Restaurar un 924 sin morir en el intento

Cerrado
torete

Re: Restaurar un 924 sin morir en el intento

Mensaje por torete »

Damocles escribió:La entrada de aire forzada al habitaculo, desmonta el cuadro que no es muy dificil y limpia las pistas con KH7 secandolas muy bien después ;) luego va como la seda.
Anda que no!
Imagen
Con KH-7, Karcher y buenas fregadas, porque aquello tenía todo un ecosistema.

Luego repasé las compuertas con Armaflex, que es lo que se utiliza para los conductos de aire acondicionado. Originalmente llevaba gomaespuma que se descomponía con sólo rozarla.
Imagen

Una vez que tienes "diseccionado" este mueble de calefacción, te das cuenta de lo mal resuelto que está, para obtener aire por los pies, sacrifica las toberas del cuadro. No me extraña que con sólo dar contacto ya funcione el ventilador, (que también estaba agarrotado)
Imagen
torete

Mensaje por torete »

Y atentos ahora:
Imagen
Imagen
Estos son los cables que bajan a la puesta en marcha y al alternador. Echadle un vistazo porque van recubierto con una funda de amianto que, si bien aparentemente no presenta nada raro, chamusca los cables porque inexplicablemente lo resolvieron adosándolos a los colectores de escape.
Si no hubiera sido porque yo he tenido que rehacer la isntalación eléctrica, ni me hubiera dado cuenta por culpa del buen estado del amianto.

A saber si por eso se volvieron loco con el coche y se quemó el resto de cables.
Le he puesto ese tramo nuevo revestido de Armaflex y cinta adhesiva de alumino, y el cable del alternador hay que hacerlo más largo que el original y pasarlo por aariba, pegado a la torreta frente a las bujías.
¿Algunos de vosotros lleva algún protector de calor en los colectores? Es que me extraña mucho que no lolleve, y aunque a lo mejor se lo quitaron, tampoco veo ancljes de haberlo llevado.
Imagen
¿Véis lo pegado que está todo?
Por cierto, la puesta en marcha vale perfectamente las de Audi 90, pesan menos y además, llevan reductora. Lo único que lleva un engranaje de plástico que conviene poner nuevo, lo venden en las tiendas de repuesto.
Y por último, tampoco entiendo como estos alemanes no le metieron un relé para el arranque, lo cual he hecho porque este pobre ya ha tenido bastante. Os lo recomiendo sobre todo para aquellos que tienen que insistir para que arranque.
Última edición por torete el 09-Abr-2011, 21:54, editado 1 vez en total.
buey100

Mensaje por buey100 »

Torete, es increible, si recuperas a ese 924 es que eres todo un tio genial. Ánimo.....
torete

Mensaje por torete »

Yo no sé qué pasa que se me caduca la página y tengo que responder por "fascículos"...

Bueno, el salpicadero que iba a tapizar, ha quedado así:
Imagen
Imagen
Al final no me calenté más la cabeza y opté por comprar un cubre-salpicadero de E-Bay USA.
Es lo que tuve que hacer desde el principio, porque vaya currada me pegué lijando y enmasillando grietas, y luego el skay no cogía bien la forma. En internet rula un brico de un tapicero que se supone lo hizo bien, pero me pidió 1.300 euros (aunque juraría que en la primera llamada me dijo 300 :evil3: ). En fin, que ni que fuera un Bugati Royale, y además, quién no te dice que en un par de verano no empieza a despegarse o deformarse aquello.

Por poco más de cien dólares con portes, lo tienes aquí, encaja perfecto, le untas cola de contacto en ambas caras, y ya está. Y ya para mejorar y dejarlo homogéneo, coges tinte de los zapatos del color negro, y le das a todo. Os aseguro que no hay diferencia, hasta el punto de quienes han venido a verlo se pensaba que lo había comprado nuevo.

Y mientras, ya sólo me queda rematar el cableado, ya enciende todo y le funciona todos los accesoriso excepto el modo intermitente de los limpias...En cuanto le instale una alarma aprovechando que tengo todo el cableado al aire, empiezo con la chapa y a levantar culata, a ver lo que me encuentro.

