PROBLEMAS ELECTRICOS PORSCHE 924
PROBLEMAS ELECTRICOS PORSCHE 924
Hola compañeros tengo algunos problemillas electricos en mi 924,he conseguido arreglar varias cosas,pero hay cosas que en manual Haynes no consigo aclarar.
Sabeis de algún sitio donde pueda ver nociones basicas de una instalación electrica de un vehiculo?
Es que yo lo mismo que de mecanica como de electronica nulo.
Es que consigo levatar los faros pero no enciende las luces corta y es que no entiendo el esquema del Manual.
Sabeis de algún sitio donde pueda ver nociones basicas de una instalación electrica de un vehiculo?
Es que yo lo mismo que de mecanica como de electronica nulo.
Es que consigo levatar los faros pero no enciende las luces corta y es que no entiendo el esquema del Manual.
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS PORSCHE 924
Que va!!!!! no es de hay,lo compre hace un mes en el conce
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS PORSCHE 924
¿Qué es lo que no entiendes?
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS PORSCHE 924
PUFFF!!! Es muy dificil de explicar y muy largo
En el manual Haynes los cables de los faros se unen con una series de fusibles a los que sigues y se unen con unas lineas en vrtcal que la sigo y donde estan conectadas no tienen mucho sentido
un lio
Que cable es el que le da corriente al interruptor de las luces?
De que color es el cable que le manda corriente a la luz de los faros?
Se que ha uno le llega amarillo/negro y blanco/azul y al otro amarillo,blanco
Donde se unen el cable que sale del interruptor con los de las luces?
esa es la parte que no entiendo
En el manual Haynes los cables de los faros se unen con una series de fusibles a los que sigues y se unen con unas lineas en vrtcal que la sigo y donde estan conectadas no tienen mucho sentido
un lio
Que cable es el que le da corriente al interruptor de las luces?
De que color es el cable que le manda corriente a la luz de los faros?
Se que ha uno le llega amarillo/negro y blanco/azul y al otro amarillo,blanco
Donde se unen el cable que sale del interruptor con los de las luces?
esa es la parte que no entiendo
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS PORSCHE 924
hola de nuevo,aquí vengo con otro problemilla
Se le puede colocar corriente directa al motor de la calefaccion,o hay algún problema si anteriormente no pasa por algún relé?
Os cuento un poco resulta que al motor de la calefacción no le llega corriente he estado y comprobando corriente de dichos cables.
Al relé le llega cinco cable:rojo,marron,rojo y dos negro/morado
uno de los rojos cuando pongo el contacto si le llega corriente perolos cables morados uno va hacia otroreléy otro a una clavija que va detras de la caja de fusibles,he desconectado dicha clavija y con el contacto dado no llega corriente.
Mejor os pongo unas fotos y lo veís mas claro
Se le puede colocar corriente directa al motor de la calefaccion,o hay algún problema si anteriormente no pasa por algún relé?
Os cuento un poco resulta que al motor de la calefacción no le llega corriente he estado y comprobando corriente de dichos cables.
Al relé le llega cinco cable:rojo,marron,rojo y dos negro/morado
uno de los rojos cuando pongo el contacto si le llega corriente perolos cables morados uno va hacia otroreléy otro a una clavija que va detras de la caja de fusibles,he desconectado dicha clavija y con el contacto dado no llega corriente.
Mejor os pongo unas fotos y lo veís mas claro
Última edición por ARS924 el 10-Oct-2011, 21:14, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 282
- Registrado: 04-Jun-2011, 20:43
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS PORSCHE 924
Puedes colocarle corriente directa para probarlo sin ningún problema.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS PORSCHE 924
Hola Alfonso,si eso si lo tengo claro, mi duda es si soluccionar porque no activa la corriente el relé, partiendo de la base que el relé es nuevo o anular el relé y poner corriente directa para el ventilador de la calefacción para siempre
un saludo y gracias
un saludo y gracias
-
- Mensajes: 282
- Registrado: 04-Jun-2011, 20:43
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS PORSCHE 924
Efectivamente, el terminal 2, debe tener corriente en algún momento, ya que la pareja que forman ese cable y el marrón (terminal 1) , se le llama "circuito de control", es decir, la corriente entraría por el morado-negro, excitaría la bobina del relé y saldría por el marrón a masa.
Lógicamente el terminal 3 tiene que tener corriente, concretamente seguramente será un positivo permanente, y junto con el terminal 5, forman el circuito controlado por el relé.
Para saber si el relé funciona correctamente, por favor, mete corriente directa al terminal número 2 ( cable morado-negro creo), y si oyes el "clac-clac" del relé y ves que se mueve el ventilador de la calefacción, puedes estar contento y descartar el relé, el problema estará de donde viene el cable morado-negro.
Un saludo y sigue informandome.
Lógicamente el terminal 3 tiene que tener corriente, concretamente seguramente será un positivo permanente, y junto con el terminal 5, forman el circuito controlado por el relé.
