Reparacion del tubo de transmisión
Reparacion del tubo de transmisión
En el track que hicimos en Motorland en abril empezé a notar unas vibraciones al reducir que a lo largo del dia ni con punta tacon ni nada, se me cascó el cojinete de embrague, pero el mal no venía del cojinete, ese fue un "efecto secundario" del mal.
Aquí en este enlace os pongo el trabajazo que me ha dado, seguramente lo encontrareis interesante y os pueda ayudar a alguno.
http://www.porscheonline.es/reparacion- ... highlight=
un saludo, Jose
Aquí en este enlace os pongo el trabajazo que me ha dado, seguramente lo encontrareis interesante y os pueda ayudar a alguno.
http://www.porscheonline.es/reparacion- ... highlight=
un saludo, Jose
- porschistaviajero
- Contactar:
Re: Reparacion del tubo de transmisión
Excelente trabajo.
Lo que mas me ha gustado ha sido la fijación de los soportes intermedios del tubo transaxle con tuberías de PVC
Lo que mas me ha gustado ha sido la fijación de los soportes intermedios del tubo transaxle con tuberías de PVC
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Gracias Jaume.
Había que dar una solución a la fijación de los rodamientos en el tubo con los siguientes parámetros:
-No se pueden fijar directamente al tubo por que su misión es ser flotantes para absrer ebraciones.
-No se pueden fijar directamente al eje por el mismo motivo
-No se puede acceder a los rodamientos intermedios una vez introducidos los exteriores
-No quería introducirlos mas o menos en su sitio "y a ver cuanto tardan en moerse otra vez"
Por tanto se me ocurrío meter los trozos de tubo entre ellos para que no puedan moverse, siguen siendo "flotantes" al no estar fijados ni al tubo ni al eje, y el motivo de buscar PVC en lugar de tubo de aluminio o hierro es por:
- Al ser PVC no producirá ni ruido ni vibración
-Al ser material blando no dañará el caucho de los rodamientos
un saludo
Había que dar una solución a la fijación de los rodamientos en el tubo con los siguientes parámetros:
-No se pueden fijar directamente al tubo por que su misión es ser flotantes para absrer ebraciones.
-No se pueden fijar directamente al eje por el mismo motivo
-No se puede acceder a los rodamientos intermedios una vez introducidos los exteriores
-No quería introducirlos mas o menos en su sitio "y a ver cuanto tardan en moerse otra vez"
Por tanto se me ocurrío meter los trozos de tubo entre ellos para que no puedan moverse, siguen siendo "flotantes" al no estar fijados ni al tubo ni al eje, y el motivo de buscar PVC en lugar de tubo de aluminio o hierro es por:
- Al ser PVC no producirá ni ruido ni vibración
-Al ser material blando no dañará el caucho de los rodamientos
un saludo
- porschistaviajero
- Contactar:
Además el PVC aunque es rígido también es algo flexible. Una tubería de caucho como la empleada en las conducciones de agua también habría sido una buena solución.
Es la primera que busqué pero no hay de una medida adecuada

Buen trabajo Jose 

Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
Vaya currada te has pegado. Que sirva de lección a los ingenieros de Porsche...
Gracias por el reportaje.
Gracias por el reportaje.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
- porschistaviajero
- Contactar:
Los ingenieros que hicieron esto ya están jubilados.
Bueno, en su día (hace más de 35 años, que existe este sistema) diseñar los coches que diseñaban era muuuuyu por delante de los demás, así que tampoco se les puede achacar demasiado.
Peor diseño han tenido cosas muy posteriores (m-96
)
Peor diseño han tenido cosas muy posteriores (m-96

- Method_Man
Si, pero el que diseñó el embrague del 944 se olvidó de que es una pieza que desgaste que cuesta 13 horas cambiar... 

Viva el turbo 

Si vitol, por eso en el 944 "S3"
hicieron el primario retráctil y en un par de horas se cambia

Extraordinario trabajo Jose, gracias por recogerlo y ponerlo.
- At The Gates
Excelente brico, gracias Jose