Silbido motor.
Silbido motor.
Tras el cambio de la bomba de agua,rodillos y correas y con la alluda de este foro,fotos,foreros...Me doy cuenta que tenia los tensores tensando en sentido antihorario y van al contrario.
Solucionado esto y esperando que dejase de hacer el silbido de correas (gran decepcion).
Rescatando un viejo post se comenta que viene del rodillo antirrebote de los contrarotantes,jofracom, ad the gates,cañijo" y otros expertos del foro lo corroboran de una forma u otra.
Creo recordar que cañijo da a entender que tiene un truquillo para evitarlo (no haciendolo segun dice la porsche)
OJALA NOS DE LA RECETA.....
Yo lo he regulado a oido con el motor en marcha y creo que ya no puedo bajarle el ruido,pero me gustaria evitarselo.Pienso que es una pena con lo finos que redondean estos motores,casi ni se oirian.
Si alguien tiene algun truquillo,otras experiencias sobre el tema,creo que como siempre seran muy y bien agradecidas para mejorar nuestra culturilla del coche.
Solucionado esto y esperando que dejase de hacer el silbido de correas (gran decepcion).
Rescatando un viejo post se comenta que viene del rodillo antirrebote de los contrarotantes,jofracom, ad the gates,cañijo" y otros expertos del foro lo corroboran de una forma u otra.
Creo recordar que cañijo da a entender que tiene un truquillo para evitarlo (no haciendolo segun dice la porsche)
OJALA NOS DE LA RECETA.....
Yo lo he regulado a oido con el motor en marcha y creo que ya no puedo bajarle el ruido,pero me gustaria evitarselo.Pienso que es una pena con lo finos que redondean estos motores,casi ni se oirian.
Si alguien tiene algun truquillo,otras experiencias sobre el tema,creo que como siempre seran muy y bien agradecidas para mejorar nuestra culturilla del coche.
Re: Silbido motor.
Yo estoy igual que tú; he conseguido bajar el silbido,pero sigue estando ahí.Tampoco encontré un método para hacerlo que no fuera a ojo,así que de momento asi se queda hasta que alguien nos de mas luz sobre el asunto.
saludosss
saludosss
Re: Silbido motor.
A mi el forero Amado me lo dejó sin el silbido ya que el mecánico al que se lo dejé para revisarlo me lo dejó con el dichoso silbido (según éste mecánico con la tensión que dice Porsche). 

Viva el turbo 

Re: Silbido motor.
Pues el truco esta en el tensado de la correa de los contrarrotantees y en el rodillo del largo de la correa desde el contrarrotante superior.al inferior, que esta no debe de rozar en el rodillo solo cuando vibrara y dejarla.flojita muy glpjita . Solo la de los.contrarrotantes,no vayais a dejar floja la.del levas. Ha!y el rodillo que va encima del contrarrotante inferior ojo con que no roce en el contrarrotante ni arriba y que quepan las galgas afecuadas de sepatacion. En fin,animo y surte.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: Silbido motor.
Yo debo decir qe el mio tiene un ligerisimo silbido, que me encanta y no pienso quitar.
Re: Silbido motor.
¿sabeis que otro motor no Porsche hace ese ruido característico? El Lancia Delta Integrale
http://www.youtube.com/watch?v=AynSmsoxTNQ
Ojo, hablo del motor, no del escape

