Relé de luces cortas.
Relé de luces cortas.
Buenas compañeros. Necesito de vuestra atención para solucionar un pequeño problema que tengo en mi Porsche 924 de 1980 (segunda serie).
El caso es que a veces no se me encienden las luces cortas, SI que se levantan los faros pero las luces no se encienden. Dandole unos golpecitos a todos los relés en ocasiones se encienden, por eso sospecho que se trate de un relé defectuoso.
Yo no tengo el esquema eléctrico de este coche, así que pido por favor de que si alguien me indica cual es exactamente el relé de luces cortas me lo diga para así sustituirlo.
Muchisimas gracias de atemano.
El caso es que a veces no se me encienden las luces cortas, SI que se levantan los faros pero las luces no se encienden. Dandole unos golpecitos a todos los relés en ocasiones se encienden, por eso sospecho que se trate de un relé defectuoso.
Yo no tengo el esquema eléctrico de este coche, así que pido por favor de que si alguien me indica cual es exactamente el relé de luces cortas me lo diga para así sustituirlo.
Muchisimas gracias de atemano.
- arrayateunmillo
- Mensajes: 337
- Registrado: 09-Ene-2011, 19:40
Re: Relé de luces cortas.
no viene en el mismo manual de usuario del coche?
Re: Relé de luces cortas.
Ese mismo problema lo tenia yo y no era ningun rele ni nada.
El problema a mi me venia del propio conmutador de las luces, por lo que se ve, del propio consumo poco a poco el plastico que sujeta los bornes que hacen contacto con las laminas del conmutador se va derritiendo y hace que se metan para dentro, haciendo que la lamina no toque con el borne de las luces cortas. Los demas no se ven afectados y por eso se levantan los faros pero no ha luz.
Ademas, tenia otro sintoma, podia dar rafagas de largas pero no dejarlas puestas.
Yo de ti miraria si puede ser de eso.
Un saludo
El problema a mi me venia del propio conmutador de las luces, por lo que se ve, del propio consumo poco a poco el plastico que sujeta los bornes que hacen contacto con las laminas del conmutador se va derritiendo y hace que se metan para dentro, haciendo que la lamina no toque con el borne de las luces cortas. Los demas no se ven afectados y por eso se levantan los faros pero no ha luz.
Ademas, tenia otro sintoma, podia dar rafagas de largas pero no dejarlas puestas.
Yo de ti miraria si puede ser de eso.
Un saludo

Re: Relé de luces cortas.
No poseo el manual de usuario.arrayateunmillo escribió:no viene en el mismo manual de usuario del coche?
Re: Relé de luces cortas.
Ahora que lo dices, es posíble que, efectivamente no me deje tener las "largas" puestas. Eso como se soluciona? desmontando y limpiando el conmutador o directamente cambiandolo?Javitxu escribió:Ese mismo problema lo tenia yo y no era ningun rele ni nada.
El problema a mi me venia del propio conmutador de las luces, por lo que se ve, del propio consumo poco a poco el plastico que sujeta los bornes que hacen contacto con las laminas del conmutador se va derritiendo y hace que se metan para dentro, haciendo que la lamina no toque con el borne de las luces cortas. Los demas no se ven afectados y por eso se levantan los faros pero no ha luz.
Ademas, tenia otro sintoma, podia dar rafagas de largas pero no dejarlas puestas.
Yo de ti miraria si puede ser de eso.
Un saludo
Muchas gracias.
Re: Relé de luces cortas.
Efectivamente, lo primero es intentar limpiar el conmutador y lijar el exceso de plástico derretido (en cuanto lo abras veras donde esta el problema) y si asi no se soluciona entonces si que se tendria que cambiar la pieza.
Re: Relé de luces cortas.
Bueno, pues he intentado hacer lo que me ha recomendado Javitxu pero no ha dado resultados
En primer lugar he desmontado el conmutador

Lo he desmontado por completo, lo he limpiado (estaba perfectamente limpio y sin oxidos)

Entonces el problema puede venir de la clavija ya que si os dais cuenta, hay un pin que está derretido

Se ha saneado pero nada. Entonces es cuando, para descartar el problema de la clavija, a modo de prueba he instalado un interruptor que sólamente hace la función de encender las luces



Pero nada.
Vamos a ver, el caso es que la avería es intermitente, o sea a veces funcionan las luces ordinarias y otras veces no.
Entonces he deducido que el problema está en el relé

que es el que está abajo a la izquierda, lo he puesto nuevo y sigue fallando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Donde carajos está el problema?????????????????????????????????????????????????????????????

