COMO SE QUITA LA CALEFACCION EN EL 944
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COMO SE QUITA LA CALEFACCION EN EL 944
Hola, pues queria me dijeseis como se quita la calefaccion de mi 944 del 86, el caso es que sale aire caliente por las toberas de calefaccion y no se como quitarlo y que entre aire de la calle. podeis ayudarme??
gracias
gracias
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Re: COMO SE QUITA LA CALEFACCION EN EL 944
Hola, pues si no deja de entrar aire caliente puedes tener varios fallos que lo produzca, en primer lugar (y casi el más seguro que falle) es que el "grifo de la calefacción" no cierre bien, a pesar de estar en posición cerrado, y es que al ser de plástico ó similar, se va rayando con el tiempo y se filtra algo de liquido al interior; por lo que tendrás que cambiarlo, pero ojo al ponerlo nuevo, yo no montaria el original ya que en cierto tiempo te encontraras con el mismo problema; yo montaria uno similar métalico que se utiliza para cuando se instala A/A, y que va bien ya que al hacer el cierre del paso del liquido con una menbrana de goma, dura más y no admite el fallo del que lleva de origen.
Otra opción (pero ésta más dificil) es que alguna de las grapas que pilotan las trampillas que diregen el caudal de aire a distintos lugares este partida, y la varilla correspondiente no mueva dichas trampillas; aunque esto no tiene que ver con el "calor" si no, hacia donde lo dirige.
Saludos.
Otra opción (pero ésta más dificil) es que alguna de las grapas que pilotan las trampillas que diregen el caudal de aire a distintos lugares este partida, y la varilla correspondiente no mueva dichas trampillas; aunque esto no tiene que ver con el "calor" si no, hacia donde lo dirige.
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jofracom arroba hotmail.com
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Re: COMO SE QUITA LA CALEFACCION EN EL 944
Hola a los dos, yo no tengo mucha idea de mecanica pero me ocurria lo mismo, Methor_Man me ayudo a conseguir el grifo metalico que Jofra te comenta, no es caro, sobre 38 €, no es complicado de cambiar, teniendo un minimo de conocimiento, por purgar el circuito de refrigeracion y no causar una averia mayor, hay que fijarse en que el diametro del grifo nuevo es menor que el que el coche llevaba, si el manguito del coche no esta en buen estado es facil que coja mas presion y acabe perdiendo liquido, es lo que a mi me pasó, busca un trozo de manguito reforzado y problema resuelto. Te hago referencia al manguito porque se pierde el anticongelante y hay que volver a purgar. Usa anticongelante al 50% que me lo recomendo Canijo, yo ni idea. Espero que se solucione tu problema rapido. Saludos.
Con Ayrton para siempre.
Re: COMO SE QUITA LA CALEFACCION EN EL 944
ola,a mi me paso algo parecido, pero ahora no recuerdo si era lo mismo o al reves,el caso esque las trampillas van movidas por una varilla qe va desde estas al motor del mando y esta varilla esta sujeta por una grapa de plastico,pues eso yo movia el mando y salia siempre la misma temperatura del aire,yo acojonado y resulta que era esa grapita que estaba rota asique el motor funcionaba pero la varilla estaba suelta,espero que me hayais entendido que yo explicandome soy muuuuy malo.un saludo
Re: COMO SE QUITA LA CALEFACCION EN EL 944
¡¡ Dios !!
Mira que es complicado el sistema de calefacción del 944, a mi se me estropeo la válvula que deja pasar el agua desde el circuito de refrigeración hasta el de calefacción (esa que esta entre del tubo que pasa por la culata y la bomba de agua).
El mio (S1 del 87), lleva climatizador, cuando hace frío te congelas o asas dependiendo del humor del duende que esta agazapado en algún lugar del salpicadero....
Menos mal que en Valencia en invierno no suele ser muy ingrato.
Mira que es complicado el sistema de calefacción del 944, a mi se me estropeo la válvula que deja pasar el agua desde el circuito de refrigeración hasta el de calefacción (esa que esta entre del tubo que pasa por la culata y la bomba de agua).
El mio (S1 del 87), lleva climatizador, cuando hace frío te congelas o asas dependiendo del humor del duende que esta agazapado en algún lugar del salpicadero....
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Re: COMO SE QUITA LA CALEFACCION EN EL 944
Gracias a todos, voy a ver que es lo que le pasa al mio, espero sea lo de la varilla esa que se suelta y no mueve el paso o cierre del agua, y sino que sea lo de la valvula ( donde la busco?? en cualquier recambista?). ¿ donde va esta valvula?? va en el vano motor o detras del salpicadero?
saludos y gracias de nuevo
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PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Re: COMO SE QUITA LA CALEFACCION EN EL 944
bilbo bolson escribió:Gracias a todos, voy a ver que es lo que le pasa al mio, espero sea lo de la varilla esa que se suelta y no mueve el paso o cierre del agua, y sino que sea lo de la valvula ( donde la busco?? en cualquier recambista?). ¿ donde va esta valvula?? va en el vano motor o detras del salpicadero?
saludos y gracias de nuevo
Hola, la vávula la encuentras en cualquier taller ó tienda de aires acondicinados, es de la maraca Diavia:

la ubicación dependiendo del modelo puede ir encima del filtro del aceite; ó entre la tabica del motor y la boca de llenado de aceite motor.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: COMO SE QUITA LA CALEFACCION EN EL 944
Mi coche era también como un asador de pollos, no habia forma de bajar la temperatura del aire que salía, sobre todo si le daba un poco de caña al coche.
