Necesito ayuda por favor
Necesito ayuda por favor
El pasado fin de semana, después de una salida mi porsche 911 carrera 3.2 targa del 88' empezó a hacer un ruido muy feo. Lo pare y lo lleve al taller que trabajo (un concesionario de una marca generalista).
Me han dicho que es una de las bielas. Ellos no tienen utillaje necesario para estos coches así que lo tendré que llevar a algún taller que puedan reparamerlo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuantó puede suponer una avería de este tipo poniendonos en lo peor (es decir, cambiando biela, casquillos y piston si es necesario)? Lo pregunto porque me ha pillado en números rojos y no se si podré repararlo ahora o tendré que esperar.
Hablo de mano de obra, porque las piezas ya tengo una idea.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
Me han dicho que es una de las bielas. Ellos no tienen utillaje necesario para estos coches así que lo tendré que llevar a algún taller que puedan reparamerlo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuantó puede suponer una avería de este tipo poniendonos en lo peor (es decir, cambiando biela, casquillos y piston si es necesario)? Lo pregunto porque me ha pillado en números rojos y no se si podré repararlo ahora o tendré que esperar.
Hablo de mano de obra, porque las piezas ya tengo una idea.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
- Method_Man
- Mensajes: 1658
- Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
- Ubicación: Bilbao-Soria
Re: Necesito ayuda por favor
Hola amigo!
Eso es una gran putada,lo siento en el alma! es tela de caro!
ha! lo de utillaje necesario es una excusa,mala,porque no se necesita ningun utillaje raro,lo q hace falta es (saber hacerlo) y tener 2 huevos para hacerlo,por q por algun tipo de llave especial o util q te pueda hacer falta,se busca,y si no se buscan las mañas,un porsche no es ningun bicho raro,solo hay q entender un poco de mecanica y te repito:tener huevos ha hacerlo,cosa q nadie casi nadie hoy dia los tiene!
Si te aconsejo q lo lleves a un especialista o persona de confianza q sepas q entiende estos "cacharros" jejejjejej
Sobre pasta,mucha,en porsche mano de obra 70€ mas iva por hora! reparar un motor de mano de obra solo,y mas un porsche y ese tipo: se te pueden ir por lo mas corto!!! unos 3000€ como muy poco!!!
Hay q sacar motor,abrirlo,repararlo,montarlo,y volverlo a colocar en el coche!!!!!
Fuera parte,€ de piezas!!! (otra pasta)
Mira:para hacerte una idea,en porsche,a un 928s colocar dos culatas nuevas mas mano de obra: 9000€!!!!!!!!!!
En fin,una putada,un saludo y suerte con la averia!!!
Eso es una gran putada,lo siento en el alma! es tela de caro!
ha! lo de utillaje necesario es una excusa,mala,porque no se necesita ningun utillaje raro,lo q hace falta es (saber hacerlo) y tener 2 huevos para hacerlo,por q por algun tipo de llave especial o util q te pueda hacer falta,se busca,y si no se buscan las mañas,un porsche no es ningun bicho raro,solo hay q entender un poco de mecanica y te repito:tener huevos ha hacerlo,cosa q nadie casi nadie hoy dia los tiene!
Si te aconsejo q lo lleves a un especialista o persona de confianza q sepas q entiende estos "cacharros" jejejjejej
Sobre pasta,mucha,en porsche mano de obra 70€ mas iva por hora! reparar un motor de mano de obra solo,y mas un porsche y ese tipo: se te pueden ir por lo mas corto!!! unos 3000€ como muy poco!!!
Hay q sacar motor,abrirlo,repararlo,montarlo,y volverlo a colocar en el coche!!!!!
Fuera parte,€ de piezas!!! (otra pasta)
Mira:para hacerte una idea,en porsche,a un 928s colocar dos culatas nuevas mas mano de obra: 9000€!!!!!!!!!!