http://www.youtube.com/watch?v=AynSmsoxTNQ
Ojo, hablo del motor, no del escape

Viva el turbo 

Re: Silbido motor.
canijo928 escribió:Pues el truco esta en el tensado de la correa de los contrarrotantees y en el rodillo del largo de la correa desde el contrarrotante superior.al inferior, que esta no debe de rozar en el rodillo solo cuando vibrara y dejarla.flojita muy glpjita . Solo la de los.contrarrotantes,no vayais a dejar floja la.del levas. Ha!y el rodillo que va encima del contrarrotante inferior ojo con que no roce en el contrarrotante ni arriba y que quepan las galgas afecuadas de sepatacion. En fin,animo y surte.
Gracias canijo, en otro avenate que me dé,lo intento de nuevo.La otra vez desmonté el radiador para tener mas zona de trabajo,pero la verdad que es un coñazo luego el tener que purgar,etc.....
¿Lo habéis hecho alguno sin desmontar el radiador?
Re: Silbido motor.
Mi mecanico lo hizo, solo que nos toco inventarnos un extraxtor para sacar la polea del cigüeñal (creo recordar que fue esa).
Re: Silbido motor.
Yo lo he hecho un par de veces y solo he quitado el electroventilador y ha sido suficiente, queda bastante hueco para trabajar (el mio no tiene aire).duende escribió:canijo928 escribió:Pues el truco esta en el tensado de la correa de los contrarrotantees y en el rodillo del largo de la correa desde el contrarrotante superior.al inferior, que esta no debe de rozar en el rodillo solo cuando vibrara y dejarla.flojita muy glpjita . Solo la de los.contrarrotantes,no vayais a dejar floja la.del levas. Ha!y el rodillo que va encima del contrarrotante inferior ojo con que no roce en el contrarrotante ni arriba y que quepan las galgas afecuadas de sepatacion. En fin,animo y surte.
Gracias canijo, en otro avenate que me dé,lo intento de nuevo.La otra vez desmonté el radiador para tener mas zona de trabajo,pero la verdad que es un coñazo luego el tener que purgar,etc.....
¿Lo habéis hecho alguno sin desmontar el radiador?
Lo del silbido es fácil quitarlo como dice Canijo, un poco de paciencia y sale. Efectivamente hay muchos con el silbido, pero independientemente de que te guste o no, el silbido no es lo correcto, proviene de un roce, y a la larga algo cascará.
Un saludo.
Re: Silbido motor.
El mio es un 1ª serie al que le termino de poner una servodireccion,por lo demas esta pelao.
A mi no me costo de sacar ninguna polea,con lo que lo hice con suma facilidad sin quitar radiador ni ventilador.
Para el cambio de bomba de agua quite ademas por arriba toda la caja del filtro de aire y poco mas.
Con el intento de quitar el ruido solo quito correa direccion,tapa superior de la distribucion y si toco el tensor de los contrarotantes solo quito el tornillo de la tapa inferior que esta sobre el y alguno de alrededor y solo apartandola puedo meter la llave.
Esta semana que viene entro otra vez en materia ya os cuento.
Y como siempre agradecer las ayudas y truquillos de todos.
A mi no me costo de sacar ninguna polea,con lo que lo hice con suma facilidad sin quitar radiador ni ventilador.
Para el cambio de bomba de agua quite ademas por arriba toda la caja del filtro de aire y poco mas.
Con el intento de quitar el ruido solo quito correa direccion,tapa superior de la distribucion y si toco el tensor de los contrarotantes solo quito el tornillo de la tapa inferior que esta sobre el y alguno de alrededor y solo apartandola puedo meter la llave.
Esta semana que viene entro otra vez en materia ya os cuento.
Y como siempre agradecer las ayudas y truquillos de todos.
Re: Silbido motor.
YA ESTA!!!YA SUENA A MOTOR!
Con la ayuda de lo aqui expuesto,bastante paciencia,ya que es un ajuste de hilar muy fino cuando estamos aproximandolo, y un vistazo a youtube,adios a la sirena.
En youtube poned :"water pump porsche 944" y hay tres capitulos de como hacerlo.En el ultimo ajusta las correas.
Con la ayuda de lo aqui expuesto,bastante paciencia,ya que es un ajuste de hilar muy fino cuando estamos aproximandolo, y un vistazo a youtube,adios a la sirena.
En youtube poned :"water pump porsche 944" y hay tres capitulos de como hacerlo.En el ultimo ajusta las correas.
Re: Silbido motor.
Se me ha olvidado deciros que lo he hecho en el coche en alto.
Quitar cubre,correa direccion,tapa superior de la distribucion y los dos tornillos de debajo izquierda de la tapa inferior.
Con hora,hora y media a lo sumo,hecho.
Merece mucho la pena.
Quitar cubre,correa direccion,tapa superior de la distribucion y los dos tornillos de debajo izquierda de la tapa inferior.
Con hora,hora y media a lo sumo,hecho.
Merece mucho la pena.
- At The Gates
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Re: Silbido motor.
El tio del video del you tube confirma lo que dice el compañero Canijo, la correa debe de estar recta y punto, aprietas y listo, ahora me toca destensar la mía 

Re: Silbido motor.
MIL Gracias, con este video ya si que lo tengo claro.Solo me falta un dia nublado para hacerlo,que por aqui por el sur ,ya no se puede estar en la calle mucho rato por la tarde.
saludos


saludos