En primer lugar he desmontado el conmutador

Lo he desmontado por completo, lo he limpiado (estaba perfectamente limpio y sin oxidos)

Entonces el problema puede venir de la clavija ya que si os dais cuenta, hay un pin que está derretido

Se ha saneado pero nada. Entonces es cuando, para descartar el problema de la clavija, a modo de prueba he instalado un interruptor que sólamente hace la función de encender las luces



Pero nada.
Vamos a ver, el caso es que la avería es intermitente, o sea a veces funcionan las luces ordinarias y otras veces no.
Entonces he deducido que el problema está en el relé

que es el que está abajo a la izquierda, lo he puesto nuevo y sigue fallando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Donde carajos está el problema?????????????????????????????????????????????????????????????
Re: Relé de luces cortas.
Hola Weah, veo que has seguido mis indicaciones y vas camino de arregarlo. Te ha pasado lo mismo que a mi.
Como has podido ver, tienes un contacto derretido igual que me paso a mi, ademas, es el mismo que el mio, pero el problema no esta en el conector en el que va el cableado, si no EN EL PROPIO INTERRUPTOR, pero POR DENTRO!!.
Siento no poder hacer fotos, estas horas no son como para hacerlas y el coche lo tengo en casa de mi novia, asi que no tengo el tiempo que me gustaria para hacerlo (tambien tengo que sacar fotos de mi averia con la bobina...)
En fin, que me lio jajaja.
Estas por el buen camino, ahora lo que tienes que hacer es lo siguiente:
-Saca el interruptor de las luces y llevatelo a casa
-Ponte en un sitio comodo y limpio, que el interruptor lo vas a desmontar entero y tiene piezas muy pequeñas por dentro
- Con ayuda de un destornillador plano, quita el "boton" para ver lo que hay dentro del interruptor
- Te encontraras tres chapas metalicas triangulares en las que hay un muelle debajo de cada una de ellas. Seguramente una de ellas estara negra,( la que corresponde al conector derretido), estara negra por los chispazos y el mal contacto que hacia. La lijas, la limpias y seguimos con otra cosa.
-Ahora te fijas en el otro lado, el lado donde hace contacto esta chapa que acabas de limpiar, el contacto que veras corresponde justo con el conector plano que encaja en el conector de los cables que estaba derretido, y si te fijas, el plastico de su alrededor tambien estara derretido y el contacto estara mas "para adentro" que los que hay a su lado.
Yo lo que hice fue lijar el plastico fundido, y con ayuda de un soldador, calentar el contacto por la parte exterior (la plana que va conectada al mazo de cables) y hacer presion para que volviera a "subir" el contacto y ponerse al mismo nivel que los demas.
Una vez esto este hecho, lo limpias todo bien, lo montas, y seguro que te funciona
Si no, es que hay que cambiar el interruptor por otro.
Siento no tener fotos, pero no cai en su dia...
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
Como has podido ver, tienes un contacto derretido igual que me paso a mi, ademas, es el mismo que el mio, pero el problema no esta en el conector en el que va el cableado, si no EN EL PROPIO INTERRUPTOR, pero POR DENTRO!!.
Siento no poder hacer fotos, estas horas no son como para hacerlas y el coche lo tengo en casa de mi novia, asi que no tengo el tiempo que me gustaria para hacerlo (tambien tengo que sacar fotos de mi averia con la bobina...)
En fin, que me lio jajaja.
Estas por el buen camino, ahora lo que tienes que hacer es lo siguiente:
-Saca el interruptor de las luces y llevatelo a casa
-Ponte en un sitio comodo y limpio, que el interruptor lo vas a desmontar entero y tiene piezas muy pequeñas por dentro
- Con ayuda de un destornillador plano, quita el "boton" para ver lo que hay dentro del interruptor
- Te encontraras tres chapas metalicas triangulares en las que hay un muelle debajo de cada una de ellas. Seguramente una de ellas estara negra,( la que corresponde al conector derretido), estara negra por los chispazos y el mal contacto que hacia. La lijas, la limpias y seguimos con otra cosa.
-Ahora te fijas en el otro lado, el lado donde hace contacto esta chapa que acabas de limpiar, el contacto que veras corresponde justo con el conector plano que encaja en el conector de los cables que estaba derretido, y si te fijas, el plastico de su alrededor tambien estara derretido y el contacto estara mas "para adentro" que los que hay a su lado.
Yo lo que hice fue lijar el plastico fundido, y con ayuda de un soldador, calentar el contacto por la parte exterior (la plana que va conectada al mazo de cables) y hacer presion para que volviera a "subir" el contacto y ponerse al mismo nivel que los demas.
Una vez esto este hecho, lo limpias todo bien, lo montas, y seguro que te funciona

