Pregunta tonta...Ayuda!!

Cerrado
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Pregunta tonta...Ayuda!!

Mensaje por Fransporsche »

Una duda que me asalto esta tarde en el taller tras ver a fondo el motor de mi 924, el modelo de 1978 ademas de la WUR y la electro valvula de paso de aire, sabria alguien decirme si tiene que tener la pieza num 44 thortle valvule lif???

Es que tanto al mecanico como a mi nos ha dejado mosca no ver dicha valvula, cual es exactamente y donde va ubicada???
Mi coche no tiene centralita con lo cual no se si debe tener dicha pieza... :roll: :roll:

Saludos
Fransporsche
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Pregunta tonta...Ayuda!!

Mensaje por jofracom »

Hola, pues te comento, ya sabes ó sabrás que de 924 no se practicamente nada (nunca he tenido la oportunidad de ver uno en directo, bueno verlo sí, pero trabajar en él nó) pero intentaré poner mi granito de arena, lo que comentas suena a mariposa de acelerador (mi ingles es inexistente) por lo que si es asi, seguro que lo lleva, y esta ria ubicado a la entrada del colector de admisión de aire; de todas formas seguro que hay especialistas en este modelo que lo cretificarán y asi todos aprenderemos una cosa más.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Pregunta tonta...Ayuda!!

Mensaje por Fransporsche »

Hola Jofra...

Cualquier comentario me viene bien, yo soy recien llegado, pero necesito ver alguna foto del motor en el lado del colector donde pone la palabra Porsche para ver si esta la valvula en forma de manzana?

El problema es que mi coche aunque funcionaba, digamos que estaba tocado a nivel de inyeccion y mi mecanico no sabe si falta algo..y yo pues ni papa..me huelo alguna modificacion ya que tengo el boton en el salpicadero de arranque cebado pero no funciona...el anterior propietario lo arrancaba y si se calaba lo volvia a intentar hasta que el coche se estabilizaba solo, pero claro esto era en teruel a 1000 metros de altitud, aqui en valencia al principio bien como en teruel, pero desde el cambio de la bomba no hay tu tia hay que darle al arranque hasta 8 veces para que empiece a quedarse en marcha...

http://www.autoatlanta.com/porsche-part ... 107-10.php

Segun este enlace me faltan la pieza 43a 44a y 44??? :shock: :shock: :shock:

En fin que si alguien me puede echar una mano se lo agradezco :goodman: , ya que va para 5 meses en el taller y tengo mono de 924.. :drinkers: :drinkers:

Fransporsche
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: Pregunta tonta...Ayuda!!

Mensaje por ARS924 »

Hola fransporsche, si necesitas alguna foto en concreto de alguna zona del motor,dimelo exacto, y te la mando
un saludo.
pd: mi coche es del 85
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
zizu
Mensajes: 301
Registrado: 31-Oct-2010, 18:53
Ubicación: vigo

Re: Pregunta tonta...Ayuda!!

Mensaje por zizu »

hola fran acabo de bajar al taller a verte eso, vamos a ver de entrada te digo que mi modelo es del 83 y creo haber leido que esto de lo que hablas tu se monto en los post no en los pre( esto segun eh leido eh no significa que sea asi), bueno pues el mio la pieza 43A si la eh encontrado, las otras dos la verdad yo no las encuentro es que no se donde van ubicadas, la 43A si ya lo sabia por que ya me habian hablado de ellas pero ya te digo las otras dos no lo se, mira una cosa como ya te comente en unas semanas lo dejare en el taller con la esperanza de que por fin se quede bien pero habeis pensado en el acumulador de presion que creo que va en la zona del deposito de gasolina, alomejor el problema viene de ahi, que pierda la presion y por eso le cueste tanto arrancar, la pieza 43A va al lado de la caja del filtro de aire debajo de la araña de la inyeccion y me eh fijado q de esa valvula 43A sale un tubo que va ala wur, si eres capaz de decirme en que parte van las piezas 44 y 44A le vuelvo a echar un vistazo haber si mi coche las tiene, un saludo amigo.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Pregunta tonta...Ayuda!!

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola a todos, creo que de lo que estais hablando es la valvula de aire adicional que va conectada a la Wur y que al mismo tiempo va conectada a otra valvula que regula el paso de combustible que se encuentra debajo del distribuidor de combustible a los inyectores.
Saludos.
Jose Luis.
Avatar de Usuario
arrayateunmillo
Mensajes: 337
Registrado: 09-Ene-2011, 19:40

Re: Pregunta tonta...Ayuda!!

Mensaje por arrayateunmillo »

Hola Jose Luis,

Lo que te falta son los limitadores de presión del combustible. Hacen que la presión en las lineas de inyección sean de 2.5 bares. Si no las tienes, la presión en las lines variarán constantemente dependiendo de como te funcione la bomba en cada momento y la unidad de mando no podrá controlar cuanto cmbustible inyecta (la unidad de mando solo controla el tiempo que abre el inyector).
Por supuesto que las necesitas.

No tiene mal el ralenti?
Cuando aceleras funciona bien y sube de vueltas de un modo constante o funciona a saltos aunque sea levemente?

Otro efecto es que probablemente te esté inyectando mas gasolina de la que debe y podría crear todo tipo de problemas.

Saludos,
Carlos.
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: Pregunta tonta...Ayuda!!

Mensaje por Fransporsche »

Saludos a todos..

Tormenta de ideas :evil3: :evil3:

Bien no tengo los limtadores de presion, pero mi coche es del 78, tampoco tengo centralita, no se si me falta??

La foto que necesito ver es de un modelo de los primeros que tenga las lineas de alimentacion flexibles de malla metalica.

He estado estudiando el manual este que corre por internet de 4 partes y en la primera que comprende el tema motor, no deja claro si los debe llevar o no los limitadores

Arrayateunmillo, tienen el relenti algo inestable, para acelerar hasta las 2000 va como forzado segun mi mecanico pega algun tiron sobre todo en frio cuando se calienta parecen desaparecer, pero cuando se enfria tiembla como si estubiera fuera de punto...

Fransporsche
Cerrado