Aprendiendo con mi 944 s2

Cerrado
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por XBEL »

skarab escribió:Después.....(y sólo con un par de borriquetas.....)

Imagen

Imagen

Imagen
No me canso de mirarlo!!!
QUE BÉSTIA!!! PERO QUE BÉSTIA!!!!!!!!!! :shock:
MÁS!!!! MÁÁÁÁS!!!!!!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Vitol »

Impresionante!!! una pregunta, la parte baja del motor ¿la has limpiado desde abajo sin desmontar nada o has desmontado todas las piezas? te ha quedado genial!! ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Vitol escribió:Impresionante!!! una pregunta, la parte baja del motor ¿la has limpiado desde abajo sin desmontar nada o has desmontado todas las piezas? te ha quedado genial!! ;)
Gracias VITOL, efectivamente lo he limpiado desde abajo desmontando lo que se ve...cremallera, D/A, protectores, etc...y es que aunque terminas bastante jarto de cepillo, creo que el resultado merece la pena. Gracias de nuevo.

Por cierto, hoy he llevado a zincar multitud de piezas sueltas y me he quedado sorprendido de lo baratísimo que me han cobrado por tanto soporte, tuerca, tornillo, arandela, etc, etc, etc.....15 euros; y es que aprovechando que tenía que pasar por Sevilla esta mañana, localicé el lunes un taller donde lo hacen y para el miércoles próximo me lo tienen listo. Ya estoy ansioso por ver el resultado....
rafa505
Mensajes: 189
Registrado: 02-May-2009, 20:45
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por rafa505 »

Impresionante, que paciencia madre mía.
Además sin foso ni nada parecido, merito doble.
Alguna vez he pasado por tu puerta a ver ese "rojito", que ganas de verlo de nuevo en marcha.
Un saludo vecino.
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Jim924 »

Madre mía!!!!!! Qué currazo y que buen resultado. :lol: :lol:

Que bonitos quedan los coches viejos bien limpitos. Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por canijo928 »

Enhorabuena amigo,te ha quedado de maravilla,asi es como debe de estar,muy buen trabajo,me gusta mucho.

un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

rafa505 escribió:Impresionante, que paciencia madre mía.
Además sin foso ni nada parecido, merito doble.
Alguna vez he pasado por tu puerta a ver ese "rojito", que ganas de verlo de nuevo en marcha.
Un saludo vecino.
Muchas gracias vecino, a ver si te pasas algún fin de semana por la mañana, que probablemente me pilles y así charlamos un rato y ...... :partyman: :partyman: :partyman:
Jim924 escribió:Madre mía!!!!!! Qué currazo y que buen resultado. :lol: :lol:
Que bonitos quedan los coches viejos bien limpitos. Enhorabuena!!!
¿viejo?....., pero si está hecho un chaval......jejejejejejej. Gracias Jim924
canijo928 escribió:Enhorabuena amigo,te ha quedado de maravilla,asi es como debe de estar,muy buen trabajo,me gusta mucho.un saludo.
Que lujo!!!, viniendo de un maestro como tú. Gracias Carlos.
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Bueno, ¿quien me lo iba a decir?, ayer me vi cambiándole los tacos de motor a mi rojito....y la verdad es que siguiendo los consejos de los maestros, no resultó tan complejo, aunque tb es cierto que al tener todo desmontado imagino que me habrá resultado más sencillo.

Sin pretender dar lecciones de nada, paso a resumir los pasos que he dado, por si alquien se anima a hacerlo como en mi caso.

1.- Girando completamente la rueda izquierda, se accede a la tuerca del espárrago del taco que lo une al puente motor; para ello se usa una llave plana de 17.

Imagen

2.- Una vez suelto el taco motor, se utiliza un tablón resistente donde apoye toda superficie del carter y con la ayuda de un gato hidráulico a subir......

Imagen

Soltamos los 2 tornillos M8 del brazo al taco con llave de 13 y los 4 tornillos M10 del brazo al bloque con llave 17, y soporte fuera.....

