Soy nuevo con un 924, varias preguntas. Gracias.
Soy nuevo con un 924, varias preguntas. Gracias.
Hola,me acabo de dar de alta y es mi primer contacto con vosotros.Me he comprado, bueno de hecho he hecho la paga y señal de un 924 atmosferico de colo gris que se lo he comprado a Julia911 en BCN. Es de color gris del 80, cinco marchas de 125 CV.Tapiceria perfecta original negra mixta piel y tela rayada sutilmente en gris, vidrios originales, volante , etc, todo original y en perfecto estado aparente,94 000 kilometros, dos propietarios y estrenado en Barcelona. El motor se ve impecable, no se ve oxido enchapa ni bajos,pintado parece original, nada se ve superbien. Cuando era pequeño me entusiasmaba y me lo he comprado a los 42. Me estan arreglando alguan ralladita en los parchoques, y un pequeno golpe en el lateral. Tambien me estoy poniendo cinturones de seguridad en asientos traseros para los chavales, y me estan haciendo cambio de aceites, filtros etc....Julia me ha recomendado por que hacia mas de un año que buscaba uno en condiciones y me ha asegurado que este lo esta, que lo ha probado y que no tendré problemas. La verdad es que pinta muy bien pero uno nunca sabe donde se mete.
Varias preguntas, que hace tiempo que os sigo en el foro y sabeis un monton:
-¿es verdad que es un coche muy fiable y mentenimiento muy bajo?
-¿que os cuesta el seguro?
-La duda esta en el aire aconicionado que nos sabemos si es la bomba o secillamente la recarga y se lo esta mirando.¿vale la pena arreglarlo?¿que puede costar?¿si lo arreglo enfria de de verdad?
-Vale la pena correr en un circuito? Alguien ha hecho pruebas de reularidad? ¿es tan divertido como dicen?'
-Mi hijo de once años quiere que le pongamosuna banda blanca con dos lineas que la acompañen del capo hacia atras¿lo veis una horterada?
-La suspensión me dice que esta bien y que es original ¿cuanto me puede durar?¿vale lapena mantener las originales?¿Cuando sabre que las tengoque cambiar?
-¿que tengo que vigilarlos primeros meses y dias?
etc...
Gracias por avanzado a todos por las respuestas;y no me interesa mucho discutir si es un porche o no porque es el que me hacia ilusión, bueno de hecho el turbo pero nohe encontrdo ninguno en condiciones o si no eran excesivamente caros y ya sabeis, la mujer aún gracias que me deja el caprichito.
Saludos.
-La duda esta en el aire aconicionado que nos sabemos si es la bomba o secillamente la recarga y se lo esta mirando.¿vale la pena arreglarlo?¿que puede costar?¿si lo arreglo enfria de de verdad?
-Vale la pena correr en un circuito? Alguien ha hecho pruebas de reularidad? ¿es tan divertido como dicen?'
-Mi hijo de once años quiere que le pongamosuna banda blanca con dos lineas que la acompañen del capo hacia atras¿lo veis una horterada?
-La suspensión me dice que esta bien y que es original ¿cuanto me puede durar?¿vale lapena mantener las originales?¿Cuando sabre que las tengoque cambiar?
etc...
Gracias por avanzado a todos por las respuestas;y no me interesa mucho discutir si es un porche o no porque es el que me hacia ilusión, bueno de hecho el turbo pero nohe encontrdo ninguno en condiciones o si no eran excesivamente caros y ya sabeis, la mujer aún gracias que me deja el caprichito.
Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Re: Soy nuevo con un 924, varias preguntas. Gracias.
Bienvenido y enhorabuenapor tu nuevo Porsche 

Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
- Method_Man
Bienvenido
. Por aqui hay mucha gente que sabe un güevo
y seguro que resolveran tus dudas.

