Una de turbos... K26/8 (944 Turbo 250) y K24 7200 (Audi RS2)

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mgm
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Una de turbos... K26/8 (944 Turbo 250) y K24 7200 (Audi RS2)

Mensaje por mgm »

Bueno pues hace ya tiempo que tenía ganas de montar el turbo nuevo que había comprado en USA y ha llegado el momento. :) Ya tengo cita en VAGSPEED para su montaje.

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Es el denominado K26/8 del Porsche 944 Turbo de 250cv. Recordemos que el 944 Turbo de 220cv, el que tengo yo, lleva un K26/6.

Hace unas semanas regale un turbo K26/6 y medi tanto la admisión como el escape pero no recuerdo exactamente los datos, asi que cuando desmonte el que lleva el coche y ponga este turbo, completamente a estrenar, los pondre por aqui para poder comparar. Recuerdo que la admisión más o menos era "similar" y el escape era mucho menor en el K26/6, algo lógico por otra parte, puesto que el K26/8 dónde más "gana" es arriba porque consigue mantener la presión de soplado mayor a más altas revoluciones.

Como tenía a mano otro turbo "interesante", el del Audi RS2 (recordemos que este coche fue construido-diseñado-ajustado conjuntamente entre AUDI y PORSCHE), un K24 7200, pues hemos hecho unas fotos y aunque no soy un experto en mediciones os pongo lo que he sacado. Este turbo de RS2 lo guardo para en su día quizás ponerlo en el Audi S2 que tengo.

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Estas dos fotos superiores corresponden al K26/8 y me salen 47mm en la admisión (en la última tambien vemos el K24 7200 jeje).

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Esta foto corresponde al K24 7200 del Audi RS2 y me salen 48mm en la admisión.

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Estas dos fotos superiores corresponden al K26/8 y me salen 56,20mm en el escape.

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Por último tenemos el escape del K24 7200 del Audi RS2 y salen como veis 54,40mm.

Repito mis mediciones son "caseras y con poca idea". En cuanto tenga el K26/6 de origen del 944 Turbo 220cv lo mido igual y lo pongo y como vereis el escape es bastante inferior al K26/8.

Hablando con "turberos" de reconocido prestigio :D me dieron ideas de hacer un turbo con la admisión del K24 7200 y el escape del K26/8 pero he preferido no hacer inventos y montar lo que ya se sabe como va. ... prefiero siempre fiabilidad, uso y disfrute a problemas por algunos cv más.

Conociendo el funcionamiento del K26/6 (del Porsche 944 Turbo 220cv, con unos bajos mediocres) y del K24 7000 (del Audi S2 con una respuesta abajo muy buena) es fácil imaginar que con la admisión del K24 7200 ganaríamos algo de bajos (respecto de un K26) y con el escape del K26/8 mantendríamos imagino hasta bien arriba la presión del turbo (comparándolo con el K26/6 o cualquiera de los K24 aunque el K24 7200 arriba estira más que un K24 7000). Vaya "ladrillo"... espero haberme explicado más o menos ???

Quizás ese turbo K24 7200 en un 944 Turbo de un resultado "interesante" ??? Recordemos que con este turbo los Audi S2/RS2 consiguen cifras de potencia de origen de 315cv pero fácilmente potenciables hasta 360-380cv.... es un 5 cilindros con 2.2 litros de cilindrada... y el 944 tiene 2.5 litros de cilindrada pero 4 cilindros...???

Bueno yo de momento al 944 le pongo el turbo del 944 Turbo de 250cv y si antes teníamos casi 260cv con el nuevo turbo en teoría deberíamos acercarnos a los 290cv o algo asi.

Al Audi S2 de momento se queda como está que va muy bien pero tambien me surge la pregunta de cómo iría con el turbo K26/8 ??? ... pues perdería algo de bajos pero arriba iría supongo fenomenal con su culata 20v (recordemos que el 944 Turbo es 8v).... puff que lio jeje.

Os mantendre informados.

Un saludo
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Vitol
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Re: Una de turbos... K26/8 (944 Turbo 250) y K24 7200 (Audi RS2)

Mensaje por Vitol »

Muy buen post, ten en cuenta que en el diseño de un motor interviene un equipo completo de ingenieros, que realizan muchos cálculos y ensayos. Y cobran por ello :D

Lo mejor es poner algo ya probado y testeado por alguien de prestigio o lo experimentos pueden salir mal....aunque la idea es muy buena. De hecho creo que la teoría es como dices pero hay más factores: revoluciones máximas, recorrido de gases, etc.