Imagen
Última edición por skarab el 13-Dic-2011, 00:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

3.- Aprovechamos para limpiar.... y colocamos el taco nuevo.

Imagen

Imagen

4.- Atornillamos el brazo al bloque y vamos haciéndolo descender lentamente hasta atornillarlo al taco motor....y listo.

Imagen

El taco derecho se queda para otro día y es que tiene pinta de ser un poco más complicado debido a la falta de espacio, aunque la operativa sea la misma.

Saludos,
Avatar de Usuario
japal
Mensajes: 595
Registrado: 18-Abr-2010, 15:28
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por japal »

skarab escribió:
Vitol escribió:Impresionante!!! una pregunta, la parte baja del motor ¿la has limpiado desde abajo sin desmontar nada o has desmontado todas las piezas? te ha quedado genial!! ;)
Gracias VITOL, efectivamente lo he limpiado desde abajo desmontando lo que se ve...cremallera, D/A, protectores, etc...y es que aunque terminas bastante jarto de cepillo, creo que el resultado merece la pena. Gracias de nuevo.

Por cierto, hoy he llevado a zincar multitud de piezas sueltas y me he quedado sorprendido de lo baratísimo que me han cobrado por tanto soporte, tuerca, tornillo, arandela, etc, etc, etc.....15 euros; y es que aprovechando que tenía que pasar por Sevilla esta mañana, localicé el lunes un taller donde lo hacen y para el miércoles próximo me lo tienen listo. Ya estoy ansioso por ver el resultado....



Buenas, puede ser que los hayas llevado a cincar a la empresa sevizinc de Alcalá de Guadaíral, seguramente prepare una paquetito, a ver que tal se portan, porque los que lleve a Madrid, me lo hicieron regular y carísimo.
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por XBEL »

IMPRESIONANTE!!! MUY BUENO!!! Gracias SKARAB. :partyman:
Tengo algunas dudas..
-Levantar el motor ..DESDE EL CARTER???? No es un sitio algo "Delicado" para esto??? (Pregunto!!)
-Tienes los aprietes de los tornillos de este SILENT-BLOCK/SOPORTE???
...Ó es +/- y sin pasarse a ojo de buén cubero?????? Ya me dices algo.

ENHORABUENA COMPAÑERO!!!! Ese rojo no debe salir los dias de lluvia!!!! :lol:
Esperamos ese brico de "El Otro Lado"!!!!!!

Un saludo, artista.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por buey100 »

ALUCINANTE, SOSPRENDENTE, una maravilla lo que estás haciendocon la mecanica....
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

japal escribió:............Buenas, puede ser que los hayas llevado a cincar a la empresa sevizinc de Alcalá de Guadaíral, seguramente prepare una paquetito, a ver que tal se portan, porque los que lleve a Madrid, me lo hicieron regular y carísimo.
Cierto, son gente muy seria, además trabajan bien y a muy buen precio; espero que no quedes decepcionado. Saludos.
ABEL escribió:.........Tengo algunas dudas..
-Levantar el motor ..DESDE EL CARTER???? No es un sitio algo "Delicado" para esto??? (Pregunto!!)
-Tienes los aprietes de los tornillos de este SILENT-BLOCK/SOPORTE???
...Ó es +/- y sin pasarse a ojo de buén cubero?????? Ya me dices algo.
Ha de hacerse desde ahí, aunque debes utilizar una base firme y donde el apoyo del carter sea homogeneo, todo ello siguiendo las indicaciones del maestro Jofra; el apriete lo he hecho a ojo, sin pasarse.....
buey100 escribió:ALUCINANTE, SOSPRENDENTE, una maravilla lo que estás haciendo con la mecanica....
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por XBEL »

:partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Hola, continuamos con algunos avances.

En primer lugar, hemos ya colocado, no sin esfuerzo, el taco derecho y es que la tornillería del soporte al bloque y del propio taco están un tanto inaccesibles, pero no es más que repetir la operación del izquierdo.

Imagen

Aprovechar para limpiar...
Imagen

Y ya colocado....
Imagen
Cerrado