Por fin ya tengo coche

Isaacelflaco
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Por fin ya tengo coche

Mensaje por Isaacelflaco »

Hola a todos,después de mi presentación hace ya algunos meses ya he conseguido mi joya, un 928 s4 del -87,con una caja manual con primera hacia atrás(ya se q no es la original)
Hoy lo he ido a ver y el viernes ya me lo traigo para mi isla(gran canaria).tiene algunos problemas,pero bueno todo es empezar y no tengo prisa.me gustaría saber si me podríais ayudar en lo siguiente:
-Las marchas engranan pero la palanca esta totalmente suelta(no se centra en ningún momento en punto muerto y tienes que ir buscando las marchas
-cuando enciendes el coche tiene un silvido en la admisión,creo q de la parte inferior del alojamiento del filtro del aire(podría ser la junta que une la caja del filtro con la admisión ??)
-el combustible no indica
-la dirección asistida no funciona hay q cambiar la bomba me ha dicho el dueño .
A ver si me podéis decir algo,sobre todo con lo de la palanca de cambio.
Pese a todos estos problemas estoy súper feliz xq se esta cumpliendo un sueño.
Gracias
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alcon
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Re: Por fin ya tengo coche

Mensaje por alcon »

El 928 S4 es un gran coche y no creo que te arrepientas, pero si no ha sido bien cuidado prepara pasta para ello.
Las cosas que comentas creo que se ha hablado sobre ello en el foro, busca un poco y verás. La bomba puedes encontrarla de intercambio, sino prepara cerca de 1.000 euros, para el tema del indicador de combustible tendrás que desmontar el cuadro igual no hace bien contacto algún cable o simplemente no funciona, me inclino más por lo primero. Lo de la palanca de cambios, creo que Canijo habló hace poco como se corrije, miralo. Sobre el ruido de la admisión no puedo opinar, pero si el ruido es continuo puede que tenga que ver con la correa de equilibrado que esté más tensa de la cuenta.
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arrayateunmillo
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Re: Por fin ya tengo coche

Mensaje por arrayateunmillo »

Hola Isaac y enhorabuena!
Yo soy de Gran Canaria también y espero estar por allí a finales de año con mi 928 S4 del 87 también?

El tuyo es el blanco de segundamano??? Si es así creo que has pillado una ganga, enhorabuena de nuevo.
Ah, y buenas noticias. Tu caja si que es original, todos los 928 tienen la caja con la segunda enfrentada a la tercera ;)

Lo del aforador de combustible seguro que es la masa del aforador. Quita la moqueta del maletero y en la parte izquierda verás una tapa redonda negra. Quitala simplemente tirando y veras el conector del aforador. Con el contacto puesto quita el conector y cortocircuita los cables dos a dos. Verá como se enciende la luz de la reserva y la gasolina se va al maximo. Si no, mira que el que está marcado en el plastico del conector como "31" está bien conectada a masa.

La palanca de cambios podría estar suelta de una de las varillas. Quita la parte de abajo de la piel y mira el varillaje. LA palanca tiene como dos tetones en los que se emcajan cada una de las dos varillas del cambio. luego hay dos muelles que las sujetan tensas contra dos circlips (esas trabitas de metal con forma como de media arandela).
Si no tienes los muelles puede ser el motivo de que funcione pero se note "suelto"?

y para lo gordo mi consejo es que no vallas a un taller especialista, si no a uno bueno de tu confianza porque al final un Porsche no es mas que un coche cualquiera, aún así, si tienes dificultades en encontrar alguien que te lo afina habla con Erasto en la ballena.

Suerte y a divertirse. y a ver si nos echamos alguna romería que otra en 928 pronto!

Carlos.
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tigerpj
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Re: Por fin ya tengo coche

Mensaje por tigerpj »

Enhorabuena Isaac, el cambio de tu S4 es el original, pues que yo sepa todos los manuales llevaban la primera hacia atrás.

Respecto a las peguillas que tiene tu coche seguro que entre Canijo y otros mecánicos que hay por aquí te ayudarán a resolverlo.

Pon unas fotos de tu coche y nos lo enseñas.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
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Method_Man
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Re: Por fin ya tengo coche

Mensaje por Method_Man »

Enhorabuena, a disfrutarlo ;)
Isaacelflaco
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Re: Por fin ya tengo coche

Mensaje por Isaacelflaco »

Gracias a todos por vuestras respuestas,el coche esta en Fuerteventura,es el de mil anuncios.el chico lo tiene hace cuatro años y tiene facturas de mogollón de trabajo gordo.mañana lo recojo y desde q pueda subo algunas cotillos.
Yo creía q lo de la caja solo lo habían sacado en la primera serie y después lo habían retirado.
Estoy encantado de estar aquí y poder hablar con vosotros sobre lo q nos gusta"porsches"
Arrayateunmillo a ver si cuando estés x aquí nos vemos.
Gracias a todos de nuevo
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canijo928
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Re: Por fin ya tengo coche

Mensaje por canijo928 »

Hola y enhorabuena,la verdad es que en 6000 € es poco dinero pero no crea que es una ganga,por las averias que.comentas tiene que ir preparando bastanee pasta y lo mas importante un tio que sepa de 928. Pero como veo que te va.ha ha hechar un cable el amigo arrayanteunmillo y es un coche "normal" seguro que te lo arregla rapido y barato.
Te aconsejo recambios originales nada de chapuzas e inventos,el 928 es un coche que no te permite mamoneos e historias porque lo barato te saldra muy caro y te dara muchos dolores de cabeza. En fin,lo dicho,animo.