Un saludo a todos.
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Wow!, porque eres tú, si no no me creo que ese salpicadero sea el mismo que el que me enseñaste hace una semana... Ha quedado de lujo, enhorabuena.
4cuerdas

Mensaje por 4cuerdas »

Buen currro!!! sabes mas que los "ratones coloraos"
Dos cosas:
-explica lo del rele para el arranque(supongo que sirve para un 944)
-donde pillaste el cubresalpicadero..en ebay,pero como se dice en ingles?
Sigue asi...que te va a quedar guay :partyman:
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Dashboard cover, se dice en pitinglis ;)
torete

Mensaje por torete »

Muy buenas:

Ya he levantado culata, está mejor de lo que pensaba, aunque desatendiendo los consejos de quienes escucharon el motor arrancado, me decían que para qué me iba a meter ne tanto lío...pues menos mal, porque aquello parecía el anuncio de Calgonit:
Imagen
Imagen
Imagen

El detalle de la bomba de agua y su entrada en el bloque, ya te pone los pelos de punta. Menos mal que me dió por mirar ahí...
Por lo demás, las camisas están perfectas, y los pistones apenas tienen holgura, por lo que el bloque se queda como está, a excepción de los tapones del bloquem que se pondrán nuevo. Este motor no ha andado mucho, tendrá menos de 70.000 kms, media vida se la pasó guardado.
Última edición por torete el 16-Dic-2017, 14:26, editado 1 vez en total.
torete

Mensaje por torete »

Mientras pido la lista de recambios, tengo el cohe así:

Imagen

De plancha está intacto por el galvanizado de fábrica. Lo son los cierres del portón trasero, de los que ando un c para pegar en todo el frontal de la trsera.
De chapa está por el techo, le quité las molduras al parabrisas y casi cabe la ma.

Imagen

Imagen

También he sacado todo el tren delantero, ya tengo rótulas y los trapecios nuevos, pero éstos no traen el orifico para la estabilizadora, aunque este coche no la traía, el donante sí, delante y detrás, ya veré si se las pongo y cómo me las paño. Los silents serán de Powerflex, que van muy bien y son de por vida.
Le voy a meter los Bilstein en las cuatro ruedas, y discos ventilados delante, alguna mejora tendrá.
Si alguien ha probado esa fórmula, quedaría muy agradecido si me diera su opinión, en otro coche llevo Bilstein con Eibach y son excelentes (mal que le pese a mi espalada). También queisiera saber las impresiones de quienes han probado el coche con y sin las barras estabilizadoras.

En breve empiezo con la chapa, mientras me llegan los recambios de todo, me espera una buena paliza de limpiar moquetas, tapicerías, limpieza de motor, ...tengo para rato.

Ya os cuento, un saludo.
Última edición por torete el 16-Dic-2017, 14:28, editado 1 vez en total.
924R

Mensaje por 924R »

Mejor con barras estabilizadoras. teniendo pensado poner amortiguación firme y silemblocs de poly, las estabilizadoras completan.....la llamada, opción suspensión deportiva de fabrica.

Yo tambien he comprado silemblocs de poly, discos delanteros perforados, latiguillos metalicos, y además
pastillas necto ´altas prestaciones¨ y liquido de frenos bosch dot4 ´altas prestaciones¨.

En su dia cuando le di el primer repaso al 924, los bombines de freno trasero estaban KO, los tambores estaban
al 50% de desgaste y le puse zapatas nuevas. con el tiempo los rodamientos han tenido que ser sustituidos.
Saludos/924R.
ARS924

Mensaje por ARS924 »

Hola Torete te compadezco vaya faena que te espera,je,je,je
yo hice la mitad que tu y quede reventado
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Al principio me molaba que fueses a restaurar un 924 Torete... pero visto lo visto... al final me va a fastidiar que haya un 924 en mejores condiciones que el mío paseando por Melilla! :lol: En serio, vas a dejar el cacharro cojonudo. Por cierto, al circuito de refrigeración le echaron agua del grifo, porque no es normal como estaba la bomba... yo cambié la mía y no tenía ni la décima parte de zurrapa... :rolleyes:
Fransporsche

Mensaje por Fransporsche »

La verdad es que esta fatal!
Cuando lo termines te va a saber a gloria :drinkers: :drinkers: :drinkers:

Yo lo que no entiendo es como puede haber gente tan descansa! con los vehiculos dejando que se pudran no lo entiendo :? :?

Fransporsche
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Por cierto, "cerca" de Velez, en "Valle-Niza", hay un desguace que normalmente suele tener varios 924. En una ocasión conté hasta 4 unidades. No se de donde los saca, pero el dueño del desguace tiene (o tenia) un 924 y debe ser que le gusta tener material de repuesto.
Fransporsche

Mensaje por Fransporsche »

Pues Porschete..no tendran por casualidad un aleron para 924 el pequeño trasero que va sobre la burbuja????

Fransporsche
Cerrado