En fin,una putada,un saludo y suerte con la averia!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Hola Monteverdi.
Mi opinioin.
Estoy de acuerdo con Canijo, pero ojo, antes de ponerte a mirar precios de piezas y costes orientativos de la averia, mira haber que es lo que tiene realmente el coche, (Osea alguien que sepa) una cosa es cambiar aceites y hacer mantenimineto a estos coche, y otra es VER averias.
1--que te lo mire alguien que sepa.
2--si es realmente lo que dices, procura mover el coche lo menos posible (Nada), por que la averia podria ser mayor.
3--Caro de reparar, una de las peores averias en cualquier tipo de coche.
Suerte y a ver si no es biela.

Mi opinioin.
Estoy de acuerdo con Canijo, pero ojo, antes de ponerte a mirar precios de piezas y costes orientativos de la averia, mira haber que es lo que tiene realmente el coche, (Osea alguien que sepa) una cosa es cambiar aceites y hacer mantenimineto a estos coche, y otra es VER averias.
1--que te lo mire alguien que sepa.
2--si es realmente lo que dices, procura mover el coche lo menos posible (Nada), por que la averia podria ser mayor.
3--Caro de reparar, una de las peores averias en cualquier tipo de coche.
Suerte y a ver si no es biela.

Lo primero es saber lo que realmente ocurre , lo que realmente suena , si es un casquillo , puede estar provocado por un engrase deficiente , habria que comprobar el caudal de la bomba del carter seco.
La mecanica del 911 es bastante sencilla , es practicamente como una moto bmw boxer pero con 6 cilindros , pero es un poco mas laborioso.
Cuando suena el casquillo es posible que se haya deformado un poco la cabeza de biela.
Un juego de casquillos no es muy caro , el problema esta en que una vez que abres el motor , ya intentas dejarlo nuevo: rectificar culatas y cigüeñal , pistones , camisas , juntas , embrague..........
Hay algunos libros muy buenos de la mecanica del 911 en ingles.




La mecanica del 911 es bastante sencilla , es practicamente como una moto bmw boxer pero con 6 cilindros , pero es un poco mas laborioso.
Cuando suena el casquillo es posible que se haya deformado un poco la cabeza de biela.
Un juego de casquillos no es muy caro , el problema esta en que una vez que abres el motor , ya intentas dejarlo nuevo: rectificar culatas y cigüeñal , pistones , camisas , juntas , embrague..........
Hay algunos libros muy buenos de la mecanica del 911 en ingles.




esos libros los tengo yo;-)
Canijo si hace falta alguna herramienta rara y la verdad es que cuestan una pasta por lo que comprarla para hacer un coche no tiene sentido.
Tampoco pienso que reparar un motor 911 sea cuestión de huevos, más bien es de muchos conocimientos y eso no es fácil de encontrar. Conozco algunos reparados a base de huevos que tras ir de pena han acabado en manos de un especialista. Y el coste de reparación ha sido mucho mayor.
En fin, mi sugerencia, llevalo en grúa a un taller especializado Porsche, no les digas que te han diagnosticado, solo que hace un ruido raro. A ver que te dicen.
Y según te digan pues ya decides que hacer. Yo te puedo orientar sobre el tiempo necesario para cada operación y tu ya multiplicas por precio/hora y le sumas coste de piezas.
Saluti
Canijo si hace falta alguna herramienta rara y la verdad es que cuestan una pasta por lo que comprarla para hacer un coche no tiene sentido.
Tampoco pienso que reparar un motor 911 sea cuestión de huevos, más bien es de muchos conocimientos y eso no es fácil de encontrar. Conozco algunos reparados a base de huevos que tras ir de pena han acabado en manos de un especialista. Y el coste de reparación ha sido mucho mayor.
En fin, mi sugerencia, llevalo en grúa a un taller especializado Porsche, no les digas que te han diagnosticado, solo que hace un ruido raro. A ver que te dicen.
Y según te digan pues ya decides que hacer. Yo te puedo orientar sobre el tiempo necesario para cada operación y tu ya multiplicas por precio/hora y le sumas coste de piezas.
Saluti
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.