dudas sobre avería de mi 944
dudas sobre avería de mi 944
hola buenas.en alguna ocasión he hecho alguna consulta sobre averias de coches porsche 944.gracias a todos los que las han leido y han resspondido.el caso es que compré un 944 del 84-85 y me dispuse a subirlo desde el sur ahsta el norte de españa.muy valiente yo.pues se petó.hechaba agua por la culata.una vez el coche en mi casa,un amigo muy buen mecánico me lo mira y.....me dice que el agua sale por ese sitio,la culata.que la reparación es costosa y que a lo mejor tiene alguna biela jodida.....que hay que abrirlo y mirar a ver como está.es por eso por lo que pido algo de orientacion,por favor.poniendome en lo peor,en cambiar bloque motor,o en cambiar el motor entero?que tengo que hacer?o mejor dicho que es lo más lógico y correcto?es necesario cambiar pistones si cambio bloque?se puede hacer la culata sólo?estoy perdidito y el mecánico me dice que una vez abierto ya verá como está.el coche no tenia perdida de compresión ni nada por el estilo,ni se ha llec¡vado un calentón ni nada por el estilo.pero tengo miedo que intentando reparar ese motor me gaste más que poniendole otro.y donde encuentro un bloque en buen estado o un motor?bufffff no sé si venderlo para reparar o despiezarlo,cosa que no me haría ninguna gracia.en cuanto pueda pomgo alguna foto si es que sé.está todo en perfectisimo estado,pero el motor que es lo más importante .........espero y deseo algo de ayuda y orientación,ya que sé que hay algún forero que seguro que tiene despiece de motor o bloque suelto.muchas gracias atodos por leer esto y un saludo.(me encanta este foro,no participo mucho pero si que leo bastante.)
Re: dudas sobre avería de mi 944
Hola, pues la mejor solucción como bien apunta tú mecánico; es desmontar y ver lo que hay, ya que poner un motor (por cierto yo tengo varios) sin necesidad es una tonteria, al menos bajo mí punto de vista.
Sobre que pueda ó no tener una biela doblada, en principio si solo ha sido un "calentón" es dificil (pero no imposible) en fin que primero desmontr y diagnosticar; a continuación valorar, y ver si es viable la reparación (seguro que sí) y a funcionar; de todas formas aqui estamos para en lo posible ayudarte a que resuelvas el problema lo mejor posible.
Saludos.
Sobre que pueda ó no tener una biela doblada, en principio si solo ha sido un "calentón" es dificil (pero no imposible) en fin que primero desmontr y diagnosticar; a continuación valorar, y ver si es viable la reparación (seguro que sí) y a funcionar; de todas formas aqui estamos para en lo posible ayudarte a que resuelvas el problema lo mejor posible.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: dudas sobre avería de mi 944
hola.gracias mil por responder tan pronto.tengo entendido por lo que leido en mucho tiempo que eres de los qu emás entiende de estas máquinas.una vez pregunté por un bloque para un 944 y creo que me ofreciste uno pero era de 944t,que no sabia que la t era de turbo,cenutrio de mi...jeje.el caso es que ese no me servía y me enfrie un poco en reparar este coche.pues eso es lo que haré,le diré que desmonte y a ver que me cuenta.si me dice que lo mejor es cambiar el bloque,ya te preguntaré por si tienes alguno.por cierto,es necesario cambiar pistones y bielas si cambio el bloque?muchas gracias de nuevo un saludo para todos-as



Re: dudas sobre avería de mi 944
rafass escribió:hola.gracias mil por responder tan pronto.tengo entendido por lo que leido en mucho tiempo que eres de los qu emás entiende de estas máquinas.una vez pregunté por un bloque para un 944 y creo que me ofreciste uno pero era de 944t,que no sabia que la t era de turbo,cenutrio de mi...jeje.el caso es que ese no me servía y me enfrie un poco en reparar este coche.pues eso es lo que haré,le diré que desmonte y a ver que me cuenta.si me dice que lo mejor es cambiar el bloque,ya te preguntaré por si tienes alguno.por cierto,es necesario cambiar pistones y bielas si cambio el bloque?muchas gracias de nuevo un saludo para todos-as![]()
Hola, no creas eso es que las personas de este foro me aprecian, pero no es para tanto; aqui en este mismo foro hay verdaderos especialistas en 944, pero volviendo al tema del motor, no pienses en cambiar pistones, bielas, cigüeñal, ó lo que sea; hasta que no este desmontado, y valorada la reparación crrespondiente; ahí ya si tienes que ver lo que es necesario, y como hay que hacerlo; ya que hasta que no se vea lo que realmente tiene, todo lo que se hable son palos de ciego, tomatelo con calma y a ver que sale.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: dudas sobre avería de mi 944





Re: dudas sobre avería de mi 944
Jofra, eres un tio grande. Rafass, hazte caso de Jofra que además de saber, seguro que te aconsejará lo mejor. Saludos.
Re: dudas sobre avería de mi 944
ok.así lo haré.un saludo