;)
Viva el turbo :D
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mgm
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Re: Una de turbos... K26/8 (944 Turbo 250) y K24 7200 (Audi RS2)

Mensaje por mgm »

Gracias Vitol.

Efectivamente no pretendo "jugar" a ingeniero y no quiero hacer experimentos asi que ire a lo seguro. ;-)

Cuento con buenos profesionales a mi alrededor asi que no asumire riesgos innecesarios. Tampoco voy a exprimir la maquinaria al máximo ya que hay guardar la fiabilidad y el disfrute por encima de todo.

Un saludo
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mgm
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Re: Una de turbos... K26/8 (944 Turbo 250) y K24 7200 (Audi RS2)

Mensaje por mgm »

Actualizamos información del tema en cuestión.

Las fotos siguientes son del turbo original K26/6 que se retiro y repito mis mediciones son "caseras".

Se puede ver que la admisión es más o menos idéntica en torno a los 47 mm pero el escape es mucho menor (49mm frente a unos 56mm).

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Los resultados iniciales han sido los siguientes, y como se puede ver con una temperatura totalmente veraniega de casi 30º y en contra de cualquier motor "turbo". Posiblemente con una temperatura más moderada, y mejor en invierno jeje, las cifras del 944 Turbo serían algo mejores como es lógico.

No obstante estoy muy contento con el resultado final, primero porque no noto más lag que con el turbo anterior y si noto muchos más medios y sobre todo arriba mantiene mucho mejor la potencia... aunque para mi modo de conducir lo que más aprecio son los medios que tiene ahora. Es muy agradable de conducir.

Quizás las próximas y futuras modificaciones sea hacerlo soplar un poco más con una dual port wastegate y una línea de escape de 3 pulgadas.... ya veremos pues sobra "coche" por todas partes jeje

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Gracias como siempre al equipo de VAGSPEED por hacer posible estas cosas y mantener los sueños siempre vivos.
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Method_Man
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Re: Una de turbos... K26/8 (944 Turbo 250) y K24 7200 (Audi RS2)

Mensaje por Method_Man »

283 CV, uau! ;)
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mgm
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Re: Una de turbos... K26/8 (944 Turbo 250) y K24 7200 (Audi RS2)

Mensaje por mgm »

correcto... con una temperatura de 30º y más o menos es 1cv por grado de temperatura tengo entendido asi que con fresquito mejor jeje
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Re: Una de turbos... K26/8 (944 Turbo 250) y K24 7200 (Audi RS2)

Mensaje por Vitol »

Bendito turbo K26/8 8)
Viva el turbo :D
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Re: Una de turbos... K26/8 (944 Turbo 250) y K24 7200 (Audi RS2)

Mensaje por motoria »

la gente de vag speed estaban en ajalvir.......................hace tiempo que veo la nave cerrada

y sin cartel en la fachada :?: :?:

donde estan ahora?
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mgm
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Re: Una de turbos... K26/8 (944 Turbo 250) y K24 7200 (Audi RS2)

Mensaje por mgm »

están de traslado cerca de Ajalvir pero puedes localizarles como siempre

tlf.: (+34) 91.825.90.55
tlf.: (+34) 615.167.774
tecnico@vagspeed.com
info@vagspeed.com

un saludo
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Re: Una de turbos... K26/8 (944 Turbo 250) y K24 7200 (Audi RS2)

Mensaje por mgm »

No sabía muy bien dónde colocar estas comparativas además de los posts principales de los coches... pero bueno espero que sirvan para hacerse una idea de cómo son de diferentes cualquiera de las monturas, bien sea 944 Turbo con K26/6 o con K26/8 o el 944 S2 (atmosférico).

Esta primera comparativa muestra el rendimiento y las curvas del 944 Turbo con K26/6 con el 944 S2.

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Esta segunda comparativa muestra el rendimiento y las curvas del 944 Turbo con K26/6 con el 944 Turbo con el K26/8 y un poco "vitaminado" jeje.

