Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

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At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Martes 20/07/2010 (32º día)

Después de un paro en el proyecto, a la espera que llegase el material necesario para poder proseguir, ¡volvemos a la carga! Recuerdo que estábamos trabajando, en el aislante térmico de la campana de embrague, y aquí nos encontramos con el problema.

Pedí por ebay Inglaterra el aislante térmico universal. Primero pedí una sola unidad, la inspeccioné y testeé hasta estar convencido de que me sería útil, posteriormente pedí dos unidades más para poder cubrir toda la superficie a tratar. Las láminas anticalóricas que he comprado, según el fabricante disipa hasta un 90 % del calor radiante, y aguantan hasta 2000 º F, y son adhesivas. Mi mayor preocupación es que el adhesivo aguante el paso de los años, pero contamos con la gran ayuda de las grapas que sujetan el aislante original con la carrocería.

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Con la ayuda de las tres láminas anticalóricas, hemos de aislar esta superficie:

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Empezamos colocando la primera, al ser adhesivas, todo es mucho más fácil.

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Colocamos las dos láminas laterales por debajo de la primera, si no en el escalón que se forma, se acumularía la suciedad.

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Cortamos un rectángulo que colocamos en la parte superior del alojamiento del transaxle.

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Nos ayudamos con un trapo para estirar la lámina, y darle la forma bien.

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Con la ayuda de un cutter, vamos cortando el exceso.

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Una vez terminado, a falta de colocar las grapas

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Grapas nuevas, debido a la presión que ejercen, nos aportará una seguridad por si (esperemos que no), la cola se acabase despegando.

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Colocando las grapas.

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Y ya lo dejamos por hoy, seguiremos mañana acabando de rematar la faena y siguiendo con el motor.
Vitol escribió:Post como este hacen mucha afición y grande éste (y otros) foros. Gracias ;)
Muchas gracias a ti, por seguirlo y apreciarlo :heart:
4cuerdas escribió:porque has puesto esas bujias en concreto?
curiosidad solo... :rock:
Porque NGK es una marca en la que confio y porque mi recambista de confianza me hacía un gran descuento en ellas.
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:05, editado 1 vez en total.
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At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Miércoles 21/07/2010 (33er día)

Continuamos donde lo dejamos ayer, queremos rematar la tarea del aislante térmico. Para finalizar, usaremos cinta reforzada de aluminio anticalórica que aplicaremos por todo el perímetro del habitáculo de la campana de embrague, uniendo con dicha cinta, carrocería y aislante térmico, nos aportará además un mejor acabado final.

La cinta

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Probando qué tal agarra, antes de poner la cinta definitiva.

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Como es demasiado ancha para nuestro propósito, la cortamos por la mitad.

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Vista una vez terminado todo el perímetro, y con los agujeros pertinentes ya hechos en el aislante para el paso de las tuberías de alta y baja del radiador de la calefacción.

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Otro problema solucionado, reanudamos el trabajo sobre el motor.

Pedí la tapa guardapolvos del distribuidor, ya que la mía estaba muy deteriorada.

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Con la tapa guardapolvos puesta en su alojamiento.

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También pedí el tapón de la tapa frontal de la polea del árbol de levas, cuando compré mi unidad, este tapón no me venía.

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Ya podemos colocar el nuevo rotor del distribuidor.

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Retiramos la protección del adhesivo de la junta del distribuidor, para colocar ya el distribuidor.

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Con el distribuidor ya colocado.

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Y como se puede apreciar en la foto anterior, el motor ya cuenta con su prímer manguito de silicona montado, concretamente el que va de la bomba de agua a la tubería de la calefacción. Tenemos todos los manguitos hechos a medida en silicona roja, desde mi punto de vista, un gran trabajo.

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Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:07, editado 1 vez en total.
buey100
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por buey100 »

ALUCINANTE...me impresiona todo el proceso. Es un auténtico tratado sobre el 924. Gracias por vuestro trabajo.
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Miércoles 28/07/2010 (34º día)

Como ya terminamos con el aislante térmico, ya podemos empezar a colocar las tuberías que van conectadas al radiador de la calefacción, pero antes, debemos preparar y adecentar dicho radiador.
Lo primero es una buena limpieza, una vez limpio, eliminamos todo el resto de adhesivo adherido, este adhesivo proviene del material original que servía para que el radiador de la calefacción no se mueva dentro de su habitáculo, no cimbree con los baches y quede bien estanco, pero que por el paso del tiempo, está literalmente destrozado, por tanto vamos a colocarle un sustituto que esperamos desempeñará la misma función.

La cinta adhesiva con la que trabajaremos, es compresible, tipo cinta para aislar acústica o térmicamente una habitación que se suele colocar en el marco de la puerta o debajo de ella, pero esta es mucho más resistente.

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La colocaremos por toda la superficie del radiador donde estaba la original.

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Hasta completarlo.

Imagen Imagen

Colocando el radiador de la calefacción en su habitáculo, antes lo hemos limpiado bien, (25 años da para mucho que limpiar).

