Ese maldito OXIDO.

Cerrado
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Ese maldito OXIDO.

Mensaje por XBEL »

Hola a todos.
Creo que no soy el único cuando digo que "No soporto el oxido en los discos de los frenos"!!!!
(Tampoco en ninguna otra parte de mi coche)

Mis discos de freno son originales. Como es natural en la zona de rozadura se mantienen
Brillantes y Lustrosos, pero en el cuerpo, y en el borde, el oxido tiene tendencia a aparecer. :disgust:

Sinceramente, no me resulta "muy agradable" ver partes oxidadas a traves de las llantas.
(...Por muy normal que resulte!!)

Mi pregunta es..
Existe, ó alguien utiliza, en su 944 alguna marca/tipo determinado ó remedio casero para
discos de freno donde este fenómeno NO OCURRA?????
(Algo tengo leido sobre discos de tipo cerámico, ..Pero obviamente va a ser que no :roll: )

A todos gracias por vuestro tiempo y por vuestros consejos. :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ese maldito OXIDO.

Mensaje por jofracom »

Hola, te cabo de responder al privado, y ahora al visitar el foro me encuentro esto; y te comento, hay unos "aros" de acero inoxidable que entran a presión en la zona del disco que habitualmente se oxida (pero no sé, si los habrá para la medida de los discos de Porsche, ya que se suelen utilizar en coches dedicados al Tuning) y ese efecto desaparece a la vista, que no en el propio disco, ya que supongo que se seguirá oxidando aunque algo menos; y otra cosa más para colocarlos en tús discos, es que para los delanteros, es muy posible que lo encuentres, ya que estos son rectos, pero en los traseros es más complicado, ya que los discos hacen varios relieves, no sé si me habré explicado con claridad.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Ese maldito OXIDO.

Mensaje por Vitol »

El forero vollblut tuvo ese problema y lo solucionó con un tratamiento específico de pintura que resiste la temperatura (el disco se calienta mucho en frenadas prolongadas o fuertes). Yo cuando compré los mios lo sabía y pregunté si llevaba ese tratamiento anti-oxido y lo lleva a raíz de la reclamación de los clientes. No afecta a la frenada pero es antiestético ;)

PD: Creo que puso un post de cómo lo hizo, a ver si lo encuentro... :drinkers:
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Ese maldito OXIDO.

Mensaje por XBEL »

jofracom escribió:Hola, te cabo de responder al privado, y ahora al visitar el foro me encuentro esto; y te comento, hay unos "aros" de acero inoxidable que entran a presión en la zona del disco que habitualmente se oxida (pero no sé, si los habrá para la medida de los discos de Porsche, ya que se suelen utilizar en coches dedicados al Tuning) y ese efecto desaparece a la vista, que no en el propio disco, ya que supongo que se seguirá oxidando aunque algo menos; y otra cosa más para colocarlos en tús discos, es que para los delanteros, es muy posible que lo encuentres, ya que estos son rectos, pero en los traseros es más complicado, ya que los discos hacen varios relieves, no sé si me habré explicado con claridad.
Gracias, JOFRA.
No sé muy bién a que te refieres, pero te has explicado perfectamente.
De todas las formas, parece más factible la opción que apunta VITOL.
Me dispongo a buscar yo también y tomaré buena nota!!!!
Estos ya están "atacados" por el elemento, pero para los proximos, (a ser posible perforados) seguro tendré más cuidado.

Gracias a ambos.
Un saludo.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Ese maldito OXIDO.

Mensaje por canijo928 »

La verdad es que es una puta mierda el oxido ese. en mis discos perforados delanteros de mi gt se oxidaron al momento y son nuevos y tiene mas mala pinta siendo nuevos que coraje!

Sin embargo los traseros vienen pintados de un color grisaceo azulado y se ven bonitos.

estoy contigo,vaya rollo el oxido ese!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
jojo944
Mensajes: 262
Registrado: 17-Feb-2011, 16:30

Re: Ese maldito OXIDO.

Mensaje por jojo944 »

podria ser una solucion pintar los discos con pintura anticalorica?igual que se pintan las pinzas pero de color aluminio.un saludo
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Ese maldito OXIDO.

Mensaje por Vitol »

canijo928 escribió:La verdad es que es una puta mierda el oxido ese. en mis discos perforados delanteros de mi gt se oxidaron al momento y son nuevos y tiene mas mala pinta siendo nuevos que coraje!

Sin embargo los traseros vienen pintados de un color grisaceo azulado y se ven bonitos.

estoy contigo,vaya rollo el oxido ese!
Efectivamente ese color grisàceo es que el no permite que se oxiden. Por ejemplo, Zimmermann tiene una gama ahora que se llaman "CoatZ anticorrorsion" http://www.otto-zimmermann.de/index.php5?Itemid=136

Aquí hay un brico de cómo cambiar discos + pastillas y menciona este tema, http://www.soloporsche.com/showthread.p ... ight=oxido ahora no encuentro otro donde venía una foto del proceso... :x
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Ese maldito OXIDO.

Mensaje por porschistaviajero »

Después de lavar es muy importante secarlos. Dar una vuelta y frenar suavemente varias veces para que se calienten y eliminen los restos de humedad.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Cerrado