Cambio manual…… ¡DURO es poco! ¿Cambio automático?
Cambio manual…… ¡DURO es poco! ¿Cambio automático?
Ayer probé un 924 manual y cuando quería meter las marchas…pues que no entraban. El propietario me decía “Apriete mas el embrague, apriete más…” y yo a tope, apretando con todas mis fuerzas. Y después “Pues no entra la primera”…y el dueño “Empuje con fuerza…, empuje”. Al final lo llevé unos centenares de metros por el pueblo, y lo pare (no es que sea un prodigio de frenada) y le di marcha atrás “Apriete, empuje…” (jo….parecía la escena de un parto). Al final conseguí conducir esa maquina infernal que era un Porsche. Me acordé entonces de lo leído de que los embragues de los Porsches son duros (pero no creía que fueran tanto….al coger mi Fiesta me parecía un prodigio de suavidad y eso que es un manual antiguo, sin dirección asistida) y de que los cambios también eran duros (pero es que con mi hombro lesionado se me hacia difícil….era peor que una sesión de rehabilitación). Como mi alternativa son los cambios automáticos, mi pregunta es ¿alguien me puede decir la experiencia con los 924 o 944 automáticos? ¿Tienen solamente tres marchas o más? ¿Cómo van? ¿Qué impresión tenéis de estos modelos?
Re: Cambio manual…… ¡DURO es poco! ¿Cambio automático?
Yo creo que es que ese coche tiene el embrague hecho unos zorros, todos los Porsche que he conducido, me han resultado muy bien resueltos de la caja de cambios, mucha rapidez y seguridad en el cambio de marcha.
Posiblemente....pues no lo había pensado.Tal vez el embrague estuviera en las últimas y por solamente embragaba al final de apretar con todas mis fuerzas. Tal vez me precipité con mis apreciaciones.
estoy con a favor con la opinion del compañero, seguramente tendria el embrague para el arrastre, yo los porsches que he cogido no me han parecido excesivamente duros
un saludo
un saludo
Ese coche no debe estar bien, es cierto que puede ser un poco duro, pero tanto no, teniendo en cuenta que el reenvio de la palanca de cambios es bastante largo y que el pedal hay que apretarle hasta el fondo y en algunas unidades puede estar dañado el suelo en el pedal del embrague con lo que no llegas a pisarle a fondo nuca. La direccion tb es dura, pero dentro de la lógica teniendo en cuenta que es un 2000 cc y con ruedas 205 en el caso del mio, yo lo estoy utilizando en regularidad y tras 1 dia de rallye y más de 200 kms en tramos no acabo más cansado que con el R5 1.4 que utilizaba antes. Que no te asuste esa unidad y prueba otro para salir de dudas.
Saludos
Saludos
Me parece corrrecta vuestra apreciación....no por una experiencia voy a catalogar a todos los Porsche. pero sobre la cuestión del cambio automatico nadie me responde...¿es que no hay NADIE en el foro que haya tenido o tenga un 924 o 944 con cambio automático? Me cuesta creerlo.
No hay muchos 924 y 944 con cambio automático en España, pero alguno hay. Con respecto a tu 1ª pregunta decirte que efectivamente todos los automáticos de estos modelos eran de solo 3 marchas, hasta el 968 no se montó la Triptonic de 4.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Yo tengo un 928 automatico del año 85 y es de 4 marchas, me imagino que a partir de una fecha meterian a todos los automaticos 4 marchassea 944 o 928 pero seguro que alguien que sepa mas que yo te puede indicar.
Decirte que nunca habia tenido ni conducido un automatico hasta el 928 y ahora me planteo cuando cambie mi coche habitual, comprarlo automatico.
Un saludo!
Decirte que nunca habia tenido ni conducido un automatico hasta el 928 y ahora me planteo cuando cambie mi coche habitual, comprarlo automatico.
Un saludo!
Mankalas, a mi me pasa lo mismo que a ti, me refiero a eso de "Decirte que nunca habia tenido ni conducido un automatico hasta el 928 y ahora me planteo cuando cambie mi coche habitual, comprarlo automatico", desde que llevo el SLK automático, cada vez se me hace mas dificil pasar luego a los manuales. Lo que me pregunto es como irá el 924/944 con un cambio de solo tres marchas (ya sé que los americanos clasicos todos llevaban 3, pero para las vias USA me parece casi normal, pero en España con tantas curvas y puertos....no se,no se.