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Aprovechamos este tipo de cinta adhesiva, para usarla también en el habitáculo del ventilador de la calefacción. El otro tipo de cinta que se puede ver, (que está aún con la protección para que no pegue), se llama cinta de butilo es una cinta a prueba de agua, la usaremos para que quede todo bien estanco y no entre agua. Es como una especie de cinta que parece plastilina, extremadamente adhesiva y moldeable. Como se puede ver, la aplicamos por todo el perímetro para evitar una posible entrada de agua al interior.

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Vamos a intentar recuperar la tapa del ventilador de la calefacción que también actúa como filtro, ésta está llena de una especie de masilla por todo el perímetro de la base. Seguro que esta unidad tenia fugas de agua y por eso se la pusieron, como siempre arreglo barato y mal, resultado chapucero.

Empezamos a rascar.

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Tenemos que usar un poco de disolvente diluido porque cuesta mucho de quitar y se acabará rayando la pieza.

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buey100 gracias a ti compañero
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Miércoles 04/08/2010 (35º día)

Seguimos trabajando con el motor, colocamos los dos tornillos que nos faltaban para terminar de cerrar definitivamente la culata, así como la chapa soporte.

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Colocamos las tóricas nuevas al separador de aceite. Cuando tienes un montón de recambios nuevos, es de gran ayuda contar con el despiece de tu unidad para poder identificar fácilmente los recambios que necesitas en cada operación sin perder el tiempo.

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Montando el separador de aceite en el bloque.

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Montamos también el soporte donde irá ubicado el alternador, así como el ángulo de transporte para poder sujetar el motor con la pluma.

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Como ya comenté, cuando colocamos el bloque sobre el soporte motor, después de varias configuariones, no nos acabó de convencer como quedaba. Por seguridad colocamos un caballete graduable encima del soporte motor, su misión era aguantar parte del peso del motor que reposaba sobre él. Esto suponía un gran inconveniente para proseguir, ya que nos impedía montar el cárter.

Y ahora, viendo la foto que publico a continuación, es cuando me viene a la memoria la frase "quien tiene un amigo tiene un tesoro", digo esto por Javi, que ni corto ni perezoso ante el problemilla que teníamos, supo encontrar una solución rápida y económica: cabestrante manual (tractel), que se usan en las obras para subir y bajar andamios por las fachadas, (se supone que éste por normativa ya no sirve, pero a nosotros nos va de maravilla), un soporte para techo, y unos tacos químicos.

La idea como se puede apreciar, es eliminar el caballete para poder seguir montando, repartiendo parte del peso del motor sobre el cabestrante.

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¡Qué grande!

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Cambiamos la tórica del tubo de aspiración de aceite.

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Montando el tubo de aspiración de aceite y el de retorno sobre la bancada del cigüeñal

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A la espera de montar cárter, pero eso será otro día.

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ARS924
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por ARS924 »

SORPRENDENTE!!!!!
Ya me gustaría el mio verlo asi
una preguntilla. Porque cuando le pones a los post la fecha de 2010?
Es simple curiosidad
un saludo
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XBEL
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por XBEL »

Puedo preguntar de donde proceden esos preciosos Tubos/Conductos de SILICONA ROJA?????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
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ARS924
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por ARS924 »

Eso,eso,eso!!!!!!!
Donde los conseguistes?
Y su precio? :D :D
un saludo
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canijo928
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por canijo928 »

Una obra de arte,si señor me encantan los trabajos asi,ojala y estuviesemos cerca,hariamos virguerias jejejejej

un saludo.
PORSCHCAR
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Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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roqueton
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por roqueton »

Si señor, gran trabajo.

Una pregunta....donde conseguiste la cinta de butilo para las juntas?.

Gracias y animo, ya queda menos!!
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Jim924
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Jim924 »

Aunque en otro foro que también te sigo ya te lo he dicho varias veces, lo tuyo con este coche es verdadero amor y este trabajo es toda una obra de arte. Gracias otra vez y no te canses de compartirlo.

A ver si pronto podemos juntar unos pocos 924's por la zona y a Stuker le da un ataque de alergia esa semana :lol:
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Miércoles 11/08/2010 (36º día)

Siempre intentamos distribuir de manera equitativa nuestro tiempo entre el trabajo que queda por hacer sobre el motor y lo que nos queda en el vehículo, así que como el último día lo dedicamos al motor, hoy es día de cambio.

Nos tiramos al suelo, soltamos el latiguillo de frenos y extrayendo dos tornillos, desmontamos las pinzas de freno delanteras. Mi idea es desmontarlas por completo, limpiarlas bien, comprar el kit de reparación y sustituirle el guardapolvos del bombín, y por último, pintarlas en rojo. También montaré unas pastillas de freno nuevas de mayores prestaciones, así como latiguillos metálicos.

Este es el aspecto que muestra una vez desmontadas del vehículo.

Imagen Imagen

Y este es el aspecto de una de ellas, desmontadas por completo durante el proceso de limpieza.

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Una vez tenemos las pinzas fuera, colocamos el conjunto sobre el banco de trabajo para trabajar más cómodamente. Queremos separar la mangueta, los rodamientos, el disco de freno, su chapa protectora, el separador … empezamos con un destornillador plano, haciendo palanca, sacamos la tapa del buje y podemos observar el interior del mismo.