Para saber si el relé funciona correctamente, por favor, mete corriente directa al terminal número 2 ( cable morado-negro creo), y si oyes el "clac-clac" del relé y ves que se mueve el ventilador de la calefacción, puedes estar contento y descartar el relé, el problema estará de donde viene el cable morado-negro.
Un saludo y sigue informandome.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS PORSCHE 924
Hola, aunque no me aclaro muy bien del por qué de la corriente "directa" me explico, al motor siempre le llega corriente directa una vez que activamos cualquier velocidad; lo que ocurre es que ésta pasa a través de unos reostatatos que són los que consumen una parte de ésta, para que el ventilador gire a distinta velocidad; pero en la máxima va directa.
Saludos.
P.D. puedes explicar que es exactamente por qué has llegado a la conclusión del relé?, ó dicho de otra forma que tipo de averia hace al coche para esta solucción?
Saludos.
P.D. puedes explicar que es exactamente por qué has llegado a la conclusión del relé?, ó dicho de otra forma que tipo de averia hace al coche para esta solucción?
jofracom arroba hotmail.com
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS PORSCHE 924
Hola Jose,no llega corriente al motor de la calefacción,por eso el tema de la corriente directa pero me da miedo no vaya a ser que se caliente demasiado y me pueda provocar una averia mas grave
Alfonso al relé le puede entarr corriente por el cable morado/negroy por unos de los rojos a la misma vez?
Alfonso al relé le puede entarr corriente por el cable morado/negroy por unos de los rojos a la misma vez?
-
- Mensajes: 282
- Registrado: 04-Jun-2011, 20:43
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS PORSCHE 924
Si, porque tiene que llegar corriente a ambos circuitos del relé, al de control y al controlado.
Revisa el terminal de donde viene el cable negro-morado, ahí está el problema. Además tienes otro añadido, si dices que ese cable morado-negro también va a otro relé, ese otro, tampoco funciona.
Para que entiendas a la perfección el funcionamiento y el uso de un relé, te aconsejo que te hagas con uno sencillo, de 4 patas en cualquier tienda o desguace y compruebas con el polímetro sus patas, te darás cuenta al instante de para qué sirve cada cosa.
Dos pines, que generalmente van con números correlativos (1 y 2), están COMUNICADOS , es decir, la corriente entra por el 1 y sale por el 2. Los otros dos ( o más ) pines, se comunican cuando pasa la corriente por 1y2 ( se cierra el relé). Si no tuvieras corriente esperando en el 3, cuando se cerrase el contacto nunca podría salir por el 5 !!!!
EDITO: mete corriente directa a ese terminal donde van los dos cables negro-morado y observa si los dos relés hacen su función.
Revisa el terminal de donde viene el cable negro-morado, ahí está el problema. Además tienes otro añadido, si dices que ese cable morado-negro también va a otro relé, ese otro, tampoco funciona.
Para que entiendas a la perfección el funcionamiento y el uso de un relé, te aconsejo que te hagas con uno sencillo, de 4 patas en cualquier tienda o desguace y compruebas con el polímetro sus patas, te darás cuenta al instante de para qué sirve cada cosa.
Dos pines, que generalmente van con números correlativos (1 y 2), están COMUNICADOS , es decir, la corriente entra por el 1 y sale por el 2. Los otros dos ( o más ) pines, se comunican cuando pasa la corriente por 1y2 ( se cierra el relé). Si no tuvieras corriente esperando en el 3, cuando se cerrase el contacto nunca podría salir por el 5 !!!!
EDITO: mete corriente directa a ese terminal donde van los dos cables negro-morado y observa si los dos relés hacen su función.
Última edición por VITARADIESEL el 10-Oct-2011, 21:56, editado 1 vez en total.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS PORSCHE 924
Hola, pues ya te comento que al motor en la velocidad más rápida le llega corriente "directa" por lo que no tendrias problemas (electricos) sí de cantidad de aire expulsada y ruido, ya que no puedes ajustar esa velocidad.ARS924 escribió:Hola Jose,no llega corriente al motor de la calefacción,por eso el tema de la corriente directa pero me da miedo no vaya a ser que se caliente demasiado y me pueda provocar una averia mas grave
Alfonso al relé le puede entarr corriente por el cable morado/negroy por unos de los rojos a la misma vez?
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS PORSCHE 924
Problema soluccionado, ya funciona el motor de la calefaccion y lo mejor como realmente viene instalado con su relé y todo.
Mil gracias compañeros Alfonso y Jose por vuestra ayuda
Mil gracias compañeros Alfonso y Jose por vuestra ayuda
Re: PROBLEMAS ELECTRICOS PORSCHE 924
Hola Compañeros,otra duda que tengo resulta que ahora al poner el intermitente que va hacia la derecha no me funciona,ni el de atrás,ni el de la aleta,ni tampoco el delantero
A que puede ser debido esto?
PD:He de deciros que he puesto relé nuevo y todo sigue igual
un saludo
A que puede ser debido esto?
PD:He de deciros que he puesto relé nuevo y todo sigue igual
un saludo