Lo de la palanca no es de donde te dicen... Cuando te haga falta mi ayuda solo tienes que pedirmelo,no me quiero anteponer sobre arrayanteumillo que te ha dado ya las explicaciones. Otra cosa,si necesitas la bomba yo tengo 3 perfectas,y muchos recambio.

Un saludo.

Pdta: ha! Se me olvidaba,tener mucho cuidado con los cortucircuitados y uniones puenteacables en los 928,las centralitas son muy delicadas. (2300 € en la casa y buscala por fuera veras). Eha animo :lol: :lol:
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Isaacelflaco
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Re: Por fin ya tengo coche

Mensaje por Isaacelflaco »

Hola a todos,ya tengo el coche en casa,no sin agobios por lo de la caja q es bastante incomodo cuando le da por pasar.
Canijo encantado de conocerte,ya he leído el post sobre el problema con la bola de nilón del rod end.mañana me traigo del curro un vidioscopo para mirar desde la palanca de cambio sin tener q desarmar nada(a ver si llega).
Los cambios entran bien pero de repente vas a subir o bajar y se queda la marcha q tenias engranada y la palanca se queda loca pudiendo llevar hacia cualquier sitio pero sin q las marchas respondan,te arrimas a un lado trasteas un poco la palanca y vuelves a sentir q funciona y todo correcto de nuevo.
Con respecto a las varias averías eléctricas (q son bastantes)trabajare de acuerdo al manual de mantenimiento,wiring y vuestra ayuda.
Canijo lo de la bomba el antiguo dueño le quito la correa,es el quien me dijo q el problema es la bomba,como puedo estar seguro? algún problema por andar con el coche así?,tengo las facturas del anterior dueño y le arreglo perdidas en la dirección,reparo la cremallera.en cuanto vendes la bomba?
Ahhhh hoy funciona la indicación de combustible,aunque fluctúa un poco.ya iré mirando.
Gracias
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canijo928
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Re: Por fin ya tengo coche

Mensaje por canijo928 »

Hola,para ver la a veria de la direccion has de mirar primero si la bomba gira bien con la mano y si es asi montale la correa y nos cuentas lo que hace. habra que ver que es lo que hace para poder saber cual es la averia. y luego una vez diagnosticada la averia te vendo o no la bomba si verdaderamente la necesitas, ya me contaras que es lo que hace.

Lo de la aguja de la gasolina por lo que cuentas es del aforador,cambiaselo o si eres mañoso prueba a desmontarlo,a veces es suciedad lo que tiene y otras veces se desuelda uno de los dos cables por donde desliza la bolla,puedes soldarlo con estaño. aunque lo mejor es colocar otro.

un saludo.
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Isaacelflaco
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Re: Por fin ya tengo coche

Mensaje por Isaacelflaco »

Hola de nuevo.
Ya he tenido tiempo y he mirado lo del problema de la dirección q me dijo el anterior dueño.la bomba de dirección esta perfecta, lo q esta mal es la bomba de aire auxiliar,q no gira a mano.en q parte del manual encuentro información de las funciones de esta,creo q ayuda a la dirección,pero no se nada
Ya he arreglado los problemas eléctricos del techo,las ventanas y los espejos.
Canijo tiene mucha razón con lo del problema de la palanca de cambio,es como decía en otro post la capucha de nylon en el varillaje de la palanca q sale hacia adelante(tengo fotos pero no se ponerlas),estoy esperando el repuesto para instalarlo.
Lo del fuel ind. Todavía no he podido meterle mano.a ver si puedo el finde,pero es que también estoy arreglando el garaje y hay q tener prioridades.
Ahora hay una nueva cosa q me gustaría si me pudierais indicar algo.el coche solo lo saco y meto del garaje y ahora se me ha encendido la luz de central warning "antiblock".q debería empezar a chequear o como proceder con esta avería?.se q es el abs,puedes conducir tranquilamente así?.
Muchas gracias a todos como siempre
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canijo928
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Re: Por fin ya tengo coche

Mensaje por canijo928 »