Gracias a los dos por las respuestas, veo que me lo pasare bien; ya tengo respuestas a algunas preguntas despues de mirarme el coche a fondo con Julia911 de BCN, tengoque cambiar los dos amotiguadores delanteros por que uno "fuga"aceite pero me comenta que no es caro.El tema mas gordo es que el aire acondicionado no funciona y me dice que se tiene qe llevara reparar y que cuesta entre 300 y 500 euros mas la mano de obra.El resto esta perfecto solo que quiero pintar unas ralladitas de los parachoques y algunas marca sin importanci. Lo que impresiona es el estado de tapiceria y moquetas que es exclente y la inta que hace el motor y chapa. Tambien le pongo cinturones atras de dos puntos. Suena y rueda muy bien.El precio es bueno,pero con el airese va un poco y es donde tengo duda. El seguro sobre 150euros.
Gracias y saludos
Gracias y saludos
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Hola el mantenimiento es barato de mentener y muy fiable con sus pequeñas pegas pero muy fiabledtc924 escribió:Hola,me acabo de dar de alta y es mi primer contacto con vosotros.Me he comprado, bueno de hecho he hecho la paga y señal de un 924 atmosferico de colo gris que se lo he comprado a Julia911 en BCN. Es de color gris del 80, cinco marchas de 125 CV.Tapiceria perfecta original negra mixta piel y tela rayada sutilmente en gris, vidrios originales, volante , etc, todo original y en perfecto estado aparente,94 000 kilometros, dos propietarios y estrenado en Barcelona. El motor se ve impecable, no se ve oxido enchapa ni bajos,pintado parece original, nada se ve superbien. Cuando era pequeño me entusiasmaba y me lo he comprado a los 42. Me estan arreglando alguan ralladita en los parchoques, y un pequeno golpe en el lateral. Tambien me estoy poniendo cinturones de seguridad en asientos traseros para los chavales, y me estan haciendo cambio de aceites, filtros etc....Julia me ha recomendado por que hacia mas de un año que buscaba uno en condiciones y me ha asegurado que este lo esta, que lo ha probado y que no tendré problemas. La verdad es que pinta muy bien pero uno nunca sabe donde se mete.
etc...
Saludos.
El tema del circuito debe ser muy divertido,porque hay mucha gente que lo practica
lo del tema de la raya yo no lo veo una horterada pero eso es a gusto del consumidor,no la pongas ahdesiva para cuando te canses de ella poder quitarla del coche sin dejar restos de pegamento y ya esta
yo pienso ponerle la salida del gt pero como tengo un donante se lo montaré al capot del donante para cuando me canse le pongo mi capot y ya esta,hay gente que me ha dicho que quedará un pegote pero como te dije anteriormente esto es a gusto del consumidor
lo del tema de los amortiguadores te recomiendo el original evitar problemas despues en al itv
un saludo y ha disfrutarlo
Gracias,
lo tengo claro, amortiguradores nuevos, reparación de desperfectos pequeños, la banda adhesiva por si me canso, cinturones de atras, limpieza a fondo por un buen tapiceros y cambio de todos los filtros, bujias,bateria etc.... la duda solo lo tengo en si reparo bomba del aire o no, 500/700 euros y no se si realmente luego va a ir bien. Al finalhe decidido cojer este 125que esta inimagianble de bien, y he visto un monton en venta, auqnue seamas caro que no el turbo, que los que estan bien pidens 8/9000 euros,todos los que he visto por menos 4/5000 cuando he ido al mecánciose ha puesto a llorar.Si embargo este a parte de interior que esta genial, elmecánico dice que esta perfecto, qunaque claro tien sus treinta añitos que no perdonan.
Cuando lo tenga os paso las fotos............... tremendo.
Si alguien me aconseja sobre el aire, se lo agradeceré.Mimujer me dice que en los setenta nadie levaba aire y que si quiero el clasico quemelo compre,que sufra un poco y lo reparemas adelante, pero.....en fin, aún gracias que me deja el capricho.
Alguien a reparado una bomba del aire? Le ha funcionado?.
Saludos.
lo tengo claro, amortiguradores nuevos, reparación de desperfectos pequeños, la banda adhesiva por si me canso, cinturones de atras, limpieza a fondo por un buen tapiceros y cambio de todos los filtros, bujias,bateria etc.... la duda solo lo tengo en si reparo bomba del aire o no, 500/700 euros y no se si realmente luego va a ir bien. Al finalhe decidido cojer este 125que esta inimagianble de bien, y he visto un monton en venta, auqnue seamas caro que no el turbo, que los que estan bien pidens 8/9000 euros,todos los que he visto por menos 4/5000 cuando he ido al mecánciose ha puesto a llorar.Si embargo este a parte de interior que esta genial, elmecánico dice que esta perfecto, qunaque claro tien sus treinta añitos que no perdonan.
Cuando lo tenga os paso las fotos............... tremendo.
Si alguien me aconseja sobre el aire, se lo agradeceré.Mimujer me dice que en los setenta nadie levaba aire y que si quiero el clasico quemelo compre,que sufra un poco y lo reparemas adelante, pero.....en fin, aún gracias que me deja el capricho.
Alguien a reparado una bomba del aire? Le ha funcionado?.
Saludos.

hola,yo estoy totalmente de acuerdo con su mujer,pero que por ahora le saldran muchas cosillas a tu 924 y tendras que gastarte algun dinerillo ,yo como bien dice tu mujer dejalo como asignatura pendiente y disfruta de el que ya tendras tiempo de arregrarlo
un saludo
un saludo
Bienvenido.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Bienvenido, amigo
. Ánimo y haz caso al bueno de pimpi, que ya sabe dónde te estás metiendo
Que lo disfrutes. Un saludo.

