Como descolgar motor ???

Cerrado
japal

Como descolgar motor ???

Mensaje por japal »

Pues nada que me gustaría quitar el motor, para un pintado mejor del hueco, y tambien para poder limpiar mejor el motor.

¿Como de complicado es desanclarlo para quitarlo? Recordemos que ahora mismo tengo desmontado cuna delantera, suspensión, etc.

Ahora el motor se sostiene por una cadena agarrada a los anclajes del motor, aunque lo que realmente lo esta sujetando son dos borriquetas apoyadas donde van los silentbloks.

En principio lo quiero sacar por abajo, la parte delantera esta como a medio metro del suelo, la carroceria apoya en dos ruedas tumbadas en cada lado, vamos que si lo descuelgo y apoyo en una plataforma con ruedas sale bien.

Quitando esos cuatro tornillos se suelta?
Imagen
By japalo69 at 2011-05-16

La liare mucho con el embrague?
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
jofracom

Re: Como descolgar motor ???

Mensaje por jofracom »

Hola, pues la mejor forma de hacerlo, es por debajo (tal y como lo dices tú mismo) y qutando los cuatro tornillos hexagonales de 17 mm del eje de transmisión ya separas el motor del resto por lo que con solo desplazarlo hacia delante, ya se libera incluido el embrague despues bajarlo y ya esta.
Si es conveniente que desmontes tambien el radiador / es, para trabajar más cómodo, y no "maracar" éstos ya que es facil hacerlo al manipular.
En el caso de que una vez fuera quisieras desmontar el envolvente del embrague, tienes que quitar los cuatro tornillos hexagonales de cabeza 19 mm, y tambien sacar el eje de la horquilla del embrague (si no, aunque despegue el envolvente, no podrás extraerlo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
japal

Re: Como descolgar motor ???

Mensaje por japal »

jofracom escribió:Hola, pues la mejor forma de hacerlo, es por debajo (tal y como lo dices tú mismo) y qutando los cuatro tornillos hexagonales de 17 mm del eje de transmisión ya separas el motor del resto por lo que con solo desplazarlo hacia delante, ya se libera incluido el embrague despues bajarlo y ya esta.
Si es conveniente que desmontes tambien el radiador / es, para trabajar más cómodo, y no "maracar" éstos ya que es facil hacerlo al manipular.
En el caso de que una vez fuera quisieras desmontar el envolvente del embrague, tienes que quitar los cuatro tornillos hexagonales de cabeza 19 mm, y tambien sacar el eje de la horquilla del embrague (si no, aunque despegue el envolvente, no podrás extraerlo.

Saludos.

Gracias, es lo que queria saber, que quitando esos cuatro tornillos ya sale.
El embrague no lo toco, que esta prácticamente nuevo.

Por el radiador no hay que preocuparse, tengo el coche completamente desmontado en la parte delantera a falta del motor.

Saludos, :D
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Cerrado