Luz de Reserva. !!Existe!!

XBEL

Luz de Reserva. !!Existe!!

Mensaje por XBEL »

Bueno, pues ahora es LA LUZ DE RESERVA DEL COMBUSTIBLE!!!!

Despues de algunos dias apurando el combustible del 951 para ver si enciende la dichosa luz indicadora en el cuadro de mandos.. No sale!!! La aguja del combustible está ya "por los suelos" pero aquí no sale nada.
Antes de desmontar (Un faenón!!) para verificar todas las bombillas, ..EXISTE ESTA LUZ???
De ser que si, deberia iluminarse junto con todas las demas al darle solo al contacto en el CHECK????

Por cierto... De que color és??? Porque no me parece haber visto esta luz encendida NUNCA.
Saludos :partyman:
Última edición por XBEL el 16-Oct-2011, 21:23, editado 1 vez en total.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
VITARADIESEL

Re: Luz de Reserva. Existe??

Mensaje por VITARADIESEL »

Afirmativo amigo, la luz existe, y al menos en el cuadro del 924 es un surtidor que se ilumina el que te avisa de que no tienes gasolina.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Si no me equivoco de color naranja :P
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, como ya te han comentado (y perfectamente por cierto, ambos foreros) sí existe la luz de reserva, y lo más facil para comprobar que en tú coche funciona sin desmontar nada, es cojer una lata ó depósito de combustible con 5 litros de combustible, y dejarla en el maletero, y apurar el depósito hasta que veas la luz encendida en el cuadro en el peor de los casos, si esta no funcionaria (cosa que dudo mucho) te tocaria rellenar el depósito con el combustible de la lata, y a repostar a la gasolinera .

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

La luz tarda muuuuucho en encenderse, mucha gente precisamente cree que no le va por que la aguja está ya en el subsuelo y no acaba de encenderse la puñetera de ella.
Al contrario pasa lo mismo, a que no te llega la aguja hasta arriba del todo cuando llenas a tope el deposito? es que es asin, jeje, aunque hay un brico por ahi para solucionarlo
joschelito S4
Contactar:

Mensaje por joschelito S4 »

existir existe...
para comprobarlo puedes venir a Losa, Gasolina de 98 no te va a faltar :D
joschelito S4
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Luz de reserva??????? hombre que nosotros conducimos Porsche y llevamos siempre el depósito lleno... :lol: en los foros de Dacia Logan si se suelen leer estos post :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, usa el buscador, pero hace muuuuuuucho tiempo puso un brico muy bueno Jofra en el que desmontaba el aforador y juntando los cables de este se comprobaba si marcaba bien el depósito lleno y la reserva. Gracias a ese brico yo comprobé me 944 y aproveché a limpiar el aforador que por los residuos depositados en le mismo no "flotaba" bien.

Yo en los años que tuve el 944 y el 968 rara vez vi la reserva encendida, en cambio en el 928 a la mínima que te descuides se te enciende (como bebe el cabr..) y en los de cuadro digital te mete un susto del copón pues se te ilumina todo el cuadro en color rojo y te crees que has tenido una avería gorda, eso tambiém me ha pasado dos veces cuando te marca una bombilla de freno fundida que se te ilumina todo el cuadro en rojo y te llevas un buen susto hasta que te percatas de lo que ha sido.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Hola,

yo tengo un 924, se que es diferente pero muy común a un 944 o 951, claro salvando las diferencias, ja,ja, ja...... En este punto no se lo común que es, pero en mi 924 se enciende la luz naranja enorme cuando la aguja esta por debajo del cero. "Reza" que en menos de 20 km haya una gasolinera, es una reserva mas que simbolica.

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
JOSE LUIS

Mensaje por JOSE LUIS »

Pero yo no sabía que tenía reserva y para que se quiere. Lo mejor es cuando está a la mitad llenarlo hasta la boca jijijiji. Que barbaridad estais diciendo la pèor avería es quedarse sin combustible y el ridículo más grande es que sea con Porsche. Dios mio lo que se oye. Saludos.
XBEL

Mensaje por XBEL »

Pero no deberia encenderse esta luz solo con darle al contacto antes de arrancar el coche?????
(Se le llama CHECK-CONTROL???)
Que testigos pues se iluminan cuando le dás media vuelta a la llave????