Al final lo solucioné mirando aquí en el foro en el link que te ha puesto 951gtr, es muy fácil de hacer y por un par de euros. Basta con cambiar el clip de plástico que sujeta la varilla.
Saludos.
Al final lo solucioné mirando aquí en el foro en el link que te ha puesto 951gtr, es muy fácil de hacer y por un par de euros. Basta con cambiar el clip de plástico que sujeta la varilla.
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Re: COMO SE QUITA LA CALEFACCION EN EL 944
Hola foreros desde Valencia con un 944 S del 87.
A mi me pasa lo contrario, ponga la temperatura que ponga no sale caliente ni a la de tres... A ver si saco tiempo y busco el problema, pero me imagino que será el grifo de paso de agua... ya os informaré.
Soy ignorante en este menester así que experiencias de foreros serán bienvenidas
Un saludo
A mi me pasa lo contrario, ponga la temperatura que ponga no sale caliente ni a la de tres... A ver si saco tiempo y busco el problema, pero me imagino que será el grifo de paso de agua... ya os informaré.
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Re: COMO SE QUITA LA CALEFACCION EN EL 944
Supongo que esta es valida tambien para 928 verdad???jofracom escribió:bilbo bolson escribió:Gracias a todos, voy a ver que es lo que le pasa al mio, espero sea lo de la varilla esa que se suelta y no mueve el paso o cierre del agua, y sino que sea lo de la valvula ( donde la busco?? en cualquier recambista?). ¿ donde va esta valvula?? va en el vano motor o detras del salpicadero?
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Hola, la vávula la encuentras en cualquier taller ó tienda de aires acondicinados, es de la maraca Diavia:
la ubicación dependiendo del modelo puede ir encima del filtro del aceite; ó entre la tabica del motor y la boca de llenado de aceite motor.
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Re: COMO SE QUITA LA CALEFACCION EN EL 944
Yo diría que lo tuyo es falta de vacío en el circuito. Mira a ver si tienes perdidas. Si tienes quien te preste pistola de vacío es una chorrada y casi seguro que es eso.Enbuscademiporsche escribió:Hola foreros desde Valencia con un 944 S del 87.
A mi me pasa lo contrario, ponga la temperatura que ponga no sale caliente ni a la de tres... A ver si saco tiempo y busco el problema, pero me imagino que será el grifo de paso de agua... ya os informaré.
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Re: COMO SE QUITA LA CALEFACCION EN EL 944
gracias mirare a ver si es esto. como lo cambiaste tu??pissha911 escribió:Mi coche era también como un asador de pollos, no habia forma de bajar la temperatura del aire que salía, sobre todo si le daba un poco de caña al coche.
Al final lo solucioné mirando aquí en el foro en el link que te ha puesto 951gtr, es muy fácil de hacer y por un par de euros. Basta con cambiar el clip de plástico que sujeta la varilla.
Saludos.
jofracom escribió:muchas gracias, mira re primero lo del clip, y si esta bien cambiare esta valvula. de todas formas voy a mirar donde la tiene mi coche y te cuento.bilbo bolson escribió:Gracias a todos, voy a ver que es lo que le pasa al mio, espero sea lo de la varilla esa que se suelta y no mueve el paso o cierre del agua, y sino que sea lo de la valvula ( donde la busco?? en cualquier recambista?). ¿ donde va esta valvula?? va en el vano motor o detras del salpicadero?
saludos y gracias de nuevo
saludos
nacho
Hola, la vávula la encuentras en cualquier taller ó tienda de aires acondicinados, es de la maraca Diavia:
la ubicación dependiendo del modelo puede ir encima del filtro del aceite; ó entre la tabica del motor y la boca de llenado de aceite motor.
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Re: COMO SE QUITA LA CALEFACCION EN EL 944
arrayateunmillo escribió:Yo diría que lo tuyo es falta de vacío en el circuito. Mira a ver si tienes perdidas. Si tienes quien te preste pistola de vacío es una chorrada y casi seguro que es eso.Enbuscademiporsche escribió:Hola foreros desde Valencia con un 944 S del 87.
A mi me pasa lo contrario, ponga la temperatura que ponga no sale caliente ni a la de tres... A ver si saco tiempo y busco el problema, pero me imagino que será el grifo de paso de agua... ya os informaré.
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Un saludo
Gracias compadre, tengo que mirarle varias cositas en este puente, ya os contaré