Si no, es que hay que cambiar el interruptor por otro.
Siento no tener fotos, pero no cai en su dia...
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

Re: Relé de luces cortas.
Por cierto! Veo que a ti te lo hace intermitentemente!! Asi que igual el tuyo no esta tan negro ni derretido y solo con limpiarlo funciona y listo 
Yo creo que si haces lo que te digo se acabaran tus problemas.
Ya ves que la averia esta ahi, sino no estaria derretido, es ahi donde se ha concentrado el "calor" por el mal contacto del interruptor.

Yo creo que si haces lo que te digo se acabaran tus problemas.
Ya ves que la averia esta ahi, sino no estaria derretido, es ahi donde se ha concentrado el "calor" por el mal contacto del interruptor.
Re: Relé de luces cortas.
Me acabo de dar cuenta que me he explicado mal en un punto!!! El interruptor se desmonta metiendo un destornillador plano por el borde del interruptor por la parte de abajo (en tu segunda foto se ve el "marco" por el que se mete. Si te fijas tiene como unas pequeñas pestañas. Perdon por no explicarme bien. Que pena no poder poner unas fotos para dejarlo mas claro...
Re: Relé de luces cortas.
Javitxu, desmonté el interruptor, se me fueron los muelles por todos lados y una bolilla pero lo conseguí montar todo. Las conexiones estaban impolutas.
Re: Relé de luces cortas.
Que raro... pues entonces lo unico que se me ocurre es que el problema esté en la otra parte, en el conector del mazo de cables, que al estar derretido, por dentro "el conector hembra" este tocado y por eso te falle solo a veces...
Es que es la misma averia que tenia yo, y si eso esta derretido es sintoma de que esta ahi la averia... (soy electronico y donde esta el calor suele estar la averia jajaja)
Es que es la misma averia que tenia yo, y si eso esta derretido es sintoma de que esta ahi la averia... (soy electronico y donde esta el calor suele estar la averia jajaja)
Re: Relé de luces cortas.
Y entonces...¿porqué no me funciona cuando le he instalado un interruptor antes del posíble problema?Javitxu escribió:Que raro... pues entonces lo unico que se me ocurre es que el problema esté en la otra parte, en el conector del mazo de cables, que al estar derretido, por dentro "el conector hembra" este tocado y por eso te falle solo a veces...
Es que es la misma averia que tenia yo, y si eso esta derretido es sintoma de que esta ahi la averia... (soy electronico y donde esta el calor suele estar la averia jajaja)
Re: Relé de luces cortas.
Pues si le has puesto un interruptor directo en el cableado y sigue sin funcionar ya es algo mas complejo.
Se levantan los faros? has medido si le llega tension a los calbes en los que has puesto el interruptor? si es un problema intermitente al darle un golpe en la caja de fusibles (tampoco en plan hercules jaja) o en el propio interruptor deberia dar la cara. O moviendo los cables...
Yo lo primero que haria seria ver si hay tension en esos cables para descartar definitivamente que el problema sea de ahi...
Se levantan los faros? has medido si le llega tension a los calbes en los que has puesto el interruptor? si es un problema intermitente al darle un golpe en la caja de fusibles (tampoco en plan hercules jaja) o en el propio interruptor deberia dar la cara. O moviendo los cables...
Yo lo primero que haria seria ver si hay tension en esos cables para descartar definitivamente que el problema sea de ahi...