de un 911 964 con neumáticos incluídos, pero cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que aún siendo una llanta más ancha de garganta, entiendo que al no desplazar tanto como la ATS anterior, parece que queden demasiado hundidas las ruedas dentro de los pasos de rueda, incluso parecen, vistas desde atrás, estar demasiado juntas, como si fuese vizco... :tonqe:
Ahora voy a tener que montar separadores y éstos han de ser de doble centraje y doble tornillería, con lo que la gracia sale en una pasta... El primer presupuesto casi se va a 500€, montando 2cm delante y 3cm detrás. Creo que seguiré buscando una opción, aunque sean usados.
Algunos coches que he visto en el foro con las mismas llantas, les quedan bastante enrasadas con la carrocería y mi preguntas son: ¿todos habéis tenido que montar separadores? ¿Es posible que el ancho de ejes de la primara sere, sea menor que las siguientes? ¿Qué me recomendáis que haga, porque la verdad es que queda muy feo...más aún después de la pasta que me he gastado en llantas y ruedas!! :x
Aún no tengo enas fotos, que os pondré en cuanto pueda. Mientras, os dejo éstas hechas con el puñetero iPhone y cuando aún no lo habían bajado al suelo.
Imagen
Imagen
Gracias por vuestra atención y espero vuestros sabios consejos...
Un saludo a todos! :partyman:
jofracom

Re: Llantas S2 demasiado "hundidas" en 944 2.5 1985

Mensaje por jofracom »

Hola Pedro, pues efectivamente los 944 de primera son más estrechos (debido a sus brazos en chapa de acero) en los segunda serie ya son de aluminio y desplazan más, aunque los primera serie ya llevan de origen unos separadores (idénticos a dos de los que te he ofrecido yo) para "suplir" esta diferencia; en cambio el eje trasero si es similar entre la primera y segunda serie, por lo que quiza tambien seria conveniente cambiar los brazos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
makemakecorua

Buenos días, Jofra! ¿Crees que no valdría "sólo" con ponerle separadores? Para pasar la ITV, he decidido quedarme con las llantas ATS, así que ese tema no me preocupa, al menos de momento. ¿Tienes alguna cosilla que encaje?
Un saludo y muchas gracias!
jofracom

Mensaje por jofracom »

makemakecorua escribió:Buenos días, Jofra! ¿Crees que no valdría "sólo" con ponerle separadores? Para pasar la ITV, he decidido quedarme con las llantas ATS, así que ese tema no me preocupa, al menos de momento. ¿Tienes alguna cosilla que encaje?
Un saludo y muchas gracias!
Hola Pedro, te acabo de enviar un privado con las respuestas a tús dudas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
makemakecorua

OK, ahora mismo lo leo detenídamente. Así dá gusto! Como siempre, muchísimas gracias, Jose!! :partyman:
MONZA3000

Mensaje por MONZA3000 »

hazle caso a Jose que con todo lo que sabe nos hace "mucho bueno" :prayer:
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
makemakecorua

Buenas a todos!!
Bien, he decidido montar unos separadores de doble centraje y fijación para tuercas esféricas, de al menos de 30mm. Ya tengo una pareja y me falta otra más, que sigo buscando.
Como sé que me va a dar problemas en la ITV, he decidido no deshacerme de las viejas llantas ATS, así cada vez que me toque ir, le saco los separadores y les monto las de origen. ¿Me recomendáis más sección? ¿Dejaré más desplazadas las ruedas traseras? Os recuerdo que le he puesto unas llantas estilo S2 que estaban en un 964.
Gracias Jofra, como siempre, por tus inestimables y sabios consejos, sin olvidar a todos los demás, claro!
Un saludo. :D
makemakecorua

Buenos días a todos!
Ya está solucionado el "problemilla", sólo tenía que colocarle los separadores adecuados. Gracias a la ayuda y consejos técnicos cualificados de Jofracom, por supuesto. Le he montado separadores de 40mm en el eje delantero y 50mm en el trasero. Como veréis, al menos para mí, le quedan genial, aunque en apoyos fuertes del lado izquierdo, roza la carrocería con la rueda trasera de ese lado, con el consiguiente desgaste...que ahora habrá que solventar.
Os dejo un par de fotos a ver qué opináis, sobre todo Tiger, ya que es su antiguo propietario... :D
Un saludo!!
Imagen
http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... 92310.jpg/
Imagen
http://imageshack.us/photo/my-images/26 ... chega.jpg/
Imagen
http://imageshack.us/photo/my-images/50 ... chega.jpg/
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Muy guapo. Soluciona ese roce del neumático con la carrocería que puede ser peligroso. Felicidades.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
makemakecorua

Muchas gracias! Hoy mismo vuelve a Porsche para ajustar los separadores al ancho que debería... Si es que soy un poco bestia y me he "pasao"... je,je! :D
Pero la verdad es que de imagen ha ganado muchísimo y en paso por curva también, aunque la dirección se ha vuelto algo más lebnta y pesada, lógicamente!
un saludo.
Cerrado