Pues nada que me voy a liar para cambiar el radio cassette, por una radio con tarjeta muy chula que he comprado en norauto, mi tema es que la instalcion es antigua sin conector iso ni nada de esas modernezes y claro la dudas me asaltan me faltan cabless para el conector nuevo que lleva el radio -sd.. http://www.norauto.es/autorradio-dx-0363?cat=122
La pregunta es habeis tenido algun problema con este tema, como los habeis resuelto????
Me da un poco de yuyu empezar a cortar cables sin ton ni son
Hola, pues te comento, en los 944 que he tenido los cables que traian de origen son seis (realmente son ocho, lógicamente) pero en la instalacción que venia de origen al llevar un potenciometro, ó reostato para pasar de los altavoces delanteros a los traseros, ó la mezcla de ambos, lo que hacen a fabricar la instalacción es unir los comunes de adelante y los traseros independientes (uuufffffffff no sé si me explico) entonces lo que tienes que hacer es desenvolver la instalación hasta debajo de la calefacción (que es en este punto donde van unidos los cables) y separarlos y lógicamente poner un cable más para tener los ocho necesarios, hasta las conexiones normales, y una vez aqui, ya colocas el conector "ISO" actual normalmente; asi ya esta listo para funcionar (hay que tener en cuenta que los actuales CD, Radios,MP3, etc, ya llevan las ocho salidas para los altavoces, y el balance y fader se controlan desde el mismo aparato, y no como antes que solo llevaban dos salidas, con lo que desde el aparato solo se podia regular el balance, y para los delanteros y traseros llevaban lo anteriomente expuesto; si tienes alguna duda dimelo y te lo explico mejor.
Pues depende de lo mal que se te den las soldaduras con estaño. Primero localizar y etiquetar cada par de cables, altavoces delanteros derecho-izquierdo, traseros derecho-izquierdo, la antena electrica si la tienes y los de electricidad. Luego los sueldas a un conector iso en la posición que te ponga en el esquema que tengas preparado y más o menos es así.
Al final me he liado la manta a la cabeza he empezado a desmontar y...sorpresa mismos codigos de color desde 1979..increible pero cierto..
Asi que cada uno con su color y claro me han sobrado 6 cables mas las salidas RCA...despues me ha tocado unir cable permanente de bateria y el contacto de llave por que no se encendia... a partir de esta semana ya puedo pasear con musica...