Y aquí están por fin parte de los putos recambios.
Esto merece capítulo aparte, porque me ha dado más quebraderos que todo lo que leváis visto.
En Melilla, no tenemos IVA, pero otra jodienda que se llama IPSI, por tanto, todo lo que nos llega tiene que ser declarado y despachado en Aduanas.
Me hice una lista con los recambios que iba a necesitar. Me tiré un mer buscando en varias webs dónde me salía más barato: Rose Passion (Francia), Auto Atlanta y Cars Parts Discount (EEUU).
Los franceses un diez, me llegó enseguida y sin sorpresas.
Cars Parts Discount: Era el pedido más gordo, me lo mandan por Fedex por cojones por peso y valor del envío. Lo sigo por el Trucking Lumber en la web, y cuando llega a Madrid, me dice que le dan la vuelta a EEUU. Les llamo a Fedex España, y me dice la mendruga de turno que a Melilla, con el régimen aduanero que tenemos, no pueden enviar nada, y que por política de empresa, han de devolver elpedido a su origen o destruirlo (cágate)
Llamo al americano (la primera vez en mi vida, y ya llevo unos cuantos años pidiendo piezas por Internet), y me dice con razón que él no entiende de barco, que la culpa es de Fedex quien debió asegurarse antes de recepcionar nada, que a Melilla no llega nada. Razón no le faltaba, pero que me toca pagar otro pastizal en gastos de envío, pero esta vez, para dejarlo en Málaga.
Otra vez de envío a España. Me lo paran en Madrid, me lo retienen Aduanas por venir de EEUU, llamo a Fedex España y me soplan más de 200 euros de despacho.
Llega por fin a Málaga, y a base de pedir favores que luego has de devolver, consigo que me lleguen a Melilla. Los retenes de válvulas aplastados, seguramente por el peso de los discos y tambores de freno.
Tercer pedido, Auto Atlanta: Este era un paquete más pequeño, pero también por Fedex. Era importante porque tenía los rodamientos de la suspensión delantera. Lo mismo que con el otro, retenido en Madrid y a pagar, esta vez ciento y pico. Cuando me llega, también con favores a cuenta, veo que la caja ha sido manipulada, abierta y vuelta a cerrar con cinta de Chrono Express, la que colabora con Fedex trayéndola de Madrid a Málaga. La abro y sorpresa, faltan los rodamientos de la suspensión.
Les llamo, le hago fotos a la caja y se las mando, me dan la razón, lo van “a mirar a ver”, pero nada. Les pongo una reclamación por correo al departamento, y aún sigo igual.
Ahora ya sabréis lo que pienso de Fedex y de todo su personal (y de sus muertos)…Hubiera encargado todo en la Porsche de Málaga y me hubiera ahorrado dinero y salud.
Seguimos porque cada vez que me acuerdo me enciendo.