Solo con esta operación y sin arrancar el coche, me salen iluminadas en sus respectivos colores...
-La luz de advertencia ó freno de mano puesto.
-Bremsbelag (O) ...que no se que es!!
-El muñeco de cinturon de seguridad desabrochado.
-Oelstand ..Que debe ser un recordatorio del nivel de aceite.
-Begrenzungslicht ...ó luces encendidas.
-Bremsflussigkent ...Que tampoco se lo que es!!
-ABS
-La luz de la presion del aceite.
-La luz del reloj de bateria.

Ni rastro de luz de tempertura, Ni tampoco la de reserva de gasolina!!!!
Es esto correcto????
Me falta alguna más que deberia estar encendida????
BARRABAS Eichberg,1988
Xavi_944

Mensaje por Xavi_944 »

Hola,Abel.todo correcto :D ,es asi como tu dices la luz solo se enciende cuando esta por los suelos y es de color naranja, mas o menos marca la mitad del ultimo cuarto de deposito , pero, como bien te han explicado mas arriba al no marcar bien cuando esta lleno pues cuando esta seco tampoco marca bien ,precisamente tengo el coche con la luz encendida por que cuando estubimos haciendo las pruebas del A/A iba justo de gasolina y se me encendio, y tengo que ir abuscar una garrafita por que no me fio de quecdarme tirao, si puedo mañana te pongo una foto. :rock:
Un saludo.
Xavi.
ligero como una moto,potente como un camion.
Vitol

Mensaje por Vitol »

yo tuve la misma duda y desmonté el cuadro para verificar que la bombilla funcionaba. La cambié por si las moscas y lo probé jugándome la vida :lol: hasta que se encendió........aleluya!!!

Eso sí, cuando pones contacto no se enciende ;)
Viva el turbo :D
XBEL

Mensaje por XBEL »

Ahora mismo tengo la aguja enrrasada con la primera raya de abajo.
Queda mucho????
En cuando se encienda ESCOPETEAO A LA GASOLINERA!!!
Si no se enciende... llamaré un taxi :roll:
BARRABAS Eichberg,1988
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Copio-pego el post que puso Jofra en su día, que lo tenía guardado por aquí:

Hola, para comprobar que el aforador funciona correctamente, tienes que poner a masa, (cualquier parte metelica de la carroceria limpia de pintura) a dos de los cables que van al aforador, al cual se accede por el portón trasero, levantas la moqueta, y veras una tapa metalica redonda en la chapa del coche, que por cierto va pegada bastante bien y cuesta retirarla, (creo recordar que tambien lleva tres roscachapas) si es este el caso, tambien hay que retirarlos claro, y cuando quitas esta tapa ya tienes a la vista el aforador con su conector electrico, y sus dos tomas de combustible, ida y retorno, pues bien quitas el conctor electrico, y al cable marrón le pones a masa fijo, y luego pruebas con uno, que lo colocaras tambien a masa y que encendera la luz, y el otro subira a tope la aguja del reloj, éste tambien lo pones a masa.
Si esto se verifica que funciona como te lo explico, la averia esta clara, falla el aforador, para esto desenroscas la tapa (una arandela grande de diametro similar al de la tapa que has retirado previamente de chapa) ésta es de color negro,y lleva unas ranuras transversales, que en ellas debes de apalancar con un destornillador grande, y con unos golpecitos suaves pero enérgicos, la aflojas, o con unas pinzas grandes, etc, ah tambien como es lógico, habras quitado las mangueritas que traen y llevan el combustible, y el conector electrico, y despues tiras hacia arriba de todo el conjunto, y te sale un tubo blanco de plastico, que es de largo igual a la profundidad del depósito de combustible, y éste es el aforador, el cual deberas cambiar, ó si eres un poco mañoso, es posible que solamente este sucio, y con desmontarle con mucho cuidado, y limpiarle lo soluciones, pero mucho ojo, con dos hilos finos que lleva interiormente, y que si los partes, o modificas su estructura, lo acabaras de jorobar.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
XBEL

Mensaje por XBEL »

GRACIAS A TODOS una vez más.
Ultimamente le doy unas vueltas casi a diario y es como si no lo conociera!!!
A punto de tenerlo terminarlo cada vez me gusta más, ...Pero NO repito.
Todo comenzó como un reto personal, y una vez concluido , solo por haberlo superado me doy por satisfecho.
GRAN PARTE DEL MÉRITO ES VUESTRO :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
Cerrado