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Con una llave allen, aflojamos el sistema para fijar el rodamiento cónico.

Imagen Imagen

Desatornillamos los tornillos que unen el separador al disco de freno, desatornillamos la chapa que retiene el ferodo gastado, y ya tenemos todos los elementos separados, todos menos la pista interior de los rodamientos que van montados sobre la mangueta, los tendremos que sacar con la prensa porque la pista está clavadísima.
La idea es cambiar todos los rodamientos, sanear, limpiar bien y volver a montar, me llevaré los cojinetes para pedirlos.

Vista de las manguetas una vez hemos sacado las pistas del rodamiento, limpias y pulidas.

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Por último, nos liamos a pulir el compresor del aire acondicionado, lo que se puede hacer a máquina, trabajo que nos ahorramos de frota que te frota,¡cómo cambia y rejuvenece una buena pulida!

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Paso a responder vuestros cometarios:

Pimpi1976: Desde el principio la publicación de los post siguen un orden cronológico, pongo 2010 porque como el titulo del post indica, “hoy hace un año”, todo lo que publico es de hace un año exactamente.

ABEL / Pimpi1976: Los encargué en Inglaterra en esta página:
http://www.classicsiliconehoses.com/
Puse en una caja de cartón todos los tubos que quería en silicona y me los calcaron, se dedican a la elaboración de tubos de silicona hechos a mano artesanalmente, me costaron 394 Libras (gastos de envío incluidos), pero he de confesar que aún no conocía: http://www.venair.com/ , si no, muy probablemente hubiera trabajado con ellos.

Canijo: Muchas gracias por tu siempre amables comentarios, y tienes razón, ojalá estuviéramos más cerca, no sé si haríamos virguerías o no, pero¡seguro que aprendería un montonazo!, estoy seguro.

Roqueton: Gracias .La cinta de butilo la teníamos desde tiempo guardada como oro en paño, pero te la puede suministrar cualquier distribuidor Würth:

http://www.wurth.es/cinta-butilo-20mx40mm

Aunque se usa mucho en el sector de automoción, también en la construcción y en el sector de las caravanas especialmente:

http://spanish.alibaba.com/product-gs/b ... 66862.html

http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/prod ... egro-10mm1

http://www.muralsrd.com/cintas-butilo.htm

http://construction.tyvek.es/Tyvek_Cons ... _tape.html

Jim924: Gracias amigo. ¡Ya sabes que nada me gustaría más!
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:12, editado 1 vez en total.
Fransporsche
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Fransporsche »

Como me gusta este hilo :lol: :lol: :lol: :lol:
Fransporsche
roqueton
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por roqueton »

Muchisimas gracias, la buscaré.

Animo!!!
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928 "sharky" renacido
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

17/08/2010 Martes (37º día)

Hoy disponemos de un recambio que estábamos esperando con ansia. Se trata de la goma por la que dentro de la cual pasan las tuberías de la calefacción hasta el radiador, va ubicada en el vano motor, cerca de la campana de embrague.

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La mía, como prácticamente todas las gomas expuestas al calor del motor, estaba muy, muy reseca y cuarteada, creo que si la montáramos de nuevo se nos desintegraría en el intento, por ese motivo la pedí y durante la espera de su llegada, hemos aprovechado para ir haciendo otras cosas. Hemos preferido esperar a disponer de ella para seguir avanzando, ya que seguramente ponerla después, con las tuberías de silicona montadas, sería más dificultoso.

Vista de su ubicación, se aprecia la entrada y salida del radiador de la calefacción.

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Ya ubicada.

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Llegó por fin la hora de colocar las tuberías de silicona, las conectamos al radiador de la calefacción.

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Aquí presento mis futuras tuberías que compondrán el sistema de aire acondicionado de mi unidad. Todas son nuevas menos una, la que va desde el evaporador hasta el compresor, por estar descatalogada en Porsche, (es la única que no tiene una pegatina verde, la que está al frente del resto). También comentar que tuve la suerte de llevarme la última tubería disponible (según me comentaron en CO Porsche Barcelona), que va desde el compresor al condensador, (es la marcada con un papel rosa).

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Me pareció muy interesante comprobar que es Bridgestone quien se ocupa de suministrar las mangueras.

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Decir que tenía muy claro que las tuberías (para mi, principales), largas, tenían que estar comprobadas sin lugar a dudas, porque el extraerlas con el coche una vez funcionando, no es una tarea de cinco minutos precisamente, así que mi idea inicial, era montar tuberías reparadas, es decir sustituir las mangueras resecas que pueden perder cuando menos te lo esperas, por manguera nueva.
Pedí presupuesto para reparar las mías, y casi me da un ataque, así que pregunté en CO Porsche también, y para mi sorpresa, sólo me pedían 60 eur. más por todas las tuberías originales, que por reparármelas todas también. Así que decidí quedarme con las viejas, comprar y montar nuevo. Pero tuve que reparar la que no me podían suministrar.

Vista con las tuberías del aire acondicionado ya presentadas, tuberías de la calefacción y el cable que comanda la válvula de la calefacción.

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