Que lo disfrutes. Un saludo.
DIESEL...? Ah.... Sí.... Una marca de ropa, no?.....
Bienvenido y enhorabuena por ese gran vehiculo.
Hola y bienvenido.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Gracias a todo y hare caso a pimpi. Es una gozada el buen rollo que hay en esta web. Cuando lo tenga os paso las fotos. Si hay alguna historia interesante por BCNa nivel de encuentros, etc..... espero que me digais algo. Si alguno de vosotros se anima podemos hasta quedar algun dia para que los coches se conozcan. Saludos. 

-
Bienvenido!
Pues si, tiene razon quien te ha dicho que es barato de mantener, piezas a punta pala...
La caja de marchas, depende la mia es porsche 911 con la marcha atras hacia delante y la primera hacia atras, estas son un poco mas delicadas pero mucho mas chulas..ademas me pone saber que la caja es de origen porsche y no audi como en los de los 80s
No tengo aire, pero no descarto montarlo en un futuro, el coche es caliente..
Quizas la pega mas rara entre comillas que le veo al 924 2.0i es el binomio WUR Acumulador de combustible, pero bueno algo tenia que tener...
Cosas a tener en cuenta, entradas de agua en la zona de la bateria vigila la base en la que apoya y a la minima fisura capa de aislante para prevenir, arranque en templado y acumulador de combustible si falla toca cambiarlo yo me encuentro en este punto..
Despues de esto lo demas es como en un coche normal....bueno espera lo mejor que no se si sabras
este motor no toca valvulas en caso de rotura de correa cambio por una nueva y a correr...ningun coche de hoy en dia puede decir eso
Saludos.
Fransporsche.
Pues si, tiene razon quien te ha dicho que es barato de mantener, piezas a punta pala...
La caja de marchas, depende la mia es porsche 911 con la marcha atras hacia delante y la primera hacia atras, estas son un poco mas delicadas pero mucho mas chulas..ademas me pone saber que la caja es de origen porsche y no audi como en los de los 80s

No tengo aire, pero no descarto montarlo en un futuro, el coche es caliente..

Quizas la pega mas rara entre comillas que le veo al 924 2.0i es el binomio WUR Acumulador de combustible, pero bueno algo tenia que tener...
Cosas a tener en cuenta, entradas de agua en la zona de la bateria vigila la base en la que apoya y a la minima fisura capa de aislante para prevenir, arranque en templado y acumulador de combustible si falla toca cambiarlo yo me encuentro en este punto..

Despues de esto lo demas es como en un coche normal....bueno espera lo mejor que no se si sabras

Saludos.

Fransporsche.
Gracias Fransporchete,
lo de piezas a punta palano se bien silo dices por que me voy a hacer un harton decambiaralas!!!!!!!!!!!!o por que hay y se encuentran a buen precio.
Gracias por lo de la bateria. Lo tendré en cuenta.
Lo del binomoio WUR acumulador me suena a chino, se lo puedes explicar aun ignorante del tema
Gracias y saludos.
PD: Veo que el tuyo es blanco, el mio (que me lo dan repasadito del taller el viernes) es gris marronoso, como lo de la banda blanca de alante a atrás, ¿una horterada o lo acepta bien el coche?.
lo de piezas a punta palano se bien silo dices por que me voy a hacer un harton decambiaralas!!!!!!!!!!!!o por que hay y se encuentran a buen precio.

Gracias por lo de la bateria. Lo tendré en cuenta.
Lo del binomoio WUR acumulador me suena a chino, se lo puedes explicar aun ignorante del tema

Gracias y saludos.
PD: Veo que el tuyo es blanco, el mio (que me lo dan repasadito del taller el viernes) es gris marronoso, como lo de la banda blanca de alante a atrás, ¿una horterada o lo acepta bien el coche?.

hola dtc enorabuena por la compra y a disfrutarlo, fran se refiere a que para este modelo de 924 ahi piezas en todas partes y a precios muy buenos algo raro de ver en un coche de 30 años y por eso es la gran ventaja que tienen los 924 2.0i, lo del tema de la wur y el acumulador es de lo que mas pekan estos modelos la wur es una pieza que hace que la mezcla sea la adecuada para que el coche funcione bien en frio, al arrancarlo y no valla fallando mas o menos asi para que lo entiendas y el acumulador es por que suelen ser bastantes pesados estos coches en el arranque en caliente-templado y es que pierden la presion de gasolina y les cuesta mucho encender en caliente- templado, son tipicas reparaciones que el que mas y el que menos con un 924 ya hemos pasado, seguro que si tienes tiempo y le echas un vistazo a nuestras experiencias contadas en el foro aprenderas un monton ,saludos.