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Por último muestro la comparativa entre el 944 S2 y el 944 Turbo con K26/8 y un poco "vitaminado" jeje.

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Espero os gusten y sean de interés.

Es posible que alguna comparativa con mi Audi S2 y sus diferentes evoluciones contra el 944 S2/944 Turbo sean cuando menos curiosas e interesantes ¿no?
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Re: Una de turbos... K26/8 (944 Turbo 250) y K24 7200 (Audi

Mensaje por mgm »

Pues como aquí hable de este turbo de Audi RS2, K24-7200, y ya lo tengo montado os comento.

A pesar de estos calores sofocantes nos hemos llevado una grata sorpresa con la última evolución de mi Audi S2 puesto que se le ha instalado el turbo del Audi RS2, K24-7200, un colector de escape Wagner (parece ser bastante mejorado que el del Audi RS2, con mayor flujo), otra mariposa de admisión artesanal, se ha trabajado la culata, diversos sensores nuevos, y un largo etcétera como siempre toca en estos coches.

Como se puede ver casi han sido 340cv los obtenidos en el banco de potencia que en condiciones algo más favorables/normales de temperatura habrían sido seguramente unos cuantos más.

Estas dos primeras "curvas" son con dos centrálitas distintas, vamos dos programas diferentes aunque muy similares como se puede comprobar ya que en estos coches digamos todo está inventado.

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Al mismo tiempo adjunto la comparativa con el turbo anterior, el de origen del Audi S2, K24-7000, y se puede ver que practicamente hasta las 5 mil rpm van muy parejos pero al pasar de ese régimen el turbo de RS2 consigue desmarcarse tanto en potencia como en par. En carretera se nota mucho más la ganancia que el medio centenar de caballos obtenidos. Comentar tambien que el turbo de RS2 está "sopplando" a 1,5 bar por lo que aún con inyectores más "gordos" y una presión superior de soplado las cifras serían mayores lógicamente (normalmente los Audi RS2 ligeramente tocados soplan a 2 bares).

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Por último me hacia "ilusión" comparar las gráficas del 944 Turbo en mi última evolución con el Audi S2/RS2 actualmente. Aqui lo teneis. Lástima no tener actualmente los dos modelos en el garaje pero sigo teniendo unos recuerdos imborrables del 944 Turbo (el Audi va muy sujeto, quizás demasiado "lastrado"... son conceptos diferentes, ambos increibles).

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Agradecer como es habitual al equipo de VAGSPEED los resultados obtenidos. Son muchas horas de trabajo las necesarias para conseguir estas cifras.
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Re: Una de turbos... K26/8 (944 Turbo 250) y K24 7200 (Audi

Mensaje por Carlitos »

340 caballos...jujuju. Como te pese el pie te vas a gastar una pasta en neumáticos!

Enhorabuena, excelente post. Parece sacado de un libro con fotos, gráficas e ilustraciones.

Un abrazo Manuel.
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mgm
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Re: Una de turbos... K26/8 (944 Turbo 250) y K24 7200 (Audi

Mensaje por mgm »

Gracias Carlos. Menos mal que es Quattro y "reparto" el desgaste entre todas las ruedas jeje.

Llevo la electrónica base de MTM que tenía antes cuando dio 306cv aunque la diferencia de temperatura de casi 20º entre ambas pruebas es mucha y seguro que si se hace en mejores o iguales condiciones de temperatura habría salido más diferencia de potencia (casi 1 cv por grado).

Lo mismo me paso con el 944 Turbo que tendría que rondar los 300cv y se quedo en casi 285cv.

Lo importante como siempre más que los números son las sensaciones y ni que decir tiene que han mejorado sustancialmente sobre todo arriba pues a partir de 5 mil rpm la ganancia es muy notoria.
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skarab
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Re: Una de turbos... K26/8 (944 Turbo 250) y K24 7200 (Audi

Mensaje por skarab »

jejejejej.........a la próxima que nos veamos, no te admito sin ese aparato...... :lol: :lol: :lol:

Fantástica información, Manuel. Un abrazo.
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mgm
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Re: Una de turbos... K26/8 (944 Turbo 250) y K24 7200 (Audi

Mensaje por mgm »

Gracias Jorge.... espero que esté "visible" para entonces.

Un abrazo y felices vacaciones
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