Isaacelflaco escribió:Hola de nuevo.
Ya he tenido tiempo y he mirado lo del problema de la dirección q me dijo el anterior dueño.la bomba de dirección esta perfecta, lo q esta mal es la bomba de aire auxiliar,q no gira a mano.en q parte del manual encuentro información de las funciones de esta,creo q ayuda a la dirección,pero no se nada
Ya he arreglado los problemas eléctricos del techo,las ventanas y los espejos.
Canijo tiene mucha razón con lo del problema de la palanca de cambio,es como decía en otro post la capucha de nylon en el varillaje de la palanca q sale hacia adelante(tengo fotos pero no se ponerlas),estoy esperando el repuesto para instalarlo.
Lo del fuel ind. Todavía no he podido meterle mano.a ver si puedo el finde,pero es que también estoy arreglando el garaje y hay q tener prioridades.
Ahora hay una nueva cosa q me gustaría si me pudierais indicar algo.el coche solo lo saco y meto del garaje y ahora se me ha encendido la luz de central warning "antiblock".q debería empezar a chequear o como proceder con esta avería?.se q es el abs,puedes conducir tranquilamente así?.
Muchas gracias a todos como siempre

Hola amigo,la bomba de aire no tiene nada que ver con la direccion,ni ayuda nada ni nada,es como comparar el tocino con la velocidad!!! la bomba de aire hace para que te hagas una idea,esfecto como de las modernas EGR. esa bomba solo sirve para que el coche contaminara menos,esta bomba de mete oxigeno al catalizador hasta las 3500 rpm a partir de ahi debido a la depresion generada en el colector de admision,esta hace abrir una valvula neumatica para que ya deje de meter oxigeno al catalizador y lo meta al filtro de aire y de ahi a la admision,en resumidas cuentas y desde mi punto de vista profesional y practicado mas que suficiente te digo que esa bomba NO VALE PARA NADA Y ADEMAS ES UNA MIERDA! todo fue inventado para los estados unidos en donde se encuentra el mayor numero de ventas de 928! alli exigian unos niveles de contaminacion a los que no se adaptaba el 928 si no montaban dicha bomba. yo ya todos los que caen en mis manos se las elimino,menos peso,menos ruidos,menos quebraderos de cabeza porque encima para nuestras itv si tienes una minima toma de aire en el sistema de escape,esta bomba te hace subir el porcentaje de oxigeno tanto que te da fuera de limites en la itv y para pasarla hay que anularla.

Mi consejo: anulala,quitala del medio,todo el circuito completo y ademas un arrastre menos para el motor. si es catalizado solo tendras que tapar el tubo que va al catalizador y quitas todo lo demas,pones un tapon a la toma neumatica de la valvula que viene de la admision y lo demas fuera. y si no es catalizado tendras que quitar la araña de tubos que van conectados debajo de cada colector de escape y comprar en la casa los tapones que vienen para el catalizado y la misma funcion todo fuera.

Y respecto a la direccion,has puesto la correa de la bomba de direccion? dime cuales son los sintomas para poder ayudarte.

un saludo.
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Isaacelflaco
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Re: Por fin ya tengo coche

Mensaje por Isaacelflaco »

la direccion va bien,le faltaba mucho aire a las ruedas y comparado con el mio era muy dura en parado,me fie de lo q me dijo el propietario anterior sin chequear en el manual q accesorio era(todavia me queda mucho q estudiar)y lo q esta desconectado es la bomba de aire.
hay una pequeña perdida debajo del deposito de liquido de la direccion.
perdon por mi error.
sobre la luz del abs puedes decirme algo?
muchas gracias y de nuevo perdon por el fallo
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canijo928
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Re: Por fin ya tengo coche

Mensaje por canijo928 »

Isaacelflaco escribió:la direccion va bien,le faltaba mucho aire a las ruedas y comparado con el mio era muy dura en parado,me fie de lo q me dijo el propietario anterior sin chequear en el manual q accesorio era(todavia me queda mucho q estudiar)y lo q esta desconectado es la bomba de aire.
hay una pequeña perdida debajo del deposito de liquido de la direccion.
perdon por mi error.
sobre la luz del abs puedes decirme algo?
muchas gracias y de nuevo perdon por el fallo
Lo de la luz del abs empieza mirando el fusible,luego el rele que ya se me ha dado varias veces el caso que era del rele que estaba malo y si no es de ninguna de estas dos cosas es de algun sensor de rueda que este sucio o malo,continua por desmontar y limpiar los sensores de las ruedas y comprobar que todos estan conectados. Pero te doy una pista,si nada mas encender el coche sin aun andar nada ya se te enciende la luz y no se te apaga,con seguridad que es del fusible o rele ( o alguna mala conexion). Ahora si por el contrario,nada mas a rrancar se enciende y se apaga y al iniciar la marcha es cuando se te vuelve a encender casi seguro que es de un sensor de rueda.

Poco mas puedo ayudarte`por aqui!
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Isaacelflaco
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Re: Por fin ya tengo coche

Mensaje por Isaacelflaco »

la luz c me enciende nada mas poner el coche en marcha sin caminar y esta fija.
muchas gracias canijo.esta tarde si tengo un rato le hecho un vistazo.
un saludo
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alcon
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Re: Por fin ya tengo coche

Mensaje por alcon »

Canijo, eres un libro abierto del 928. Isaac, aparte de lo que te dice Canijo, lo mejor es que el coche lo lleves a alguien que entienda bien de coches y sea de confianza, como te dice Arrayateunmillo, que incluso te comenta el nombre de una persona muy entendida. Eso si, si las pequeñas cosillas las puedes arreglar tu mismo, pues mejor.
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